Pinos enanos: las mejores variedades y consejos para su cultivo.

Contenido
  1. Características principales
  2. Revisión de variedades populares.
  3. Características de aterrizaje
  4. Consejos de cuidado
  5. Reproducción
  6. Uso en diseño de paisaje

Las coníferas de bajo crecimiento son populares entre muchos jardineros. El pino enano será una hermosa decoración del área local o del jardín. Encaja perfectamente en la composición de las plantas de jardín y les da un encanto especial.

Características principales

Las variedades de pino enano son variedades de pino de montaña, se diferencian en una variedad de formas y tamaños.

Son una bendición para el jardín: compactos, poco exigentes de cuidar, se ramifican bien, tienen una corona densa y ordenada, crecen lentamente.

Luce genial en composiciones grupales y aterrizajes individuales. Los árboles pequeños de coníferas ennoblecerán el césped, anclarán las laderas secas y agregarán encanto a un jardín japonés o de brezos. La altura de la planta varía de 2 cm a 3 m.

Las principales ventajas de las especies enanas:

  • resistencia a las heladas;
  • idoneidad para crecer en cualquier tipo de suelo;
  • baja susceptibilidad a enfermedades;
  • llevarse bien con otras plantas del jardín;
  • la posibilidad de plantar en macetas y contenedores;
  • larga esperanza de vida.

En pinos jóvenes, las agujas son de color verde claro; con el tiempo, se oscurece y en un estado adulto adquiere un tono esmeralda. Las agujas son suaves, cortas, con una ligera curvatura. Las raíces tienen numerosas ramas y están firmemente enraizadas en el suelo.

Revisión de variedades populares.

La descripción de las variedades de pinos enanos se caracteriza por la amplitud y variedad de especies. Debido a su mantenimiento decorativo y sin pretensiones, los pinos enanos son líderes en la plantación de coníferas en hogares privados.

Varios representantes son dignos de mención.

"Mugus"

Esta variedad tiene muchas variedades decorativas. La corona es ancha y extendida, tolera bien un corte de pelo. Puede alcanzar alturas de hasta tres metros. Algunas variedades tienen brotes rastreros. El follaje de la aguja es largo, hasta 10-12 cm, de color verde oscuro.

Es modesto para el suelo, crece bien incluso en suelos arenosos secos.

"Pumilio"

Planta fotófila y resistente. La sequía no da miedo. La altura máxima de una planta adulta es de 1,5-2 m, de diámetro crece hasta 3 m. Cada año agrega 5-6 cm de crecimiento Las agujas son cortas y duras, de color verde oscuro con brillo. La corona es ancha, esférica, fácil de recortar.

La variedad preferida por los paisajistas. A menudo están enmarcados por embalses y rocallas.

Pino Schmidt (Schmidtii)

En forma de arbusto, los brotes limpios en grandes cantidades se ubican cerca unos de otros y se dirigen hacia arriba. La tasa de crecimiento es lenta. Durante el año añade unos 2-3 cm. Crece en diámetro hasta 1 m, alcanza una altura máxima de hasta 0,5 m. Las agujas son largas, de color verde oscuro. La corteza es de estructura dura y tiene un color blanco.

Poco exigente para regar. Más fácil de tolerar la sequía que la humedad estancada en el suelo.

Gnom

La corona es esférica, ordenada y gruesa. Crece hasta 2 m de alto y ancho. El crecimiento anual es de 8-10 cm. El follaje en forma de aguja es corto, de color esmeralda. Los conos son pequeños, redondos.

"Pug" (fregonas)

Esta variedad tiene muchos brotes cortos que forman una hermosa, exuberante y redondeada corona. Anualmente aumenta de altura en 4-5 cm. Un árbol adulto tiene una altura de 1.2-1.5 m, un tamaño de 1-1.3 m de diámetro. Las agujas son de un rico tono verde, de unos 5 cm de largo. Planta amante de la luz, resistente a la sequía. No le gustan las áreas sombreadas.

Resistente a las heladas, adecuado para plantar en las regiones del norte, ya que tolera el frío hasta -45 ° C.

Macopin

De apariencia baja, crece hasta 1 m de altura. Difiere en agujas alargadas y suaves de un tono verde azulado. Los conos colgantes ubicados en las ramas superiores atraen la atención. Inicialmente son de color verde, pero gradualmente se vuelven de color marrón.

La planta se siente muy bien tanto al sol como a la sombra. No le gustan los humedales.

Ofir

Un árbol en miniatura, el crecimiento no supera los 0,5 m, los brotes se extienden 1 m de ancho, el crecimiento no aumenta más de 5 cm por año, la copa es esférica. Las agujas son cortas y espinosas, en verano son verdes, en otoño comienzan a brillar y en invierno adquieren un color amarillo anaranjado. Los conos son marrones, de tamaño pequeño, de forma redonda.

La resistencia al invierno es alta, puede soportar temperaturas de hasta -30 ° C.

Pino Weymouth o "Minima"

Variedad decorativa compacta. La corona se asemeja a una bola esponjosa. La altura de la planta es de aproximadamente 0,6-0,8 m, diámetro de 1,3-1,5 m. Las agujas delgadas están elegantemente dobladas. En primavera y verano, son de color verde brillante, en otoño se vuelven azules.

Ama los lugares soleados y los suelos moderadamente húmedos. La planta tiene una alta resistencia al invierno.

Características de aterrizaje

El mejor lugar para los pinos enanos serían los lugares abiertos y soleados. El momento óptimo para plantar es abril-mayo o septiembre-octubre.

Cualquier suelo es aceptable, pero si es demasiado ácido, se debe agregar más cal.

Necesitas comprar plántulas con un terrón de tierra, por lo general se venden en macetas o contenedores en la guardería o en tiendas especializadas.

Detengámonos con más detalle en las etapas de la siembra.

Preparación del pozo

Debe coincidir con el desarrollo del sistema raíz. El tamaño aproximado es de 60 por 60 cm. Si planea plantar varios pinos uno al lado del otro, la distancia entre los hoyos debe ser de 0,5 a 2,5 m, dependiendo de sus tipos de corona.

Cuanto más ancha y exuberante sea la corona, mayor será la distancia.

Drenaje de suelo

Coloque una capa de drenaje de 20 cm en el fondo del pozo de plantación, en su capacidad, está permitido utilizar ladrillos rotos, grava o piedra triturada. Favorecen el drenaje del suelo y posteriormente evitan el estancamiento del agua.

Espolvorea encima con tierra de jardín, puedes mezclarlo con compost o fertilizantes minerales, que contienen nitrógeno.

Aterrizaje

Baje la plántula con un terrón de tierra en el hoyo. Coloque el collar de la raíz a nivel del suelo o ligeramente por encima de su superficie. Llenar el hoyo con tierra y compactarlo un poco. A 15 cm del árbol, levante ligeramente el suelo, formando un rodillo a su alrededor, el espacio interior se puede llenar con aserrín.

Regar la planta

Alivia la sed y la formación de huecos de aire en el suelo.

Consejos de cuidado

Los pinos enanos son plantas sin pretensiones, serán una decoración maravillosa para una residencia de verano. Se requiere un cuidado más completo en los primeros 2 meses. Incluye inspección y riego diarios.

En climas cálidos y soleados, debe cubrir la planta de los rayos abrasadores.

Durante la temporada de crecimiento, los pinos necesitan deshierbar y aflojar la tierra alrededor de los troncos. Más tarde, cuando aparecen agujas que se desmoronan, ya no es necesario aflojarlas. - Se forma el acolchado natural del área adyacente a la planta.

No es necesario quitar las agujas caídas, sirven como fertilizante natural.

Necesita fertilizar con minerales. solo plantas jóvenes en los primeros 3-5 años después de la siembra.

Deben usarse complejos especiales para cultivos de coníferas.

Es aconsejable cubrir los árboles del primer año de siembra (a veces el segundo) para el invierno con ramas de abeto. Con el inicio de los días de primavera cálidos y estables, se debe quitar el material de cobertura. Las ramas de las plantas maduras son capaces de soportar una gruesa capa de nieve y son inmunes a los cambios de temperatura, por lo que no necesitan refugio. Invernan bien al aire libre.

La mini-efedra rastrera a menudo se planta en contenedores o macetas. Para que los envases se conserven y no dañen, se llevan a una habitación sin calefacción durante el invierno.

En primavera, cuando la nieve se haya derretido por completo, se recomienda quitar las ramas secas y regar los pinos con agua tibia.

Por lo tanto, reaccionarán más rápido al cambio de estaciones y los procesos de crecimiento se producirán más rápido.

Los pinos enanos pueden formar la corona deseada. Para ello, se eliminan las yemas de crecimiento de los brotes o se cortan nuevas ramas.

Se puede realizar un corte de pelo en primavera; en verano, solo se permite el acortamiento de los brotes que han vuelto a crecer.

Es bueno usar una podadora manual para podar, las ramas densas y gruesas se pueden quitar con una podadora.

Reproducción

La propagación de pinos enanos por jardineros aficionados se puede llevar a cabo utilizando el método de semillas o esquejes.

Semillas

El método de la semilla es más largo y laborioso. Los conos con semillas aptas para la reproducción aparecen solo después de 6-8 años. Se parecen a los granos pequeños. Se sacan del cogollo maduro y se colocan en un sobre de papel, que se coloca en un lugar cálido. Agítelo periódicamente.

Habiendo calentado, los granos se abren por sí solos y las semillas caen de sus senos nasales.

La siembra se realiza en otoño. Las semillas se bajan superficialmente en un recipiente con arena humedecida y se llevan a una habitación fresca (veranda, balcón, sótano).

La temperatura del aire no debe exceder los 5-7 grados centígrados.

En la primavera, el recipiente debe llevarse al calor, las semillas deben sacarse y volverse a sembrar en el suelo previamente preparado y aflojado a una profundidad de 2 cm.

Coloque el recipiente sembrado en un lugar brillante y cálido (mejor en el alféizar de una ventana) y cúbralo con papel de aluminio o vidrio. Asegúrate de que la tierra permanezca siempre húmeda, para ello riégala periódicamente con agua a temperatura ambiente. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar la película o el vidrio.

Las plántulas necesitan supervisión y cuidado, el trasplante a campo abierto solo puede ser en otoño, y con el inicio del clima frío, es imperativo cubrirlas con ramas de abeto.

Esquejes

La reproducción es posible en la primavera. Los esquejes se cortan con la parte del árbol al que estaban adheridos y se sumergen en el agua durante aproximadamente 3 horas para liberar toda la resina.

La siembra se lleva a cabo en un recipiente previamente preparado con suelo fértil (el suelo del jardín, la turba y la arena se mezclan en proporciones iguales). La profundización debe ser de 3-5 cm y estar separados 10 cm entre sí Cubrir el recipiente con papel de aluminio y colocarlo en un lugar luminoso. Puede plantar los esquejes en un invernadero o invernadero. El cuidado consiste en un riego moderado y un ligero aflojamiento.

Tomará un año el enraizamiento firme de las coníferas enanas, y solo después de este período se pueden plantar los pinos en un lugar permanente.

Uso en diseño de paisaje

Los pinos decorativos de bajo crecimiento servirán como una decoración maravillosa para un jardín o un área alrededor de la casa. Las plantaciones individuales o grupales se verán geniales y encajarán fácilmente en una amplia variedad de estilos.

Luce genial al decorar toboganes alpinos y composiciones de varios niveles. A menudo se utilizan para decorar setos, bancos de embalses, pendientes rocosas.

Se ve armoniosamente en el césped, en los jardines de brezos, rodeado de plantas de cereales y flores grandes y brillantes.

Las plantaciones en macetas se verán espectaculares al decorar una terraza, balcón o entrada a un edificio.

    Los pinos enanos te deleitarán con su belleza durante muchos años. Ennoblecerán el jardín y lo convertirán en un lugar de vacaciones favorito para la familia.

    En el siguiente video se puede encontrar información aún más útil e interesante sobre los pinos enanos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles