Pino ornamental: tipos con descripción, selección y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Uso en diseño de paisaje
  3. Pino decorativo para el jardín
  4. Aterrizando en campo abierto
  5. Especies en macetas
  6. ¿Cómo plantar?
  7. Alojamiento en el interior
  8. ¿Cómo cuidar?

Los diseñadores de paisajes adoran especialmente las formas enanas de las coníferas. El pino ornamental no es una excepción: los jardineros y los amantes de la floricultura de interior lo cultivan activamente. Un árbol de coníferas, incluso en miniatura, conserva todas sus valiosas propiedades biológicas, se ve atractivo y no requiere un mantenimiento complejo. En el jardín, puede convertirse en parte de un espectacular paisaje de estilo japonés, y en casa se puede transformar en un elegante bonsái.

Vale la pena estudiar con más detalle todas las variedades principales de pinos decorativos para el jardín con una descripción y detalles de cultivo. Para plantar correctamente cualquier planta en una maceta, primero debe aprender más sobre ella. Incluso las especies más pequeñas necesitan un cuidado y una atención esmerados, por lo que será mejor si reciben todo lo que necesitan desde los primeros días de su vida.

Peculiaridades

El pino ornamental no es un tipo especial de planta conífera. Esta categoría incluye árboles con las siguientes tasas de crecimiento:

  • enano - su crecimiento por año es de 8-15 cm, adecuado para plantar en el jardín y en macetas;
  • mini-enano - dan un aumento de 8-10 cm durante el año, son adecuados para el cultivo doméstico;
  • microenano - No ganan más de 3 cm de altura por año, sobre su base se obtienen los bonsáis más espectaculares.

Los dendrólogos ofrecen su propia clasificación, según la cual los pinos se consideran enanos, a la edad de 30-50 años sin exceder la altura del crecimiento humano (150-170 cm). Estos árboles se recomiendan para el cultivo como planta casera, tienen una copa compacta y un sistema de raíces.

Pueden soportar fácilmente el crecimiento durante todo el año en condiciones de iluminación artificial, no tienen pretensiones, pueden decorar un balcón o terraza de una casa de campo.

Uso en diseño de paisaje

Los pinos decorativos son una gran adición a la decoración del paisaje del jardín. Las variedades con una corona piramidal compacta se utilizan para decorar entradas y entradas. Los árboles con copa esférica son perfectos para ajardinar el paisaje del patio, y también serán indispensables en jardines rocosos y rocallas.

Las ramas rastreras y acolchadas también se utilizan para decorar el territorio. Estos pinos enanos se utilizan para decorar macizos de flores. Las formas llorosas de este árbol de hoja perenne no tienen menos demanda. Se recomienda plantarlos alrededor de estanques artificiales, arroyos, cerca de fuentes. Los pinos decorativos con copa cilíndrica se utilizan para crear setos y callejones a lo largo de los caminos.

Las coníferas decorativas van bien entre sí en plantaciones grupales. Los pinos enanos con diferentes formas de copa le permiten formar composiciones de paisajes inusuales.

Hermosas plantas con una corona esférica, cónica y piramidal se combinan armoniosamente entre sí.

Cuando se planta solo, el pino puede decorar un macizo de flores o césped como tenia.

Pino decorativo para el jardín

Al elegir un pino decorativo para un jardín, vale la pena elegir especies que puedan mantener dimensiones compactas durante mucho tiempo. Su descripción generalmente contiene una mención del enanismo. Vale la pena prestar atención a la especie Pinus mugo, pino de montaña, que tiene muchas variedades interesantes. Entre las aptas para cultivo en campo abierto, se pueden distinguir las siguientes variedades.

  • Benjamín. Se caracteriza por un aumento de hasta 5 cm por año, y un árbol adulto alcanza una altura de 70 cm. El diámetro de la copa de esta variedad de pino puede ser de hasta 1 m. Los brotes son abundantes desde el tronco, son cortos, con agujas densas. Los cogollos jóvenes, similares a las velas altas, dan un efecto decorativo especial a la planta.
  • Jesek. La planta alcanza los 40 cm de altura, tiene una corona decorativa y rizada. Durante el año crece solo 1 cm. La planta es compacta, apta para plantaciones en grupo, decoración de clubes y rocallas.

El pino silvestre también tiene hermosas especies decorativas. Columnar "Fastagiata" difiere en el color gris grisáceo de las agujas, ramas apretadas contra el tronco. "Globoza viridis" - una variedad con una corona esférica de forma casi regular. Una planta adulta alcanza 1,5 m de altura. "Pendula" Es un pino llorón de crecimiento lento que se ve muy atractivo.

Aterrizando en campo abierto

Las especies de pino aptas para el cultivo al aire libre requieren una plantación cuidadosa. Al elegir un lugar, debe dar preferencia a las áreas soleadas y bien iluminadas del territorio. El mejor suelo es franco o franco arenoso; en otros suelos, se deberá construir un drenaje adicional para mejorar el intercambio de aire y drenar el agua de las raíces. La acidez debe ser neutra, un suelo ligeramente alcalino también es adecuado, si es necesario, puede mejorar estos indicadores agregando cal.

Se prepara un hoyo de 60 × 80 cm para una plántula de pino decorativa. El fondo está bien drenado con arcilla expandida o una mezcla de piedra triturada y arena.

No se recomienda poner fertilizantes orgánicos en el pozo, estos árboles reaccionan negativamente a dicha alimentación. Para plantar, vale la pena elegir un período de otoño o primavera. En el verano, no vale la pena trabajar, existe una alta probabilidad de que las raíces se sequen.

Las plántulas se colocan en tierra preparada, se rocían con tierra hasta el cuello de la raíz y se riegan abundantemente. En los primeros meses, el régimen de ingesta de humedad debajo de la raíz debe ser intenso. La aspersión se puede hacer en días calurosos.

Especies en macetas

No todas las variedades de pinos ornamentales se consideran variedades adecuadas para crecer en una maceta. Pero hay variedades que pueden sentirse bien en el interior de la casa. Estos incluyen pino bristlecone. Este pequeño árbol con ramas elevadas puede servir de base para hacer bonsáis y crece muy lentamente.

El pino blanco también es adecuado para cultivar en maceta. La variedad Blue Sheg con una corona esférica original se ve especialmente interesante. Las agujas tienen un tono verde azulado, el tronco de una planta adulta alcanza los 1,2 m de altura.

Otra variedad popular es Makopin, que tiene cogollos expresivos de color café.

De los tipos de pino de montaña con una corona esférica compacta para el cultivo doméstico son adecuados:

  • "Pug", que no da más de 50 cm de crecimiento en 10 años;
  • "Gnomo", alcanzando 1 m.

La lista no se limita a estas variedades. El pino bosnio con corteza blanca es bien conocido por los aficionados. Se caracteriza por una corona esférica exuberante y densa. El crecimiento en altura de esta planta no alcanza más de 5 cm por año.

¿Cómo plantar?

Un pino decorativo enano comprado en un vivero debe plantarse correctamente. Si planeas cultivar en maceta, el procedimiento será el siguiente.

Un recipiente de cerámica o plástico preparado con un diámetro de 10-15 cm, en cuyo fondo se hacen orificios para el drenaje, se vierte con agua hirviendo para evitar la contaminación bacteriana.

El drenaje en forma de arcilla expandida o grava se coloca en la parte inferior. Las tabletas de carbón activado se apilan en la parte superior. El relleno del suelo está en curso.

El suelo fértil se prepara a partir de una mezcla de cantidades iguales de arena gruesa y tierra frondosa o turba. La tierra se vierte en un tobogán en el centro de la maceta.

Una plántula extraída de un recipiente con raíces se libera del suelo. Se eliminan las raíces viejas, secas o podridas. Las secciones se procesan con polvo de carbón activado. La plántula se coloca en un recipiente con tierra preparada, rociada con tierra.

Una vez que se completa el trasplante, el pino enano se envía a un lugar semi-sombreado por hasta 2 semanas. La planta se riega abundantemente, se realiza la aspersión. Vale la pena considerar que para el cultivo de formas enanas, se recomienda tomar macetas con un diámetro menor que las utilizadas en el vivero. Entonces se inhibirá el crecimiento de la plántula.

Alojamiento en el interior

El pino decorativo enano, aunque es una planta bastante resistente a diversos factores, aún necesita elegir el lugar adecuado para su colocación. Para una plántula en maceta, la mejor opción sería un balcón o una ventana en el lado noreste o este de la casa. En invierno, la efedra interior deberá crear condiciones especiales. Es necesario encontrar una habitación donde la temperatura se mantenga entre 6 y 12 grados centígrados.

Cuando un coma de tierra se congela, la planta no sobrevivirá; esto debe tenerse en cuenta si planea usar un balcón sin calefacción.

¿Cómo cuidar?

El cuidado posterior del pino ornamental pasa por colocar la planta en una maceta al aire libre en verano. El árbol se deja en sombra parcial, protegiéndolo de los abrasadores rayos del sol. Una plántula en una maceta se riega diariamente en la estación cálida, las agujas se rocían desde una botella rociadora con agua sedimentada o de pozo. En otoño, la ingesta de humedad se reduce, en invierno se proporciona solo cuando es necesario, para que el suelo no se seque.

Se necesita aderezo para pinos jóvenes durante las temporadas de verano y primavera. Se realiza mensualmente, haciendo 1/2 dosis para plantas en macetas, así como la dosis completa recomendada para plántulas cultivadas en campo abierto. Se utilizan mezclas especiales preparadas para efedra.

Para pinos decorativos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles