Invernadero de campo: tipos y sus características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Necesito registrarme?
  4. Materiales (editar)
  5. Proyectos
  6. Reseñas
  7. Hermosos ejemplos

La construcción de un invernadero en el país tiene una serie de sutilezas y matices. Después de todo, ya se han creado muchos tipos de estructuras, materiales de cobertura y proyectos. Habiendo cometido un error con la elección, puede enfrentar consecuencias muy desagradables. Por tanto, es necesario estudiar con antelación los diferentes tipos de productos antes de realizar la compra.

Peculiaridades

El invernadero de la dacha es fundamentalmente diferente de la versión urbana. En invierno y principios de la primavera, nadie limpia la nieve, no protege varias influencias. Por tanto, estos parámetros deben tenerse en cuenta. De lo contrario, los requisitos para el mantenimiento de la estructura son los mismos que para los invernaderos e invernaderos ordinarios. Algunas de las estructuras están pensadas para un uso a corto plazo, para, por ejemplo, obtener cosechas tempranas.

En este caso, no es necesario utilizar un invernadero de gran altura, basta con una estructura plegable, que ocupa muy poco espacio durante el almacenamiento. Dichos productos son relativamente económicos y, si realiza el montaje usted mismo, no tendrá que pagar casi nada. Se necesitan edificios más serios, por supuesto, si se planea equipar un invernadero completo que funcionará durante la temporada de crecimiento.

En este caso, son necesarias tres condiciones:

  • facilidad de uso;
  • comodidad para plantas cultivadas;
  • Precio pagable.

El último punto es importante no solo por la compra en sí, sino también porque la pérdida de un invernadero debido a una actividad delictiva o un desastre natural no debería causar daños graves.

Puntos de vista

Hay muchas variedades de diseños de invernaderos. La mayoría de ellos se pueden encontrar en los sitios web o en los catálogos de diversas empresas. Pero es importante tener en cuenta los matices de cada variedad para no confundirse con la elección.

¿Cuál elegir?

Puede elegir un invernadero para una cabaña de verano o un jardín por su apariencia y su compatibilidad con el concepto del sitio y la casa. Pero está claro que esto de ninguna manera garantiza la estabilidad de la estructura o la obtención de rendimientos consistentemente altos. Por lo tanto, al elegir una solución específica, vale la pena centrarse en el propósito de utilizar el edificio. En primer lugar, debe decidir si un invernadero estacionario o desmontado sería más apropiado. En el primer caso, las preocupaciones de instalación y mantenimiento se reducen notablemente.

Las opciones desmontadas deberán instalarse y desmontarse dos veces al año. Pero para aquellos residentes de verano que visitan sus tierras solo en los meses de verano y tienen mucho miedo al robo, es mejor comprar ese producto. Otro factor importante es la lista de cultivos cultivados. Muchos de ellos requieren condiciones de cultivo muy específicas y no pueden llevarse bien en una habitación.

Pero la elección tampoco termina ahí. Es necesario analizar el futuro sistema de cultivo: una cosa es la tierra simple y otra todo tipo de sustratos a partir de componentes orgánicos o minerales.

Además, saben cómo organizar el riego. La mayoría de los invernaderos modernos están equipados con instalaciones automáticas o semiautomáticas. Pero si la cantidad de cultivos es pequeña y se desea ahorrar dinero, es más correcto preferir una regadera normal.

Los hidropónicos también tendrán que elegir entre cuatro tipos diferentes de diseños:

  • mecha;
  • periódicamente inundado;
  • aeropónico;
  • con plataforma flotante.

Y hay una circunstancia más decisiva: dónde y cómo se construirá exactamente el invernadero.El lugar de instalación, a diferencia de otros parámetros, después de la compra será casi imposible de cambiar. Cualquier estructura de este tipo debe recibir simultáneamente la máxima energía solar y estar mínimamente expuesta al viento.

Una vez decidido el punto de instalación, debe pensar en la geometría del invernadero. Muy a menudo, se utilizan estructuras rectangulares con dos pendientes.

Si el invernadero se entregará como una extensión de la casa, es recomendable elegir opciones con techo inclinado. Los expertos reconocen un dispositivo de este tipo como el más práctico, lo que le permite ahorrar tanto los materiales de construcción como el territorio ocupado. No hay una diferencia particular entre los distintos lados de la casa, pero es aún más racional dirigir la pendiente del techo hacia el sur. Las personas muy limitadas pueden comprar un invernadero arqueado; es relativamente económico y la eliminación de esquinas afiladas reduce la necesidad de material de cobertura, pero aumenta el tiempo de funcionamiento.

Los invernaderos piramidales se pueden encontrar solo ocasionalmente, porque esta opción ha aparecido relativamente recientemente. Lo utilizan principalmente los amantes de los experimentos atrevidos. Todavía no hay suficientes datos para decir si este formulario realmente vale la pena y cuánto mejor es que otras configuraciones. Una opción rara en las dachas rusas es también una vista poligonal de los invernaderos. Su innegable ventaja es que debido a la estructura externa, se acelera el calentamiento del espacio interno.

Las dimensiones más racionales de cualquier invernadero son:

  • longitud 250 cm desde la base hasta la cresta;
  • la altura de la pared más baja es de 150 cm;
  • ancho - 3,5 m (según la generalización de la experiencia de los residentes de verano experimentados)

Dependiendo de las necesidades y los objetivos establecidos, estos indicadores se pueden aumentar, pero aún así, la longitud superior a 6 m es inconveniente para el uso privado. Cuando sea necesario, es mejor dividir el invernadero en varios compartimentos y no colocar un monolito irrompible.

Habiendo hecho las puertas de 100 cm de ancho, puede pasar de manera segura con una carretilla, una bolsa de tierra o cubos en sus manos.

El llamado invernadero ecológico merece una atención especial. Está construido de acuerdo con las ideas de la permacultura, es decir, tiene como objetivo reproducir las condiciones de la naturaleza como las más orgánicas. Los rendimientos serán elevados y, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente, ya que no se utilizan pesticidas. Un invernadero ecológico es la única opción viable para cultivar en casa muchos cultivos de otras zonas climáticas. Dicho edificio se combina con un gallinero ubicado en un compartimento adyacente.

El aire se intercambia entre los compartimentos a través de los conductos de ventilación, lo que aumenta la concentración de dióxido de carbono y amoníaco en el invernadero. Para potenciar el efecto, se utilizan acumuladores solares térmicos. Las opciones más simples son recipientes llenos de agua o piedras de varios tamaños.

¿Necesito registrarme?

Quienes ya tienen un invernadero en el sitio o están a punto de construirlo están interesados ​​en las noticias del campo de la legislación tributaria. Recientemente, apareció información de que es necesario registrar las dependencias ubicadas en el jardín y las casas de verano para pagar un impuesto especial sobre ellas. En realidad, dicho impuesto ha estado en vigor desde 1992, y por el momento no hay planes para siquiera establecer nuevas tarifas.

El registro es necesario solo para las estructuras permanentes que no se pueden mover sin un daño grave a su función principal.

Materiales (editar)

Los tipos de materiales utilizados son muy importantes para los jardineros y residentes de verano. La madera es apta para enmarcar, paredes y tabiques. Es fácil de manejar y relativamente ligero, económico y se encuentra en casi todas las ferreterías. Por tanto, el material ocupa una de las primeras posiciones en el ranking de materias primas utilizadas para crear un invernadero.

Pero hay que decir sobre las desventajas objetivas de tal solución, entre las cuales la principal es el procesamiento obligatorio de materias primas con retardadores de fuego y aditivos de descomposición. Tales sustancias mejoran la calidad de la estructura y aumentan su vida útil. Solo el precio aumenta inmediatamente a partir de esto.

El metal es fuerte y relativamente ligero, porque la alta resistencia permite utilizar una capa más pequeña. Se pueden utilizar pernos para conectar las piezas, y la conexión permanente se realiza mediante soldadura eléctrica. La corrosión es un problema común y solo se puede eliminar mediante la aplicación preliminar de pintura o zinc.

El ladrillo es más caro y más pesado que el metal, es fuerte pero frágil. Además, las estructuras de ladrillo definitivamente tendrán que estar aisladas.

Si un invernadero se construye con bloques de silicato de gas, sin duda se requerirá aislamiento. La ventaja de esta opción puede considerarse ligereza y económica (en comparación con el ladrillo), así como resistencia suficiente para la mayoría de las tareas.

Los invernaderos de rejilla se utilizan cuando se necesita obtener una cosecha temprana de verduras o setas para cultivar plántulas. Allí no se pueden cultivar plantas altas ni plantones de árboles.

La mayoría de los invernaderos con estantes están construidos con policarbonato porque:

  • Le permite utilizar el espacio debajo de la estantería para diferentes propósitos.
  • Se mejora la iluminación de las gradas y su mantenimiento.
  • Existe la oportunidad de hacer hidroponía y aeroponía.
  • Será posible germinar semillas si cerca una esquina con vidrio.

El uso de vidrio como material de cobertura es bastante común. Sirve durante mucho tiempo, pero tiene serios inconvenientes: pesadez y fragilidad. Si necesita operar el invernadero durante todo el año, es recomendable instalar no marcos simples, sino ventanas de doble acristalamiento. El refugio debajo de la película es el más barato y, sin embargo, hay que tener en cuenta los aspectos negativos: baja resistencia y bajo nivel de protección térmica. Los invernaderos prefabricados están hechos principalmente de aluminio (extruido) o plástico especial.

Las partes de aluminio del marco están equipadas con ranuras especiales que le permiten insertar la piel de un grosor estrictamente especificado.

Si la ranura individual es demasiado ancha, se pueden utilizar espaciadores de goma o plástico.para compensar el tamaño faltante. Un perfil de plástico retiene el calor mejor que uno de metal y cuesta un poco menos. Las variedades modernas de plásticos son muy duraderas y le permiten obtener una cosecha considerable. Existen requisitos estándar para los materiales de recubrimiento.

Proyectos

Los invernaderos pequeños (tanto arqueados como rectangulares) tienen una gran demanda. El material óptimo en este caso es el policarbonato, y los techos suelen tener una forma a dos aguas o rota. Los tamaños pequeños son 3x4, 3x6 metros y las estructuras más grandes se realizan en formato 3x8 o incluso 3x12 m. Las mejores conexiones se consiguen mediante esquinas especiales. Pero los tablones, pernos, amarres y bordes superpuestos son menos confiables.

El invernadero, de 5 m de ancho, es muy adecuado para una gran cantidad de camas. Con la ayuda de tal diseño, incluso será posible convertir el pasatiempo de cultivar bayas y verduras en una fuente permanente de ingresos. Es deseable que cada conexión de las partes del marco esté soldada y que se coloquen puentes horizontales aproximadamente cada 0,66 m.Si se supone que debe cultivar plantas solo en el verano, será posible prescindir de una base costosa y poderosa. La elección entre construcción plegable y no plegable viene dictada por la situación específica.

Reseñas

Una excelente solución, a juzgar por los comentarios de los consumidores, es el invernadero Strela: gracias a su diseño único (un techo a dos aguas, que se convierte gradualmente en las paredes), se deshace de la nieve.Por lo tanto, en invierno, no tiene que ir especialmente a la casa de campo y, además, el edificio resistirá con éxito hasta el inicio del calor. Las modificaciones "Delta" y "Zvezdochka" no son peores, pero cada una de ellas tiene sus propias sutilezas especiales que deben tenerse en cuenta. Según la experiencia operativa, los invernaderos arqueados son menos resistentes a la carga de nieve.

Hermosos ejemplos

          • A pesar de la importancia de las propiedades utilitarias de los invernaderos, no se puede dejar de prestar atención a su apariencia. La foto muestra un elegante invernadero acristalado con un agradable marco verde. Las puertas de forma elegante que se abren hacia afuera llaman la atención de inmediato. Las ventanas elevadoras, que están equipadas con un techo a dos aguas, proporcionan una ventilación rápida.
          • Y así es un invernadero hemisférico hecho de policarbonato. Las plantas cuidadosamente seleccionadas le dan un toque especial: se puede ver de inmediato que son bastante altas, pero no les falta espacio. El paso entre las camas es bastante elegante.
          • Aquí puede asegurarse de que los invernaderos de aluminio y vidrio también puedan ser decoraciones para el sitio. La robusta estructura similar a una casa, colocada sobre una base de ladrillo, se ve bien en absoluto. La composición se completa con varias tenias plantadas alrededor del invernadero.

          Consulte a continuación para obtener más detalles.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles