Spirea Japanese "Darts Red": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Hoy en día, los arbustos ornamentales se utilizan a menudo en el paisajismo tanto en pequeños jardines como en grandes parques. Los jardineros apreciaron la Spirea japonesa de la variedad Darts Red como decoración. Entre las muchas ventajas de la planta, cabe destacar su sencillez, resistencia a las heladas y abundante floración. Además, la belleza de esta spirea se puede observar durante todo el verano.

"Darts Red" incluso tolera un aire no demasiado limpio, lo que permite cultivar esta variedad en las ciudades.

Peculiaridades

Spirea "Darts Red" es un miembro de la familia Pink y es un arbusto ornamental. Entre cientos de especies de spirea, es la japonesa la que más se destaca. El pequeño tamaño de la planta y su brillo son populares entre muchos jardineros. Vale la pena señalar que en las extensiones postsoviéticas, spirea se conoce más a menudo como reina de los prados.

La descripción de la variedad Darts Red debe comenzar con el hecho de que el arbusto de hoja caduca es hermoso y elegante, lo que lo distingue de otras variedades de esta especie. Las raíces fibrosas de la planta están ubicadas cerca de la superficie, adhiriéndose de manera confiable al suelo. La altura de los arbustos no supera los 80 centímetros. Entre las espireas japonesas, la variedad Darts Red se considera de tamaño insuficiente, ya que la mayoría de estas plantas cultivadas en jardines alcanzan solo 50 cm. El diámetro del arbusto puede alcanzar un metro o más.

Los brotes delgados se mantienen erguidos y forman una hermosa corona. La mayoría de las veces, las ramas tienen muchas ramas, lo que hace que el arbusto sea muy denso, casi sin espacios. Los brotes jóvenes son de color rojo, pero eventualmente se vuelven verdes con un tinte marrón. Durante todo el año, la planta puede crecer una media de 10 centímetros. Las muescas sobresalen a lo largo del borde de las hojas lanceoladas y la parte superior es ligeramente puntiaguda. La longitud promedio de las hojas es de 7 cm. Durante la temporada, el follaje puede cambiar su color de rojo apagado a verde brillante y luego a rojo intenso.

Las flores de esta variedad son de tamaño pequeño. Los cogollos tienen un color rosa brillante. Sin embargo, cuando florece, se vuelve rojo, como el rubí y, a veces, incluso púrpura. Las inflorescencias de paraguas son grandes y espléndidas. El arbusto puede florecer durante todo el verano. Sin embargo, con buen cuidado, puede volver a florecer en los primeros meses de otoño. En lugar de inflorescencias descoloridas, se forman frutos que parecen decorativos. Es en ellos donde se encuentran las semillas.

Esta variedad de spirea tolera perfectamente incluso los inviernos fríos con temperaturas de -30-40 grados.

¿Cómo plantar?

Lo más importante es elegir una plántula fuerte y completa antes de plantar, que luego se convertirá en un hermoso arbusto. Por eso es mejor comprar spirea en tiendas de jardinería especiales o viveros. Vale la pena detener la elección en plantas de 2-3 años.

Es recomendable plantar "Dardos Rojo" en una zona bien iluminada por el sol durante todo el día. La planta tolera bien un poco de sombra, pero al mismo tiempo no se verá tan brillante y exuberante como al sol. Debe tenerse en cuenta que a spirea no le gustan las corrientes de aire y los vientos fuertes. El suelo debe ser fértil, suelto y bien hidratado.

Por supuesto, la mejor opción es césped o suelo frondoso con presencia de turba.

La preparación del suelo comienza con la excavación del suelo y la eliminación de malas hierbas y raíces. Después de eso, el suelo debe aflojarse y nivelarse. La siembra de spirea, por regla general, se lleva a cabo en los primeros meses de la primavera, antes de que florezcan los brotes o en medio del otoño. Es recomendable elegir un día nublado o ligeramente lluvioso para plantar. Los hoyos para plantar se hacen varias veces más grandes que el sistema de raíces del arbusto. El hoyo debe tener al menos 0,5 metros de profundidad. Al plantar varios arbustos, es importante mantener una distancia de 0,4-0,7 metros entre ellos. El fondo del pozo está cubierto con drenaje, lo que no permitirá que la humedad se estanque en las raíces.

Para para que el suelo sea más nutritivo, puede agregarle fertilizantes minerales complejos... Para cada hoyo, es suficiente agregar una cucharada de dicha alimentación. Inmediatamente antes de plantar, el recipiente con las plántulas debe regarse para que sea más fácil obtenerlas. Las plántulas deben bajarse a los huecos preparados y cubrirse con tierra para que el collar de la raíz esté al ras del suelo o un poco más alto. Luego, los arbustos deben regarse bien y se debe esparcir mantillo alrededor del tronco.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de la spirea japonesa es simple, lo que atraerá especialmente a los jardineros novatos. El riego debe realizarse al menos 2 veces por temporada. Vierta al menos 15 litros de agua debajo de un arbusto a la vez. Durante el período seco de verano, se debe aumentar la cantidad de riego. Los arbustos de Spirea deben aflojarse con regularidad y eliminarse de las malas hierbas. Es importante tener en cuenta que el sistema de raíces es superficial y puede dañarse fácilmente si no muestra precisión. Cubrir el círculo del tronco con turba u hojas secas con una capa de 7 centímetros reducirá la cantidad de riegos.

Para un crecimiento rápido y una floración abundante, es necesario alimentar a "Darts Red". En la primavera, vale la pena usar composiciones minerales para esto, y en los meses de verano, una solución de estiércol de vaca. La poda regular se realiza anualmente para arbustos de 5 años o más. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera u otoño. La poda sanitaria implica la eliminación de ramas débiles o dañadas. Periódicamente, los arbustos deben rejuvenecerse, por lo que se cortan casi por completo. A pesar de que esta variedad tolera bien las heladas, los brotes jóvenes deben cubrirse durante el invierno. Antes de eso, se apiñan, y luego el suelo alrededor del arbusto se rocía abundantemente con turba u hojas secas.

Métodos de reproducción

Las principales formas en que se reproduce la Darts Red spiraea son tienen sus propias características.

  • Semillas spirea rara vez se propaga, ya que, como resultado, un arbusto puede no tener todas las cualidades de una determinada variedad. Para este método, necesitará material de siembra de alta calidad recolectado en el otoño. Es necesario sembrar semillas en un recipiente con una mezcla de arena y turba al comienzo de la primavera. Entonces el suelo debe estar bien humedecido. Cubra cada recipiente con papel de aluminio para acelerar la germinación de las semillas. Requieren un cuidado constante, que consiste en la ventilación y humectación oportuna del suelo. Después de 3 meses, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente.

Tal planta florecerá solo en el tercer año desde el momento de la siembra.

  • Para arbustos de espirea adultos mayores de 4 años, adecuado división como método de cría... Esto debe hacerse en los meses de otoño después de que el arbusto haya perdido todo el follaje. La esencia del método es que la planta se desentierra y se divide en divisiones. Es importante limpiar las raíces del suelo antes de esto. Para dividir el arbusto, debe elegir un cuchillo o una podadora bien afilados. Cada delenka debe tener brotes sanos y un lóbulo de la raíz desarrollado. Se debe aplicar carbón triturado a las secciones. Para plantar, es aconsejable preparar los hoyos con anticipación. Esto se debe a que es mejor plantar los esquejes inmediatamente después de dividirlos.
  • El más popular entre los jardineros es injerto... Los brotes anuales o las ramas perennes de los arbustos de spirea se pueden usar como esquejes.Los esquejes de los brotes anuales se enraizan en julio y de las ramas lignificadas, en los primeros meses de otoño. Cada corte debe tener al menos 5 hojas. La preparación de esquejes se reduce a quitarles la mayor parte del follaje. Luego deben colocarse en la solución de Epin durante 10-12 horas para aumentar la tasa de supervivencia. Debe plantarse en contenedores con tierra nutritiva preparada con arena. El aterrizaje se realiza en un ángulo de piso de 30-45 grados. Desde arriba, los contenedores se cubren con papel de aluminio, se ponen a la sombra. Periódicamente, los esquejes se ventilan y humedecen. Para el período invernal, los contenedores deben colocarse en el suelo y cubrirse con follaje y una caja de madera en la parte superior. Cuando llegan los días cálidos de primavera, los esquejes deben desenterrarse y plantarse en campo abierto.
  • Capas La spirea japonesa también se cría con bastante frecuencia. En la primavera, se elige un brote joven en una planta adulta, debajo del cual se hace un surco poco profundo en el suelo. La rama debe doblarse, cubrirse con tierra y luego asegurarse con un soporte. Las capas deben rociarse para que la parte superior del brote quede libre del suelo. Para el período invernal, es aconsejable aislar las ramas excavadas con hojas secas o paja. La próxima primavera, la plántula resultante se puede separar del arbusto principal y replantar.

Enfermedades y plagas

La variedad Darts Red es bastante resistente tanto a plagas como a enfermedades virales. Entre los insectos que mayor daño suponen para la planta, cabe destacar la araña roja. Puede comprender que esta plaga está atacando la planta al amarillear el follaje, finas telarañas en los brotes, pequeños agujeros en flores y hojas. Los arbustos se pueden proteger con insecticidas, por ejemplo, Fundazola, Ditan, Decis, Fitoverma, Karbofosa, Actellika... Además, los jardineros experimentados recomiendan rociar la spirea con una solución débil de líquido de Burdeos.

Los arbustos de la variedad Darts Red rara vez se enferman, e incluso entonces, entre las enfermedades, se encuentran con mayor frecuencia manchas y moho gris. En tales casos, basta con tratar la planta con Fundazol o azufre coloidal.

Las medidas preventivas incluyen riego moderado, limpieza a fondo debajo de los arbustos y poda oportuna.

Uso en diseño de paisaje

  • A los diseñadores les ha encantado el uso de la spirea Darts Red en el paisaje por su pequeño tamaño y apariencia colorida. Debido a la larga floración, el arbusto es adecuado para céspedes como plantaciones individuales. En un grupo con otras flores, la spirea también se ve muy bien, especialmente si las vecinas tienen diferentes tonalidades.
  • Una opción interesante sería la combinación de Darts Red con otros tipos de spirea japonesa. Sin embargo, en este caso, es precisamente el arbusto de tamaño insuficiente el que debe destacarse. Spirea será una gran adición a las composiciones de árboles y arbustos grandes, pero debe colocarse como el nivel más bajo.
  • Las ramas densas que se entrelazan en una copa densa son ideales para setos verdes. Además, con su ayuda, es conveniente separar ambas áreas completas y simplemente separar algunas zonas. El seto Darts Red alrededor del perímetro de todo el sitio se verá muy impresionante. A menudo puede ver este arbusto en camas y bordes de mezcla en combinación con otras plantas. En los jardines de rocas, también puede encontrar un lugar para un arbusto brillante.
  • Como vecinos armoniosos, puede elegir chabushnik y lilas para spirea. También puedes decorar con una planta bordillos o senderos en el jardín. Puede crear composiciones originales utilizando varias coníferas, bulbosas, agracejo, hierba de San Juan, lavanda, cinquefoil y otras plantas perennes y perennes.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la spirea japonesa "Dardos rojos".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles