Spirea "Gold fontaine": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Característica
  2. Agrotécnica
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Poda
  5. Ventajas
  6. Preparándose para el invierno
  7. Métodos de crianza

Spirea "Gold Fontane" en la mayoría de los casos se utiliza para formar ramos y decoración de bodas debido a su apariencia original. Tiene pequeñas flores que corren a lo largo de largos tallos.

Si desea utilizar esta flor como decoración de jardín, entonces se necesita mucho espacio para ella, ya que los arbustos de espira individuales pueden alcanzar los tres metros de altura y los 7 metros de ancho.

Característica

El cultivo se obtuvo cruzando sus dos especies, Spiraea cantoniensis y Spiraea trilobata. Spirea es un arbusto voluminoso en forma de jarrón con largos tallos en cascada.

La planta es agradable a la vista durante todo el verano. Una dispersión de pequeñas flores con un diámetro de no más de 10 mm se recolecta en paraguas. Spirea era del agrado de muchos jardineros por sus flores, que aparecen a medida que florecen las hojas.

La fuente Spirea Wangutta Gold crece a un ritmo rápido. Las hojas de la planta son de un verde pálido en la parte inferior y de un verde intenso en la parte superior. Su forma es ovoide, con dentículos en los bordes. Su longitud es de hasta 20 mm.

Agrotécnica

El cultivo se planta en primavera. La floración exitosa de la spirea en el futuro depende de cómo se producirá.

Para empezar, se busca un lugar para el crecimiento del arbusto. Debe estar bien iluminado.

El cultivo es poco exigente para el estado del suelo: puede crecer tanto en suelos ácidos como alcalinos. Aunque es preferible la humedad, puede soportar períodos secos. También debe asegurarse el drenaje del área.

La mayoría de las plantas de este tipo pueden crecer con poca luz, solo que en este caso la actividad de floración se reducirá y las hojas se volverán letárgicas. Para aquellos espíritus que crecen en el apartamento, se debe realizar una iluminación adicional.

Debe recordarse que no todas las variedades de Wangutta spirea pueden soportar un largo período de luz solar directa: algunas florecen y se llenan de fuerza con los rayos del sol, mientras que otras, por el contrario, se desvanecen. Y también las plantas pueden sufrir quemaduras graves en las hojas.

Antes de plantar para la spirea, se debe cavar un agujero, que debe ser dos veces más ancho que un bulto de tierra en las raíces. Se coloca compost en el hoyo resultante, llenándolo con el 50% de la depresión, el 50% restante es tierra. Puede mezclar bien la tierra con el compost usando la pala más común. El sistema de raíces se extiende en el medio del agujero formado y se cubre con abono.

Las espireas deben plantarse a una distancia de al menos 0,10 m entre sí.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de Spirea consta de varias etapas. Cuando no hay ganas de combatir las malas hierbas y el agua con frecuencia, es necesario cubrir con mantillo en el hoyo. Este procedimiento puede resolver varios problemas.

Es necesario regar las plantaciones una vez a la semana, especialmente en veranos secos.

Para proporcionar al cultivo todas las sustancias útiles, se debe agregar 1 cm de compost anualmente en la primavera. Como aderezo, el fósforo es muy adecuado, estimulando la formación intensiva de raíces. Se introduce durante la siembra y durante la primera temporada de crecimiento.

En la mayoría de los casos, cuando se planta la planta, se forma un anillo de agua, que es un montículo de tierra densa. Este procedimiento ayuda a dirigir la humedad a los bordes exteriores del hoyo de plantación y también estimula la aparición de nuevos brotes en la superficie.

Otra capa de mantillo en el anillo evitará daños y acumulará líquido después de regar.

Poda

La poda debe realizarse en verano u otoño. La eliminación de todos los tallos muertos y dañados se realiza con un cuchillo o tijeras bien afilados. Las ramas restantes se cortan para obtener la altura y el ancho requeridos.

Ventajas

A las principales ventajas de esta variedad incluyen:

  • sin pretensiones al suelo donde crece;
  • resistencia a las heladas;
  • florece ya al final de la primavera.

Spirea Wangutta se usa para formar setos, así como en combinación con otras flores y solos. Se ve bien a lo largo de la orilla del agua y al lado de senderos de piedra.

Preparándose para el invierno

Spirea "Gold Fontaine" es resistente a las heladas, por lo tanto, no es necesario cubrirlo durante el período invernal. Hay casos en los que un arbusto descubierto tolera temperaturas de hasta -35 grados Celsius.

Spirea está cubierto solo en las regiones del norte del país, donde la temperatura cae por debajo de los -40 grados centígrados. Allí, el área en las raíces del arbusto se cubre con follaje seco caído, película o material de cobertura para que el cultivo sobreviva a las heladas. Si se encuentran brotes congelados en la primavera, deben eliminarse para que la planta no gaste su vitalidad en ellos.

Sin embargo, durante la primera invernada, los arbustos jóvenes deben cubrirse para que puedan echar raíces por completo y no se vean afectados por el frío.

Métodos de crianza

Proceso de reproducción de Spirea sucede de varias maneras:

  • esquejes;
  • capas
  • división.

Los esquejes se pueden cortar 2 semanas después de la floración. Son brotes largos y lignificados. Sin embargo, no deberían tener ningún daño. Para que aparezcan las raíces, los esquejes se colocan en un recipiente con un sustrato de proporciones iguales de turba y arena de río. El próximo año, los esquejes con raíces emergentes se pueden plantar en campo abierto.

La reproducción por capas es la forma más fácil y común que cualquier persona, incluso un jardinero novato, puede usar. DPara la reproducción de spirea de esta manera, se necesita el brote lignificado más cercano al suelo. Debe colocarse en el hueco para que la parte superior sobresalga un par de centímetros. Las capas deben unirse al suelo con una horquilla y rociarse con tierra con nutrientes. Dichos brotes se riegan y se cubren con follaje o película para el invierno. En la primavera, una rama que ha echado raíces debe separarse del arbusto y plantarse en un lugar nuevo.

Se puede propagar por spirea dividiendo el arbusto principal durante el trasplante. Aquí puede dividir un arbusto grande en varios pequeños. La condición principal es la presencia de brotes sanos. Es necesario dividir la espirea con cuidado para no dañar el sistema de raíces.

Para obtener una breve descripción general de la espirea Gold Fontaine, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles