Spirea Japanese "Goldmound": descripción, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Uso en diseño de paisaje
  3. Reglas de desembarque y salida
  4. Invernada
  5. Métodos de reproducción
  6. Problemas de cultivo

El arbusto de hoja caduca ornamental, que lleva el nombre japonés Spirea "Goldmound", es muy valorado en el campo del diseño del paisaje. La planta se verá genial tanto en la estación cálida como con el inicio del otoño. Debido a la resistencia de esta variedad al aire contaminado, se puede cultivar en todas las regiones, a pesar de la situación ecológica.

Descripción de la planta

La característica principal de la vista es su tamaño compacto: la altura de la planta es de 50 a 60 centímetros con un diámetro de unos 80 centímetros.

Los expertos describen la forma del arbusto como un cojín. Las hojas son exuberantes, alargadas y decoradas con dientes en un borde.

Debido a la corona densa, la planta tiene un aspecto encantador.

Otra característica decorativa de la especie es el color del follaje, que cambia según la estación y el clima en la región de cultivo:

  • encanto de hojas jóvenes con un agradable color rosa con un tinte escarlata;
  • en verano, los arbustos cambian de color a amarillo dorado, siempre que crezcan al aire libre en un área cuidadosamente iluminada;
  • también en la estación cálida, el color de las hojas puede ser verde claro si la planta está a la sombra;
  • con el inicio del otoño, la planta adquiere un color rojo anaranjado.

    El período de floración va desde principios de verano hasta finales de julio. En este momento, la planta está cubierta de inflorescencias esféricas de color rosa pálido. En el segundo mes de otoño, las flores se transforman en pequeños frutos.

    Uso en diseño de paisaje

    Los expertos suelen utilizar la planta para decorar composiciones "vivas" en jardines, parques, patios y otros lugares similares. Spirea también es adecuada para decorar macizos de flores.

    Esta variedad se ve muy bien en una sola plantación o en un grupo. En el territorio de las parcelas personales, los arbustos se cultivan en cajas de madera.

    Es una decoración expresiva y elegante que se puede instalar en el portón, la entrada a la casa, a lo largo de la terraza o de cualquier otra forma.

    "Goldmound" conserva altas cualidades decorativas hasta el inicio del clima frío. El arbusto agregará color al jardín de otoño descolorido. Además, la distribución generalizada de la planta se vio influenciada por su costo asequible, así como por un cuidado sin pretensiones.

    Los decoradores también usan la variedad para componer un grupo de árboles y arbustos. Plantas ordenadas de tamaño compacto cubrirán instantáneamente los troncos de los árboles desnudos.

    Reglas de desembarque y salida

    Esta variedad es perfecta para principiantes en crecimiento debido a la tecnología agrícola simple y al cuidado sin pretensiones. Para que un arbusto se sienta bien y complazca con una apariencia encantadora, es suficiente seguir reglas simples.

    La planta puede desarrollarse completamente en casi cualquier suelo, sin embargo, los expertos recomiendan cultivarla en una planta drenada e hidratada. También los suelos franco arenosos y francos y una baja acidez son ideales para spirea.

    Goldmound ama el calor y el sol moderado. Siempre que sea posible, elija lugares iluminados para la cultura de su jardín. La falta de luz solar cambia el color del follaje de un dorado brillante a un color lima claro.

    Preparación de plántulas y parcelas

    Si está utilizando plántulas ya preparadas para cultivar una planta, evalúe cuidadosamente su condición y elimine las que no se pueden utilizar. Las plántulas sanas y fuertes se caracterizan por una corteza verde, raíces húmedas y flexibilidad en el tallo. Las secciones deben estar libres de manchas negras y otras marcas.

    Antes de plantar en campo abierto, las plántulas deben desinfectarse. Así proteges la planta de posibles enfermedades y minimizas el riesgo de hongos. El tratamiento se realiza con una solución de manganeso débil.

    Si el sistema de raíces es demasiado largo, debe acortarse con tijeras de jardín. El área seleccionada debe desenterrarse con cuidado unas semanas antes del trasplante y debe aplicarse un apósito superior.

    Plantación de arbustos

    Se recomienda plantar al final del primer mes de primavera.

    El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:

    • la profundidad óptima del pozo debe ser de 40 a 50 centímetros;
    • es necesario centrarse en el tamaño de las raíces, el hoyo se cava con un 20% de espacio libre;
    • en el fondo del pozo para plantar, una capa de drenaje está hecha de grava o trozos de ladrillo;
    • el drenaje se cubre con una mezcla de suelo, arena, turba y tierra de césped se mezclan para su preparación, el suelo se extrae con un pequeño tobogán;
    • las plántulas se colocan en una colina y las raíces se distribuyen a lo largo de las laderas;
    • el sistema de raíces debe rociarse cuidadosamente con tierra y apisonarse ligeramente;
    • al final del trabajo, la planta debe regarse.

    Riego y fertilización

    Este representante de la flora tiene una resistencia media a la sequía. Los arbustos deben regarse periódicamente, de lo contrario afectará negativamente su crecimiento.

    Muchos jardineros experimentados recomiendan usar fertilizantes si la spiraea crece en suelos pobres. Si las plántulas se plantan en un suelo fértil, la espirea se deleitará con una corona densa incluso sin fertilización adicional.

    Como fertilizante, los compuestos orgánicos son excelentes, que se aplican una vez al año, en la primavera.

    El mantillo también se usa para alimentar el sistema de raíces.

    Poda de arbustos

    Se recomienda la poda regular para mantener una apariencia atractiva. El procedimiento se realiza aproximadamente una vez al mes. Cabe señalar que esto excluye la posterior floración de la planta. Al elegir una spirea para su jardín, debe decidir el propósito de la planta y, dependiendo de esto, realizar la poda o no.

    La poda sanitaria se realiza para mantener y mantener la forma de la corona. También se deben eliminar los brotes débiles, secos y dañados. Los arbustos adultos a la edad de 4-5 años se tratan con más intensidad que las plantas jóvenes. Durante el trabajo, se retiran 3-5 ramas de ellos a la base.

    Invernada

    Todas las variedades de spirea son altamente resistentes al clima frío. A pesar de esta característica, los expertos recomiendan proteger las plantas de las heladas con la ayuda de refugios especiales, especialmente si los inviernos helados son frecuentes en la región de cultivo.

    Sobre todo, las plantas jóvenes necesitan protección, que no tienen mucha fuerza para resistir fuertes fríos.

    Como material de cobertura, son adecuados el aserrín o las hojas secas. Los brotes se doblan hacia el suelo y se cubren con una capa protectora de 15 centímetros de espesor.

    Métodos de reproducción

    Esquejes

    Según los jardineros experimentados, se recomienda propagar "Goldmound" por esquejes. Se pueden utilizar tanto esquejes leñosos como verdes.

    El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:

    • en la estación cálida, los brotes que no florecen se cortan en la base del arbusto;
    • el brote joven cortado se corta en varias partes, de 15 centímetros cada una;
    • los esquejes resultantes, después de arrancar las hojas inferiores, se profundizan en el suelo;
    • es mejor germinar una planta en un invernadero;
    • para crear un efecto invernadero, cubra el lugar de aterrizaje con polietileno denso, no olvide hacer varios orificios para la circulación del aire;
    • humedezca el suelo periódicamente a medida que los esquejes echen raíces;
    • para el segundo mes de otoño, el material de siembra terminado se trasplanta a un área abierta;
    • en condiciones favorables, los esquejes enraizan sin formulaciones especiales, pero si es necesario, pueden tratarse con un fármaco para estimular el crecimiento.

    División

      Los arbustos jóvenes se pueden propagar dividiendo el arbusto. Este método no funcionará para plantas maduras.

      El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

      • la planta joven se retira con cuidado del suelo, el bulto de tierra no se destruye, se permiten daños menores a raíces demasiado largas;
      • el arbusto se sumerge en un recipiente con agua y se deja durante 1-2 horas, el líquido ablandará el bulto de tierra y será mucho más conveniente quitarlo;
      • los restos de la tierra se eliminan regando el sistema radicular con una manguera;
      • usando un cuchillo afilado o tijeras, el sistema de raíces se divide en varias partes diferentes (2-3), cada arbusto formado debe tener la misma cantidad de raíces y brotes;
      • las plantas se plantan en agujeros con suelo prehumedecido y se rocían cuidadosamente con tierra;
      • el área de plantación se cubre con una capa de mantillo.

      Semillas

        Cultivar una planta a partir de semillas requiere paciencia.

        Para obtener plántulas, siga estos pasos:

        • con la llegada de la primavera, el material de siembra se siembra en contenedores con suelo húmedo; se recomienda utilizar la siguiente composición como mezcla de suelo: alto contenido de turba y suelo frondoso en proporciones iguales;
        • la capa superior de suelo está cubierta con mantillo para mantener un nivel de humedad óptimo;
        • los brotes aparecerán después de 8-10 días, se recomienda tratarlos con "Fundazol";
        • después de unos meses (2-3) las plantas jóvenes se trasplantan en contenedores separados;
        • después de la formación del sistema de raíces, las plantas se pueden trasplantar a campo abierto;
        • las plántulas se plantan en suelo cuidadosamente excavado;
        • el sitio está regado y cubierto con mantillo.

        Después de un año, las plántulas crecerán hasta un máximo de 15 centímetros. En la próxima temporada, aumentará su tasa de crecimiento.

        La nota

        Los expertos dicen que no vale la pena elegir este método de reproducción para variedades híbridas. El hecho es que El material de semilla puede perder muchas de las cualidades varietales de la planta.

        Problemas de cultivo

          Según los jardineros experimentados, esta variedad es altamente resistente a diversas enfermedades e insectos dañinos. Independientemente, es muy recomendable inspeccionar la planta en busca de síntomas de enfermedad.

          En algunos casos, los arbustos se convierten en víctimas de los ácaros. Es fácil de detectar por las manchas blancas que quedan en el exterior de las hojas. Además, la plaga puede hacer que los tallos se sequen. Si no trata la espirea con una composición protectora (los expertos recomiendan el medicamento "Ares"), comenzará a arrojar sus hojas y, como resultado, morirá. Los ácaros son especialmente peligrosos en climas cálidos y secos.

          Vea el video sobre la spirea japonesa "Goldmound".

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles