Spirea nippon "Snowmound": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Hay muchas variedades que son ideales para decorar la tierra. Una de estas plantas es la Spirea Snowmound. Consideremos con más detalle la descripción de este arbusto, las sutilezas de la plantación y el cuidado.

Peculiaridades

Spirea Nippon "Snowmound" (Snowmound) combina altas cualidades decorativas y fácil cuidado, por lo que ha ganado una gran popularidad en el diseño de paisajes. Tiene las siguientes características:

  • el crecimiento de los arbustos varía de 1,5 a 2,5 metros; la planta alcanza su altura máxima entre 10 y 20 años;
  • el ancho de la corona es idéntico a la altura de la variedad;
  • el arbusto está decorado con ramas alargadas que, cuando están horizontales, se asemejan a la forma de un arco;
  • las hojas son ovaladas, su longitud es de 1 a 4 centímetros; el color es saturado, verde oscuro, en algunos casos los bordes de las hojas tienen un tinte azulado;
  • con el inicio de finales de otoño, la planta cambia de color a rojo;
  • la variedad tiene una larga vida característica de varias décadas (30 a 50 años);
  • el período de floración de la spirea se lee en junio, en este momento las cualidades extáticas de la planta se revelan tanto como sea posible; las inflorescencias blancas como la nieve y exuberantes adornarán el arbusto durante aproximadamente un mes en condiciones climáticas favorables; el período de floración típico es de 15 a 25 días;
  • las inflorescencias esféricas alcanzan hasta 8 centímetros de diámetro;
  • el aumento en el tamaño del arbusto ocurre de una temporada a otra; cada año, la espirea agrega altura y ancho de 15 a 30 centímetros;
  • esta variedad crece notablemente en suelos fértiles y no tolera el clima seco y caluroso, y la planta también ama la luz del sol y tolera la poda sin problemas.

    Los jardineros experimentados y novatos destacan las siguientes características positivas de la planta:

    • altas cualidades decorativas, gracias a las cuales la planta se usa a menudo en el diseño de paisajes y para la elaboración de composiciones vivas;
    • crecimiento rápido;
    • facilidad de cuidado;
    • el arbusto no tiene pretensiones para la composición del suelo;
    • larga vida útil;
    • largo período de floración;
    • exuberantes inflorescencias que cubren densamente la planta;
    • alta resistencia a los golpes de frío.

      Muchas cualidades positivas han influido en la popularidad de la variedad. A pesar de las ventajas, la planta también tiene desventajas. Spirea "Snowmound" no tolera el clima seco. Es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo y humedecerlo periódicamente, especialmente en condiciones de calor extremo.

      ¿Cómo plantar?

      Los jardineros experimentados recomiendan plantar a principios de otoño o principios de primavera. El trabajo debe realizarse antes de que los brotes tengan tiempo de florecer. El tiempo nublado debe ser el día del trasplante. La luz solar directa puede dañar las plántulas delicadas. Si es posible, reserve un área con suelo fértil para la spirea, aunque puede cultivar la planta en cualquier suelo.

      El proceso de plantación es el siguiente:

      1. primero debe marcar el sitio: se instalan clavijas en las marcas y se tira de la cuerda;
      2. la profundidad óptima del pozo de siembra es de 40 a 50 centímetros, con una distancia de 50 a 60 centímetros entre los huecos;
      3. los apósitos minerales deben colocarse en la parte inferior;
      4. cuando finaliza la preparación para plantar plántulas, comienza la siembra directa;
      5. el arbusto debe colocarse con cuidado en el receso, extender las raíces y rociar con tierra;
      6. al final, se apisona cuidadosamente la tierra y se riega la planta desde la raíz.

        Importante: esta variedad tiene una excelente vecindad con thuja, abeto y también enebro.

        ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

        Para que la planta se sienta bien y complazca con la belleza de año en año, es necesario brindarle el cuidado adecuado. La tecnología agrícola se basa en los siguientes puntos:

        • riego oportuno;
        • poda;
        • fertilización.

        El suelo debe humedecerse regularmente debido al hecho de que las raíces de los lóbulos se encuentran cerca de la superficie del suelo. En estaciones cálidas y secas, el riego se realiza 2-3 veces al mes, vertiendo unos 15 litros de agua por arbusto. Después de regar, se recomienda aflojar y formar una capa de mantillo, lo que ayudará a mantener un nivel de humedad óptimo. Los jardineros aconsejan el uso de materia orgánica: aserrín, turba, follaje o cáscaras de semillas.

        Fertilice la planta 3 veces por temporada. Con la llegada de la primavera, se utilizan preparaciones que contienen nitrógeno. En el verano, la spirea se alimenta con compuestos orgánicos. En otoño, puede alimentarlo con ceniza de madera o preparaciones preparadas a base de fósforo y potasio. La poda también es una parte importante del cultivo de plantas. Este procedimiento no solo mantiene una apariencia atractiva, sino que también promueve la floración.

        El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

        1. las ramas descoloridas deben cortarse a la mitad de su longitud; recuerde que durante el período de floración, las inflorescencias cubren los brotes en toda su longitud;
        2. en la primavera se deshacen de las ramas congeladas y marchitas;
        3. con la llegada del otoño, el arbusto se limpia de ramas debilitadas y viejas, y también puede adelgazar el arbusto eliminando el exceso de crecimiento.

          ¡Importante! Algunos jardineros se adhieren al siguiente esquema: 1 vez en 2 años se recomienda eliminar las ramas débiles y 1 vez en 10 años realizan la limpieza de brotes viejos.

          Para que el arbusto no sufra heladas severas, debe protegerse de manera confiable. El material de cobertura puede ser follaje, paja o tela no tejida. TEl grosor de la capa debe ser de al menos 25 centímetros. Y también antes del comienzo del invierno, la planta debe regarse abundantemente y fertilizarse con compuestos con potasio y fósforo.

          Métodos de reproducción

          Para propagar una planta, debe elegir uno de los tres métodos: esquejes, capas y división. Cada jardinero elige el mejor método para sí mismo.

          • Esquejes. El método más utilizado son los esquejes. Es elegido tanto por jardineros experimentados como por principiantes debido a su practicidad y simplicidad. Los esquejes se cosechan a principios del verano. Es necesario seleccionar un brote anual y separarlo del arbusto en la base. A continuación, la rama debe dividirse en partes separadas, cada una debe tener 5 hojas. Después de los esquejes, deben sumergirse en la solución de Epin y dejarse allí durante aproximadamente 12 horas. Después de que el material preparado para plantar se trasplante a arena húmeda, profundizando cada segmento en 45 grados. Con la aparición de las olas de frío, se trasplantan a campo abierto y se cubren con una capa de hojas secas. Para protegerse contra las heladas, se coloca una caja invertida en la parte superior. En la primavera, las plántulas se pueden transferir a un sitio permanente.
          • Capas. Si decide elegir el segundo método de reproducción, el trabajo debe realizarse en la primavera. Elija una de las ramas y presiónela contra el suelo. El final del rodaje se profundiza en el suelo y se fija en esta posición. Las capas deben regarse periódicamente con la misma frecuencia que el arbusto. Con la llegada del otoño, el brote se recolecta y se trasplanta a un nuevo lugar para su posterior cultivo.
          • División. El tercer método se considera más versátil debido a que la división se lleva a cabo tanto en primavera como en otoño. Según la mayoría de los jardineros, la mejor época es desde finales de agosto hasta principios de septiembre. El arbusto se desentierra y las raíces con la tierra se sumergen en agua para que el suelo se ablande. Luego, con un cuchillo afilado, la espirea se divide en varias partes iguales del mismo tamaño. Las plantas se plantan en campo abierto y se riegan abundantemente.

          Cómo propagar spirea, vea el video.

          Enfermedades y plagas

          Como muestra la práctica, Snowmound spirea es altamente resistente a diversas enfermedades e insectos dañinos. Sin embargo, algunos insectos y bacterias representan una amenaza para esta variedad.

          • La plaga más común que ataca a las plantas de jardín es la araña roja. Como regla general, aparece en las hojas y flores de los arbustos durante la temporada de calor. Puede detectar la aparición de garrapatas mediante manchas blancas. Para solucionar el problema, debe comprar un compuesto especial en una tienda de jardinería. Los siguientes medicamentos son muy populares: Fozalon, Keltan y otros.
          • Los pulgones también pueden causar la enfermedad de spirea. Este insecto puede atacar los arbustos durante todo el verano. Afecta a todo el arbusto, posándose sobre inflorescencias, hojas y ramas. Para eliminar las plagas, puede utilizar remedios caseros como tinturas de cebolla, ajo o pimiento. Los productos comprados obtienen excelentes resultados, a saber, las formulaciones "Pirimor", "Actellik" y otras opciones.
          • La última plaga en la que vivimos se llama mosca de sierra de prado azul. Esta es una oruga que se convierte en un problema para la mayoría de los jardineros. La mosca de sierra ataca las ramas, hojas y brotes de la planta. Para su destrucción se recomienda utilizar la composición "Decis".

            ¡Importante! Los expertos aconsejan examinar los arbustos con regularidad en busca de síntomas de enfermedades y ataques de insectos.

            Uso en diseño de paisaje

            Los decoradores que trabajan en el campo del diseño de paisajes han apreciado mucho las altas cualidades estéticas de esta variedad. Según los profesionales, el arbusto es perfecto para ajardinar cualquier zona. Spirea "Snowmound" se ve muy bien en composiciones con coníferas. Y también un arbusto con inflorescencias blancas como la nieve y exuberantes para decorar el área cercana al embalse.

            Spirea Nippon "Snowmound" se utiliza para la decoración de las siguientes áreas:

            • Camas de flores;
            • parques;
            • cuadrícula;
            • jardines públicos y privados;
            • jardines delanteros;
            • céspedes.

              Debido al gran tamaño de las inflorescencias durante el período de floración, los arbustos se notan incluso desde lejos. A pesar de que se recomienda combinar la planta con variedades de coníferas, también se ve muy bien con especies de hojas caducas y arbustivas. Spirea se combina especialmente armoniosamente en un dúo con lila, independientemente de su color. Los arbustos de Spirea a menudo se plantan a lo largo de caminos y cercas. Incluso cuando la planta se desvanece, se conservan sus cualidades decorativas. La corona verde exuberante se deleitará antes del inicio del clima frío. Esta variedad es melífera, por lo que se recomienda plantarla junto a colmenares o colmenas.

              Hoy dia la variedad anterior es un miembro popular y generalizado de la familia Pink... Altas cualidades decorativas, cuidado sin pretensiones, resistencia a las enfermedades: todas estas características influyeron en el uso generalizado de la planta en la decoración de la tierra. El arbusto se verá genial tanto en un grupo de flores como en una sola especie. Para maximizar la belleza de la variedad, es suficiente cumplir con reglas simples y claras.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles