Pino de Pitsunda: descripción, historia y secretos del cultivo.

Contenido
  1. Distribución en la naturaleza
  2. Característica y descripción
  3. Propiedades curativas
  4. Aterrizaje y selección de asientos
  5. Técnica de aterrizaje
  6. Riego y fertilización
  7. Aflojar y triturar
  8. Creciendo a partir de semillas
  9. Propagación por esquejes

Hay muchos tipos de coníferas. Este artículo se centrará en el pino relicto de Pitsunda. Esta variedad es un tipo de pino turco, que también se llama calabrés. La vista debe su nombre a la ciudad de Pitsunda, que se encuentra en la región de la costa de Abjasia.

Distribución en la naturaleza

Como regla general, la variedad anterior crece en grupos compactos, arboledas. La zona principal de pino de Pitsunda está representada por una franja estrecha. En la naturaleza, la variedad se encuentra con mayor frecuencia en el territorio de la región de Europa del Este, especialmente en Abjasia. Los expertos señalan que la arboleda más grande se encuentra dentro de los límites de la zona de reserva natural de Pitsunda-Myussera, así como en sus alrededores. El área es de unas 4 mil hectáreas.

Esta especie también está creciendo en Rusia. Se pueden encontrar pequeñas arboledas en el tramo entre Praskoveevskaya Gap y las aldeas de Dzhanhot y Divnomorskoye (Territorio de Krasnodar). Además, la variedad se encontró en la región montañosa del Gran Cáucaso (en el noroeste del sitio) y cerca de la ciudad turística de Anapa. Hoy, el área de plantaciones de pinos relictos en la Federación de Rusia asciende a alrededor de 1,1 mil hectáreas.

El árbol relicto crece en pendientes arenosas y calizas. Se observa un excelente vecindario con especies de Shibliak.

La variedad anterior tiene una larga historia que se remonta a más de un millón de años. Los expertos señalan que este es uno de los representantes más antiguos de las coníferas.

Característica y descripción

La variedad está al borde de la extinción, por lo que figura en el Libro Rojo. La especie pertenece al grupo de las grandes coníferas. Los pinos son poco exigentes en términos de contenido de humedad y composición del suelo. Además, el pino es excelentemente tolerante al clima seco y caluroso y cuenta con tolerancia a la sal.

Con respecto a la resistencia a la ola de frío, no es capaz de soportar las heladas por debajo de los 25 grados centígrados., que es el promedio. El proceso de fructificación es de 20 a 25 años. El crecimiento es rápido y activo.

Los datos externos son los siguientes:

  • La altura varía de 15 a 25 metros. El crecimiento puede ser mayor cuando se cultiva en condiciones artificiales.
  • El diámetro medio es de 0,3 metros. Algunas especies crecen hasta un metro.
  • El color de la corteza es marrón grisáceo.
  • La forma de la copa de los árboles jóvenes es un cono. A medida que crece, cambia a redondo. No se observa una densidad particular.
  • El color de las ramas es marrón, rojo o amarillo.
  • El grosor de las agujas de las coníferas es de un máximo de 1 milímetro. Longitud: de 10 a 12 centímetros. El color es rico, verde oscuro. Textura rugosa, bordes afilados.
  • El diámetro de los conos es de hasta 5 centímetros. La longitud varía de 6 a 10 centímetros.

Propiedades curativas

    Las sustancias que componen las coníferas tienen un efecto beneficioso sobre la salud y el bienestar humanos. Los fitoncidas y los aceites esenciales, que son ricos en especies relictas, se vierten beneficiosamente en el cuerpo, lo que tiene un efecto perjudicial sobre las bacterias peligrosas.

    Las visitas periódicas a las plantaciones de pinos se consideran una prevención eficaz de los resfriados. Además, el aroma de las coníferas tiene un efecto calmante en la psique. Los conos también se utilizan con beneficios para la salud: la mermelada aromática y saludable se hace a partir de la fruta.

    Aterrizaje y selección de asientos

    El momento ideal para plantar plántulas es el otoño (finales del verano) o la primavera. Si elige la segunda temporada del año, el trabajo se realiza de abril a mayo. Los residentes de verano también eligen la temporada desde agosto hasta el primer mes de otoño. La zona del suelo debe estar cuidadosamente iluminada. Un árbol se desarrolla rápidamente si el suelo es ligero y rico en sales. El suelo permeable también es adecuado para pinos.

    La temperatura no debe descender por debajo de los -25 grados. Para un desarrollo completo, se requieren largas horas de luz diurna. En heladas severas, el árbol comienza a doler y a menudo muere. Al crecer, los árboles jóvenes con raíces cerradas se utilizan con mayor frecuencia. Esto se debe al hecho de que pueden enraizarse mal en un lugar nuevo sin un coma de tierra.

    Las laderas, que se encuentran a unos 400 metros sobre el nivel del mar, se consideran los mejores lugares para el cómodo crecimiento de las coníferas.

    Gracias a su excelente resistencia al aire contaminado, estos árboles pueden crecer incluso cerca de las carreteras.

    Técnica de aterrizaje

    Si desea plantar varias plantas en el mismo lugar, debe dejar suficiente espacio entre las plántulas. La distancia óptima es de 10 metros. Al plantar, asegúrese de que el collar de la raíz del árbol permanezca en la superficie.

    El diámetro mínimo del pozo de plantación es de 0,5 metros. Profundidad: desde 0,7 metros (según el tamaño del sistema de raíces del árbol). En la parte inferior, se coloca preliminarmente una capa de drenaje, que consiste en arcilla expandida o guijarros. También puede utilizar trozos de ladrillo roto o arena gruesa. El pozo se llena con un compuesto de césped y turba. Los ingredientes se mezclan en proporciones 50x50.

    Riego y fertilización

    Inmediatamente después de plantar los árboles jóvenes en el sitio, deben regarse abundantemente. Esto contribuye a una adaptación exitosa. Cuando el árbol crece, desaparece la necesidad de humedad adicional. La precipitación natural será suficiente.

    Se recomienda regar las coníferas por la noche. Al regar durante el día, existe el riesgo de quemaduras en la corona por los rayos del sol. Si hace calor, la cantidad de riego aumenta hasta 3-4 veces en una temporada.

    Si las plántulas se cultivaron a partir de semillas en casa, durante los primeros tres años, debe alimentar periódicamente a las plantas con nutrientes adicionales. Los árboles maduros se sienten muy bien incluso sin alimentarse. En algunos casos, los compuestos se agregan en la primavera para acelerar el crecimiento de las ramas y fortalecer las agujas.

    Se utilizan fertilizantes que contienen fósforo, potasio o magnesio. No se utilizan sustancias con nitrógeno para agujas.

    Tales composiciones provocan un fuerte crecimiento, lo que dificulta que las plántulas se acostumbren a un nuevo lugar y se preparen para la invernada.

    Aflojar y triturar

    Una capa de mantillo ayudará a proteger el sistema de raíces del árbol de la sequedad severa durante la temporada de calor. También es un pienso adicional para pino. Al aplicar mantillo, se utilizan sustancias naturales: paja, agujas picadas con corteza y aserrín.

    Para que las raíces reciban la cantidad requerida de oxígeno, es necesario aflojar periódicamente el suelo.

    Los dos procesos anteriores también se utilizan para el control de malezas y la prevención eficaz de enfermedades fúngicas.

    Creciendo a partir de semillas

    Para cultivar pino a partir de semillas, use un suelo especial que se puede encontrar en una tienda de jardinería. Los frutos de los árboles se secan y se les quitan las semillas. Para el cultivo, elija un recipiente de plástico o madera. Se deben hacer agujeros de drenaje en él. A continuación, los contenedores se llenan con un sustrato: turba y suelo de hojas sueltas en una proporción de 50x50.

    Las semillas deben remojarse en agua tibia y limpia durante varios días. 24 horas antes de la siembra, se mantienen en una solución de permanganato de potasio. Cada semilla se sumerge en el suelo a una profundidad de no más de 3 centímetros. Para acelerar la germinación, los contenedores se cubren con celofán denso para lograr un efecto invernadero.

    Los contenedores se colocan en un lugar cálido. El sustrato en las macetas se humedece constantemente, se agrega agua a medida que se seca. Para aumentar la tasa de supervivencia de los brotes débiles, se riegan con una solución débil de permanganato de potasio (manganeso). También es un agente protector contra hongos y otras bacterias.

    Después de seis meses, las plántulas alcanzarán los 10 centímetros de altura. Es mejor trasplantar las plántulas a campo abierto en primavera.

    Propagación por esquejes

    Este método se considera el más popular y práctico. Con su ayuda, se pueden obtener varias plantas de un árbol madre. Los esquejes proporcionan un alto nivel de retención de las características de la planta original.

    Primero debe elegir un pino que se cultivó en condiciones artificiales. Se eliminan los brotes anuales, junto con una parte del tronco en el área de unión. Después, los esquejes se mantienen en agua durante 3 horas, se desinfectan y se colocan durante 12 horas en un líquido especial que estimula el crecimiento de las raíces.

    Las plantas jóvenes se plantan a una distancia de unos 10 centímetros entre sí. La profundidad óptima es de 5 centímetros.

    Se recomienda cultivar esquejes en invernaderos o invernaderos. Si la siembra se llevó a cabo en primavera, las raíces aparecerán en el próximo otoño.

    Para obtener más información sobre el pino de Pitsunda, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles