Pino de Crimea: descripción y características del cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Consejos de cuidado
  4. Reproducción
  5. Posibles enfermedades y plagas.
  6. Uso en diseño de paisaje

La naturaleza de Crimea es famosa por su incomparable belleza y grandeza. Ella es fascinante e inspiradora. El pino negro de Crimea es un brillante representante de la familia de las coníferas, que crece en un clima subtropical. Muchas fuentes indican el segundo nombre de este tipo de pino - Pino Pallas. En la segunda mitad del siglo XX, se crió una especie decorativa a partir de las semillas de un pino negro silvestre que crece en la península de Crimea., que a menudo se puede ver plantado en casas de verano, así como en áreas de parques.

Descripción

El pino de Crimea tiene una copa exuberante, su altura puede alcanzar los 34-36 metros. Los ejemplares adultos de 30 a 40 años tienen una altura de hasta 30 metros y un diámetro de tronco de hasta 1 metro. Toda la superficie del tronco está cubierta con surcos longitudinales bastante profundos. La corteza es de color negro-marrón, pero se ilumina más cerca de la copa del árbol y los surcos se vuelven menos notorios.

Las agujas del pino de Crimea son significativamente diferentes de las habituales: tiene agujas duras y curvas de color verde oscuro, su tamaño es de 14 a 18 cm de longitud y el grosor es de hasta 2 mm. En las ramas, las agujas crecen en pares hasta 5 años. La floración del pino de Crimea se produce en mayo. Los brotes jóvenes tienen un color azul violeta, de 10 cm de largo, parecen placas en forma de diamante densamente espaciadas, que eventualmente se vuelven de color marrón claro. Los conos pueden crecer solos o en 2-4 conos.

Los pinos jóvenes se distinguen por una variedad de ramas esponjosas en forma de pirámide. Después de cierto tiempo, las ramas inferiores mueren, dejando al descubierto el tronco. Las ramas restantes comienzan a crecer en ancho. La forma de la corona puede variar según las condiciones naturales.

Cualquier suelo es apto para el cultivo de pino, incluso rocoso. El árbol no tiene pretensiones para las condiciones naturales: tolera bien el clima helado y seco. Un árbol puede crecer de 25 a 30 cm por año.

La poderosa raíz del pino Palassa puede soportar los vientos y las sequías más fuertes.

Sin embargo, los suelos acidificados no son adecuados para el árbol, así como aquellos en los que a menudo se retiene la humedad. Su aspecto decorativo lo hace popular en paisajismo.

Características de aterrizaje

Para que un pino joven de Crimea arraigue mejor en el sitio, es necesario elegir una plántula que no tenga más de 5 años. Un árbol joven debe plantarse en los últimos días de abril o agosto. Si el pino se plantó en otoño, debe cubrirse durante el invierno, hasta abril. En principio, si se plantó un pino joven en el momento adecuado, no necesitará aislamiento.

También puede cultivar pino Pallas a partir de semillas usted mismo. Los conos para esto pueden ser recolectados por usted mismo o comprados en tiendas especiales. Debido al hecho de que el pino madura en el otoño, debe buscar semillas al final de la temporada.

Los cogollos se secan para abrirse. Antes de plantar, las semillas se colocan en agua para eliminar las que han salido a la superficie. Es necesario usar solo aquellos que se ahogan. Se secan bien y se almacenan en un lugar fresco y oscuro hasta la siembra.

Aquellos que decidan decorar su parcela con pino de Crimea deben familiarizarse con las reglas básicas para plantar una plántula:

  • el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado por la luz del sol y protegido del viento;
  • se cava un hoyo en el suelo de aproximadamente 1 m de profundidad, el cuello del árbol debe estar al ras del suelo;
  • los espacios entre árboles deben ser de al menos 1,5 m;
  • en suelos arcillosos, es mejor drenar;
  • en el hoyo cavado, es necesario instalar un sistema de drenaje de arena o piedras (con una densidad de 20 cm), y también llenarlo con una pequeña cantidad de humus y nitrofosfato (20-30 g por hoyo);
  • luego debe colocar la plántula en el receso preparado lo antes posible, ya que una larga estadía de la raíz de pino al aire libre conducirá a su muerte.

Consejos de cuidado

Al cultivar un pino de Crimea en el país, lo principal es no llenar en exceso el árbol joven con agua, ya que el exceso de humedad en el suelo puede provocar la descomposición de su sistema de raíces. En las dos primeras temporadas, se recomienda regar el pino 2 veces al mes. Para una mejor penetración de la humedad en el suelo, debe aflojarse (unos 10 cm).

Periódicamente (2 veces por temporada) se aplican fertilizantes nitrogenados al suelo cerca de pinos jóvenes (alrededor de 25-30 g por metro cuadrado). Después de que el árbol tiene 4 años, se detiene el cebo de tierra adicional.

El pino recibe los minerales que necesita de una alfombra de coníferas, que se forma a partir de la caída de agujas.

No se necesita la poda obligatoria del pino de cosecha propia, solo se deben acortar las ramas que han comenzado a secarse. Puede corregir la copa del árbol a principios de la primavera. Para hacerlo más exuberante y espeso, puedes pellizcarlo.

El aire polvoriento no afecta al pino de Crimea de la misma manera que lo hace con otras plantas del paisaje, solo es necesario a veces rociar el árbol polvoriento con agua corriente.

En invierno, se recomienda calentar el pino envolviéndolo en arpillera y cubrir las raíces del árbol con ramas de abeto. Este procedimiento es necesario si la temperatura del aire es inferior a 15-18 grados; de lo contrario, no se requiere aislamiento.

En el centro de Rusia (región de Moscú, Nizhny Novgorod, Ufa, etc.), no se recomienda plantar pino de Crimea de menos de 3 años., ya que debido a las heladas severas, es probable que la plántula muera. Otra característica del cultivo de pino en este tipo de clima es plantar una planta en otoño.

Reproducción

La propagación del pino Pallas se produce con la ayuda de semillas. Se necesita al menos un año para que un árbol joven crezca fuerte para trasplantarlo a un terreno abierto.

El primer paso para cultivar pino de Crimea es preparar la tierra y la maceta. Se requiere tierra suelta y liviana y un recipiente con un orificio de drenaje. La turba se debe verter sobre la tierra, ayudará a prevenir la formación de moho. El nivel al que se colocan las semillas en la maceta es de 1-3 cm. Cuando aparecen los brotes, es importante asegurarse de que la planta siempre esté provista de la cantidad necesaria de luz y humedad.

Una planta joven se puede plantar en un área abierta cuando ya tiene 1 año. Sin embargo, es mejor esperar hasta que el pino tenga 3-4 años, especialmente si se supone que debe plantarse en un clima con heladas severas. Por lo tanto, el riesgo de muerte de la planta se reduce significativamente.

El proceso de crecimiento del pino de Crimea es bastante largo, así como su ciclo de vida, hasta varios siglos.

Posibles enfermedades y plagas.

Hay una serie de enfermedades que pueden ser infectadas tanto por un pino joven como por un árbol adulto: cáncer de raíz, enfermedad fúngica: óxido, pudrición del tronco o raíz. Si el pino se ha vuelto amarillo o se ha caído, es una señal clara de que está enfermo. En este caso, no vale la pena comprar medios especiales para tratar el árbol, ya que la asistencia inoportuna puede provocar la muerte de la planta.

La prevención de enfermedades del pino de Crimea es rociar la planta con fungicidas en primavera y otoño, así como un cuidado cuidadoso.

El sistema de raíces del pino joven de Pallassa es susceptible a las plagas de los escarabajos de mayo. Para evitar la aparición de escarabajos, el agujero en el que se supone que se plantará la plántula debe examinarse cuidadosamente para detectar la presencia de larvas. Si están presentes, el pozo debe tratarse con medios especiales: insecticidas.

Un insecto no menos dañino es el escarabajo de la corteza. Hace túneles en los troncos y ramas, lo que interfiere con el flujo normal de humedad y minerales al pino. Como resultado, el árbol comienza a secarse rápidamente, lo que, al final, conduce a su muerte. La presencia de harina marrón en el tronco del árbol es uno de los principales síntomas de la aparición de una plaga. La prevención es el tratamiento del pino de Crimea a principios de la primavera con "Bifetrin".

Las plagas de insectos también incluyen las orugas del gusano de seda (gusano de seda). Se alimentan de agujas de pino. Durante todo el período de crecimiento y desarrollo de un árbol, pueden comer hasta 600 agujas. Para deshacerse de los parásitos, el árbol se trata con Actellik, Decis y otros medios similares. Para evitar la aparición de estas plagas, los árboles se rocían con las mismas preparaciones 2 veces al año.

Uso en diseño de paisaje

Este tipo de pino es una variante ornamental de un árbol silvestre, cuyas semillas fueron traídas por el botánico inglés Peter Pallas desde la península de Crimea a Inglaterra a mediados de los años 70. Esta variedad es bastante rara, está incluida en el Libro Rojo, por lo que la tala ilegal de pino Pallas está sancionada por la ley.

Recientemente, el pino de Crimea se ha vuelto popular en el diseño de paisajes. Esto no es sorprendente, porque no solo tiene una corona verde exuberante y rica, sino también un delicado aroma a coníferas, así como una apariencia estética. Tal árbol encajará perfectamente en cualquier diseño de una cabaña de verano, ya que se ve bien tanto solo como en combinación con otros tipos de plantas ornamentales.

La mayoría de las veces, estas bellezas se plantan en parques o en callejones, ya que prácticamente no necesitan cuidados., además de todo: crean una protección adicional contra los rayos del sol, y el aroma sutil relaja perfectamente y brinda tranquilidad.

Para conocer las peculiaridades del cultivo de pino de Crimea, vea el siguiente video.

1 comentario
Colegial 05.02.2020 17:51
0

Gracias, pude escribir un proyecto.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles