Spirea "Thor" de hojas de abedul: descripción, secretos de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Apariencia
  2. ¿Cómo plantar correctamente?
  3. Las condiciones necesarias
  4. Solicitud

Spirea pertenece al género de arbustos ornamentales de hoja caduca de la familia Pink. Traducido del idioma griego antiguo, la palabra "spirea" significa "espiral". En estado salvaje, este arbusto se puede encontrar en bosques, bosques-estepas y semidesiertos, en el cinturón montañoso subalpino del hemisferio norte. También crece en Asia y América del Norte. Spirea se distingue por la resistencia a la sequía, la resistencia al invierno y la exigencia de la fertilidad del suelo.

Apariencia

Spirea "Tor" con hojas de abedul es una planta esférica caducifolia compacta de unos 70 cm de altura, el diámetro de una copa densa y extendida alcanza 1 mo más. Las ramas jóvenes son acanaladas y curvadas, tienen un tinte rojizo, las viejas son marrones. Las hojas de la spirea son ampliamente ovoides, dentadas, con una base en forma de cuña, se asemejan a las hojas de abedul, por lo que esta spirea recibió un nombre tan específico. El color de las hojas es verde oscuro con un brillo de acero en verano y amarillo intenso o rojo anaranjado en otoño. En la parte inferior, el color de la hoja es más claro, se notan las venas que sobresalen, las hojas alcanzan los 4 cm de longitud.

Spiraea florece con hojas de abedul a fines de junio, comenzando a los 3 años de edad. Las inflorescencias de escutelo miden 5-7 cm de diámetro, son densas y constan de 20-90 pequeñas flores de cinco pétalos, 7-8 mm cada una. El color de los pétalos es crema claro. En agosto, las flores comienzan a caerse, pero a veces pueden volver a florecer.

En octubre, los frutos de la spirea "Tor" de hojas de abedul maduran: folletos.

¿Cómo plantar correctamente?

Esta variedad de spirea se puede plantar en primavera, hasta que florezcan los brotes, o en otoño (desde principios de septiembre). Se recomienda remojar una plántula con un sistema de raíces abierto en una solución de arcilla líquida, agregando un estimulador de crecimiento, antes de plantar. La plántula en el recipiente debe colocarse en un recipiente con agua para que las raíces con un terrón de tierra se puedan quitar fácilmente. Para plantar, debe elegir un lugar con buena iluminación o un área con sombra parcial ligera. El suelo puede ser de cualquier estructura, pero en la descripción de esta variedad se observa que el arbusto tendrá un hermoso color brillante cuando se planta en un suelo arcilloso húmedo y drenado.

El tamaño del hoyo de plantación debe ser 2 veces el volumen de las raíces de spirea.

La profundidad requerida es de aproximadamente 50 cm, se coloca una capa de drenaje de 12-15 cm en la parte inferior. La plántula en el hoyo debe colocarse de modo que el cuello de la raíz esté alineado con el suelo, luego el hoyo debe llenarse con tierra y compactarse. Se recomienda hacer una ranura de diámetro para regar el arbusto. Si la spirea de abedul se usará como seto, la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 50 cm.

Una descripción general de abedul spirea en el video a continuación.

Las condiciones necesarias

A pesar de que esta variedad de abedul spirea es bastante fácil de cuidar, debe leer atentamente las recomendaciones de jardineros experimentados.

  • Regando. La sequía prolongada para Spirea "Thor" con hojas de abedul es destructiva. Para que el arbusto crezca bien, es importante un riego sistemático. Si llueve periódicamente en verano, regar 2 veces al mes es suficiente. Una planta requiere 1-2 cubos de agua, dependiendo de su tamaño. Después del riego, se recomienda triturar o aflojar el suelo.
  • El mejor vestido. Los fertilizantes deben aplicarse varias veces por temporada. Es recomendable realizar la primera alimentación después de la poda de primavera, utilizando humus o infusión de gordolobo con la adición de 10 g de superfosfato.A fines de mayo y principios de junio, se recomienda aplicar fertilizantes de potasio y fósforo. Puede usar cualquier preparación compleja para arbustos en flor. En otoño, es necesario cubrir el círculo del tronco con humus, turba u hojas.
  • Poda. Este procedimiento se recomienda a principios de la primavera antes de que se despierten los riñones. Todos los brotes viejos (de 6 a 8 años) deben eliminarse podados cerca del suelo, teniendo en cuenta que el brote superior debe crecer hacia afuera. Se podan las ramas jóvenes, recogiéndolas en manojo para formar correctamente la corona. Después de los cinco años de edad, los tallos del arbusto se cortan a una altura de 30 cm del suelo, esto realza la ramificación y densidad de la espira. Después de la floración, es imperativo eliminar los pedúnculos marchitos.
  • Invernada. Se recomienda cortar las ramas dañadas después del final de la caída de la hoja. Esta variedad no requiere refugio especial en invierno. Sin embargo, el arbusto debe cubrirse con humus o turba, esto no solo será una protección, sino también un aderezo. Para evitar daños por la invasión de roedores grandes, se debe instalar una red protectora especial con anticipación.
  • Plagas y enfermedades. Las delicadas hojas de spirea pueden verse afectadas por colonias de pulgones que se alimentan de la savia de la planta, y las manchas blanquecinas en las hojas indican un ataque de araña roja. Además, la mosca blanca, el gusano de la hoja y el minero multicolor pueden dañar el arbusto. Se deben utilizar acaricidas contra las garrapatas y Fitoverm, Decis y otros insecticidas contra los insectos. Spirea "Thor" con hojas de abedul rara vez se ve afectado por hongos, pero si se encuentran daños en las ramas u hojas con moho gris, se recomienda tratar la planta con fungicidas, por ejemplo, "Fitosporin-M", "Ditan M-45 ". La fumigación de primavera de los arbustos con la mezcla de Burdeos sirve como prevención de enfermedades fúngicas.

Solicitud

En el diseño de paisajes, el "Thor" de hojas de abedul de Spirea se usa a menudo como seto y borde cerca de arbustos y árboles ornamentales más altos.

Se combina orgánicamente con ásteres perennes, rosas, azucenas, lilas, viburnum, coníferas.

Spirea es bueno tanto en composiciones puras como mixtas. Ella adorna toboganes alpinos, rocallas, bordes mixtos.

El abedul spirea es muy hermoso tanto durante la floración como en otoño, cuando sus hojas adquieren un tinte amarillo brillante o rojizo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles