Hydrangea "Dolly": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

Durante muchas décadas, las flores han sido una parte integral de todos los jardines y áreas locales. El largo y minucioso trabajo de los criadores ha llevado a la aparición en el mercado de nuevas especies de plantas con flores. A pesar de la diversidad de variedades, los floristas recomiendan prestar atención a los cultivos sin pretensiones que no requieren una mayor atención a sí mismos y toleran fácilmente las condiciones climáticas desfavorables y los cambios de temperatura. A tal grupo de flores pertenece la hortensia Dolly, que en el primer año deleitará a sus propietarios con flores brillantes y hermosas.

Descripción

Hydrangea paniculata "Dolly" es una planta extendida y al mismo tiempo compacta, cuya altura no supera los 1,5 metros. Una característica distintiva son las inflorescencias de panículas en forma de cono, cuyo tamaño puede alcanzar los 30 cm. Cada inflorescencia consta de una gran cantidad de pequeñas flores, que constan de cuatro pétalos. Esta flor pertenece a arbustos de hoja caduca con un diámetro de copa esférico de unos 120 cm. La sombra de los brotes fuertes y rectos es gris.

Las ramas de la hortensia son tan poderosas que casi nunca se doblan bajo el peso de flores pesadas.

La variedad Dolly comienza a florecer a principios de julio y dura hasta finales de diciembre. A principios del verano, las flores están pintadas en un tono blanco, pero a mediados de otoño, la hortensia deleitará a sus propietarios con un esquema de color rosa pálido, que se ve especialmente impresionante en el contexto de una corona densa y verde. Durante todo el período de floración, los arbustos son fragantes con un aroma delicado, agradable y ligeramente dulce.

La placa de la hoja se distingue no solo por un rico tinte verde y una forma oblonga, sino también por venas bien visibles.

Aterrizaje

Para que la cultura crezca bien y florezca profusamente, es necesario no solo plantarla correctamente, sino también elegir correctamente un lugar para plantar. La flor se siente cómoda tanto en áreas soleadas como en lugares con sombra parcial ligera, pero es mejor no plantarla debajo de las copas de los árboles. La sombra densa y la falta de humedad afectarán negativamente la apariencia del arbusto, además de provocar una falta total de flores. Los expertos no recomiendan plantar hortensias en áreas con alto contenido de cal.

El sitio seleccionado también debe estar bien protegido de las fuertes corrientes de aire que pueden dañar las plantas jóvenes.

Los residentes de verano con experiencia recomiendan dar preferencia a áreas cercanas a cercas y casas.

El momento más favorable para la siembra es a principios de primavera y mediados de otoño. En regiones con condiciones climáticas desfavorables y difíciles, es mejor no retrasar la siembra y realizarla en abril. El mejor suelo para los arbustos son las margas fértiles.

Antes de comenzar la formación de hoyos de plantación, es imperativo cavar todo el sitio con la eliminación simultánea de malezas, raíces y piedras. La profundidad óptima del pozo de plantación debe ser de 30 cm y su diámetro no debe ser inferior a 40 cm. Al plantar varias plantas en una fila al mismo tiempo, los expertos recomiendan dejar al menos 120 cm entre los agujeros.

El sustrato nutritivo para llenar el agujero debe consistir en una mezcla de turba, humus, tierra frondosa y arena de río. El nivel de acidez del suelo no debe exceder las 5 unidades. Si este indicador excede la tasa permitida, los jardineros experimentados recomiendan agregar 1 cucharada de superfosfato, corteza de pino, potasio y urea al suelo. La elección del material de siembra es un evento igualmente importante que tiene un impacto directo en la apariencia de los futuros espacios verdes. Es mejor adquirir brotes jóvenes en viveros especializados, en los que solo se vende material de siembra de alta calidad con características genéticas adecuadas. Todos los brotes deben estar sanos y libres de signos de enfermedad.

Si el arbusto tiene un sistema de raíces abierto, está estrictamente prohibido secarlo. Es posible que la hortensia con raíces secas simplemente no acepte y muera.

Es mejor plantar este material de siembra el día de la compra. Si esto no es posible, los jardineros experimentados recomiendan enterrar el sistema de raíces en un recipiente con aserrín húmedo antes de plantar. A medida que este sustrato se seca, se le debe agregar agua.

Este método de almacenamiento no se puede utilizar durante más de 5 días. Para garantizar el máximo nivel de enraizamiento, los expertos recomiendan comprar plántulas hermosas y saludables en contenedores. La altura óptima de la plántula es de 80 cm. Los signos de cortes de calidad se manifiestan en lo siguiente:

  • la presencia de al menos 3 riñones;
  • ausencia de moho y marcas dejadas por parásitos;
  • hojas frescas y hermosas;
  • la presencia de un sistema radicular elástico y saludable.

    Después de realizar todo el trabajo preparatorio, puede proceder a la plantación directa de la flor. A pesar del amor de la planta por el agua, los expertos recomiendan colocar una pequeña capa de material de drenaje en el fondo del pozo de plantación, lo que evitará que el sistema radicular se pudra a niveles altos de humedad. Como drenaje, puede utilizar guijarros de tamaño mediano, arcilla expandida o ladrillos rotos. Es mejor derramar el hoyo de plantación con abundante agua. En el centro del hoyo, es necesario formar una pequeña colina en la que se debe colocar el material de siembra, después de enderezar cuidadosamente todo el sistema de raíces.

    Es necesario rellenar todos los huecos con mucho cuidado, tratando de no dañar las raíces jóvenes. Cada capa vertida debe compactarse ligeramente.

    Está estrictamente prohibido profundizar profundamente el collar de la raíz, debe estar a nivel del suelo.

    La etapa final del proceso de siembra es el riego abundante de la planta con agua limpia y sedimentada. Para evitar que el suelo se seque, los jardineros experimentados recomiendan cubrir toda la zona cercana al tronco con corteza de árbol picada o turba. Todos los apéndices verdes sobre el suelo deben eliminarse. Para aumentar el porcentaje de enraizamiento de los esquejes, ayudará su remojo preliminar en un acelerador del crecimiento y la formación del sistema de raíces, que se puede comprar en tiendas de jardinería.

    Cuidado

    La hortensia es una planta sin pretensiones que puede soportar temperaturas tan bajas como -35 grados. El cuidado de la variedad Dolly no causará dificultades incluso para los jardineros novatos. Para Para que la flor siempre se vea atractiva, es necesario llevar a cabo las siguientes medidas de manera oportuna:

    • riego
    • El mejor vestido;
    • aflojando el suelo;
    • poda;
    • preparación para el invierno.

    Para proporcionar a la flor todos los nutrientes necesarios, los expertos recomiendan alimentarla dos veces al año. La primera vez que es necesario enriquecer el suelo con minerales es a principios de verano. La segunda alimentación debe realizarse 14 días después de la primera. Como composición de nutrientes, puede usar estiércol podrido o un complejo mineral especial, que debe incluir potasio, nitrógeno y fósforo.

    Algunos jardineros en pleno otoño riegan a sus mascotas con suero de leche, lo que ayuda a cambiar el color de las inflorescencias de blanco a rosa.

    La sequía y el correo seco tienen un impacto negativo en la formación de la corona y las inflorescencias, por lo que los floristas recomiendan no olvidar regar con regularidad. A pesar del amor por el agua, la planta no tolera su estancamiento, por lo tanto, es necesario humedecer el suelo solo después de que la capa superior se haya secado por completo. Los materiales de acolchado ayudarán a retener la humedad, que debe colocarse en una capa gruesa sobre toda la zona de la raíz. Para garantizar el máximo acceso de oxígeno al sistema de raíces, es necesario aflojar regularmente la capa superior de la tierra y eliminar las malas hierbas de manera oportuna. La cantidad de estas manipulaciones no debe ser inferior a 4 veces por temporada.

    Para garantizar la hermosa apariencia de la hortensia, es necesario realizar podas sanitarias y formativas. El corte sanitario implica la eliminación a principios de primavera y finales de otoño de todos los brotes enfermos, dañados y secos. La poda formativa se puede realizar solo en el segundo año de vida, cuando la planta se fortalece y echa raíces. En cada arbusto, no deben dejarse más de 9 ramas que crezcan hacia afuera, y deben eliminarse todos los brotes internos. También es mejor deshacerse del crecimiento joven y débil. La eliminación de brotes innecesarios debe llevarse a cabo solo al comienzo de la primavera, pero en el otoño es mejor rechazar este evento.

      A pesar del alto nivel de resistencia a las fluctuaciones de temperatura y las heladas, en regiones con condiciones climáticas difíciles a fines de otoño, es mejor llevar a cabo una serie de medidas preparatorias antes del invierno. Una gran cantidad de agua vertida debajo del arbusto y aporquear la planta ayudará a proteger el sistema de raíces de la congelación. Los arbustos viejos no necesitan aislamiento adicional, pero es mejor cubrir las plantas jóvenes con ramas de abeto o material no tejido., que debe retirarse después de que la nieve se derrita.

      Reproducción

      Para obtener nuevos arbustos de hortensias "Dolly". los expertos recomiendan utilizar dos métodos de reproducción:

      • esquejes;
      • grifos.

      Para obtener esquejes de siembra, es necesario cortar el material de siembra necesario de los brotes jóvenes al comienzo del verano e inmediatamente ponerlo en agua en la que se disuelve el acelerador del crecimiento del sistema radicular. Este procedimiento se realiza mejor temprano en la mañana antes del amanecer. Es necesario mantener los brotes en agua durante varias horas y solo luego plantarlos en recipientes especiales con una mezcla de nutrientes. Para acelerar el enraizamiento, es mejor crear un refugio en forma de invernadero alrededor de los contenedores de plantación.

      Dentro de un mes después de la aparición de nuevas hojas, los brotes se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente. Las flores jóvenes necesitan una atención y un cuidado especiales.

      Un método de reproducción igualmente popular es el método de enraizar ramas, que consiste en cubrir una pequeña área de los brotes inferiores con tierra. Los jardineros experimentados recomiendan usar pequeños trozos de alambre para sostener las ramas y mantenerlas en su lugar. A lo largo de la temporada, todas las curvas deben regarse y aporcarse regularmente. Sujeto a todas las reglas de cuidado a principios de otoño, la altura de los nuevos brotes en el material de siembra debe alcanzar los 50 cm. Al final del invierno, todas las ramas deben rociarse con follaje o ramas de abeto, y solo la próxima primavera pueden separarse del arbusto madre y trasplantarse a un nuevo lugar.

      Enfermedades y plagas

      La hortensia "Dolly" es una flor única que prácticamente no se ve afectada por plagas y no sufre enfermedades, lo que no puede dejar de deleitar a los jardineros. A pesar de esta característica, los pulgones o el mildiú polvoriento pueden estropear la apariencia de la flor. Para prevenir estos problemas, es necesario inspeccionar regularmente los arbustos y, cuando aparezcan los primeros signos de la presencia de parásitos o enfermedades, tratar los arbustos con productos químicos especiales. En la lucha contra plagas y enfermedades, los remedios caseros también han demostrado su eficacia. Los más populares son las infusiones de ceniza y ajo.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      Hydrangea "Dolly" es una flor increíblemente hermosa que se puede encontrar tanto en los callejones de la ciudad como en los macizos de flores, y cerca de las casas privadas. Esta flor puede ser un objeto decorativo independiente o parte de un arreglo floral. Muchos paisajistas plantan hortensias cerca de enebros y otras coníferas, cuya corona verde se destaca de manera muy efectiva por los colores brillantes de la flor.

      La combinación de hortensias con peonías grandes permite crear una composición de flores increíblemente hermosa., formado por grandes inflorescencias de diferentes formas y colores. Una arquitectura paisajística clásica es la plantación de esta flor cerca de las plantaciones verdes de lilas y setas simuladas. Esta combinación le permite admirar la floración de la hortensia inmediatamente después de que se marchita la inflorescencia lila. Los arreglos florales individuales, plantados en un césped verde cerca de la cerca o cerca de la entrada de la casa, no se ven menos impresionantes.

      Los vecinos desfavorables para las hortensias son todos los árboles frutales, arbustos frutales, tilo y viburnum. Estas especies no solo quitarán la humedad necesaria de la flor, sino que también harán que la flor se infecte con plagas y enfermedades peligrosas que ellos mismos padecen, lo que afectará negativamente la apariencia de la flor.

      Todo sobre la hortensia "Dolly" en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles