Albitsia y su cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Características de aterrizaje
  4. Los matices del cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Albizia es un representante tropical de las acacias de hoja caduca de las regiones del sur como el Indostán, África, Tailandia, Australia, Irán, Turquía y el sur de China. La planta pertenece a la subfamilia de la mimosa, que incluye árboles y arbustos de hoja caduca.

Descripción

Albizia es amada por los propietarios de jardines de invierno, invernaderos; se cultiva al aire libre en áreas donde los inviernos son bastante suaves y cálidos. La cultura crece bien en casa, lo que permite cultivarla en regiones más frías, porque las hojas caladas y las flores asombrosas han hecho que la planta sea muy popular. En la naturaleza, la albicia parece un árbol con una copa densa y ancha de hasta 7 metros de volumen, o un arbusto poderoso con una altura de 6 a 10 m. Las variedades arbóreas tienen un sistema de raíces bien ramificado, pero su ubicación superficial se reduce drásticamente resistencia al invierno.

La planta necesita un refugio en latitudes templadas.

En casa, la cultura es mucho más modesta: de 25 a 30 cm, si se cultiva con tecnología de bonsai. Con el cultivo estándar en un apartamento ordinario, su altura no supera los 1,5 m, pero en una sala de estar con una segunda luz, puede crecer hasta tres metros. El tronco recto está cubierto de corteza gris oscuro con una superficie finamente escamosa. Una hoja compleja de tonos verde oscuro o púrpura azulado alcanza los 20 cm de longitud y consta de 15-30 pares de pequeñas hojas opuestas. Un rasgo característico del follaje de la albición: por la noche se pliega y adquiere un aspecto caído, por la mañana se abre y alcanza alegremente los rayos del sol.

En cuanto a las inflorescencias paniculadas de tonos rosa o crema, los racimos de los estambres más largos de tonos lila, que sobresalen mucho más allá de la corola de cinco pétalos, les dan un efecto decorativo sorprendente. Además, las flores bisexuales tienen un aroma dulce, lo que hace que la acacia sea una planta melífera fuerte durante la temporada de floración. Las inflorescencias caídas dan vida a frutos con semillas en su interior. Las vainas alargadas (12-18 cm) están cubiertas con una piel de color marrón verdoso y contienen semillas de vainas aplanadas que alcanzan 1 cm de longitud. La acacia crece bien solo con iluminación brillante pero difusa: la luz solar directa debe caer sobre la corona solo por un tiempo limitado. La falta de luz afecta negativamente el desarrollo general de la cultura.

Durante el invierno, la planta de interior necesita reposo y debe mantenerse en una habitación fresca con un rango de temperatura de 5 a 10ºC. Durante la temporada de crecimiento, se considera que una temperatura agradable es de 20-25ºC.

En verano, la acacia prospera al aire libre a la sombra de árboles grandes o en el lado sureste, suroeste.

Tipos y variedades

La albizia, o acacia de Constantinopla, es muy popular en el diseño de paisajes, porque tiene altas propiedades decorativas durante todo el año, incluso en invierno, sin follaje.

  • Albizia Lankaran Pompadour (Albizia julibrissin Pompadour). Las inflorescencias esponjosas dieron lugar al nombre de la planta acacia de seda. La copa extendida de un árbol poderoso con una altura de 7 a 10 metros está cubierta con un follaje plumoso calado mate de color verde brillante. El reverso de la placa de chapa está pintado en colores más claros. Hay variedades con follaje lila o morado. Las inflorescencias son grandes (hasta 12 cm de diámetro), fragantes, con un grupo grueso de estambres largos de color rojo claro, rosado y cremoso.La acacia Lankaran florece en junio-julio, en condiciones climáticas ideales, hasta septiembre. En interior, se cultiva como un bonsái o un árbol pequeño.

  • Albición de flores en racimo (Albizia lophantha). Este nativo de Australia tiene un tamaño más compacto (hasta 4 m de altura) que la especie anterior, y un follaje más pequeño. Las inflorescencias en forma de espiga no superan los 8 centímetros, tienen un aroma dulce, estambres de color amarillo cremoso o amarillo brillante. El comienzo de la floración - abril-mayo, duración - 3-4 meses.
  • Amara (Albizia amara). Arbusto de acacia con una altura de 4 a 5 metros, tiene muchos brotes y un gran hábito. Las hojas son caladas, los estambres paniculados largos están coloreados en tonos anaranjados, el diámetro de una inflorescencia de tamaño mediano es de 3-5 cm. Un fuerte aroma dulce hace que la variedad sea extremadamente atractiva para las abejas y abejorros.
  • Saman (Albizia saman). Es un árbol grande y voluminoso con una altura de hasta 20 metros y una poderosa copa extendida en forma de paraguas. Al mismo tiempo, la planta se caracteriza por ramas bastante frágiles, propensas a romperse con fuertes ráfagas de viento. Las hojas de color verde brillante, a diferencia de otras especies, tienen una placa más ancha. Las inflorescencias con aroma violeta están pintadas en tonos rosa oscuro o rojo.
  • Hoz (Albizia falcataria moluccana). Su principal diferencia es el crecimiento ultrarrápido de las plantas arbóreas, la albición creciente crece 3 cm por día.Su tierra natal es Indonesia, donde se cultiva a escala industrial en aras de la madera blanda, cuyas propiedades son demandadas en la fabricación de diversos souvenirs.
  • Lebbeck (Albizia lebbeck). La diferencia entre esta especie es la altura récord de acacia. Los ejemplares adultos superan incluso al adobe, es decir, superan los 20 metros. La patria de la variedad es India, Birmania (actual Myanmar), Islas Andaman. La población indígena de las islas llama a la cultura shirisha, la usa en medicina popular y para aromaterapia.
  • Albizia calcor. La tierra natal de la acacia silvestre son los bosques mixtos del Reino Medio (China). Se diferencia de Lankaran en el color menos saturado de las inflorescencias. Esta variedad es muy rara. En el territorio de la Federación de Rusia, solo se conocen dos representantes: un árbol crece en el Jardín Botánico Nikitsky, el otro vive en Sochi. Calcor florece a mediados del verano, las vainas se caen y se dispersan desde finales de otoño hasta primavera.

Debido a la termofilia de la cultura, los diseñadores de paisajes usan la albición solo en Crimea y en otras regiones del sur con un clima subtropical, pero incluso entonces los jardineros se ven obligados a lidiar con su adaptación climática. La planta tiene que acostumbrarse gradualmente a las temperaturas invernales.

Características de aterrizaje

Para el desarrollo exitoso de una planta en campo abierto, se requerirán varias condiciones agrotécnicas. Albizia necesita un alto nivel de iluminación, con protección obligatoria de los vientos del norte y fuertes corrientes de aire. Si no hay requisitos especiales para la fertilidad de la tierra, entonces hay algunos para la composición: la acacia no tolera los suelos ácidos y arcillosos pesados. La estructura del suelo debe ser ligera, suelta y transpirable, con un pH neutro. Los suelos arcillosos se estructuran con turba de alto páramo, arena de río, perlita, vermiculita.

Composición del suelo para la auto-preparación:

  • 1 parte de tierra de césped;

  • 1 pedazo de tierra frondosa;

  • ¼ parte del volumen total de turba y arena.

El momento óptimo para replantar las plántulas en un lugar permanente es calentar el suelo a una temperatura de 15-18ºC. Si la siembra se lleva a cabo con semillas, la semilla debe remojarse previamente durante 24 horas en agua caliente. Las semillas, preparadas y tratadas con estimulantes, se entierran en el suelo de 3 a 4 cm. Para las plántulas, se cavan agujeros con un tamaño que es el doble del volumen del sistema radicular. En la parte inferior, es necesario colocar una capa de drenaje de material pedregoso de una fracción fina: piedra triturada, guijarros, grava. Para las plantas de interior, las macetas de cerámica se consideran las más adecuadas.La maceta debe ser pequeña, ya que en el futuro seguirán trasplantes y transferencias.

Los matices del cuidado

La aparición de albitsia en exterior, así como en casa, depende en gran medida de los cuidados posteriores. Los procedimientos más importantes para el cultivo a partir de semillas o plántulas son las prácticas agronómicas tradicionales.

Condiciones

Para el cultivo de albición en interiores, debe buscar una ubicación en la parte sur o suroeste de la habitación. La exposición constante a la luz ultravioleta puede matar la planta. Las plantas jóvenes deben protegerse de los rayos brillantes, pero las plantas adultas no toleran la exposición prolongada a los rayos directos. La luz difusa durante la mayor parte del día es ideal. En caso de falta de luz, se utiliza iluminación suplementaria artificial con lámparas de espectro blanco frío. Para una ubicación en el jardín, son adecuadas grandes copas de árboles altos o áreas inaccesibles a la luz solar directa. La temperatura óptima en verano es de + 22-27ºC. Albizia también tolera el calor hasta 33-35ºC, si recibe suficiente humedad, pero no reacciona bien a los cambios bruscos.

En preparación para el estado de latencia invernal, la temperatura se reduce suavemente, no más de 1-2 grados por día.

El mejor vestido

Después de plantar, la planta necesitará nutrientes adicionales en un año. La introducción de materia orgánica proporciona humus solo o compuestos orgánicos diluidos... No se debe utilizar estiércol fresco ni excrementos de aves de corral. Es más fácil usar fertilizantes minerales complejos listos para usar. El aderezo se realiza una vez al año antes del comienzo de la brotación. En el caso de que se observe un retraso importante en el desarrollo de la planta, la alimentación se puede repetir a finales de verano o principios de otoño. Los especímenes de interior se alimentan mensualmente durante la temporada de crecimiento.

Transferir

Las plantas jóvenes cultivadas en macetas deben replantarse anualmente, aumentando el diámetro del contenedor en 3 centímetros con respecto al anterior. El recipiente está sujeto a una desinfección preliminar obligatoria con una solución roja de permanganato de potasio. Se usa tierra fresca para el trasplante, el evento está planeado para fines del invierno o principios de la primavera. Al transferir el bulto de tierra alrededor de las raíces, debe sacudirlo con cuidado, manteniendo la parte de la tierra que oculta las raíces, colocar la planta en un recipiente preparado y llenar los vacíos con tierra fresca. A continuación, se riega con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Las plantas adultas no se trasplantan, solo renuevan la capa superior del suelo.

Invernada

Para las plantas jóvenes, incluso el suave invierno de los subtrópicos es una causa de gran estrés. Para evitar su muerte debe considerar cuidadosamente las actividades preparatorias. Los círculos del tronco de los especímenes de jardín se cubren con una capa gruesa de turba, hojas muertas o aserrín podrido. Las coronas se envuelven en goma espuma fina, tela densa o se cubren con cartón. Todo el riego se detiene hasta la primavera. Los árboles y arbustos maduros pueden sobrevivir a caídas de temperatura a corto plazo de -15ºC.

Reproducción

Albitsia se reproduce vegetativamente (esquejes), sembrando con semillas y brotes de raíces. El primer método es el más práctico, pero requiere los conocimientos y la experiencia necesarios. La segunda opción llevará mucho más tiempo, adecuada para jardineros sin experiencia o en ausencia de otro material de siembra. La siembra prevé la estratificación obligatoria dentro de los 2 meses. Después de eso, las semillas se germinan en un lugar permanente en una mezcla de arena y turba o en agroperlita. Los primeros brotes aparecen en 1,5-2 meses.

Para cortar esquejes, se eligen las partes apicales de los brotes de un año con una lignificación notable. La longitud de cada corte es de 10-15 cm, el corte inferior se realiza en un ángulo de 45º, el borde superior debe estar en ángulo recto. La placa de la hoja se acorta en ⅔. Antes de plantar, las secciones inferiores se pulverizan con Kornevin o se empapan en su solución.La plantación hace crecer las raíces durante 2-3 meses. Las plantaciones con esquejes se cubren con agrofibra o película, se riegan y se ventilan regularmente.

Los procesos basales simplemente se separan de la raíz materna y se trasplantan a un agujero preparado.

Enfermedades y plagas

La acacia se distingue por su buena salud, ya que tiene una excelente inmunidad. Una planta de jardín saludable es virtualmente inmune a los ataques de plagas. Las instancias que crecen en invernaderos o en el hogar pueden verse afectadas por ácaros o insectos escamosos, especialmente si las suculentas crecen en el vecindario. Con fines de prevención, las plantas se tratan con insecticidas. La razón del secado en la primavera del crecimiento anual de las ramas puede radicar en la enfermedad fúngica Coral Spot. En la lucha contra él, se utilizan fungicidas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles