Invernaderos de aluminio: ventajas y opciones de diseño.

Si desea darle al espacio habitable un aspecto más moderno y cuidado, así como equipar un "rincón de descanso" para su hogar, asegúrese de organizar un jardín de invierno. Puede usar una logia en un apartamento para estos fines, pero la opción ideal sería hacer una extensión espaciosa a una casa privada, acristalando por todos lados.

Peculiaridades

Para construir el jardín de invierno de sus sueños, piense en su ubicación y, por supuesto, proporcione acristalamientos de alta calidad. De esto dependerá la exuberante floración de las plantas en tiempo frío. La temperatura y la humedad deben ser lo más cómodas posible para los propietarios, porque en un acogedor jardín de invierno probablemente pasará la mayor parte de los días de invierno. Es por eso que la elección del material para construir y acristalar un jardín de invierno es tan importante.

Los metales se consideran los materiales de acabado más duraderos y tecnológicamente avanzados., uno de los más comunes es el aluminio. En la construcción de jardines de invierno, generalmente se usa una aleación que contiene 80-90% de aluminio, con aditivos para resistencia adicional y mejora de las propiedades mecánicas. El aluminio puede conservar sus propiedades estructurales en cualquier condición climática: no teme ni a las heladas de 50 grados ni al calor de 50 grados.

Además, este "metal alado" resiste la intensa radiación ultravioleta y la alta humedad, lo que es especialmente importante en las zonas costeras. El único inconveniente del aluminio es su alta conductividad térmica, lo que significa que las fluctuaciones de temperatura afectarán los parámetros de los elementos de la estructura. La combinación de aluminio y vidrio en la construcción del jardín de invierno le otorgará una resistencia y durabilidad especiales.

El marco de aluminio es capaz de soportar el peso incluso de acristalamientos de gran escala. El techo de vidrio debe ser seguro para no agrietarse bajo el embate de las precipitaciones atmosféricas, razón por la cual el techo suele ser de plexiglás o policarbonato. Al mismo tiempo, la resistencia de la segunda opción es muchas veces superior a la del vidrio ordinario.

La pendiente del techo puede ser de hasta 60 grados, mientras que cuanto más pronunciada sea la pendiente del techo, más fácil será cuidarlo: la precipitación caerá y la condensación del interior del vidrio se escurrirá por sí sola. Además, la luz solar penetra mejor a través del techo inclinado, sirviendo como fuente natural de calefacción para el jardín de invierno en otoño e invierno.

En cuanto a la ubicación de la estructura de aluminio, el lado sur u este de la casa sería la mejor opción. El sol entra en el jardín de invierno en el lado este en la primera mitad del día; no brilla con tanta intensidad y no dañará las flores como la luz solar directa después de 12 horas. Por lo tanto, muchos tipos de plantas se sentirán más cómodos aquí.

En el lado sur, en verano, la habitación puede sobrecalentarse, en cuyo caso se deberán asignar fondos adicionales para oscurecer la habitación y reducir la temperatura. El aire acondicionado y la ventilación bien pensada ciertamente ayudarán, pero tendrá que regar las plantas con más frecuencia. Pero en otoño o invierno, la estructura en el lado sur le servirá bien.

Ventajas de un perfil de aluminio

Más de la mitad de nuestros compatriotas eligen un perfil de aluminio para acristalar jardines de invierno, porque este material tiene muchas ventajas y beneficios:

  • un peso ligero;
  • seguridad contra incendios;
  • facilidad de instalación;
  • fuerza mecánica;
  • durabilidad (el perfil de aluminio durará 70 años sin reparaciones importantes);
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • fuerza y ​​rigidez del marco;
  • resistencia a la humedad;
  • Precio pagable;
  • facilidad de mantenimiento;
  • protección anticorrosión (el aluminio no se oxida);
  • resistencia a las precipitaciones y al viento;
  • seguridad para la salud, ya que no contiene sustancias nocivas;
  • la capacidad de soportar el peso del acristalamiento;
  • el aluminio encajará orgánicamente en cualquier interior;
  • tiene buena transmitancia de luz;
  • resistente al ataque químico;
  • sin miedo a la exposición a la radiación ultravioleta;
  • plasticidad, por lo tanto, a las estructuras se les puede dar cualquier forma.

Variedad de formas

La estructura más simple que puede construir usted mismo es la adición de un jardín de invierno con un techo inclinado a la pared de la casa. En este caso, el ángulo de inclinación debe ser de 30 a 60 grados, para que en invierno la nieve no se acumule en el techo de vidrio. Vale la pena usar la opción de diseño de techo a dos aguas si planea hacer un jardín de invierno extendido a lo largo.

Una extensión con un techo de tres vigas es una opción de diseño más compleja, pero hermosa, con muchas esquinas. Esta construcción de aluminio se recomienda para un invernadero con un diseño "redondeado". La extensión de la esquina generalmente se elige en función de la intensidad de la luz durante el día. Una versión de esquina más compleja, con un techo de tres vigas y un diseño interior inusual.

Una estructura de aluminio muy rara y compleja, con un "empalme" en la casa, cuando el jardín de invierno está integrado en uno de los locales de la casa, por ejemplo, una sala de estar, un comedor o una sala de recreación. También hay opciones para diseños de jardines de invierno instalados por separado de la casa, con un techo rectangular piramidal a dos aguas con biseles. Estas estructuras de aluminio independientes requieren aislamiento interno y externo de todos los lados.

Ventanas de doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento en el jardín de invierno están diseñadas no solo para dejar pasar la luz solar, sino también, si es necesario, por el contrario, para oscurecer algunas áreas. El microclima dentro del invernadero y cómo crecerán las flores depende de dicha iluminación. Al usar diferentes tipos de vidrio, es posible crear varias zonas climáticas en el jardín de invierno a la vez para diferentes tipos de plantas que necesitan un régimen térmico y un nivel de iluminación diferentes. Además, para controlar el microclima del jardín, puede instalar sensores de humedad y temperatura.

Las ventanas de doble acristalamiento pueden ser transparentes, reforzadas, tintadas, mate, endurecidas, espejadas, resistentes al fuego e incluso con sistema de autolimpieza automático. La parte inclinada del techo suele estar acristalada con una unidad de vidrio templado en el exterior y triplex en el interior. Este es un tipo de acristalamiento seguro, cuando sus fragmentos, si se rompen, no dañarán a otros. Algunas estructuras de vidrio modernas también utilizan trampillas de panel de control innovadoras.

El acristalamiento del jardín de invierno depende únicamente de sus preferencias y capacidades financieras. La versión clásica son ventanas de doble acristalamiento de una cámara. Si las finanzas lo permiten, para un aislamiento acústico adicional, puede usar ventanas de doble acristalamiento alrededor del perímetro del jardín de invierno, pero serán demasiado pesadas para refugiarse. Para el techo se suele utilizar una unidad de doble acristalamiento con triplex y un segundo vidrio templado.

Si lo desea y con un costo adicional, el techo se puede teñir para proteger las plantas de los rayos directos. El costo del proyecto para la construcción de un jardín de invierno dependerá no solo del tipo de acristalamiento, sino también del tamaño de las estructuras de aluminio portantes. Cuanto más altos sean y más haya, respectivamente, el costo del proyecto será más caro. Al mismo tiempo, para algunas configuraciones de invernaderos, es posible que se requieran piezas de soporte de acero adicionales.

Calentamiento

El aislamiento del jardín de invierno puede reducir significativamente los costos de calefacción y cultivar plantas amantes del calor incluso en el duro clima ruso. Una de las formas de aislar es pegando una película especial sobre el vidrio.Esto no solo lo protegerá de las bajas temperaturas en el jardín de invierno, sino que también aumentará la resistencia del vidrio.

Además, el aislamiento de ventanas y puertas con una doble capa de sello de goma ayudará a aislar la habitación. Y si necesita una temperatura muy alta, por ejemplo, para cultivar especies de plantas tropicales en un invernadero, puede usar un perfil de aluminio "cálido" con un aislante.

Calefacción

Según el propósito y el tipo de calefacción, también se distinguen varios tipos de jardines de invierno. Las estructuras sin calefacción no son residenciales y son adecuadas exclusivamente para plantas, pero, desafortunadamente, el microclima aquí es inestable, por lo que solo especies de flora sin pretensiones echarán raíces en dicho jardín. Una opción ideal que requerirá una inversión significativa es una estructura residencial con calefacción constante, donde las plantas pueden deleitar a sus propietarios durante todo el año.

Los sistemas de calefacción para un invernadero de aluminio se pueden conectar de forma centralizada, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado caliente o electrodomésticos. Es aconsejable pensar en el diseño del sistema de calefacción incluso antes de que comience la construcción del jardín de invierno. Al mismo tiempo, el lado exterior del invernadero también necesita calentamiento, para que no se forme hielo en el vidrio. Para ello, el techo de cristal está equipado con un sistema de cable calefactor.

Si tiene un deseo insaciable de estar más cerca de la naturaleza, entonces un jardín de invierno de aluminio es justo lo que necesita. Incluso en las heladas más severas, puede relajarse y ganar fuerza en medio de las plantas con flores. No importa el tamaño del jardín de invierno y dónde se encuentre: en el balcón, en el anexo de la cabaña o incluso en el techo. Además, es una gran opción para ampliar el espacio habitable, que luego se puede utilizar con fines prácticos.

Además de los locales residenciales y suburbanos, los jardines de invierno de aluminio también se pueden ver en edificios de oficinas y administrativos, complejos deportivos, centros de salud y entretenimiento. Las estructuras de aluminio encajarán armoniosamente en el interior de cualquier habitación, incluso en el diseño más atrevido, y la harán más colorida.

Hermosos ejemplos

El jardín de invierno es un vínculo entre la naturaleza y el hombre.

El marco de aluminio es muy práctico y duradero.

El perfil de aluminio complementará orgánicamente la arquitectura del edificio en cualquier estilo.

El jardín de invierno puede ser adyacente a la casa o actuar como una estructura separada.

Para conocer las ventajas y opciones para construir un jardín de invierno de aluminio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles