Pino de montaña Pumilio: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Diferencias con otras variedades.
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

En los últimos años, las coníferas han sido muy populares entre los paisajistas, que permiten no solo decorar el territorio, sino también mejorar la calidad del aire, que es un aspecto importante para las grandes ciudades y zonas industriales. Cada vez con mayor frecuencia, se pueden ver pinos, enebros y pinos verdes cerca de edificios de oficinas, hospitales y carreteras. El largo y minucioso trabajo de los criadores ha permitido obtener una gran cantidad de variedades de coníferas y sus subespecies, que difieren en tamaño, color y forma.

Los expertos, antes de comenzar a decorar el sitio, recomiendan prestar atención a la familia de los pinos, a saber, una de sus variedades: el pino de montaña Pumilio.

Descripción

El pino de montaña (Pinus mugo) es una planta conífera que pertenece a la familia del pino (Pinus) y tiene varias variedades, una de las cuales es Pumilio. El pino Pumilio (Pinus mugo Pumilio) es una planta conífera enana que crece en las montañas y parece un arbusto. La tierra natal de esta subespecie son las laderas del sur y este de Europa. La forma de la corona se extiende unos 3 m de diámetro. La altura máxima de una planta adulta es de 150 cm. La esperanza de vida en condiciones favorables y cómodas suele alcanzar los 200 años.

Esta subespecie tiene un crecimiento anual bajo, que no supera los 5 cm en 12 meses. La altura de un árbol de treinta años a menudo no supera los 100 cm. El color de las agujas es verde intenso y la longitud puede alcanzar los 5 cm. Los frutos de Pumilio son conos en forma de cono de unos 4 cm de largo, que aparecen solo 7 años después de la siembra. El color de los conos jóvenes varía de azul a púrpura, y su maduración ocurre en el otoño del año siguiente a la polinización.

La corteza de una planta adulta está cubierta de grietas y manchas oscuras. Una característica distintiva de esta subespecie es la presencia de brotes que crecen hacia arriba, que posteriormente, bajo el peso de su peso, se ubican horizontalmente al suelo. Gracias a las ramas densamente crecientes, el arbusto parece compacto y recogido. La planta tiene un sistema de raíces potente y ramificado, la mayor parte del cual se encuentra en la superficie.

Debido a su sencillez, esta planta crece bien tanto en parques como en áreas verdes de recreación, y cerca de carreteras y en macizos de flores cerca de instalaciones industriales.

Diferencias con otras variedades.

La familia de los pinos de montaña está representada por varias subespecies de coníferas, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas, así como ventajas y desventajas. Los expertos recomiendan prestar atención a las principales ventajas de esta subespecie:

  • la capacidad de crecer en diversas condiciones climáticas;
  • modestia;
  • facilidad de cuidado;
  • resistencia al viento;
  • resistencia a las bajas temperaturas y la sequía;
  • la posibilidad de crecimiento en regiones ecológicamente desfavorables;
  • la presencia de un sistema de raíces bien desarrollado;
  • la capacidad de crecer en macetas y dar forma a la corona.

Pomilio se compara muy a menudo con el gran Mugo Mugus, cuya altura puede alcanzar los 3 m. Pumilio es una planta enana con una altura máxima de no más de 1,5 m. Esta característica permite a los diseñadores utilizar el pino tanto para campo abierto como para plantar en decoración ollas.Los jardineros no pueden dejar de regocijarse por la ausencia de la necesidad de regar los arbustos adultos.

Sin embargo, la subespecie Mugus es necesaria. asegúrese de regar en el verano. Ambas plantas pertenecen a la forma natural, que, a diferencia de las plantas varietales, rara vez se ven afectadas por plagas y enfermedades. Parientes no menos bellos del monte Pomilio, que tienen características propias, son las coníferas que se describen a continuación.

  • Enano. Una planta compacta de corona redonda y agujas de color verde oscuro, en la que comienzan a formarse conos al año siguiente de la siembra. Durante los primeros diez años, la planta crece muy lentamente en altura, pero a partir del undécimo año de vida, la tasa de crecimiento aumenta significativamente.
  • Doguillo... Un arbusto de coníferas con forma de almohada. La planta tiene agujas cortas de color azul verdoso.
  • Parte desigual. Un nuevo look que no requiere corte de pelo. Una característica distintiva es el cambio otoñal en el tono de las agujas de verde a marrón.
  • Erizo. Especie de crecimiento lento, que tiene un crecimiento anual de no más de 2 cm. La altura de la planta no supera los 40 cm.
  • Ofir Es un pino enano que es amarillo en invierno y otoño, y verde en primavera y verano. La forma del arbusto es una esfera aplanada. El diámetro de la copa alcanza los 60 cm.

¿Cómo plantar?

Pumilio es una planta sin pretensiones que se puede plantar en diversas condiciones climáticas. El arbusto de coníferas se acepta rápida y fácilmente en suelos ácidos y alcalinos. Incluso el contenido mínimo de nutrientes en el suelo no es un obstáculo para el crecimiento. Para obtener una hermosa planta con ricas agujas, los expertos recomiendan plantarla. en áreas bien iluminadas con una cantidad mínima de sombra.

Es mejor comprar material de siembra. en grandes viveros especializados que comercializan productos de calidad adaptados a una región específica. Los brotes comprados en los mercados pueden no corresponder a las características genéticas declaradas. El material de plantación de alta calidad debe tener las siguientes características:

  • ramas flexibles y agujas firmemente asentadas;
  • aroma fresco de agujas;
  • sin signos de enfermedad;
  • terrón de tierra húmeda;
  • falta de agujas secas con manchas marrones.

El momento óptimo para plantar es a principios de mayo y septiembre. Las plántulas no deben tener menos de 3 años, pero no más de 5 años.

El trabajo de plantación debe constar de las siguientes etapas:

  • la formación de un pozo de plantación, cuyo tamaño debe ser 2 veces el diámetro y la altura del sistema de raíces;
  • disposición de una capa de drenaje de grava media y arena;
  • la formación de un terraplén de tierra en el centro del pozo de siembra;
  • colocar una plántula en un pozo con compactación simultánea del suelo nutritivo (el collar de la raíz debe ubicarse a una distancia de 1 cm del suelo);
  • acolchado de la zona de la raíz con un sustrato de turba;
  • abundante riego del pozo de siembra;
  • fijando el brote joven al soporte establecido.

El sustrato óptimo del suelo es una mezcla de césped, arena, arcilla y una pequeña cantidad de cal, así como humus de hojas. Está estrictamente prohibido utilizar astillas y aserrín frescos para triturar. Si las plántulas deben plantarse estrictamente a lo largo de una línea para ajardinar las zonas de acera o el área cerca de la cerca, entonces es mejor reemplazar el pozo de siembra con una zanja, en la que el material de siembra debe colocarse a una distancia de 2 m de mutuamente.

Para evitar que se sequen los brotes jóvenes plantados en primavera y para protegerlos del sol abrasador, los expertos recomiendan crear estructuras de sombra especiales. Estos diseños ayudarán a las plantas a echar raíces más rápido y evitarán la oxidación.

¿Cómo cuidar?

El proceso de cuidar un pino no causará dificultades incluso para los residentes de verano y jardineros novatos. En verano, las plantas jóvenes deben regarse al menos una vez cada 2 semanas. La humectación del suelo cerca de pinos viejos debe llevarse a cabo solo en caso de necesidad urgente durante un período de sequía prolongada y falta de lluvia. La cantidad óptima de agua para un arbusto es de 15 litros. Para evitar la formación de una costra de tierra, que evita la penetración de oxígeno en el sistema radicular, es mejor aflojar el suelo en la zona de la raíz al día siguiente después del riego.

Para proporcionar al arbusto todos los nutrientes necesarios, es necesario Use fertilizantes minerales especiales una vez al año. Las agujas responden positivamente a la alimentación foliar y a la materia orgánica. Los pinos que tienen más de 10 años no necesitan fertilización en absoluto. A fines de otoño, los jardineros profesionales recomiendan atar todas las ramas en un paquete, lo que no permitirá que los brotes se deformen bajo el peso de la nieve y el hielo. Una capa gruesa de mantillo evitará que las raíces se congelen y retendrá la humedad de la primavera.

En la primavera, después de la estabilización de las temperaturas positivas. debe quitar todos los materiales de cobertura y cortar todas las ramas secas y dañadas... Regar con agua tibia ayudará a que la planta se despierte más rápido después de la hibernación. Para darle al arbusto una apariencia hermosa y la forma necesaria, es necesario realizar podas correctivas regularmente. Es necesario realizar este procedimiento con una herramienta especial y solo a principios de la primavera.

Reproducción

Puede obtener plantas jóvenes por su cuenta utilizando los siguientes métodos de propagación:

  • semilla;
  • esquejes;
  • injerto.

La propagación de semillas es un método prolongado y no siempre exitoso. Las plantas cultivadas a partir de semillas no siempre heredan características genéticas maternas. Algunos jardineros eligen un método de injerto que también tiene un bajo nivel de efectividad y es muy difícil y requiere mucho tiempo para el jardinero novato. Sin conocimientos prácticos y teóricos, es mejor no aplicar este método.

La forma más fácil y rápida de propagar el pino es injerto. Es con la ayuda de este método que se pueden obtener brotes jóvenes nuevos y saludables de manera rápida y sin costos materiales y físicos innecesarios. Las principales etapas del injerto:

  • cosechar material de siembra rompiendo los procesos junto con una parte de la corteza materna;
  • colocar el brote en agua durante 2 horas;
  • procesamiento de secciones con estimulantes del crecimiento del sistema radicular;
  • plantar brotes en suelo fértil preparado;
  • colocar contenedores de plantación en un invernadero o cubrir el sitio con una envoltura de plástico;
  • humectación regular del suelo.

Si la planta ha comenzado y comenzó a formar nuevos brotes, en el otoño se puede plantar en un lugar de crecimiento permanente.

Enfermedades y plagas

El pino pumilio es una planta que rara vez está expuesta a los efectos destructivos de las enfermedades virales y fúngicas. Las siguientes plagas peligrosas pueden estropear la apariencia del arbusto y provocar su muerte:

  • ácaro sumergido - un insecto peligroso que conduce al aligeramiento de las agujas y al secado de los brotes jóvenes;
  • blindaje - un parásito, después de cuya aparición las agujas adquieren un tono marrón y comienzan a desmoronarse, y aparece un líquido pegajoso y pegajoso en toda la superficie del arbusto.

No debemos olvidarnos de los hermes de pino, la cochinilla y la pala de pino. Para evitar la aparición de plagas peligrosas, los expertos recomiendan examinar regularmente las plantas y, si es necesario, rociar los arbustos con productos químicos especiales.

Aplicación en diseño de paisaje

El pino pumilio no solo es una hermosa planta muy utilizada por los paisajistas para decorar el territorio, sino que también es muy útil. Debido a la liberación de fitoncidas medicinales, desinfecta el aire y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio humano, por lo que se planta masivamente cerca de hospitales, pensiones y en regiones industriales donde el aire contiene una gran cantidad de elementos contaminantes y peligrosos.

El tamaño enano y la baja tasa de crecimiento del pino permiten a los diseñadores plantarlo en contenedores decorativos especiales que pueden convertirse en parte de una gran cantidad de hermosas soluciones de diseño. Las macetas de coníferas pueden decorar terrenos de verano, balcones, terrazas, logias e incluso techos.

Los pinos se ven espectaculares y hermosos en las orillas de los embalses artificiales en combinación con grandes cantos rodados y piedras decorativas. La planta se puede utilizar como elemento divisor cerca de caminos, entradas y vallas. Los pinos pueden convertirse en parte de jardines japoneses y jardines de rocas. Algunos jardineros crean hermosas composiciones de plantas con flores y cereales cerca de arbustos de coníferas.

Una planta increíble no solo no oprime a los vecinos verdes, sino que también crea una sombra ligera cerca de ellos en la estación cálida. Si distribuye correctamente los tipos de suelo en el macizo de flores, entonces el pino se puede plantar junto a los representantes del brezo y el arce. Tal composición tendrá un aspecto espectacular y podrá deleitar a sus propietarios durante muchos años.

Si es necesario plantar pinos en el césped, es mejor abandonar los arbustos individuales, que simplemente se fusionarán con los verdes del césped y darán preferencia a las plantaciones grupales.

Para crear una zona de estar acogedora y cómoda. no es necesario comprar plantas caras que son difíciles de cuidar y requieren mayor atención. Los diseñadores recomiendan prestar atención al abeto sencillo y sin pretensiones. Si está cansado de los árboles estándar, entonces vale la pena plantar abetos arbustivos; se pueden usar para crear varias composiciones verdes que pueden decorar cualquier territorio.

A este grupo de coníferas pertenece el pino montañés Pomilio. Una hermosa planta no solo decorará el sitio, sino que también ayudará a limpiar el aire cerca de la casa, lo que sin duda tendrá un efecto positivo en la salud de los propietarios.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el pino de montaña Pumilio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles