Características de la máquina para ventilar el invernadero.

Contenido
  1. Características del dispositivo
  2. Tipos de mecanismos
  3. ¿Cómo instalar?
  4. Fabricantes: revisión y reseñas
  5. Consejo

Una estructura como un invernadero debería proporcionar condiciones completamente aceptables para los cultivos que crecen en él. El entorno en el que las plantas crecen y se desarrollan en los invernaderos tiene una serie de características específicas que se relacionan con la prestación de cuidados, riego, microclima, ventilación y otros. Dado que su capacidad para producir frutos depende de la combinación de estos factores, es muy importante elegir el dispositivo adecuado para la ventilación automática del invernadero.

Características del dispositivo

El principal requisito para tales estructuras es la presencia de un flujo constante de aire fresco, lo que permitirá que las plantas creen un nivel óptimo de humedad y temperatura. Los jardineros y los residentes de verano se enfrentan regularmente a la tarea de organizar un sistema o instalación que funcione en la habitación como ventilador, ya que el flujo de aire es responsable de la posibilidad de polinización durante la floración. Hoy en día, la adquisición e instalación de dispositivos automáticos para ventilación de aire ayudará a resolver este problema de manera efectiva.

Las máquinas aireadoras tienen características técnicas y operativas características:

  • tamaño: la longitud máxima de la unidad térmica es de 45 cm, la mínima es de 33 cm;
  • el dispositivo puede soportar una carga de viento de hasta 100 kg;
  • para garantizar un trabajo productivo, el vástago del dispositivo debe tratarse con aceite de motor todos los años;
  • la temperatura a la que el dispositivo puede funcionar sin problemas varía de +60 a -40C;
  • las rejillas de ventilación se abren a una temperatura de + 24 ° C;
  • cierre a las 22C.

El uso de sistemas para ventilación de invernaderos tiene una serie de propiedades positivas:

  • la posibilidad de autoventilación, sin necesidad de la presencia de una persona;
  • fácil instalación del dispositivo;
  • costo de producción asequible;
  • falta de dependencia del suministro eléctrico en el caso de la instalación de sistemas autónomos de ventilación de invernadero.

Si vives cerca del invernadero, bastará con abrir las rejillas de ventilación todos los días, pero una visita irregular a la estructura requiere la instalación de un determinado sistema que actuará como autoventilador. La automatización de bricolaje, ensamblada en un dispositivo en funcionamiento o un mecanismo adquirido ayudará a resolver una tarea tan vital.

Tipos de mecanismos

Las máquinas automáticas para ventilación de invernaderos, presentadas por fabricantes nacionales y extranjeros modernos, incluyen muchos modelos diferentes.

Según el criterio fundamental que concierne al funcionamiento de los dispositivos, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • grupo de sistemas autónomos;
  • modelos volátiles.

El principio de funcionamiento une estos dispositivos: un actuador térmico actúa como base para garantizar un trabajo productivo. Para realizar sus tareas, los mecanismos eléctricos deben estar provistos de una fuente de alimentación. Puede ser una corriente eléctrica o una batería solar. El funcionamiento del accionamiento eléctrico está controlado por un termostato, donde se establece la temperatura requerida, permitiendo que los cultivos se desarrollen correctamente en el invernadero.

El principio de funcionamiento se reduce al siguiente esquema: un sensor, que está conectado al ventilador, transmite una señal que impulsa el motor. Después de eso, las cuchillas del dispositivo comienzan a girar, bombeando aire fresco y desplazando el aire gastado. Esta opción de ventilación se llama ventilación forzada de la habitación.Es muy efectivo y simple, y se usa a menudo en grandes invernaderos porque la potencia de circulación es bastante alta. La autoventilación es de inmenso beneficio para los cultivos en crecimiento.

Los modelos de dispositivos que necesitan energía eléctrica tienen algunos inconvenientes debido a la naturaleza de su dispositivo mecánico.

  • el alto costo de los dispositivos asociado a la necesidad de hermeticidad de los componentes internos, ya que contienen electrónica;
  • la inutilidad de los dispositivos como resultado de un corte de energía en el sitio o un apagón total de la habitación. Sin embargo, la compra de una unidad eléctrica de respaldo ayudará a evitar situaciones asociadas con un corte de energía y el funcionamiento del dispositivo;
  • cuando un componente del sistema se vuelve inutilizable, es posible que sea necesario reparar o reemplazar toda la unidad.

Además de las desventajas de los sistemas eléctricos, también se pueden distinguir una serie de ventajas de los mecanismos:

  • dispositivos de alta potencia;
  • cumplimiento de la tarea en el menor tiempo posible;
  • compacidad de los dispositivos;
  • productos de alta tecnología.

Los mecanismos autónomos se subdividen en varios grupos.

Según el sistema del dispositivo, son:

  • dispositivos hidráulicos;
  • dispositivos neumáticos;
  • Mecanismos de ventilación bimetálicos.

El funcionamiento de las unidades se lleva a cabo mediante el uso de un accionamiento hidráulico y un accionamiento térmico, que funcionan debido a las propiedades de diversas sustancias para expandirse bajo la influencia de la temperatura. En el relé térmico, se establecen parámetros específicos, en función de los cuales se lleva a cabo el funcionamiento del dispositivo. Pueden ser simples o complejos, controlados por computadora.

Para el montaje de dispositivos bimetálicos se utilizan dos tiras metálicasque tiene un coeficiente de expansión diferente. Están conectados entre sí a lo largo de toda su longitud y, bajo la acción térmica (calentamiento de las materias primas), un producto se alarga y se dobla. Debido a su impresionante longitud, la tira de metal proporciona una buena fuerza, suficiente para abrir la ventana. Cuando la temperatura ambiente desciende, la placa se enfría y recupera sus dimensiones originales, por lo que la hoja se cierra.

La desventaja de dicho ventilador es la dificultad de seleccionar el nivel de temperatura correcto para la ventilación en la habitación.

Los mecanismos hidráulicos realizan la ventilación expandiendo el fluido en el cilindro hidráulico debido a los efectos térmicos. A medida que el aceite se calienta, aumenta de volumen, lo que empuja hacia afuera el pistón, que se fija con la ventana. Este fenómeno asegura la apertura del espejo de popa y la ventilación del invernadero. A medida que el aire se enfría, el fluido se enfría y el pistón se retrae, devolviendo así la trampilla a la posición cerrada.

Las desventajas de dicho dispositivo incluyen una cierta inercia del líquido: cambia su temperatura y volumen con bastante lentitud, lo que implica una reacción inoportuna a una disminución de la temperatura general en la habitación. Es mejor comprar dichos dispositivos para instalarlos en invernaderos, donde los travesaños están ubicados en la parte superior, por ejemplo, en edificios abovedados. En estas estructuras, el aire caliente se recolecta directamente cerca de las rejillas de ventilación y un flujo demasiado frío no llega rápidamente a las plantas, por lo que no puede dañarlas. Dichos dispositivos identifican el indicador de temperatura solo en su vecindad inmediata.

El alto costo del dispositivo también es una desventaja.

Las ventajas de ventilar con dispositivos hidráulicos incluyen los siguientes matices:

  • la capacidad de trabajar en condiciones cómodas;
  • falta de olores desagradables;
  • independencia de las fuentes de energía;
  • montaje sencillo sin la participación de especialistas;
  • No es necesario estar siempre cerca de la instalación para controlar las condiciones climáticas.

Si opta por la automatización hidráulica para la ventilación de invernaderos, vale la pena considerar los siguientes factores importantes:

  • los dispositivos de esta categoría deberán instalarse en cada travesaño de la habitación;
  • antes de comprar este o aquel dispositivo, vale la pena familiarizarse con el poder de levantar la ventana, que proporciona el dispositivo propuesto;
  • designar preliminarmente el límite de peso máximo que puede soportar toda la estructura del invernadero.

El regulador neumático realiza su tarea de manera similar a un aparato que opera con un mecanismo hidráulico. La única diferencia es que el aire mismo actúa como la sustancia que debería expandir y alimentar el dispositivo.

Los dispositivos neumáticos tienen algunas ventajas:

  • autonomía de cualquier fuente de alimentación;
  • bajo costo;
  • indicador de alto rendimiento.

Las desventajas incluyen las siguientes características:

  • dimensiones impresionantes;
  • pequeño esfuerzo de trabajo;
  • el nivel de potencia está directamente relacionado con la presión en la atmósfera.

El funcionamiento de este tipo de dispositivos para la ventilación de invernaderos tiene sus propios matices:

  • es necesario tener en cuenta que el fabricante establece ciertas restricciones en el ángulo de apertura del espejo de popa con la ayuda de mecanismos, teniendo en cuenta su peso;
  • Los dispositivos hidráulicos no deben instalarse en áreas de la habitación donde estarán expuestos a la luz solar directa. Dado que el dispositivo reaccionará a la temperatura que el contacto con el sol lo proporcionará, y no lo hará, a la temperatura interna del invernadero. Esto supondrá una regulación analfabeta del microclima, por lo que pueden morir los cultivos que crecen en la estructura.

¿Cómo instalar?

La tecnología de instalación de equipos para ventilación de invernaderos no es un proceso complejo y altamente especializado.

El trabajo de instalación consta de varias etapas obligatorias y secuenciales:

  • En primer lugar, debe realizar una serie de trabajos preparatorios, que incluyen una inspección preliminar de las rejillas de ventilación para su apertura fácil y sin obstáculos. Después de asegurarse de que las estructuras de las ventanas estén en buen estado de funcionamiento, puede continuar con el siguiente paso;
  • en la parte superior de la estructura, cuyo funcionamiento será regulado por el mecanismo, es necesario determinar y designar correctamente el lugar donde se ubicará el soporte;
  • el elemento de fijación se fija a la hoja con tornillos autorroscantes;
  • el segundo soporte se puede fijar a una pared o al marco de una ventana, también con tornillos autorroscantes;
  • luego, el actuador térmico se fija al resorte, lo que asegura el obturador del espejo de popa.

Fabricantes: revisión y reseñas

Según la mayoría de las revisiones de los propietarios de instalaciones de invernadero, el ventilador automático más popular y eficaz es la unidad universal Dusya-San. Funciona perfectamente en cualquier tipo de construcción. El dispositivo funciona según el principio de un amortiguador de gas. El sensor está calibrado en un rango de temperatura de + 16-25C, en base a la temperatura óptima recomendada para el desarrollo productivo de la mayoría de cultivos de invernadero. El calentamiento proporciona la expansión térmica del material, como resultado de lo cual la longitud del dispositivo puede aumentar hasta 12 cm.

Condiciones técnicas para el funcionamiento del aparato "Dusya-San":

  • la abertura de la hoja es de 45 cm;
  • la temperatura a la que el pistón se extiende hasta un máximo es de 30ºC;
  • 12 meses de garantía;
  • el peso de la estructura a extraer no debe exceder los 7 kg.

    Entre los dispositivos de ventilación hidráulica, destaca la unidad Ufopar-M. De hecho, el aparato es un cilindro de acero que contiene aceite. El dispositivo funciona debido a la diferencia en los coeficientes de expansión térmica del metal y la sustancia. Debido al aumento de temperatura en el invernadero, el aceite se calienta y se expande, lo que exprime el pistón que regula la ventana.El dispositivo tiene críticas positivas debido a la capacidad de regular la temperatura y el nivel de apertura de la hoja.

    Ufopar-M tiene las siguientes características técnicas:

    • peso ligero de 1,3 kg;
    • fuerza máxima en el pistón - 100 kg;
    • calentamiento máximo - + 80C;
    • el período de garantía es de 5 años.

    Univent es un dispositivo de ventilación automático. Empieza a funcionar cuando la temperatura en el interior sube a 17-26C. La apertura máxima se produce en el momento en que el termómetro registra un valor de + 30C. El dispositivo abre fácilmente las puertas, que tienen un peso de 10 a 40 kg. El dispositivo está fabricado con una carcasa de metal reforzado y un sistema especial que permite utilizar el dispositivo como ventilador de puerta para invernaderos.

    Consejo

    Para crear las condiciones adecuadas para la maduración de las plantas en el invernadero, Puede utilizar varios tipos de ventilación automática de la habitación.

    • Proporcione ventilación colocando dos travesaños ubicados uno al lado del otro. Los edificios con un área grande están equipados de acuerdo con este principio sin falta;
    • a través de la ventilación: se realiza cuando las puertas se abren automáticamente. Los expertos recomiendan esta opción para estructuras estrechas;
    • un mecanismo integrado en la pared, que asegurará la apertura de las rejillas de ventilación;
    • Dispositivo con sensores para controlar la temperatura y la humedad en el interior. Tal dispositivo se puede fabricar a mano.

    Todos los abridores automáticos para estructuras de invernaderos se fabrican para su uso exclusivo con el fin previsto, es decir, para su instalación en estructuras de puertas y ventanas en edificios. Por lo tanto, no se pueden desmontar y utilizar para otros fines.

    Los jardineros experimentados no recomiendan organizar estructuras de apertura para ventilación cerca de la puerta de entrada.Este consejo evita la formación de corrientes de aire, que tienen un efecto perjudicial sobre los cultivos en desarrollo, especialmente los brotes jóvenes. Y también una disposición de este tipo puede provocar un fuerte golpe de las rejillas de ventilación durante la autoventilación por ráfagas de viento fuerte, como resultado de lo cual el dispositivo, que está instalado en las hojas o puertas para ventilación, quedará inutilizable. La ubicación ideal para las rejillas de ventilación sería el centro de la estructura.

    Para obtener una descripción general de la unidad térmica para ventilar el invernadero, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles