Spirea Japanese "Goldflame": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Spirea "Goldflame" es un arbusto originario de Japón. Por su rápido crecimiento y largo período de floración, la planta fue del agrado de muchos jardineros. La belleza de las flores se usa mucho en el paisajismo. El fácil mantenimiento también es digno de mención entre los beneficios. Casi cualquier zona climática es adecuada para este tipo de spirea.

Peculiaridades

Spirea "Goldflame" es un miembro de la familia de las Rosáceas. La belleza japonesa ya ha conquistado por completo a China y poco a poco está ganando popularidad en otros países. Mucha gente ve algo exótico en esta planta.

La descripción de una spirea de este tipo debe comenzar con lo que es un arbusto. La altura de la planta varía de 60 a 90 centímetros. Los brotes son rectos y erectos, rojos con un tinte marrón. A veces pueden tener una capa de cera.

El crecimiento anual de los brotes es de hasta 10 cm. Si cuida adecuadamente la corona de la planta y la corta a tiempo, la espirea será gruesa y exuberante. Vale la pena señalar que el diámetro de la corona puede alcanzar un metro.

La longitud de las hojas es de 20 a 60 mm y su forma es la más cercana al óvalo. Los bordes de las láminas de las hojas están marcados con muescas. Los colores pueden variar según la temporada. Entonces, en los primeros meses de la primavera, las hojas tienen un color verde brillante, que luego cambia a bronce con un tinte dorado, e incluso más tarde, a bronce con marrón. Además, a veces un arbusto puede contener follaje de todos los tonos al mismo tiempo. Traducido del latín, el nombre de la planta se traduce como "llama dorada".

Los jardineros experimentados notan que el color de las hojas depende en gran medida de la cantidad de luz solar que cae sobre ellas. Cuanta menos sombra, más brillantes serán los arbustos. Por supuesto, puede plantar Goldflame a la sombra, pero allí no será tan atractivo desde el punto de vista decorativo.

Los brotes aparecen en las primeras semanas de junio y los arbustos florecen durante todo el verano. Las pequeñas inflorescencias, por regla general, forman racimos corimbosos. El aroma de las flores atrae a una gran cantidad de insectos, incluidas las abejas. Es conveniente colocar colmenas junto a esta planta. Las semillas se forman en el primer mes de otoño en cápsulas brillantes.

Spirea "Goldflame" tiene una asombrosa capacidad para liberar sustancias biológicamente activas en el aire durante el período de floración, que lo desinfectan.

¿Cómo plantar?

Plantar una spirea comienza con la elección de un lugar adecuado. La planta ama mucha luz solar, pero es mejor preferir una sombra calada. Es un lugar que permitirá que las hojas adquieran un brillo atractivo y que las flores sean abundantes y exuberantes. No le gustan las corrientes de aire, las aguas subterráneas, las tierras bajas. Los suelos sueltos, preferiblemente ácidos, son los más adecuados para él.

Las plántulas bien elegidas permitirán que el arbusto deleite la vista durante muchos años. Es mejor comprar material de siembra de jardineros o viveros experimentados. La planta debe tener raíces elásticas, sin daños ni signos de enfermedad. Es deseable que se formen brotes en las plántulas.

Antes de plantar, el suelo está bien excavado con la eliminación simultánea de malezas y raíces. La siembra de plántulas se realiza en agujeros o en un borde confeccionado. Un par de semanas antes de la siembra, se preparan huecos con una profundidad de hasta 0,5 metros. El drenaje de guijarros o ladrillos rotos se encuentra en la parte inferior.Luego, se coloca una mezcla de nutrientes de tierra, humus, turba y arena en el pozo, que debe estar bien regado para que se asiente.

En el centro del lugar resultante, se debe hacer un montículo, en el que se plantará la espira. Al plantar, es importante esparcir las raíces y rociarlas con tierra. Luego, se deben verter alrededor de 3-4 litros de agua tibia debajo de cada plántula. Vierta una pequeña capa de mantillo (aserrín, césped cortado) en la superficie para retener la humedad.

Es recomendable plantar en un día nublado o cubrir las plántulas durante un par de días de la luz solar. La distancia entre los arbustos debe ser de 35 a 50 cm.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de la espirea Goldflame consiste, como la mayoría de las plantas, en regar, aflojar la tierra y alimentar. El riego es necesario con regularidad, pero con moderación. No se debe permitir que el agua se estanque. Especialmente con cuidado, debe controlar los arbustos en el calor, sin permitir que la capa superior de la tierra se seque. Esto ralentiza el desarrollo de la planta y perjudica sus cualidades decorativas.

El aporte de oxígeno es importante para las raíces, por eso, con cada riego, también es necesario aflojar el suelo. También es bueno realizar el acolchado con turba o compost.

El arbusto florecerá profusamente solo si el suelo es fértil. Spirea se puede alimentar con fertilizantes orgánicos y minerales. Durante la temporada de crecimiento, es necesario alimentar el arbusto no más de 4 veces. Es recomendable combinar este procedimiento con riego.

Un punto importante en el cuidado de una planta es la poda, que permite que el arbusto se forme maravillosamente. Debe iniciarse cuando la spirea cumpla 4 años desde el momento de la siembra. Hay varias opciones de poda: sanitaria, anti-envejecimiento y modeladora.

Después del período invernal, es importante eliminar de los arbustos los brotes que se hayan secado o hayan sido dañados por las heladas. En el otoño, es necesario cortar las inflorescencias. Es recomendable realizar también la formación de la corona en los meses de otoño para que quede exuberante. La forma de la planta se puede dar absolutamente cualquiera.

A veces, los arbustos necesitan una poda antienvejecimiento para prolongar su vida útil. Es mejor hacerlo en la primavera, antes de que el jugo comience a moverse. En el curso de dicha poda, casi todos los brotes deben eliminarse a una altura de 1 centímetro. Luego, después de un tiempo, aparecerá un nuevo crecimiento.

Los arbustos jóvenes necesitan refugio durante dos años. Para hacer esto, afloje la tierra y espolvoree mantillo con una capa de 15 centímetros. Coloque arpillera encima y espolvoree hojas caídas. Luego, los tallos deben doblarse al suelo, fijarse con grapas y envolverse en material no tejido. Cuando la temperatura se fija en valores superiores a cero, se puede retirar el abrigo y quitar las grapas, liberando los brotes.

Métodos de reproducción

Se pueden obtener nuevos arbustos de spiraea japonica goldflame utilizando métodos bastante simples. Los árboles jóvenes resultarán ser de alta calidad y fuertes si el enraizamiento se realiza correctamente y a tiempo.

  • Las capas deben hacerse a principios de la primavera, cuando las hojas aún no han aparecido en los arbustos. Para hacer esto, tome un brote joven e inclínelo lo más cerca posible del suelo. En este caso, es importante fijarlo en posición supina con un soporte. Luego rocíe el brote con tierra. En el futuro, es necesario realizar un riego oportuno para evitar que se seque. Con este método, las raíces se formarán por la caída. Sin embargo, la plántula resultante debe separarse del arbusto solo el próximo año. Es importante elegir solo brotes sanos para las plántulas.
  • Los esquejes deben realizarse en el primer mes de verano. El proceso consiste en cortar un buen brote del arbusto. Luego se corta en trozos para que cada uno tenga un riñón sano. Para enraizar, necesita una mezcla de arena y turba en cantidades iguales. El suelo resultante se humedece y luego se pegan esquejes. Es importante que sea el corte inferior el que penetre en el suelo. Para un enraizamiento exitoso, la espirea se riega 3 veces al día. Antes del invierno, los esquejes necesitan refugio.Después de un año, puede transferir plántulas con un sistema de raíces desarrollado a un nuevo lugar.
  • El comienzo de la primavera es adecuado para la propagación de semillas. La siembra se realiza en un recipiente con tierra nutritiva. Las plántulas se plantan en campo abierto en los últimos días de junio. Es importante pellizcar las raíces antes de plantar. La desventaja de este método es que las propiedades del arbusto madre difícilmente se conservarán.
  • La división del arbusto se lleva a cabo en otoño durante el trasplante. Para hacer esto, el arbusto se divide en partes, cada una de ellas debe tener dos ramas fuertes. Luego, debe enjuagar bien las raíces y aplicar carbón activado triturado en los sitios de corte. El aterrizaje en un lugar permanente se realiza de la forma habitual.

Enfermedades y plagas

Spirea es resistente a muchas enfermedades y diversas plagas. Sin embargo, hay quienes pueden causarle un daño significativo. Entre ellos, el mayor peligro es ácaro araña... Esto se debe al hecho de que sus huevos son muy resistentes a los productos químicos. Los brotes jóvenes son atacados con mayor frecuencia.

Es necesario inspeccionar cuidadosamente los arbustos en un clima muy cálido, cuando Pizca se reproduce más intensamente. Puedes notar el ataque porque las hojas tienen un tinte amarillo, se caen. Y también se pueden ver pequeños agujeros y telarañas en ellos. La planta debe tratarse repetidamente contra este tipo de parásito hasta que se destruyan todos los individuos. Para esto, se utilizan medicamentos llamados "Fosfamida", "Karbofos".

En verano, los arbustos se pueden dañar. hormigasque caminan sobre ellos con pulgones. Especialmente debes tener cuidado si el hormiguero está en algún lugar cercano. Los pulgones succionan el jugo y dañan las inflorescencias. Como resultado, la planta parece poco atractiva y se marchita. Para deshacerse de estas plagas, los arbustos se tratan con mayor frecuencia con Pirimor.

Al final de la primavera, los arbustos pueden ser atacados por rosácea. rollo de hojasque roe las hojas. Si no lucha contra esta plaga, en poco tiempo puede quedarse con las ramas desnudas. Pirimor también será eficaz contra el enrollamiento de la hoja.

Los jardineros experimentados recomiendan combinar la pulverización con enjuague de plagas con agua de una manguera. Para matar pulgones y ácaros puede utilizar el método popular para tratar el uso de infusión de hogweed disecada. Está elaborado con 1 kg de chirivía de vaca y 1 litro de agua tibia. Es necesario insistir en el remedio por un día. Al rociar con infusión, es importante observar la seguridad, ya que la perejil es una planta venenosa.

Uso en diseño de paisaje

A los diseñadores de paisajes les gusta mucho la spirea japonesa "Goldflame" por su decoración y su fácil mantenimiento. Esta increíble planta se ve igualmente bien en macizos de flores, como bordes y como setos. Las ramas gruesas pueden ser una gran barrera para las miradas indiscretas.

La planta se puede utilizar sola o en alianza con otros. Las composiciones de "Goldflame" con lilas, mock-orange, lirios del valle, prímula se ven geniales. La lavanda, el agracejo, el cinquefoil y el verano fronterizo se convertirán en una adición espectacular a la belleza japonesa. El arbusto se verá muy expresivo en el contexto de las plantas que cubren el suelo con una alfombra verde gruesa.

Puede usar Goldflame para decorar jardines en miniatura, parques espaciosos, toboganes alpinos, macizos de flores complejos. Y también se obtienen hermosas figuras de topiarios. Es bastante fácil que los arbustos den la forma necesaria.

Puede obtener más información sobre el arbusto spirea japonés "Goldflame" en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles