Pino cedro europeo: descripción, tipos, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Control de plagas y enfermedades
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

El segundo nombre del pino cedro europeo es cedro europeo. El nombre latino es pinus cembra. Esta es una de las variedades de la familia de los pinos. En su entorno natural, crece en pendientes que alcanzan los 2500 metros sobre el nivel del mar. Este árbol lo distingue resistencia a las heladas. Las heladas pueden alcanzar más de 40 grados centígrados, e incluso esta temperatura del aire no tendrá un efecto perjudicial sobre el cedro. Al mismo tiempo, el árbol es susceptible a cambios en la humedad del suelo y el aire.

Descripción

El pino cedro europeo es en muchos aspectos similar al pino cedro siberiano, pero difiere en un crecimiento más pequeño y agujas alargadas hasta 9 centímetros. Las agujas forman un paquete de 5 piezas. El color de las agujas es verde azulado. Las agujas delgadas forman una corona ovoide en expansión.

Con un tronco de 25 metros de diámetro, el árbol puede alcanzar un metro y medio. Los ejemplares jóvenes tienen un tronco uniforme y esbelto, que se deforma con los años, adquiriendo formas extrañas.

El árbol está abundantemente salpicado de conos casi redondos: pueden tener hasta 8 centímetros de largo y hasta 7 centímetros de ancho. Contienen semillas: piñones. Son bastante pequeños: de 8 a 12 milímetros.

Para recolectar un kilogramo de nueces, necesitará alrededor de 4.000 semillas.

El tronco del árbol está cubierto de corteza estriada. Su color principal es marrón grisáceo, que se intercala con marrón claro o rojizo. Florece en mayo-junio.

El sistema de raíces del cedro europeo se encuentra bastante profundo y ocupa un área amplia de diámetro.

La madera del cedro europeo se considera la mejor. Su valor radica en la durabilidad del material y el bello diseño, que permite el uso de la madera para el revestimiento de paredes y todo tipo de elementos artísticos.

El cedro europeo crece muy lentamente. Durante un año, no crece más de 25 centímetros de altura y 10 centímetros de ancho.

Variedades

El cedro europeo tiene alrededor de 100 especies. Entre ellos hay numerosas variedades de especies ornamentales.

Los más extendidos son:

  • "Columnaris" - se distingue por la forma columnar de la corona;
  • Viridis - esta especie se caracteriza por el brillo de la corona verde;
  • "Aurea" - un tipo que tiene un tono de agujas, que recuerda al dorado;
  • "Verigata" - una variedad abigarrada de cedro europeo: una parte de las agujas es dorada, la otra está rayada, manchada;
  • "Glauka compacta" - pino enano. La altura del árbol no supera los 80 centímetros. Crece muy lentamente. Las ramas se dirigen hacia arriba. Las agujas increíblemente hermosas son de dos colores: la parte exterior es de color verde azulado, la parte interior es de color blanco azulado;

¿Como escoger?

Es preferible comprar plántulas en viveros especializados en contenedores, esto garantizará raíces sanas e intactas durante el trasplante al suelo y la ausencia de enfermedades de las plantas.

Si la plántula se cultivó en el suelo, entonces debe ser con un gran trozo de tierra cercana a la raíz, las raíces no deben tener ningún daño.

Los árboles que no han cumplido los 3 años echan raíces mejor. Su altura no debe exceder los 3 metros. El crecimiento mínimo de un árbol es de 30 centímetros.

Durante una inspección visual, debe prestar atención al color saludable saturado de las agujas, la uniformidad de su distribución sobre el árbol, la ausencia de ramas secas y la forma correcta de la corona.

¿Cómo plantar?

Las plántulas de macetas en campo abierto se pueden plantar durante un largo período: desde mediados de marzo hasta principios de diciembre. Al planificar la plantación, dado el tamaño impresionante del sistema de raíces y la copa, se debe tener en cuenta la distancia entre los árboles y los edificios en el sitio. El intervalo debe ser de al menos un metro y medio.

Para un hermoso color de las agujas, se debe elegir un lugar bien iluminado. La profundidad del pozo de siembra debe ser de 80 centímetros a 1 metro con un ancho de 1.8 metros. La raíz del agujero debe estar libre, no debe estar doblada.

En un hoyo, se mezclan 1 balde de tierra fértil y 10 litros de compost. La plántula se retira con cuidado del recipiente, enderezando las raíces y preservando el suelo de la raíz tanto como sea posible. Para que las raíces no se sequen durante la siembra, la plántula se sumerge por un tiempo en un balde de agua tibia. Se forma un montículo en el pozo, se instala una plántula con raíces enderezadas. Debe asegurarse que el collar de la raíz estaba a nivel del suelo. Luego, las raíces se cubren con tierra, apisonando cuidadosamente el suelo.

Después de plantar, la plántula debe regarse completamente, gastando hasta 5 cubos de agua tibia por árbol. Después de absorber el agua, el suelo debe cubrirse con mantillo. Si la plántula tiene una corona asimétrica, entonces se requiere colocarla con un lado poco desarrollado hacia el sur.

Cuidado de seguimiento

A pesar de que los cedros adultos son resistentes a las heladas, las plántulas jóvenes están aisladas durante el invierno con ramas de abeto.

Cuando se cultiva en una parcela personal, el cedro da frutos en 15 años, la cosecha se obtiene cada 2 años.

Regando

El cuidado del pino cedro europeo es principalmente para crear un nivel óptimo de humedad. Además de regar, los árboles jóvenes también necesitan rociar la copa.... En la primavera, para un despertar gradual, la plántula debe regarse y rociarse abundantemente. Durante el despertar de las yemas, el árbol necesita unos 50 litros de agua.

En el caluroso verano, el pino cedro se levantará y brillará con jugosas agujas verdes de la lluvia, mientras emite un aroma de coníferas excepcionalmente agradable.

Los árboles maduros no requieren riego, ya que la hojarasca de coníferas resultante retiene la humedad perfectamente.

El mejor vestido

Se requiere alimentar al árbol inmediatamente en el momento de plantar la plántula y durante las primeras dos o tres temporadas. Inicialmente, el suelo se puede fertilizar con humus o nitroamofos. Posteriormente, se alimentan con fertilizantes minerales a razón de 30-40 gramos por metro cuadrado. Los fertilizantes nitrogenados no son en absoluto adecuados para el pino cedro. Para un mejor desarrollo y resistencia a las heladas, los árboles jóvenes se pueden fertilizar con compuestos de fósforo y potasio.

Poda

No se requiere poda regular. Solo cuando sea necesario. Estas pueden ser las siguientes razones:

  • para formar una corona densa, se recomienda acortar el crecimiento anual a la mitad, lo que conduce a una disminución en el crecimiento de otros brotes;
  • durante la desinfección, se eliminan los brotes dañados o enfermos;
  • Para ralentizar el proceso de crecimiento del árbol, se eliminan cuidadosamente los crecimientos anuales.

Para formar la corona, los brotes de crecimiento deben romperse al comienzo de la primavera o en el otoño y los brotes en crecimiento deben acortarse en el verano.

Control de plagas y enfermedades

El cedro europeo se caracteriza por una fuerte inmunidad, sin embargo, también puede ser susceptible a enfermedades.

Las enfermedades más comunes son los hongos anamórficos y la roya de las yemas.

Si las agujas del cedro se pusieron rojas y se desmoronaron, y el árbol comenzó a secarse, existe una alta probabilidad de que se vean afectados por hongos anamórficos. El hongo infecta el sistema de raíces, que se vuelve marrón. El micelio, que penetra en los vasos del árbol, los obstruye, el acceso de nutrientes se detiene.

Es imposible deshacerse de esta enfermedad, por lo tanto, se deben tomar medidas preventivas para prevenir tal lesión.

Para hacer esto, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • antes del inicio del movimiento del jugo, la plántula debe tratarse con una preparación que contenga cobre;
  • realice el acolchado oportuno del suelo cerca del tronco;
  • recoger y quemar oportunamente las agujas caídas y afectadas.

    Si las copas de los brotes comienzan a morir, el tronco se dobla, los conos abiertos se caen profusamente, el árbol puede estar expuesto al hongo de óxido de los conos. Es especialmente peligroso para los árboles jóvenes, destruyendo instantáneamente un cedro frágil. Con fines preventivos, se recomienda rociar la plántula con fungicidas. Es mejor hacer esto en primavera y otoño.

    Reproducción

      Se considera ineficaz propagar el cedro mediante esquejes. A veces se injertan variedades ornamentales. La propagación del cedro europeo es más efectiva con la ayuda de semillas. Las semillas maduran dos años después de la polinización.

      Las semillas están cubiertas con una cáscara gruesa y se encuentran en un letargo vegetativo profundo. La mejor germinación se obtiene con la estratificación, que aumenta el nivel de azúcares de la planta y activa la composición hormonal.

      Las semillas se siembran en contenedores llenos de arena y se envían a condiciones con un régimen de temperatura dentro de los 5 grados centígrados. Después de la estratificación, se siembran en invernaderos o en áreas abiertas, necesariamente cubiertas con una película. Este es un proceso bastante problemático, es más fácil comprar árboles jóvenes listos para usar en viveros especiales.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      En el paisaje, el cedro europeo se utiliza tanto en plantaciones individuales como en grupos con otros árboles. El cedro va bien con especies de hoja caduca, por ejemplo, abedules. Al componer composiciones complicadas, se combina el cedro europeo. con rododendro, roble, alerce, serbal, enebro. El cedro se ve armoniosamente y echa raíces cómodamente junto a los cuerpos de agua.

      Muy a menudo, el árbol se usa como un seto, un bordillo a lo largo de un camino o como un borde al zonificar un sitio.

      Para esto, las especies de cedro enano son ideales, pero la distancia entre árboles en este caso debe ser mínima.

      Los toboganes alpinos están decorados con especies decorativas enanas. Al crear un jardín de rocas, las combinaciones de pino con colocadores de piedras son buenas. Es mejor colocar un rincón tan decorativo en áreas elevadas.

      Un árbol de coníferas se ve interesante en una parcela de jardín en macizos de flores que imitan los rincones de la vida silvestre, combinados con rocas cubiertas artificialmente con líquenes y musgo. Al crear tales rincones, los árboles se plantan sin observar la simetría, enfatizando de todas las formas posibles la naturalidad natural de la naturaleza salvaje.

      El pino de cedro europeo no es solo un elemento del diseño del paisaje, sino una fuente de salud. Su aroma a nueces y coníferas curativo le dará energía y ayudará en la lucha contra diversas enfermedades.

      Características de la variedad y una descripción completa de las características del pino cedro, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles