Spirea japonesa "princesas de oro": descripción, plantación y cuidado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Spirea "Golden Princesses" es un arbusto espectacular con un color de hojas inusual, bien podado y formando una corona. La planta no tiene pretensiones, es resistente a factores climáticos negativos, se reproduce bien de varias maneras. El uso de arbustos en el diseño del paisaje le permite lograr resultados muy impresionantes en el diseño de elementos individuales del sitio. La plantación y el cuidado necesarios para este tipo de reina de los prados tampoco es difícil e incluso los veraneantes poco experimentados tienen éxito. La descripción de la spirea de la Princesa Dorada japonesa permite hacerte una idea completa de lo espectacular que puede llegar a ser esta planta. La variedad ha ganado reconocimiento tanto en el este de Asia como más allá, en Europa y América del Norte. Durante el período de floración, el exuberante arbusto está cubierto de exquisitas inflorescencias, exuda un delicado aroma, pero esta planta ha obtenido altas calificaciones no solo por sus propiedades decorativas.

Peculiaridades

La Golden Princess Japanese Spirea es un arbusto perenne que pertenece a la familia Pink. La descripción botánica de la variedad Golden Princess le permite evaluar completamente sus características. La altura del arbusto alcanza 1 m, pero la mayoría de las veces se limita a un rango de 70 a 80 cm, en diámetro conserva casi los mismos parámetros. Esta spirea se caracteriza por la floración de verano en los brotes de 1 año, lo que requiere una atención cuidadosa a la formación de la corona. La vida útil promedio de cada rama es de 7 años, el sistema de raíces no se desarrolla menos activamente a medida que crece.

El arbusto de hoja caduca recibe originalidad del inusual follaje dorado, que durante la temporada cambia de color y se vuelve rojizo, ocre, bronce, jugoso naranja. Las placas en sí son de forma ovalada, alcanzando una longitud de 70 mm, dentadas a lo largo de los bordes. En las ramas en junio y julio, se forman inflorescencias densas corimbosas con un diámetro de hasta 4 cm, tono rojo o rosado-púrpura.

La variedad se considera una variedad de corte, es adecuada para la formación de ramos, puede actuar como una planta melífera.

¿Cómo plantar?

El proceso de plantar la variedad Golden Princess de spirea japonesa debe planificarse en la primavera; este es el momento óptimo para los arbustos con flores de verano. Es imperativo tener en cuenta el momento recomendado, debe estar a tiempo con la siembra hasta el momento en que aparecen brotes hinchados en los brotes. Además de la primavera, puede hacer este trabajo en el otoño, después de que la planta haya perdido sus hojas. Al plantar tarde antes del invierno, el arbusto debe cubrirse con cuidado. Y también hay varios puntos a considerar.

  1. La elección correcta de ubicación. Es necesario prestar atención al hecho de que las espireas japonesas son bastante amantes del sol, crecen bien en áreas muy iluminadas, especialmente en las regiones del norte. En el sur, se permite el sombreado claro de la plántula. Evite las tierras bajas, lugares donde el agua subterránea está cerca.
  2. Preparación del suelo. Para lograr la floración más abundante y el brillo de los colores del follaje, es imperativo elegir un suelo fértil para plantar. Si el suelo se agota, vale la pena agregar nutrientes adicionales. Este arbusto se siente bien en suelos franco arenosos y arcillosos.
  3. Formación de pozos. Debe tener paredes estrictamente verticales, exceder el diámetro de la coma de tierra en 1/3 de su tamaño.Los movimientos de tierra se realizan 2 días antes de la siembra. Si planea colocar varias plantas, la distancia entre ellas no debe ser inferior a 0,5 m.
  4. Preparación del lugar de aterrizaje. Una vez que se completa el sedimento del suelo en el pozo, su fondo se apisona, se drena con arcilla expandida o piedra triturada, astillas de ladrillo triturado. Se coloca una mezcla de tierra encima, creada a base de arena, turba, césped, en proporciones iguales.
  5. Pretratamiento de plántulas. Antes de colocarlo en un lugar preparado, es imperativo cortar los brotes podridos o secos del sistema de raíces, si es necesario, acortarlos a una longitud total de no más de 30 cm. Antes de sacar del contenedor, el suelo en la plántula se vierte con agua, vale la pena elegir un arbusto sin follaje, echará raíces mejor.
  6. Plantar una planta. Se lleva a cabo sobre la capa de suelo preparada. La planta se coloca con raíces enderezadas, sin profundizar el cuello por debajo del nivel del suelo. Además, el resto de la mezcla de suelo se coloca en el pozo, la superficie se compacta y se realiza un riego abundante. Después de plantar, el círculo del tronco se cubre cuidadosamente con una capa gruesa de aserrín y virutas.

Para la siembra, se recomienda elegir períodos en los que el cielo permanezca nublado, con lluvia o con tiempo fresco, lo que permitirá que la planta arraigue mejor.

Al elegir una plántula, vale la pena considerar que la spirea japonesa en el momento de la siembra no debe tener hojas. Si los brotes ya han florecido, la tasa de supervivencia será extremadamente baja.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El principal cuidado de las plantas es la poda sanitaria de arbustos de hoja caduca. Se realiza en primavera, los brotes se acortan a los primeros brotes de un tamaño bastante grande: quedan unos 20 cm por encima del suelo.Esto se debe al hecho de que las flores se forman solo en las ramas del primer año. Se recomienda comenzar el procedimiento con brotes debilitados, rotos y congelados. Si se van a formar setos, la poda puede ser bastante intensa y formativa.

La espirea japonesa no necesita riego abundante e intensivo. Le bastará con aplicar de 10 a 20 litros de humedad debajo de la raíz cada 2 semanas. En verano, conviene utilizar agua previamente calentada al sol.

Para mejorar la nutrición de las raíces, el área en el círculo del tronco debe desyerbarse y cubrirse con mantillo con regularidad.

También se recomienda que la planta aplique regularmente aderezo en el área de la raíz. Golden Princess responde bien a la alimentación, especialmente en forma líquida. Las formulaciones complejas se aplican después de la poda de primavera. Para aumentar la decoración de la planta, se recomienda la alimentación orgánica de verano, directamente durante la floración. También será útil el superfosfato en un volumen de 10 g por 10 litros de agua. Se recomienda comenzar a alimentar la tecnología agrícola cuando la espirea alcanza la edad de 2 años.

En invierno, se debe prestar especial atención al cuidado de las espiraas de la variedad japonesa "Golden Princesses". La planta en las primeras heladas debe cubrirse con cuidado, inclinarse hacia el suelo, protegerse con material no tejido, ramas de abeto. No es necesario cortar el arbusto para el invierno.

Métodos de reproducción

La espirea japonesa se puede propagar de varias formas, pero la más popular es la formación de capas o esquejes. Además, se utilizan otras técnicas. Vale la pena considerar todas las opciones disponibles con más detalle.

  • Reproducción de semillas. El camino más largo utilizado por criadores profesionales. El método requiere mucha paciencia y las semillas en sí mismas no tienen una alta capacidad de germinación.
  • División del arbusto. Este método es adecuado para la propagación de plantas adultas que hayan alcanzado la edad de 4-5 años. Se puede utilizar durante toda la temporada de crecimiento sin restricciones.

Al dividir, es importante asegurarse de que cada sección a cortar tenga un brote de raíz sano y completo y varios brotes poderosos. La disección se realiza con una pala convencional.

  • Esquejes. Los esquejes preparados para plantar, los brotes cortados del arbusto principal, se empapan previamente en una solución de sustancias especiales formadoras de raíces. Luego se colocan en recipientes llenos de un sustrato nutritivo; el procedimiento se lleva a cabo en octubre, hasta la primavera, el enraizamiento se realiza en casa.

Cabe señalar que este método proporciona hasta un 70% de tasa de supervivencia de las plántulas, toleran bien la aclimatación en campo abierto.

  • Reproducción por capas. Los brotes laterales se toman de la planta, se doblan hacia el suelo sin separarse del arbusto. Para enraizar, se cava una pequeña zanja, donde se colocan las ramas seleccionadas. La reproducción de esta forma, al igual que los esquejes, conserva al 100% todas las características varietales de la planta.

Se recomienda realizarlo en la primavera, durante el período de brotación, las inflorescencias se eliminan durante el período de enraizamiento, se recomienda regar junto con el arbusto principal.

Enfermedades y plagas

La variedad japonesa Spirea Golden Princess tiene una inmunidad bastante fuerte a la mayoría de las enfermedades. Pero esto no lo protege de la invasión de plagas de insectos. El enemigo más peligroso del arbusto es el ácaro: su apariencia se evidencia por el secado de los brotes, la formación de manchas en la superficie de las hojas. Si la planta muestra signos de daño a este parásito, es necesario realizar un tratamiento completo del arbusto con las composiciones "Fosfamida", "Akreks".

Además, otros insectos también son peligrosos: pulgones, gusano de la rosa. Si se encuentran, se recomienda tratar la planta con sustancias insecticidas. Entre las composiciones populares - "Pirimor", "Etaphos"... Los medios de prevención se pueden preparar sobre la base de recetas populares, por ejemplo, utilizando una solución de jabón.

Uso en diseño de paisaje

Spirea Japanese Golden Princess es de gran interés para los profesionales en el campo del diseño de paisajes. Un arbusto compacto es muy adecuado para crear una variedad de composiciones, a saber:

  • bordillos de aterrizaje;
  • bordes
  • mixborders;
  • rocallas;
  • jardines de rocas;
  • combinaciones mixtas con hierbas;
  • macizos de flores combinados con flores.

Gracias al brillo de los colores, esta variedad de spirea puede convertirse en un acento efectivo en las plantaciones de paisajes monocromáticos. Con su ayuda, puede organizar el grupo de entrada, entradas. Al crear composiciones estacionales de plantaciones variadas de spirea, la Princesa Dorada japonesa también es absolutamente insustituible. La variedad se distingue por una larga floración; esta propiedad también se utiliza con bastante éxito en el diseño de jardines y parques.

Dado que la espirea japonesa Golden Princess se presta bien para la poda y crece rápidamente, se usa activamente en la creación de bordes. La variedad le permite crear franjas anchas o estrechas de espacios verdes con una coloración de follaje inusual. Con la ayuda de arbustos de bajo crecimiento, se forman con éxito zonas protectoras, delimitando elementos individuales del paisaje. En setos, se puede combinar con thuja, abeto, enebro.

Más información sobre el spiraeus de la Princesa Dorada japonesa te espera a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles