Todo sobre el olmo en bruto

Contenido
  1. Descripción
  2. Especies y variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Solicitud

Un olmo en bruto puede ser una decoración de cualquier área del jardín. Una cultura sin pretensiones requiere un cuidado especial solo en los primeros años después de la siembra, y luego podrá desarrollarse prácticamente "autopropulsada", incluso sin requerir aislamiento para el invierno.

Descripción

El olmo rugoso, que a menudo se conoce como olmo de montaña, pertenece a la familia del olmo. El árbol crece en varios países europeos, en Crimea, el Cáucaso y Asia Menor. La forma de vida de la planta se caracteriza por una altura de hasta 30 metros, así como una corona densa, cuyo diámetro a veces es de 2 metros en promedio. La hoja tiene forma elíptica u ovoide, y su longitud no supera los límites de 8-15 centímetros.

Las flores de olmo comienzan en marzo o abril, y la fructificación comienza a fines de la primavera o principios del verano. Las flores femeninas sobre pedicelos cortos forman pequeños racimos. Las anteras de los hombres tienen un tinte púrpura. El diámetro de la fruta, un pez león redondeado, no supera los 2,5 centímetros.

Inicialmente pubescente, con el tiempo se vuelve desnudo.

Especies y variedades populares

Los botánicos distinguen tres variedades principales del olmo en bruto.

"Pendula"

El olmo Pendula crece en varias regiones europeas y Estados Unidos. El árbol se extiende hasta una altura de casi 40 metros. La corteza marrón está salpicada de profundas grietas y cáscaras a lo largo de todo el tronco. Las placas de hojas grandes tienen un hermoso tinte verde oscuro. Los pequeños cogollos se abren a finales de la primavera. La copa llorosa de copa plana consiste en ramas que crecen casi horizontalmente.

Camperdouni

La variedad de olmo áspero "Camperdouni" es una planta ornamental, cuyas dimensiones no superan los 5 metros. La corona llorona forma una especie de paraguas. Sus ramas miran hacia abajo, pero permanecen ligeramente separadas. Las placas de hojas grandes de un color verde oscuro alcanzan casi 15-20 centímetros de longitud. Las flores en miniatura tienen un tono lila. La floración del cultivo ocurre incluso antes de que aparezcan las hojas.

"Llanto"

La altura del olmo áspero "Llorón" no supera los 5 metros. Las ramas alargadas colgantes están cubiertas con placas ovoides anchas. El hermoso color verde cambia a verde parduzco con el tiempo. Los frutos de color amarillo verdoso se forman después de que caen las flores. El ancho de la corona en forma de cuenco que se extiende en algunos casos alcanza los 10 metros.

Aterrizaje

El olmo rugoso, como otros olmos, prospera en suelos sueltos, nutritivos y regularmente humedecidos. La cultura tiene la siguiente actitud hacia la luz: aunque tolera tranquilamente la sombra, se sentirá mucho mejor en un área luminosa. Es habitual que una planta forme una mezcla de tierra de arena, estiércol y compost, tomados en partes iguales. Elm no tolera la salinización del suelo. Antes de plantar, se recomienda colocar el fondo del hoyo con cal y, después de colocar la plántula en el interior, no se olvide de cubrir con mantillo con turba o aserrín.

Las hojas cortadas, el heno y las agujas de pino, colocadas en una capa de 5 a 10 centímetros de espesor, también son adecuadas. Este mantillo ayudará a que el suelo retenga la humedad y también evitará que las malas hierbas se propaguen. Durante los primeros 7 días, el cultivo requiere abundante riego, unos 30-40 litros de líquido por cada muestra. Es importante recordar que plantar un olmo cerca de la acera provocará grietas e irregularidades en la superficie.Para crear una composición estéticamente agradable, es mejor utilizar la plantación de tallos. Por cierto, los árboles deben colocarse a una distancia de al menos 5 metros de los edificios y en ningún caso debajo de las comunicaciones.

La pera y la grosella se convertirán en un mal vecino para la cultura, ya que el riesgo de "reubicación" de plagas de ellos es extremadamente alto.

Cuidado

Durante la temporada de crecimiento, el olmo en bruto necesita fertilización. Sin embargo, los expertos recomiendan no hacer esto inmediatamente después de la siembra, sino esperar a la próxima primavera. Son adecuados tanto los complejos minerales universales como los fertilizantes orgánicos. En los meses de primavera y verano, es necesario llevarlos al círculo del tronco. Es importante recordar que la alimentación excesiva es tan dañina como la alimentación insuficiente. Para los adultos, que ya no están desarrollando especímenes, será suficiente aplicar fertilizante una vez cada pocos años. Es mejor alimentar a los árboles trasplantados con bioestimulantes para una mejor adaptación.

La poda puede hacer que el olmo sea visualmente atractivo. El diseño de la corona comienza solo 4 años después de plantar el cultivo en un lugar permanente. Hasta este momento, bastará con retirar simplemente las ramas rotas y secas. La poda solo está permitida en determinadas épocas del año. Para evitar que las heridas abiertas atraigan al escarabajo de la corteza, que, a su vez, provocará el desarrollo de la enfermedad holandesa, esto no debe hacerse desde mediados de abril hasta finales de julio.

Además, no debe comenzar el procedimiento en otoño debido a la presencia de esporas de hongos. Basta con podar a fondo los olmos maduros una vez cada tres años, y también realizar podas higiénicas en verano, destinadas a mejorar la salud del árbol. Si el árbol se está recuperando durante mucho tiempo después del procedimiento, entonces, quizás, debería llevarse a cabo con menos frecuencia. La corona del olmo tiene una forma que resalta el brote central. Además, los brotes que crecen dentro de la corona se eliminan rápidamente.

Los puntos de corte deben procesarse con barniz de jardín.

El riego de los olmos jóvenes se realiza una vez a la semana, si no hubo lluvia. Un par de años después, el riego solo será necesario en los períodos secos. Será mucho más conveniente regar los ejemplares jóvenes enterrando el extremo de la manguera de jardín en el suelo y dejando que el agua fluya lentamente durante una hora. Otra opción sería mojar el suelo detrás de la línea de la corona con una manguera o usar un dispositivo especial que permita que el líquido se aplique directamente al suelo cerca de las raíces. Es muy importante evitar que las gotas caigan sobre el tronco del árbol. Es importante permitir que el suelo se seque entre riegos, ya que el suelo constantemente húmedo se comprime e interfiere con el proceso de intercambio de gases.

Durante los primeros tres años, las plántulas requieren un refugio completo durante los meses de invierno, y luego el olmo áspero hará frente al frío por sí solo. Si planea construir algo junto al olmo rugoso en crecimiento, entonces es importante mantener la distancia requerida para no dañar el sistema de raíces. La poda accidental de raíces tiene más probabilidades de provocar enfermedades fúngicas.

Reproducción

En la naturaleza, el olmo se propaga con la ayuda de semillas maduras, que en su apariencia se parecen a las nueces con alas. El pez león de forma especial, capturado por el viento, vuela a grandes distancias. En horticultura, se utiliza el método de semilla, injerto o injerto. Para plantar esquejes en la primavera, debe cortarlos en febrero-marzo. La longitud de las ramas debe oscilar entre 12 y 20 centímetros.

Durante las primeras semanas, deberán mantenerse en una habitación con bajas temperaturas y luego ponerse en agua, cortando la capa inferior. También puede remojar primero los esquejes en un promotor de crecimiento, liberándolos de las hojas inferiores y luego trasplantarlos a un recipiente. La mezcla óptima de enraizamiento se forma a partir de un tercio de arena de río y dos tercios de compost. Habiendo profundizado ligeramente los esquejes, es mejor cubrirlos con una película o un recipiente transparente, por ejemplo, la mitad de una botella de plástico.El recipiente se mantiene en un lugar cálido, luminoso y bien ventilado. Los esquejes solo se pueden plantar en campo abierto la próxima primavera.

Para el injerto, es necesario utilizar un stock de cualquier raza con su propio sistema de raíces. En mayo, se forma una incisión en el tronco a una altura de 1 a 3 metros, en la que luego se inserta la culata. Es importante hacer esto para que los puntos de corte se toquen. La zona donde se realizó el injerto debe fijarse con cinta aislante, que permanecerá en su lugar hasta que el tallo crezca junto con el tronco. La primera vez después del injerto, el olmo rugoso se riega abundantemente utilizando al menos un balde de agua. Después de regar, el suelo se afloja y el círculo del tronco se cubre con mantillo.

El método de la semilla requiere el uso de solo material completamente maduro, es decir, cosechado en el otoño. Las semillas se estratifican primero durante tres semanas colocándolas en una mezcla de arena y grava. El recipiente lleno se coloca en el refrigerador y la tierra que contiene se humedece regularmente. Después del período anterior, el material puede distribuirse en contenedores separados y cubrirse con una película adhesiva. El invernadero improvisado se instala en un lugar cálido y bien iluminado. Cuando las plántulas crecen, se pueden trasladar a campo abierto.

Enfermedades y plagas

El olmo rugoso a menudo es atacado por insectos. Muy a menudo, la cultura es atacada por el escarabajo de la hoja del olmo, un insecto con un cuerpo oblongo azul oscuro con tres rayas en la espalda. Además, el árbol se convierte en un objetivo para el colibrí del olmo, una mariposa, que primero se esqueletos y luego come las placas de las hojas, así como la albura del olmo, un escarabajo gorgojo que transporta esporas de enfermedades fúngicas.

El hecho de que el olmo padezca plagas se puede identificar fácilmente por sus ramas moribundas. Este cultivo a menudo es atacado por una enfermedad fúngica conocida como enfermedad holandesa. Primero, los vasos se bloquean con una sustancia parecida a la goma de mascar, luego se suspende el movimiento de los jugos, finalmente, el árbol se seca y muere.

Un espécimen infectado con la enfermedad holandesa no se puede recuperar; habrá que arrancarlo de raíz y luego quemarlo. Para prevenir la enfermedad, vale la pena utilizar bioestimulantes y fertilizantes orgánicos. Un olmo áspero también puede infectarse con un hongo hollín. Es posible determinar la enfermedad por la aparición de placa negra en las hojas y ramas del árbol.

Solicitud

El olmo en bruto se utiliza no solo para la decoración del paisaje, sino también como alimento para ramas para el ganado, para la producción de muebles y en muchas otras industrias. En el diseño del paisaje, la cultura se utiliza para decorar parcelas de casas, callejones y setos. La copa de los árboles crece rápidamente y, por lo tanto, el olmo en bruto es adecuado para crear composiciones gigantes. La planta encaja perfectamente en el jardín de rocas japonés y también va bien con manzanos, cerezas y campos. A la sombra de la corona que se extiende, puede plantar lirios del valle y helechos, u organizar un césped con césped bajo.

Puede encontrar información adicional útil sobre el olmo en bruto en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles