Spirea hoja de roble: descripción y secretos de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reproducción y plantación
  3. Cuidado

Los arbustos pueden deleitar a los jardineros con sus hermosos cogollos en diferentes épocas del año. Estos representantes de la flora incluyen spirea o reina de los prados. La spirea con hojas de roble florece antes que otras, por lo que es un residente popular de las parcelas del patio trasero.

Descripción

Este representante sin pretensiones de la flora está muy extendido, el rango de las regiones del norte no es una excepción. La patria de la cultura se considera la parte central de Rusia. En la naturaleza, la spirea con hojas de roble se puede encontrar con poca frecuencia, generalmente se cultiva en un territorio privado.

Spiraea chamaedryfolia puede crecer hasta una altura de 200 centímetros. Se caracteriza por largos brotes que descienden de arriba hacia abajo. La corona del arbusto es exuberante, redondeada. Durante la fase de floración, aparecen pequeñas flores blancas en la planta, se recolectan en hermosas inflorescencias en la cantidad de 2 docenas de piezas. La spirea con hojas de roble puede complacer con la floración durante todo el mes de mayo.

El follaje de este representante de la flora es oblongo, tiene muescas. El color de las hojas en la parte superior de la placa suele ser verde intenso y en la parte inferior es gris. Sus tamaños suelen oscilar entre los 40 y los 45 milímetros. En el otoño, se forman frutos en las ramas de Spiraea chamaedryfolia y el follaje se vuelve rojo, amarillo y naranja.

Este tipo de spirea pertenece a las resistentes al invierno, a menudo se usa para eliminar la contaminación por gases del aire de la ciudad.

Reproducción y plantación

Spirea de hojas de roble se reproduce con la ayuda de semillas, pecíolos y esquejes. Las semillas deben plantarse a principios de la primavera en contenedores llenos de tierra fértil. Una vez que las plántulas se vuelven fuertes, pueden comenzar a plantarse en campo abierto, mientras se pellizca la raíz principal. Gracias a esta técnica, el sistema radicular del arbusto se fortalece y se desarrolla por completo. El rápido crecimiento de la planta contribuye al hecho de que en los primeros 12 meses de vida, la spirea crece a 0,1 metros.

El período óptimo para la propagación de Spiraea chamaedryfolia es a mediados de junio. Para la reproducción, vale la pena elegir ramas con un tronco semilignificado y una longitud de más de 10 centímetros. Se recomienda sumergir las puntas del material de plantación en la solución de Kornevin. Al final del procedimiento, los esquejes se pueden plantar en el suelo. El jardinero puede esperar que para el otoño el cultivo tenga un sistema de raíces fortalecido.

Para propagar la spirea mediante capas, vale la pena usar ramas con flores que crecen en la parte inferior del arbusto. Los brotes deben doblarse al suelo, asegurarse y luego rociarse con sustrato. Un cultivador de flores no debe olvidarse de humedecer regularmente la plantación. Después del enraizamiento, el corte puede comenzar a separarse de la madre y al trasplante.

Si desea plantar un cultivo en un lugar permanente en el otoño, debe comenzar a preparar el pozo de siembra. Para hacer esto, cava un hoyo de aproximadamente 0,5 metros de profundidad. El fondo del pozo se llena con ladrillos rotos o arcilla expandida, que servirá como drenaje. El resto del hoyo está lleno de tierra fértil, que debe incluir turba, arena y tierra de césped.

Al plantar una planta, su cuello debe permanecer en la superficie. Es mejor plantar una spirea de roble en un área abierta soleada, es posible con un poco de sombra.

Este representante de la flora responde perfectamente al trasplante y reproducción y ya a los 4 años de vida es capaz de deleitar a otros con su floración.

Cuidado

A pesar de que la spirea de hojas de roble es un representante sin pretensiones de la flora, aún debe seguir ciertas reglas de cuidado.

Riego y fertilización

Durante el tiempo lluvioso, la planta no necesita riego adicional. En la temporada seca de verano, el arbusto debe regarse dos veces cada 30 días. Un procedimiento de irrigación suele requerir unos 12 litros de líquido. Al final del riego, el suelo cerca del arbusto debe aflojarse y cubrirse con mantillo. No permita que el agua se estanque cerca de las raíces.

Durante el aflojamiento, debe tener mucho cuidado, ya que el sistema de raíces está ubicado cerca de la superficie de la tierra y puede dañarse fácilmente. Spiraea chamaedryfolia se fertiliza durante la primavera y el verano.

En la primavera, la planta debe alimentarse con un fertilizante de complejo mineral y, en el verano, con un gordolobo disuelto.

Poda

Para preservar la forma decorativa de la spirea con hojas de roble, así como para prevenir la aparición de enfermedades, vale la pena realizar una poda sanitaria regular. El procedimiento se lleva a cabo en verano después de la floración. No olvides que este representante de la flora necesita poda todos los años.

La poda sanitaria implica eliminar las ramitas secas, rotas y deformadas. También vale la pena acortar los brotes muy largos y obsoletos. Al final del procedimiento, las ramas no deben tener más de 25 centímetros de largo.

Los jardineros deben recordar que está prohibido podar las ramas inmediatamente después de la fase de floración. De lo contrario, se activa el crecimiento de los brotes laterales, el arbusto dejará de florecer y tomará una forma fea.

Preparándose para el período invernal

La hoja de roble Spiraea pertenece a las plantas resistentes a las heladas. Sin embargo, la planta debe prepararse con anticipación para el clima frío y las heladas severas. En este caso Vale la pena aislar el rizoma del cultivo colocando un abeto, corteza u hojas caídas alrededor del tronco del arbusto.

Control de plagas y enfermedades

Los parásitos más comunes que atacan el cultivo son los pulgones, los gusanos de las hojas y los ácaros. Son especialmente activos en arbustos dañinos de junio a agosto. Cuando se encuentran follaje retorcido y telarañas en las ramas, podemos hablar de un ataque de una araña roja en una spirea. Como medida preventiva, se recomienda realizar podas sanitarias de spirea de hoja de roble. Las ramas afectadas deben retirarse del área del jardín y luego quemarse.

Para prevenir la propagación de una infección por hongos en el sistema de raíces de un cultivo, vale la pena aflojar constantemente su círculo cercano al tallo. Tal evento evita el estancamiento de líquidos y la aparición de hongos. Para tratar la planta, vale la pena utilizar productos químicos especialmente diseñados.

Spiraea chamaedryfolia es reconocida como un hermoso representante ornamental de la flora, por lo que se usa a menudo en el diseño de territorios. Esta planta es utilizada a menudo por diseñadores de paisajes. El arbusto se ve muy bien junto a árboles coníferos y caducifolios. Spirea es una opción digna para un seto en flor.

Spirea de hojas de roble puede decorar cualquier área privada, así como un área de parque. Todo jardinero novato puede cultivar una planta sin pretensiones.

Según las revisiones de las personas que cultivan Spiraea chamaedryfolia en su territorio, se puede concluir que este representante de la flora se caracteriza por cualidades decorativas y es fácil de cuidar, ya que rara vez padece dolencias y ataques de parásitos.

Cómo plantar correctamente una spirea, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles