Pino rumeliano: descripción y reglas de crecimiento.

Contenido
  1. Descripción
  2. Ajuste correcto
  3. Cuidado
  4. Tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas.
  5. ¿Cómo reproducir?

El pino balcánico, también llamado pino de Rumelia, fue descubierto por primera vez por el botánico alemán y autor de numerosos trabajos sobre geografía y sistematización de plantas, August Grisebach. Un árbol de hoja perenne de esta especie se distingue por su alta altura, esbelta y hermosa corona de forma piramidal. Se utiliza a menudo en la jardinería de parques, plazas y jardines privados.

Descripción

El lugar donde crece el pino de Rumelia es la región montañosa de la península balcánica.

En casa, puede cultivar un árbol de hasta 20-25 m de altura, ya que crece hasta 30 cm de altura al año.

En condiciones naturales, alcanza los 40 my vive unos 200 años. El pino rumeliano tiene características externas.

  • El árbol tiene una copa densa y densa en forma de alfiler en las plantas jóvenes, una forma de paraguas es característica de los pinos adultos.
  • Las ramas inferiores comienzan casi cerca del suelo en la parte inferior del tronco. Por regla general, se trata de ramas gruesas y expuestas, dispuestas horizontalmente. En la parte superior de la corona piramidal, los brotes crecen hacia arriba. Las ramas en el medio del tronco comienzan a crecer horizontalmente, pero luego también tienden a crecer verticalmente.
  • Los pinos jóvenes tienen una corteza lisa de color marrón o marrón grisáceo, en contraste con la corteza laminar rojiza y tuberculosa de los árboles más viejos.
  • Las agujas son duras, de color verde grisáceo, de 3 lados, puntiagudas en los extremos y crecen en racimos.
  • La planta crece de 10 a 15 cm de ancho anualmente.
  • El árbol puede florecer tan pronto como 10 años o 2 años después. Las flores de la planta son cogollos puntiagudos en forma de huevo.
  • Los conos con esquejes cortos miden entre 8 y 18 cm de largo y 4 cm de ancho, maduran 18 meses después de la polinización y son de color marrón. Crezca en 1-4 piezas. El tamaño de las semillas es de 5 a 7 cm.

A veces, la planta, a medida que crece, puede tomar la forma de una columna. Se sabe que en su entorno natural hay pinos de tallos múltiples, que pueden percibirse como un arbusto, solo que demasiado grande.

    El caso es que las semillas del pino de los Balcanes arraigan bien, tienen una tasa de germinación increíblemente alta: 70–90%.

    Ajuste correcto

    El cultivo de coníferas es modesto, resistente a la sequía y tolera bien una pequeña sombra. El árbol se adapta a las condiciones de la ciudad, se considera una planta ornamental de parque y se cultiva para paisajismo en muchos países. El objetivo principal son los aterrizajes individuales y grupales. En el centro de Rusia, la planta se siente bastante cómoda, no le teme a las bajas temperaturas, con la excepción de los períodos invernales con heladas severas.

    El pino de Macedonia crece en cualquier suelo, incluidos los pedregosos. Pero para ella es mejor elegir un lugar soleado en áreas con suelo moderadamente fértil, bien drenado, con bajo contenido de álcali y alta acidez.

    Para plantar, las plántulas con un terrón de tierra se compran directamente en contenedores. En el territorio de una casa de campo, es mejor plantar un árbol o varias plántulas en diferentes lugares para que no se sombreen entre sí. Si necesita plantar 2 árboles uno al lado del otro, se mantiene una distancia de 4 m entre ellos.Las plantas adultas se pueden plantar en un lugar permanente durante todo el otoño e invierno, y los pinos contenedores se plantan en primavera. El trabajo agrario se realiza en un orden determinado.

      • El sustrato para la plántula se prepara de antemano: se agrega tierra de césped, arena y un poco de grava al suelo negro.Si es necesario optimizar la composición, puede mezclar cal y arcilla en el suelo.
      • El pozo de plantación tiene una profundidad de aproximadamente 1 metro, de ancho debe ser 1.5 veces el tamaño de la coma de tierra.
      • Se coloca una capa de drenaje de piedra triturada y grava con un espesor de 20 cm en el fondo de la zanja.
      • Es necesario agregar un poco de materia orgánica, compost y fertilizante - "Superfosfato" (150 g) al suelo.
      • Se coloca una mezcla de tierra encima de 2/3 del volumen del hoyo y se riega abundantemente con agua.

        Después de 2 semanas, puede plantar una plántula:

        • antes de plantar, parte de la tierra se saca del hoyo;
        • el pino se baja en el centro, enderezando las raíces y asegurándose de que el collar de la raíz de la planta esté alineado con la superficie del suelo;
        • después de eso, sosteniendo la plántula, vierta con cuidado en el suelo y, apisonándola ligeramente, haga un lado;
        • regando el círculo del tronco, debe esperar hasta que se absorba el agua;
        • después de eso, el suelo se cubre con mantillo con una capa de 5 cm o más.

          Otras plantas son reacias a crecer junto al pino balcánico, pero se pueden plantar arbustos de bayas como grosellas y grosellas cerca de él; definitivamente echarán raíces.

          Cuidado

          Muchos consideran que la planta no tiene pretensiones de mantenimiento, sin embargo, todos los procesos agrícolas asociados con el cuidado del pino de Rumelia deben llevarse a cabo de manera oportuna. El cuidado de los cultivos incluye varios puntos importantes.

          Regando

          Es especialmente importante para las plantas plantadas y debe ser regular para evitar que el suelo se seque, de lo contrario el sistema de raíces se formará lentamente, lo que significa que la planta no crecerá tan rápido como quisiera.

          El árbol, a diferencia de otras coníferas, adora la humedad, por lo que será necesario regarlo en el futuro, pero no con tanta frecuencia.

          Los pinos adultos se riegan una vez al mes en primavera cuando no llueve y en climas cálidos, 2 veces cada 30 días. Incluso en otoño, uno no debe olvidarse de humedecer el suelo del círculo del tronco.

          Triturado

          Para las plantas jóvenes recién plantadas, el mantillo se vierte constantemente en el espacio del suelo debajo de ellas. Esto es necesario para proteger al pino de las plagas de insectos. Dicho trabajo se lleva a cabo en vísperas del invierno, ya que, a pesar de la resistencia al invierno, los pinos jóvenes están expuestos a los efectos negativos del sol y el frío.

          Las ramitas de abeto se utilizan generalmente como mantillo, pero también son adecuadas la agrofibra oscura o la arpillera.

          Otros materiales: cáscaras de nueces, astillas de granito y mármol, aserrín, astillas de madera, cualquier desperdicio de madera. Pero antes que nada, es corteza de pino, tratada de forma preventiva contra cualquier enfermedad e insectos dañinos. Todos estos tipos de mantillo protegerán el pino joven y, al mismo tiempo, se verán naturales y orgánicos en el territorio de una casa privada.

          Aflojando

          Esta es una acción obligatoria para las plántulas, que se lleva a cabo dentro de un año después de que se plantan las plantas jóvenes, y también captura la mitad de la próxima temporada. Una vez que las raíces estén completamente formadas, solo puede hacerlo con mantillo.

          Fertilización

          Este es un punto importante en el cultivo de un árbol de hoja perenne. El aderezo es necesario para que el pino tenga una corona hermosa y densa. En primavera, se utilizan composiciones minerales complejas para coníferas que contienen una alta concentración de nitrógeno.

          El suelo se afloja, agregue 150-200 g de humus por 1 metro cuadrado. my nitrógeno en la cantidad de 40 g, seguido de riego.

          En octubre, el árbol necesita fertilización con productos que incluyen potasio y fósforo. Preparaciones como "Zircon" y "Epin" son necesarias si el suelo tiene una composición pobre para plantar: ayudan a estimular el crecimiento y desarrollo de la planta, apoyan y restauran la vitalidad de los pinos debilitados.

          Poda de corona

          Procedimiento prevé 2 tipos de trabajo.

          • La eliminación necesaria de ramas enfermas, secas y dañadas, que se lleva a cabo durante el período de primavera hasta finales de otoño.
          • Creación de una corona piramidal más atractiva y densa, para lo que se realiza la poda un año después de la plantación.Puede eliminar solo 1/3 parte o la mitad del crecimiento para que haya suficientes agujas para el resto.

          Se recomienda pellizcar los brotes jóvenes en la primavera después del cese del crecimiento mejorado, cuando las agujas aún no se han caído de las ramas.

          No es necesario desinfectarlo, no es necesario cubrir las áreas cortadas, ya que el árbol se curará por sí solo y liberará sustancias resinosas.

          Tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas.

          El pino de los Balcanes rara vez se enferma, pero es mejor protegerlo de enfermedades y parásitos inesperados.

          Con fines preventivos, el árbol puede tratarse con cualquier producto que contenga cobre.

          Y además no debemos olvidarnos de la eliminación de las ramas afectadas. Las agujas caídas deben retirarse de manera oportuna. Con respecto a los insectos, puede actuar utilizando preparaciones biológicas especiales que no dañarán el pino, pero ahuyentarán a las plagas.

          ¿Cómo reproducir?

          La planta no son esquejes, solo se puede propagar por semillas, pero, desafortunadamente, solo un pequeño porcentaje de plántulas puede heredar el genoma de un pino macedonio real. Dado que las semillas de la planta tienen una vitalidad asombrosa, en cualquier caso, puede cultivar un árbol hermoso, pero no es un hecho que esta sea la especie deseada.

          Un método similar está disponible para todos los jardineros, y la siembra se lleva a cabo de manera bastante simple, por supuesto, sin pasar por alto la estratificación, lo que endurece las plántulas futuras.

          El procedimiento se lleva a cabo durante 3 meses, durante los cuales las semillas se mantienen en condiciones de frío artificial a temperaturas que van de -2 a -7 °.

          El pino de los Balcanes no solo es hermoso, sino también útil, ya que limpia el espacio de aire que lo rodea. Para quienes la cuidan, les da sombra, frescor, frescor en un día caluroso y ésteres curativos de su resina, protegiéndola de enfermedades.

          Para el pino de Rumelia, ver más abajo.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles