Todo sobre Stephanandra

Contenido
  1. Descripción del arbusto
  2. Tipos y variedades
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. ¿Qué se combina en el diseño del paisaje?

El deseo de muchos jardineros de aprender todo sobre las peculiaridades del cultivo y la cría de Stephanandra se debe principalmente a las propiedades decorativas de esta planta. Este arbusto llegó a nuestra región desde la tierra del sol naciente y Corea. Ahora se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Las principales ventajas de la cultura del jardín popular son la corona elegante y la floración única.

Descripción del arbusto

Según la clasificación, Stefanandra pertenece al orden de las Rosáceas de la familia de las Rosáceas. Una de las características importantes de sus representantes es la presencia en el embrión de dos cotiledones ubicados uno frente al otro. El género incluye varias especies y el hábitat natural de las plantas descritas se encuentra en las regiones del este de Asia. Pero se encuentran con mayor frecuencia en Japón y Corea.

Todas las variedades son arbustos con una copa bastante ramificada formada por ramas bien desarrolladas. Una cultura adulta puede tener hasta 2,5 m de altura, pero para ello necesitará hasta 30 años o más. Resulta que Stefanandra no puede presumir de un aumento anual significativo. Las propiedades decorativas las proporcionan elegantes ramas. Cabe señalar que el diámetro de la corona de los arbustos alcanza dimensiones impresionantes, y se mide en el rango de 2 a 2,5 m.

Las ramas de Stephanandra suelen tener contornos arqueados, ya que se doblan hacia el suelo por su propio peso. Los brotes jóvenes suelen ser de color marrón rojizo. Pero a medida que el arbusto crece, en la corteza aparecen fragmentos de color marrón o grisáceo y marrón claro. Los propios tallos se distinguen por una superficie brillante (desnuda).

Las placas de las hojas con contornos tallados se unen a los brotes con pequeños pecíolos de longitud y se disponen alternativamente. Las hojas mismas son ovoides con una punta puntiaguda. El borde casi liso de las placas está decorado con pequeños dientes raros. En algunas especies, el follaje se distingue por disecciones pronunciadas o la presencia de pequeñas láminas.

El comienzo de la abundante floración de Stefanandra cae a finales de mayo. - el comienzo del primer mes de verano, y este desfile de belleza continúa hasta el otoño... Las inflorescencias con contornos de panículas se forman en la parte superior de los brotes. Consisten en pequeñas flores bisexuales y se diferencian entre sí en densidad.

Una vez completada la polinización, es decir, de septiembre a octubre, los frutos maduran en forma de folíolos alargados de color marrón de tamaño pequeño.

Tipos y variedades

Hoy en día, se cultiva una lista bastante modesta de variedades de Stefanandra. Además, la mayoría de las veces en los sitios puede encontrar dos variedades de arbustos.

  • Stephanandra incisa - variedad de hojas partidas (hojas incisas), que tiene una forma de arbusto y una altura de copa de 1,5-2 m con un ancho de 2-2,5 m. El crecimiento de los brotes en esta especie es lento y los arbustos alcanzan su punto máximo solo por 25-30 años.
  • Crispa. En este caso, estamos hablando de un representante enano de la familia Stefanandra. Es el arbusto caducifolio más compacto (alto y ancho, dentro de 0.5 y 2.5 m, respectivamente), denso, lleno de baches. La lista de sus principales características distintivas incluye placas de hojas profundamente incisas que tienen un color verde brillante. En otoño, la corona de la planta se vuelve amarilla o naranja. Los brotes curvos pueden llegar al suelo y echar raíces.

Otra especie se llamó Tanakae. Tal stefanandra alcanza 2,5 m de altura con un ancho de copa de aproximadamente 2 m. Una característica distintiva importante son las placas de hojas relativamente grandes. En el primer año de vida, los brotes de los arbustos tienen una corteza marrón burdeos, que con el tiempo se vuelve notablemente más clara o adquiere un tinte grisáceo.

Además de todo lo anterior, también hay un híbrido de la variedad Crispa llamado Oro Verde. Los expertos lo criaron como resultado de un cruce exitoso con Stephanandra Tanaka. Es importante señalar que estos arbustos crecen a no más de un metro del suelo, lo que los hace bastante compactos y atractivos para usar en la formación de un paisaje único. Los pétalos de las flores tienen un color cremoso, lo que los hace lucir bien contra el fondo de hojas bastante grandes.

Creciente

Con el cuidado adecuado y la implementación oportuna de todas las técnicas agrícolas, Stephanander, independientemente del tipo, decorará cualquier sitio desde principios de primavera hasta finales de otoño. Los jardineros experimentados recomiendan prestar especial atención a los arbustos jóvenes. En principio, el cultivo y la reproducción de esta planta no prevé manipulaciones especiales.

Localización

En primer lugar, es necesario elegir un lugar bien iluminado por los rayos del sol para la "corona del hombre". Pero, como muestra la práctica, una ubicación en sombra parcial también es bastante adecuada.

Al mismo tiempo, se ha demostrado que Stefanandra se desarrollará más activamente y crecerá más rápido en macizos de flores con iluminación completa.

La tierra

El suelo para plantar o trasplantar el arbusto descrito debe cumplir necesariamente los siguientes requisitos:

  • frescura;
  • facilidad;
  • valor nutricional.

La mejor opción sería un sustrato, que debería contener suelo de hojas, arena de río y abono de turba en una proporción de 2: 1: 1. Se recomienda que los valores de acidez sean medios e iguales a 6,5-7 pH.

Plantar y trasplantar

Todas estas actividades agrotécnicas se llevan a cabo en la primavera. Es importante que haya un intervalo de al menos 1,5-2 m entre los agujeros para las plántulas. Si se elige un sitio para plantar con suelo pesado, entonces el drenaje con un grosor de aproximadamente 15 cm debe convertirse en un elemento obligatorio. La arena con una fracción gruesa, piedra triturada, ladrillos rotos y arcilla expandida se utilizan como material para llenar el fondo del pozos.

El material de siembra en los agujeros preparados se coloca de modo que el collar de la raíz esté al nivel de la superficie del suelo. Al plantar animales jóvenes, se introduce superfosfato a razón de 40 a 60 g en cada pocillo. Se permite el uso de apósitos complejos.

Regando

El cuidado de los arbustos de Stefanandra incluye riego regular. En los meses calurosos y secos de verano, es necesario regar el cultivo 2-3 veces por semana. En este caso, el consumo de agua por cada unidad de plantación es de 2 cubos. Es importante controlar el estado del suelo, que debe tener tiempo para secarse entre riegos. Si la temporada es con precipitaciones, los intervalos entre humidificaciones aumentan.

El mejor vestido

Los fertilizantes se aplican al suelo anualmente. El nitrato de amonio, la urea y el gordolobo ya se utilizan en el primer año después del desembarco de Stefanandra en un área abierta. Para 10 litros de agua agregue 15 g, 10 gy 1 kg de estos ingredientes, respectivamente. Es importante que se apliquen a principios de la primavera y antes de que se desplieguen las láminas de las hojas. También vale la pena señalar que cada adulto (a partir de los 10 años) requiere de 10 a 12 litros de dicha solución.

Poda

Los arbustos demasiado crecidos se tratan mejor a principios de la primavera. Al mismo tiempo, una poda correcta implica la eliminación de todas las ramas secas, congeladas, dañadas y viejas. Los jardineros experimentados recomiendan deshacerse de los brotes que han comenzado a crecer más profundamente en la corona. Esto evita el engrosamiento y la falta de luz para el pleno desarrollo del arbusto, del que eventualmente pueden comenzar a volar las hojas.

Todos los cortes deben procesarse inmediatamente con barniz de jardín.

Reproducción

Ahora los jardineros consiguen crías de Stefanandra de varias formas. Y en este caso estamos hablando tanto de semillas como de métodos vegetativos. La segunda opción implica los siguientes métodos de reproducción de un arbusto ornamental.

  • Capas. Esta técnica se ha consolidado como la más sencilla y eficaz. Aquí, el papel clave lo juega la capacidad de las ramas para enraizarse en contacto con el suelo, como en su hábitat natural. Los jardineros en la primavera eligen la planta más fuerte y doblan sus ramas hacia el suelo. Después de que los brotes rastreros se fijen en el suelo.
  • Esquejes. Es importante tener en cuenta que tanto los brotes verdes como los semilignificados son adecuados para la reproducción. Los esquejes tienen una longitud mínima de 10 cm y se cortan en verano. Por cierto, en los espacios en blanco, los lugares de los cortes no se pueden procesar; coloque inmediatamente el material de siembra en el suelo. Después de eso, las plántulas se riegan inmediatamente y crean un refugio de sombra por primera vez. Cabe señalar que en la práctica casi el 100% de los esquejes se enraizan con éxito.
  • Dividiendo el arbusto. En este caso, vale la pena recordar que la planta descrita crece rápidamente y también tiene la propiedad de enraizar efectivamente cuando los brotes llegan al suelo. Los especímenes bien desarrollados y maduros pueden desenterrarse fácilmente y, separados del arbusto madre, trasplantarse a otro lugar. Tales operaciones se llevan a cabo en los meses de primavera.

Aquellos que decidan tomar una decisión a favor de multiplicar el cultivo por semillas, se les recomienda tener en cuenta que este método requiere relativamente tiempo. Además, se caracteriza por un buen desempeño. Uno de los puntos principales es que las semillas están necesariamente estratificadas. También vale la pena considerar la necesidad de adelgazar las plántulas, si inicialmente se dejaron pequeños espacios entre ellas. Esto se debe al hecho de que los representantes de la flora descritos tienden a crecer activamente. Al sembrar, el material de siembra se profundiza ligeramente, después de lo cual se realiza el riego.

Además de todas estas opciones, debe prestar atención al cultivo de plántulas. Este método es utilizado con bastante éxito por algunos jardineros modernos. Aquí debe tenerse en cuenta que el crecimiento joven se traslada a campo abierto solo después de cumplir los seis meses de edad.

Este enfoque se debe al hecho de que el sistema de raíces necesita suficiente tiempo para desarrollarse y fortalecerse.

Enfermedades y plagas

Una de las claras ventajas del arbusto descrito es su mayor resistencia a enfermedades y ataques de insectos dañinos. Al mismo tiempo, el mayor peligro lo representan las violaciones regulares de las reglas para el cuidado de Stephanandra. El control de plagas se lleva a cabo utilizando métodos estándar que utilizan medicamentos modernos.

En el contexto de las enfermedades, los jardineros a menudo tienen que lidiar con los siguientes problemas.

  1. Moho polvoriento, también llamado cenizas. La manifestación de la enfermedad es, en primer lugar, la aparición en las placas de manchas blancas, que se extienden de forma bastante activa por toda la superficie. Debido a una capa seca similar a la cal y muy densa, la fotosíntesis eventualmente se detiene, después de lo cual las hojas morirán.
  2. La roya es una enfermedad de etimología fúngica. Es bastante fácil identificarlo por crecimientos en forma de pequeñas almohadillas en el follaje. Estas formaciones, al desmoronarse, salpican todo lo que les rodea con un característico color rojizo. Por cierto, gracias a ella, apareció el mismo término "óxido". Otro signo claro es la pérdida del color natural del follaje. Las placas se vuelven amarillas prematuramente y se caen muy rápidamente, sin esperar el otoño.
  3. Moho gris causado por esporas de hongos. Los síntomas son el ablandamiento de los tallos, la aparición en las placas de las hojas de una flor característica en forma de cañón gris, después de lo cual las hojas rápidamente se vuelven amarillas y se caen. Los brotes son menos frecuentes y deformes.

Las fuentes de los problemas enumerados, por regla general, se convierten en:

  • suelo excesivamente denso que no tiene tiempo de secarse;
  • violación de las reglas y frecuencia de riego;
  • lluvias frecuentes y fuertes junto con altas temperaturas del aire.

El tratamiento de estas enfermedades se reduce a eliminar todas las áreas afectadas, seguido del tratamiento del arbusto con fungicidas. La lista de los medicamentos más efectivos y populares incluye el líquido de Burdeos, Topsin y Fundazol. Pero es importante recordar que junto con un exceso de humedad, su deficiencia también será destructiva, lo que conduce principalmente a daños en el sistema radicular de las plantas. Como resultado, las raíces comienzan a pudrirse, el follaje se vuelve amarillo y el arbusto puede morir.

En casos avanzados, la planta afectada se desentierra y se quema, la tierra en este lugar se procesa.

¿Qué se combina en el diseño del paisaje?

Una de las principales características de la planta descrita es que los arbustos conservan su estética durante toda la temporada. Al mismo tiempo, Stefanandra se ve más brillante en otoño debido al juego de colores de follaje amarillo, rosa y rojo. Como resultado, el arbusto se ve bien y ventajoso en el contexto de sus vecinos coníferos. La lista de estos últimos incluye, por ejemplo, euonymus, hebe y boj.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles