Spirea Douglas: descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. florecer
  3. Cómo se propaga la spirea
  4. Aterrizaje
  5. Cómo plantar spirea
  6. Cuidado
  7. Uso en diseño de paisaje

Spirea Douglas es un arbusto ornamental de hoja caduca de origen extranjero, utilizado con éxito en el diseño de paisajes domésticos. En las composiciones de jardín, ocupa uno de los lugares centrales por su vistosidad, versatilidad y plasticidad.

Descripción

Douglas spirea también es popular en los jardines debido a su largo período de floración, que dura hasta un mes y medio. Los brotes del arbusto son muy fuertes, con tallos erguidos, pubescentes, ricos en color. Están enmarcados favorablemente por hojas oblongas de color verde brillante no muy grandes con una floración mate plateada apenas perceptible.

La principal ventaja de la planta es la sencillez en el cuidado y la sencillez para el entorno de cultivo. Spirea es una planta resistente al invierno, lo que permite que se cultive con éxito en el clima templado de las latitudes rusas.

florecer

Las flores de Douglas spirea florecen y muestran exquisitos tonos de rosa lila en inflorescencias densas y piramidales estrechas. Las flores en sí son de tamaño pequeño, pero numerosas, decoradas en grandes conos-panículas (10-18 cm). La longitud de la inflorescencia está determinada por las condiciones de conservación del cultivo ornamental y su calidad. Cuanto mejores sean, más largas serán las panículas.

El arbusto se caracteriza por un crecimiento activo, por lo tanto, ya una planta de tres años demuestra plena floración. Esta variedad de spirea florece desde julio hasta finales del verano. Los frutos maduran en septiembre.

Cómo se propaga la spirea

Semillas

Por lo general, el material se siembra a principios de la primavera en cajas de plántulas especiales o directamente en el suelo, pero en un invernadero con calefacción. Es más fácil cultivar un cultivo de plántulas en condiciones ambientales, ya que es fácil mantener una cierta temperatura en la casa sin obstáculos adicionales para las plántulas.

Se extiende una película sobre los contenedores con plántulas y se deja en una habitación con buena iluminación a temperatura ambiente estándar hasta mayo. Dos o tres meses después de que aparecen los brotes, se sumergen en las camas para crecer hasta el tamaño de plántulas de pleno derecho.

Para activar la formación de buenas raíces, la raíz central debe acortarse durante la inmersión. Sin embargo, la sencillez del cultivo permite plantar un brote en un lugar permanente sin germinación previa.

Solo es importante cuidarlo cuidadosamente, asegurando una alimentación oportuna, deshierbe, aflojando la capa de suelo y riego moderado.

Si elimina las primeras inflorescencias de los arbustos jóvenes, esto beneficiará el desarrollo de la planta. Es más difícil propagar Douglas spirea por semillas, y esta no es una forma muy racional, debido al hecho de que la germinación de las semillas no supera el 80%. Además, el resultado final a menudo no está a la altura de las expectativas: faltan todos los signos del arbusto madre.

De capas

La reproducción por capas horizontales es el método más confiable y que consume menos energía. Se lleva a cabo de la siguiente manera: en la primavera, cuando el follaje florece, los tallos periféricos del arbusto se doblan hacia el suelo, se fijan con una lanza de madera o alambre y se cubren con tierra. Para que la sesión futura tome una forma vertical en el futuro, puede colocar una pequeña clavija cerca de ella y atar la parte superior, apuntando en la dirección correcta.

A pesar de su elegancia real, esta cultura no es en absoluto caprichosa y crece notablemente con una floración prolongada.La spirea amante de la luz todavía necesita protegerse de la luz brillante del sol y mantenerse en lugares húmedos.

Aterrizaje

La spirea amante del calor de Douglas puede crecer en el mismo lugar durante 15 años. Al elegir un sitio para ella, debe tener en cuenta ese factor. Durante algún tiempo, está permitido que el arbusto se ubique a la sombra. Por ejemplo, la sombra no dañará la floración durante varias horas al día. Pero la sombra constante junto con la humedad es inaceptable.

La tierra para plantar debe ser fértil, suelta y bien drenada. La composición del suelo es neutra o ligeramente ácida. Debe tenerse en cuenta que las raíces de la espirea son fibrosas, propensas a la descomposición. Si hay agua subterránea en la superficie del sitio, la planta morirá. Plantar un arbusto en una tierra baja sombreada con una acumulación de agua es un error que resultará en la muerte de una espirea.

La planta es sorprendentemente resistente, pero para mantener su efecto decorativo inherente, es mejor cubrirla en los primeros inviernos. Esto se debe al daño frecuente de los brotes apicales en plántulas frescas.

Por recomendación de jardineros experimentados, es mejor plantar el arbusto en un lugar permanente tan pronto como el suelo se descongele, es decir, a principios de la primavera. O hágalo en el otoño, pero no más tarde del final de la caída de la hoja.

Cómo plantar spirea

El fondo de un hoyo excavado para plantar hasta 50 cm de tamaño está cubierto con una capa de drenaje a lo largo de la altura de la palma. El drenaje es una capa de arena, arcilla expandida o carbón vegetal.

El material de plantación debe tener raíces sanas y bien desarrolladas. Las piezas dañadas y secas están precortadas. Durante dos horas, la plántula se desinfecta en una solución de manganeso, después de lo cual se deja en un medio para estimular el crecimiento de rizomas durante un día y se trata con un fungicida.

Si se asume que Douglas spirea será parte de la composición del jardín, se debe plantar en el hoyo. Los árboles jóvenes para crear un seto de plantas se colocan en una zanja espaciosa.

Para cualquier opción de plantación, la profundidad óptima es de 50 cm. El agujero debe ser 15 cm más ancho que el sistema de raíces y la distancia entre los arbustos se determina a 60 cm.

Se observa el siguiente algoritmo de acciones.

  1. El drenaje se coloca en la parte inferior en una capa de 20 cm en forma de guijarros o grava.
  2. El suelo preparado se vierte sobre el drenaje, que consiste en una mezcla de una capa fértil y compost en partes iguales.
  3. En el medio, una spirea se instala verticalmente, las raíces se distribuyen, el suelo se llena. El collar de la raíz debe sobresalir 3 cm por encima del nivel del suelo.
  4. La tierra se compacta, luego se riega y se cubre con turba.

Al plantar, se tiene en cuenta la composición de la planta planificada. Si las espireas sirven como seto florístico decorativo, la siembra se lleva a cabo en dos filas, se cavan agujeros para las plántulas en una disposición escalonada, definiendo una distancia de aproximadamente 0,5 m entre ellas, en los pasillos es de 0,4 m.

En las composiciones grupales, las espireas se plantan a 0,7-0,9 m entre sí. Es importante tener en cuenta la propagación de la variedad: en crecimiento y diámetro, el arbusto alcanza 1,5 m Cuando se espesan deliberadamente las plantaciones en una cerca viva en un diseño de jardín, los arbustos deben estar a una distancia suficiente entre sí para que se revela la belleza del arbusto y se mantiene la individualidad del diseño.

El suelo óptimo para la siembra será el uso de turba como capa superior de tierra, combinado con una cantidad igual de humus y arena de río. Se vierte una cantidad abundante de agua en los pozos, se llena hasta la mitad con dicha mezcla, y las plántulas se colocan allí., asegurándose de que el rizoma se coloque libremente sin curvarse hacia arriba.

Luego, la plántula se cubre con la mezcla de tierra restante, colocando el collar de la raíz al mismo nivel que el suelo, triturando suavemente la tierra cerca de la plántula. Finalmente, el sitio de plantación se riega nuevamente y el suelo se cubre con mantillo.

Las plantas jóvenes que se enfrentan a su primera invernada necesitan refugio. Las ramas de abeto u otros materiales especiales son adecuados para este propósito.

Cuidado

Los procedimientos de aseo de rutina consisten en riego moderado, aflojar la tierra alrededor de los arbustos, deshierbar y cubrir con mantillo. Es aconsejable actualizar el mantillo con regularidad. Si aparece un crecimiento no deseado, es necesario eliminarlo cortándolo debajo de la base.

Poda

Un evento indispensable para preservar la noble decoración de la Douglas spirea. La poda se lleva a cabo de acuerdo con una serie de reglas. Spirea, como cultivo de verano en flor, debe podarse solo a principios de la primavera. El arbusto se corta a partir del cuarto año de su vida, truncándolo a un tamaño de 0,25-0,3 m desde la superficie del suelo. Esto se hace para que el cultivo permanezca compacto, los tallos no se inclinen hacia los lados y aumente el número de flores.

Realizar una poda apical suave es una empresa improductiva e irracional. Se lleva a cabo solo por jardineros sin experiencia. Los brotes jóvenes de una planta cortada de esta manera resultarán delgados y frágiles, y las inflorescencias serán pequeñas.

La corona de Douglas spirea se forma en la primavera, hasta que aparece follaje. Las ramas viejas se podan junto con los brotes jóvenes que engrosan la copa. Es necesario cortar los brotes congelados, acortar las puntas. Una planta joven se poda en la parte superior de acuerdo con el nivel de cogollos bien desarrollados.

El arbusto se poda anualmente. Si aparece un crecimiento débil en la aguja de Douglas, el cultivo ornamental se traslada a otra área mediante un trasplante correcto.

Regando

La planta no necesita un riego constante, basta con realizar este procedimiento dos veces al mes, vertiendo mucha agua. En climas cálidos, se intensifica el riego. Es igualmente importante no permitir que el suelo en el sitio se seque o se encharque. Es imperativo aflojarlo, así como exterminar las malas hierbas.

La alimentación de las plantas es necesaria en la primavera, con el comienzo de la temporada de crecimiento. Se administra en forma de orgánicos diluidos con agua, después de 2 semanas, con productos saturados de fosfatos. Afecta eficazmente el crecimiento de la cultura "Kemira Universal" - un fertilizante listo para usar aplicado debajo de las raíces.

Uso en diseño de paisaje

Los exquisitos arbustos con flores de color rosa pastel en encantadoras panículas sobre un fondo de follaje plateado son espectaculares por sí mismos y en varias composiciones grupales. Enmarcan bellamente los callejones de los parques y decoran senderos en el jardín. Los diseñadores de espacios paisajísticos aprecian el spirea de Douglas por su plasticidad y lo consideran un material fértil para la "construcción ecológica".

La planta tienta a los jardineros por el hecho de que no es caprichosa y florece durante un tiempo increíblemente largo. El arbusto recompensa generosamente con sus magníficas flores de verano.

Vea el siguiente video para ver la floración de Douglas spirea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles