Spirea "Frobeli": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar reglas y cuidados.
  3. Métodos de reproducción

En el ámbito del diseño decorativo de parcelas de tierra, la spirea japonesa "Froebelii" es muy popular. Los jardineros experimentados notan que esta variedad combina una apariencia atractiva, un cuidado sin pretensiones y practicidad. Hoy en día, la planta se puede encontrar tanto en parcelas privadas como en parques y plazas de la ciudad.

Descripción

El arbusto ornamental es compacto y de apariencia prolija. Durante la floración, se cubre con exuberantes inflorescencias de un brillante color carmesí. Una característica distintiva de la variedad es el rico tono púrpura del follaje joven cuando se abre. Con el tiempo, a principios del verano, el color cambia a verde oscuro.

El período de floración es a mediados de junio. En este momento, todas las espireas japonesas están cubiertas de inflorescencias corimbosas. En condiciones climáticas favorables, las flores se deleitarán con la belleza hasta mediados del primer mes de otoño. En otoño, las hojas del arbusto se pintan en un tono bronce-escarlata, que revela su efecto decorativo con renovado vigor.

La planta alcanza una altura de unos 120 centímetros. El ancho del arbusto es de tamaño similar. La forma es esférica. Se recomienda la poda anual para mantener una apariencia atractiva.

Plantar reglas y cuidados.

Si compra brotes de plantas listos para usar en viveros especiales, se recomienda optar por arbustos en contenedores. En este caso, existe una mayor probabilidad de que la flor eche raíces en una nueva área.

Examine la plántula con cuidado. Si tiene brotes, es mejor quitarlos para que el arbusto conserve su fuerza y ​​los gaste en adaptación.

Echemos un vistazo más de cerca al procedimiento de aterrizaje y salida.

Preparación del terreno y plántulas

Según los expertos, la spiraea japonesa no tiene pretensiones y crece notablemente en casi cualquier condición (falta de luz solar, baja fertilidad del suelo, etc.). Incluso si el sol directo golpea el arbusto durante aproximadamente 4 horas al día, la planta conservará su atractivo y se deleitará con su exuberante color. A pesar de esto, se recomienda elegir un área iluminada donde el arbusto sea lo más cómodo posible.

No se recomienda plantar spirea en suelos arcillosos y en lugares con bajo relieve debido al hecho de que la flor no tolera la humedad estancada.

Asegúrese de colocar una capa de drenaje en el fondo del pozo de siembra. Utilice trozos de ladrillo o escombros como material. Algunos cultivadores colocan arbustos en terraplenes y colinas artificiales.

Las plantas con un sistema de raíces abierto se siembran mejor a principios de la primavera (antes de que se abran los cogollos) o después de que termine la temporada de otoño. Los arbustos que crecen en contenedores se pueden replantar en cualquier momento durante su temporada de crecimiento activo.

La profundidad del pozo debe ser de 40 centímetros. Se recomienda prepararlo con al menos 7-8 días de antelación. Unas horas antes de la siembra, las plántulas se mantienen en una solución que estimula el crecimiento de las raíces. Los arbustos con un sistema de raíces cerrado se riegan abundantemente con la misma composición y luego se plantan en campo abierto.

Aterrizaje

La capa de drenaje debe tener al menos 10 centímetros de espesor. Después de eso, el pozo se llena con una mezcla de tierra. El suelo preparado consta de la mitad de tierra, así como turba y arena (en partes iguales). Es muy fácil preparar una composición de este tipo en casa.

También es necesario humedecer bien el suelo. Al plantar, el arbusto debe profundizarse en el suelo para que el cuello de la raíz de la planta esté varios centímetros por encima de la capa superior de la tierra. Al final del trabajo, la tierra cerca de los arbustos se apisona cuidadosamente y se riega con una regadera.

Fertilización y riego.

Se recomienda utilizar formulaciones minerales como aderezo. Al comienzo de la temporada de crecimiento, los jardineros experimentados usan fertilizantes nitrogenados. Dan excelentes resultados y trabajan de forma segura en la planta. Cuando se colocan los brotes, se aplican apósitos de fósforo y potasio.

A finales de verano o en los primeros meses de otoño, se realiza la pulverización si es necesario. Las hojas se tratan con una solución de monofosfato de potasio. Ayudará a la flor a sobrevivir al invierno.

Spirea "Frobeli" no necesita humedecerse completamente, sin embargo, en el primer año después del desembarco, requiere una atención más cuidadosa. La frecuencia de riego debe ajustarse de acuerdo con las condiciones climáticas.

En la temporada de calor, las plantas necesitan más humedad de lo habitual.

También debe colocar una capa de mantillo alrededor de la planta.

Poda

Este representante de la flora necesita un procedimiento como la poda anual. Esto ayudará a mantener las altas cualidades decorativas de la planta. La poda sanitaria se realiza incluso antes de que florezca el follaje, en el momento en que el arbusto comienza a despertarse después de la invernada. Durante el trabajo, los jardineros eliminan las ramas sueltas y delgadas.

El crecimiento del año pasado se reduce al nivel de los cogollos desarrollados. El trabajo en plantas adultas se lleva a cabo de manera más radical: las ramas se eliminan a 40 centímetros de la superficie del suelo. La formación a los 4-5 años afecta activamente el proceso de crecimiento de las plantas y también tiene un efecto beneficioso en la formación del pedúnculo.

Las flores marchitas deben eliminarse con regularidad para que la planta no gaste energía en ellas. Esto es necesario para la preparación completa del arbusto en el invierno.

Invernada

Spirea tiene una excelente resistencia a las heladas. Debido a esta característica, el arbusto se puede cultivar dentro de los límites de la cuarta zona del USDA. Froebelii puede soportar hasta 35 grados centígrados bajo cero.

Los expertos dicen que solo las plantas jóvenes que se plantaron en campo abierto poco antes de la ola de frío deben cocinarse en el invierno.

Para proteger el sistema de raíces, las plantas se llenan con una nueva capa de mantillo de compost seco y luego se cubren con geotextiles. El trabajo se realiza a finales de octubre o principios del mes siguiente.

Es recomendable alimentar a los arbustos. Los nutrientes le darán a la flor la fuerza que necesita para sobrevivir al frío. Si hay fuertes vientos en el territorio de la región, es necesario construir un soporte especial para arbustos jóvenes.

Métodos de reproducción

Hay varias opciones para propagar la planta. El método de la semilla no se utiliza porque las variedades híbridas no pueden preservar las propiedades de las plantas madre, por lo que las plántulas pierden por completo sus cualidades decorativas.

Los jardineros recomiendan elegir una de las siguientes opciones:

  • esquejes (verde);
  • esquejes (invierno);
  • capas
  • división.

Esquejes verdes

La reproducción por esquejes verdes se lleva a cabo en verano, cuando comienza la época de floración. Los jardineros eligen un brote fuerte y lo cortan en esquejes. Cada uno de ellos debe tener al menos 4 hojas. El corte superior se hace recto y el inferior (debajo del riñón), oblicuo. Para reducir la evaporación, las hojas de los esquejes se cortan por la mitad y las dos hojas se quitan de la parte inferior.

Además, durante aproximadamente 4 horas, los esquejes se mantienen en una solución que estimula el crecimiento o en agua sedimentada. Después del medio inferior, se tratan con Kornevin en polvo y se plantan en vermiculita o arena húmeda. Profundice el corte en no más de 3 centímetros.

Los esquejes deben trasplantarse a un recipiente separado con una inclinación de aproximadamente 40 grados y cubrirse con una película gruesa. Los contenedores se dejan en un lugar oscuro. Rocíe los esquejes todos los días con un spray fino.

Capas

Esta técnica es confiable y simple.Te permite obtener plantas jóvenes con poco o ningún esfuerzo. Se deben seleccionar varios brotes del fondo del arbusto y colocarlos en los surcos cerca de la planta madre. Las ramas deben sujetarse al suelo en varios lugares.

Además, los brotes deben rociarse con tierra, dejando la parte superior en la superficie. Ella está atada a una clavija. En el lugar donde el brote se adhiere al suelo, el suelo debe humedecerse constantemente. Se recomienda colocar una capa de césped o mantillo de turba. La nueva planta debe separarse del arbusto madre en un año, con el inicio de la próxima primavera.

División

Esta es la forma más sencilla de propagar una planta. Las raíces del arbusto deben limpiarse de terrones de tierra y dividirse en varias partes. Cada nueva planta debe dejarse con algunos brotes fuertes y resistentes, al menos 2 o 3. El procedimiento se realiza con cuchillo o tijeras de podar. Los lugares de los cortes deben tratarse con polvo de carbón o verde brillante.

Esquejes en invierno

Los esquejes se cortan de septiembre a octubre. Se quitan las hojas. Los esquejes se dejan en agua durante 2-3 horas y luego se plantan en suelo húmedo, profundizándose en 5-6 centímetros.

El sitio de plantación está cubierto con mantillo de hojas caídas. Como regla general, el enraizamiento se produce en primavera, con la llegada del calor.

Para obtener información aún más útil e importante sobre la aguja de Frobeli, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles