Pino "Negishi": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Uso en diseño de paisaje

Japón y las islas Kuriles se consideran el lugar de nacimiento del pino Negishi. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los criadores, hoy este árbol se puede encontrar en Rusia y en la costa del Mar Negro.

Descripción

Parviflora "Negishi" es una variedad de pino blanco, que puede alcanzar una altura de unos 6 metros. Este arbusto enano crece a un ritmo medio. La copa del árbol es cónica con agujas de color verde oscuro, que tiene un tinte plateado en el interior. La corteza de la planta es lisa, sin embargo, con la edad, se cubre de escamas. Las agujas tienen un aspecto inusual: son suaves, curvas, dispuestas en paquetes de 5 piezas.

El período de floración de la planta es en mayo. Al final de esta etapa, se forman conos de forma ovalada en el pino de flores pequeñas, que tienen una longitud de 8 a 12 centímetros. Los conos maduran en 2-3 años, sin embargo, pueden resistir mucho más tiempo.

Parviflora se caracteriza por una alta resistencia al medio ambiente urbano contaminado. Además, el pino de esta variedad se caracteriza por la resistencia a las heladas, por lo que puede soportar temperaturas de hasta -30 grados.

El pino blanco se considera una planta sin pretensiones con excelentes características decorativas. Las ventajas de esta planta incluyen las siguientes:

  • altas cualidades decorativas que ayudan a decorar el territorio;
  • falta de rigor en la calidad del suelo;
  • una planta adulta no necesita riego regular;
  • la capacidad de soportar cambios bruscos de temperatura;
  • un efecto positivo sobre el estado de la salud humana, a saber, sus órganos respiratorios.

Las desventajas de cultivar pino Negishi son su capacidad para dar sombra a otras plantas pequeñas, así como el hecho de que su sistema de raíces es capaz de destruir la base.

Aterrizaje

Parviflora se puede plantar con semillas o plántulas. Las semillas deben recolectarse en el último mes de invierno, durante la apertura de los brotes. Inicialmente, el material de siembra debe empaparse en agua durante un día, después de lo cual se envuelve en una gasa y se envía al refrigerador durante varios meses. Para preparar contenedores para plantar pino, deben cubrirse con tierra nutritiva de la tienda.

Las semillas deben plantarse en el suelo a una profundidad que no exceda 1 centímetro. El siguiente paso es regar la plantación para que el suelo se humedezca, pero no se moje. El recipiente con las semillas plantadas debe cubrirse con vidrio, improvisando un invernadero. Después de perforar los brotes, se debe quitar la tapa de vidrio y la maceta se debe enviar al alféizar de la ventana. Es necesario cultivar semillas de pino durante todo el año, después de lo cual se plantan por separado en el suelo o en macetas.

Si desea plantar una plántula de Negishi, debe elegir la planta joven adecuada. El material de plantación debe ser brillante, saludable y tener ramas fuertes. El sistema de raíces del árbol no debe estar podrido.

Etapas de siembra de plántulas de pino blanco.

  1. Elige un lugar y prepara un hoyo. El sitio de la futura plantación debe estar bien iluminado, mientras que el resto de la flora no debe estar a menos de 200 centímetros. La distancia entre los pinos que se plantan en fila debe ser de 100 a 150 centímetros. El diámetro del agujero para la plántula debe ser de 60 centímetros y la profundidad: 0,5 metros. El fondo del pozo debe cubrirse con escombros mezclados con arcilla expandida. La capa está hecha de 10 centímetros.
  2. Prepare la mezcla de nutrientes y llene el pozo. El primer paso es mezclar césped y arena en una proporción de 2 a 1. Si el suelo es demasiado pobre, debe verter un fertilizante complejo en el fondo. El pozo debe llenarse con la mezcla preparada en aproximadamente 2/3. En el centro, deberá hacer un receso para plantar un árbol.
  3. Suelta el Negishi. La plántula debe retirarse con cuidado del recipiente o bolsa sin dañar el coma terroso. Si un pino joven crece en el suelo, debe desenterrarse con especial cuidado. La plántula debe colocarse en un agujero, mientras que el collar de la raíz no debe estar por debajo del nivel del suelo. El agujero debe estar cubierto con sustrato hasta la parte superior y bien compactado. Para evitar que el líquido se esparza, puede hacer una pequeña hendidura alrededor del cañón.
  4. Riega la plantación. Después de plantar, el pino debe regarse abundantemente y cubrirse con turba o tierra negra.

Cuidado

Para que el pino blanco complazca con su esplendor, necesita algunas medidas de cuidado. Vale la pena regar la planta según sea necesario. En la primavera, el riego debe realizarse solo en ausencia de lluvia durante mucho tiempo. Si se observa precipitación al menos una vez cada dos semanas, no es necesario regar el árbol. Durante el calor sofocante y el verano seco, es necesario regar "Negishi" una vez cada 7 días. La mejor opción en esta época del año será rociar la corona, que saturará las agujas con humedad y también eliminará el polvo.

Es necesario aflojar el círculo del tronco inmediatamente después de que el suelo se haya calentado. Esta actividad destruirá la densa capa superior del suelo que se ha formado durante el período invernal del año y mejorará el intercambio de aire del sistema radicular.

La profundidad de aflojamiento debe ser de 0,1 metros. En verano, es necesario aflojar después de las lluvias y el riego. El aflojamiento de otoño debe realizarse a principios de octubre.

Después del aflojamiento otoñal, el círculo del tronco debe cubrirse con mantillo para proteger las raíces de las heladas. Es necesario alimentar al pino blanco con fertilizantes orgánicos. La ceniza de madera se considera una opción digna. Tres litros de la sustancia deben diluirse en un balde e insistir durante varios días. Después de 3 días, la sustancia se agita y se vierte debajo de la raíz del árbol.

El aderezo con complejos minerales listos para usar debe realizarse a principios de la primavera, cuando la planta realmente necesita micro y macroelementos. Al aplicar apósitos, debe seguir estrictamente las instrucciones.

El pino blanco necesita una poda sanitaria cada primavera. Para hacer esto, debe examinar cuidadosamente el árbol y luego eliminar las ramas dañadas, amarillentas y rotas. El lugar de cada corte debe tratarse con una cancha de jardín. La poda formativa debe realizarse según sea necesario. Después de determinar la forma deseada, vale la pena recortar todo lo innecesario. Si desea limitar el crecimiento de parviflora en altura, vale la pena pellizcar el brote superior.

Uso en diseño de paisaje

Los diseñadores de paisajes aprecian el pino blanco por su hermosa corona, su cuidado sin pretensiones y su olor único. Curiosamente, el representante de coníferas japonés mira el tronco. Esta versátil planta de coníferas es adecuada para una amplia variedad de composiciones de diseño. El árbol enano se ve muy bien en el contexto de un montículo rocoso, de hierba o de brezo. "Negishi" es una opción ideal para decorar un área pequeña, ya que los árboles grandes necesitan mucho espacio.

El cultivo de prímulas debajo de una planta de coníferas se ve muy hermoso y natural.

Los pinos están en armonía con las peras, manzanos, thujas, se ven muy bien con el fondo de acacias, agracejos y serbales. Pero cerca de la cereza de pájaro, la lila y el abedul, no se debe plantar parviflora.

El pino japonés "Negishi" es un árbol que no solo se ve hermoso, sino que también se puede cultivar en diferentes regiones. Plantar una planta no implica nada complicado, además de cuidarla. Para que la parviflora complazca la vista durante mucho tiempo, a veces debe regarse, cubrirse con mantillo y aflojar el círculo del tronco.Un representante saludable de coníferas de la flora puede ser una excelente decoración para una parcela personal.

Para el pino Negishi de flores pequeñas, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles