Pino de montaña "Varella": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Uso en diseño de paisaje

El pino de montaña se planta a menudo en parcelas y jardines. Sirve como una decoración maravillosa y una adición a varias composiciones y, además, se ve hermosa en plantaciones individuales.

Especificaciones

El pino de montaña "Varella" pertenece a la especie enana decorativa de coníferas. El tallo del árbol mide aproximadamente 1-1.5 m, y alcanza 1.2 m de ancho. La planta de diez años tiene una altura de aproximadamente 0.7 m con un diámetro de copa de 0.5 m. La copa del pino se caracteriza por una forma esférica de pequeño tamaño y una estructura bastante densa.

Los brotes jóvenes se cubren con una corteza lisa de color marrón claro, a medida que madura, adquiere una estructura escamosa y un color más oscuro.

Las agujas son algo alargadas y ligeramente retorcidas, densamente ubicadas en brotes cortos de 8-10 cm de largo. Las agujas jóvenes son un poco más largas que las maduras, lo que da el efecto de una corona exuberante. El color de las agujas es verde oscuro. Las piñas de pino de montaña tienen la forma de un cono de unos 5 cm de largo, al principio son verdes y luego se vuelven marrones. Se abren a principios de invierno, las semillas son pequeñas, de color marrón oscuro.

Descripción de las principales características del pino de montaña:

  • la presencia de un amplio sistema de raíces;
  • crecimiento lento: crece 10 cm en un año;
  • poco exigente para el suelo, pero prefiere un suelo húmedo y drenado;
  • la necesidad de un área bien iluminada, aunque puede crecer en sombra parcial;
  • tolerancia normal a la sequía;
  • resistencia a las heladas;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • la liberación de fitoncidas al aire que matan a los microbios;
  • larga vida útil, más de 100 años.

¿Cómo plantar?

El pino "Varella" se distingue por su sencillez a las condiciones de detención, por lo que se siente bastante normal en un entorno urbano. Es mejor plantar una planta en el sitio en primavera en abril-mayo o en otoño en agosto-septiembre, luego echará raíces más rápido. El pino prospera en suelos arenosos y arenosos, también crece bien tanto en suelos secos como húmedos. El entorno para el pino no juega un papel especial, pero el más adecuado es un poco ácido. Si el suelo para plantar contiene mucha arena, agregue un poco de arcilla.

Además, debe complementarlo con tierra de césped y proporcionar un buen drenaje, puede ser una capa de grava o arena de 20 cm... En caso de plantación en grupo, la distancia entre plantas grandes se mantiene alrededor de 4 my entre plantas de tamaño insuficiente 1,5 m La planta se planta en una depresión de hasta 1 m de profundidad. El drenaje se realiza en la parte inferior, luego se vierte una capa de suelo nutritivo (hasta 20 cm) y se vierte un poco de agua. Las raíces se distribuyen cuidadosamente sobre el agujero y se cubren con tierra.

A menudo, las plántulas de pino se venden en bolsas especiales, no es necesario quitarlas, porque después de un tiempo se descompone en el suelo sin dañar la planta.

Si la planta se compra en un recipiente de plástico, se extrae con cuidado. Al plantar un pino, asegúrese de prestar atención a que el collar de la raíz esté por encima del suelo, de lo contrario, el pino puede morir. Después de plantar el árbol, debe humedecerse y cubrirse con mantillo. Los jardineros experimentados recomiendan tres tipos de sustrato de suelo para plantar el pino de montaña "Verella":

  • tierra negra y arena, tomadas en partes iguales;
  • suelo franco arenoso y suelo negro también en proporciones iguales;
  • una parte de arena y aserrín de pino, dos partes de tierra negra.

En el primer año después de la siembra, se recomienda regar la planta joven dos veces por semana, si hace frío, una vez por semana. Las primeras veces vale la pena agregar al agua de riego preparaciones para estimular el crecimiento de las raíces ("Epin" o "Zircon").

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Cuidado del pino de montaña consta de varias actividades.

  • El aderezo se usa durante los primeros 2 años después de la siembra. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales. Para una planta, 30-40 g de la composición, que se introduce debajo del tronco, es suficiente. Un árbol adulto no necesita ser alimentado. Las agujas caídas forman un lecho nutritivo, porque en él se recolecta materia orgánica útil, esto es suficiente para que un pino se desarrolle normalmente.
  • El mulching promueve la retención de humedad y ralentiza significativamente el crecimiento de malezas, que toman nutrientes del suelo. La corteza picada, el aserrín, la paja u hojas caídas se pueden utilizar como mantillo.
  • Aflojar el suelo alrededor del árbol facilita el acceso de oxígeno al sistema de raíces de la planta.
  • Poda de corona ayuda a dar forma al pino y promueve la formación de un dosel más grueso. El pino de montaña se adapta perfectamente a cualquier forma, ya sea natural o artificial. Durante la poda formativa, no se debe eliminar más de un tercio de la corona, en primer lugar, los brotes desnudos pertenecen a la poda: se secan rápidamente y estropean la apariencia de la planta. El procedimiento se lleva a cabo con un cuchillo afilado, se recomienda procesar las secciones con brea de jardín o una solución débil de permanganato de potasio. La poda debe realizarse durante el período de sueño del pino, que dura desde la segunda quincena de febrero hasta principios de marzo.
  • Pulverización preventiva Los insecticidas se realizan dos veces al año: en primavera y verano.
  • Preparándose para el invierno Consiste en abundante humedad y, si es necesario, fertilización. Dado que el pino Varella pertenece a plantas resistentes a las heladas, puede invernar sin refugio. A fines de enero y principios de febrero, vale la pena cubrir los arbustos con una película que los protegerá del brillante sol primaveral. Como refugio, una malla de construcción con celdas pequeñas es bastante adecuada. Se lo quitan solo después de que la nieve se haya derretido por completo.

El pino de montaña no necesita humedad adicional, la humedad natural es suficiente, además, la planta no sufre sequía.

Métodos de reproducción

Si lo desea, puede intentar propagar el pino de montaña por su cuenta. Hay dos formas de propagar esta planta conífera:

  • esquejes;
  • semillas.

Cuando se usa el primer método, se usan esquejes que tienen 3 años. No debe tomar brotes del bosque como material de plantación, raramente echan raíces, es mejor comprarlos en un vivero. El método de plantar esquejes es el mismo que plantar una planta joven. Los brotes fortalecidos se plantan en un lugar permanente después de 3 años. Si quedan trozos de tierra en las raíces, no es necesario eliminarlos para no dañar las raíces aún no muy fuertes.

Las semillas para la propagación del pino deben dejarse en una habitación fría durante un mes y luego mantenerse en agua tibia. Este procedimiento promueve su germinación más rápida. Antes de sembrar en el suelo, la semilla debe mantenerse en una solución de permanganato de potasio. Para que la planta se haga cargo, tome las siguientes acciones:

  • cavar un hoyo de hasta 1,5 m de profundidad;
  • se vierte una capa de arena y se vuelve a enterrar;
  • las semillas se plantan a 5 mm de profundidad con una distancia de 0,5 m entre ellas;
  • aplique una solución de fertilizantes minerales en una proporción de 30 g de minerales por 10 litros de agua.

Las plantas se alimentan durante varios años después de plantarlas dos veces al año: en primavera y otoño.

Uso en diseño de paisaje

El pino de montaña "Varella" es ideal no solo para decorar el sitio, sino también para espacios cerrados como terrazas o verandas. Se cultiva sin mucha dificultad en contenedores, y esta ubicación no afecta en modo alguno su apariencia. La planta también sirve como una excelente adición a un mini parque, un macizo de flores o una composición verde.

      El árbol también se ve pintoresco en una sola plantación, y los pequeños parámetros permiten plantarlo incluso en áreas pequeñas. Esta variedad de pino en un tronco encaja perfectamente en un jardín o bonsái de estilo japonés. Además, esta planta ornamental de coníferas adorna un brezo o jardín rocoso, así como colinas alpinas.

      En plantaciones grupales "Varella" será beneficioso para enfatizar otras coníferas.

      Una descripción general de la variedad en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles