¿Cómo elegir un revestimiento universal para senderos de jardín?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y materiales
  3. Estilo de diseño
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos y opciones

Para muchos, una casa de campo es un lugar donde relajarse y descansar. Por lo tanto, todo debe estar pensado para un pasatiempo agradable. El nivel de comodidad con el que pasará su tiempo allí dependerá en parte de cómo se decorarán las zonas peatonales de su sitio. Es mucho más agradable caminar por senderos bellamente diseñados que remar por áreas descuidadas. Intentemos descubrir cómo decorar el paisaje del jardín con la ayuda de caminos.

Peculiaridades

Independientemente de qué materias primas estén hechas de tejas para caminos en la calle, es un remedio universal. El camino cumple no solo una función estética: con él, cualquier conjunto de jardín adquiere un aspecto completo, sino que también resuelve el lado práctico del problema: protege el área alrededor de la casa de la suciedad y los escombros. Para que una parcela en el campo o alrededor de la casa tenga una hermosa vista, es necesario planificar con anticipación los lugares donde se colocará el camino y también estudiar la tecnología de colocación.

Hay muchas formas de peinar:

  • Estilo caótico. Los caminos en las parcelas de jardines privados a menudo se colocan en orden aleatorio. Casi todas las baldosas son adecuadas para este método, no existen restricciones de tamaño, forma o color.
  • Parcialidad. Para este método, se utilizan con mayor frecuencia ladrillos o adoquines. La peculiaridad de esta tecnología es que la articulación de cada fila anterior no coincide con la siguiente.
  • Espiga, o como también se le llama, trenza. Exteriormente, tal patrón realmente se parece al tejido de varias filas. Las baldosas se colocan en ángulo recto entre sí.
  • Ajedrez. Además de en un tablero de ajedrez, aquí se requieren fichas de dos colores. Los elementos más comunes son cuadrados o rectangulares.
  • Circulo. Las baldosas de ladrillo o los adoquines también son adecuadas para este método. Al mismo tiempo, los elementos no tienen que ser todos iguales, pueden diferir radicalmente tanto en color como en forma.
  • Geometría. En este caso, también se utiliza un mosaico combinado. Varias formas geométricas se presentan a partir de varios elementos. Estos pueden ser elementos simples como un rombo o un cuadrado, o puede haber patrones complejos que constan de varios fragmentos.

No solo los caminos dentro del jardín están hechos de azulejos, sino también las áreas ciegas alrededor de la casa. La mayoría de las veces están hechos de la misma baldosa desde la que se colocan los caminos del jardín.

Además del papel estético, las áreas ciegas también realizan una serie de tareas importantes:

  • Protegen los cimientos de la casa de la penetración del agua en forma de lluvia o nieve derretida, de las raíces de los árboles que pueden crecer alrededor de la casa, así como de la posible excavación de animales. El agua también puede filtrarse a través de estos orificios.
  • Minimiza el riesgo de desplazamiento del suelo, que puede provocar daños en la integridad del edificio.
  • Mantienen el calor y evitan que la tierra alrededor de la casa y debajo se congele en invierno. Esto reduce los costos de calefacción.

Tipos y materiales

La elección de materiales para la fabricación de baldosas es muy diversa. Los tipos más populares de materias primas para la fabricación de caminos al aire libre en el jardín:

  • Una piedra natural. Por regla general, es mármol o granito. El basalto se usa con menos frecuencia. La ventaja más importante de este material es su durabilidad.Tal placa es capaz de soportar cargas significativas constantes. Además, la piedra natural encajará fácilmente en cualquier estilo de decoración de áreas al aire libre. La estufa se ve muy impresionante con lámparas integradas, especialmente con sensores de movimiento. De acuerdo, es genial caminar por el callejón cuando una pasarela de mármol se ilumina bajo tus pies. Sin embargo, este material tiene un inconveniente importante: su costo es muy alto.
  • Madera. Pueden ser tablas ordinarias o cortes redondos de troncos. Este material es más asequible y dicha pista se puede hacer a mano. A pesar de la aparente simplicidad de este material, una pista hecha de él puede verse muy presentable si aborda el proceso de manera creativa: por ejemplo, las tablas de madera se pueden pintar en un color brillante o colocar de alguna manera intrincada. Y si recoge cortes del mismo diámetro y los cubre con tinte y (o) barniz, ese camino lo deleitará durante más de un año. Sin embargo, bajo la influencia de las precipitaciones, el árbol colapsa rápidamente y el camino a menudo tendrá que ser reparado y actualizado.
  • Adoquines. Suele estar hecho de granito. Este material tiene una vida útil más larga que la madera. Es igualmente bueno para regiones con alta humedad y bajas temperaturas, y para climas cálidos. Las losas de pavimentación son sencillas de usar y no se requieren habilidades especiales para su instalación. A partir de elementos de diferentes colores, puede agregar varios patrones y composiciones.
  • El plastico. Está hecho de una mezcla compleja de polímeros, arena, tintes y otros elementos. Las baldosas de plástico para casas de verano difieren en sus propiedades. La versión liviana tiene una superficie perforada, pesa alrededor de un kilo y medio y tiene un grosor de aproximadamente 2 cm. Exteriormente, dicho elemento parece una rejilla de ventilación, tiene los mismos orificios.

Las baldosas modulares se ensamblan de acuerdo con el principio de un constructor y se unen entre sí mediante ranuras especiales. Tal camino es, más bien, una versión temporal y está hecho por razones sanitarias. Por lo general, se alinea con un área frente al umbral, para no llevar el exceso de arena y suciedad a la casa.

La segunda opción es más sólida y más cara. En apariencia, se parece un poco a los adoquines y, al colocarlo, se requiere algo de experiencia. Sin embargo, en términos de sus propiedades operativas, es significativamente superior al primer tipo.

  • Hormigón. Según la tecnología de fabricación, se distinguen dos tipos de baldosas de hormigón. Vibrocasting es la opción más democrática tanto en términos de precio como de método de fabricación. Puedes hacerlo tú mismo. Para hacer esto, es necesario verter mortero de cemento en la forma terminada y esperar hasta que se endurezca por completo. Si lo desea, puede obtener diferentes colores y formas de los mosaicos.

Los azulejos vibroprensados ​​se fabrican en fábrica. Al tener un grosor mayor en comparación con las baldosas vibrocast, es más caro y más duradero. La mayoría de las veces, no se usa tanto para caminos peatonales como para equipar un espacio de estacionamiento para automóviles. No cae al suelo bajo la influencia de la gravedad. Sin embargo, no hay una variedad de colores y formas tan amplia como en la primera versión.

  • Ladrillo. La principal diferencia entre este material y el resto es que debe colocarse sobre un mortero de cemento. El ladrillo es bueno porque puede diseñar varios patrones intrincados, combinarlo con varios tipos de materiales. Tal camino le dará al sitio un encanto especial. Y para preservar la integridad de esta estructura, en los lados debe sujetarse con una cinta de bordillo.

Al mismo tiempo, no todos los ladrillos son adecuados para peatones: se requiere un grado especial de baldosas de clinker con mayor resistencia a la humedad y las temperaturas extremas. Está hecho de tipos especiales de arcilla y horneado a muy altas temperaturas. Las baldosas de clinker pueden ser de diferentes colores, mientras que prácticamente no se desvanecen con el sol y no son sensibles a la abrasión.Los ladrillos de los caminos no están vidriados para que no resbalen. Y para aumentar la durabilidad y la protección contra la suciedad, están cubiertos con impregnaciones especiales.

  • Grava. Esto no es más que pedazos de roca rotos. Se utiliza con bastante frecuencia en el diseño de áreas de parques. Entre las ventajas de este tipo de material se puede llamar un precio asequible en comparación con las losas de piedra maciza, la facilidad de instalación y la alta velocidad de creación de productos a partir de él. Desde grava, puede llenar un camino de cualquier ancho, así como organizar un tobogán de plantas.

Sin embargo, caminar descalzo por esos caminos es un placer dudoso. Y mantenerlo en su forma original es bastante problemático: la hierba y otra vegetación ciertamente germinarán a través de las piedras.

  • Caucho. Producir baldosas de caucho a partir de neumáticos de automóviles usados. Con un peso mucho menor que una base de hormigón, no es menos duradero y puede soportar no solo un gran peso, sino también heladas severas. La vida útil de dicha baldosa es de aproximadamente 10 años. No es necesario hablar sobre la resistencia a la humedad del caucho; esta propiedad es conocida por todos.

El revestimiento de goma para pistas tiene propiedades de absorción de sonido y de amortiguación. Si tiene niños, esta es la solución perfecta para su casa de verano. Las baldosas de goma no resbalan y por lo tanto no son traumáticas; si se caen, suavizan el impacto.

Estilo de diseño

Las cubiertas de jardín deben hacerse de acuerdo con el estilo en el que se decora todo el patio.

  • Para el paisaje clásico o, como se le llama de otro modo, el paisaje francés Las líneas y formas regulares son características. Al pavimentar caminos, se utilizan materiales exclusivamente naturales: las baldosas pueden ser de piedra o madera. Se permite la presencia de elementos multicolores, pero las sombras deben estar apagadas, no brillantes.
  • Pistas de estilo inglés toman formas sinuosas extrañas, pero también se utilizan ingredientes naturales para la fabricación. Puede ser de granito o mármol, así como troncos de madera colocados a lo largo o parquet de jardín; las opciones están limitadas solo por el tamaño de la billetera.
  • Estilo rústico. También es costumbre llamarlo estilo campestre. Aquí puede permitir colores más saturados en el diseño, pero los materiales se pueden diversificar. En frente de la casa, puede colocar una plataforma hecha de revestimiento o vigas de madera, cercarla con una pequeña cerca hecha de metal forjado y, para obtener un callejón en toda regla, puede rociar el camino con grava y decorar. con una enredadera encima. En este diseño, se permiten baldosas de plástico o goma.
  • Estilo minimalista generalmente se usa en áreas pequeñas. Su idea principal es la sencillez y la brevedad. Este estilo se caracteriza por la repetición repetida del mismo elemento o patrón en diferentes lugares. Los caminos suelen adoptar una forma arqueada y redondeada. Por lo general, se colocan alrededor de la casa en anillos o en espiral.

Los senderos de pavimentación se pueden pavimentar con adoquines, piedra o losas de pavimento. El parquet de jardín también es apropiado. Los colores típicos para un paisaje minimalista son el blanco, el negro, todos los tonos de marrón, desde el beige al chocolate, el plateado, con menos frecuencia el azul y el violeta.

  • Estilo ecológico. Los materiales naturales también son bienvenidos aquí, pero como excepción, se permite alguna imitación de la naturaleza: puede tomar baldosas de plástico verde y alternarlas con elementos de madera o césped. Como elementos de diseño, puede utilizar corteza de árbol, piedra y otros materiales. Los caminos de estilo ecológico se caracterizan por la ausencia de fronteras y áreas ciegas. El esquema de color es sobrio, apagado, los tonos son exclusivamente naturales.
  • Paisaje japonés. Este estilo se caracteriza por formas irregulares, una combinación de varios materiales con una transición suave de una zona semántica a otra. La asimetría es evidente en todo: no hay dos partes iguales.Ninguno de los componentes se repite en color, forma o tamaño.

Sin embargo, con toda la diversidad, se debe mantener un esquema de color único, mientras que debe ser restringido y de ninguna manera brillante. Predominan todos los tonos de blanco y gris, así como el marrón y el verde apagado. Para la pavimentación se utilizan principalmente fragmentos de losas de piedra y adoquines. La pista de bambú se ve original.

Al organizar un jardín, puede usar varias direcciones de estilo, pero esto debe hacerse correctamente.

Sugerencias de selección

Al elegir una losa de carretera, debe guiarse por varios factores: este es el propósito funcional de la pista y la dirección del estilo.

En el primer caso, es necesario tener en cuenta la carga esperada en el área en la que se ubicará el recubrimiento. En lugares concurridos donde hay tráfico constante, se recomienda colocar losas de pavimento. Deben seleccionarse materiales especialmente duraderos para las carreteras de acceso. Puede tratarse de baldosas de clinker, adoquines o pavimentos de hormigón con una resistencia especial. En lugares que no son tan populares, en esquinas suburbanas remotas, puede limitarse a materiales a granel: guijarros o grava. También puede colocar baldosas de plástico con agujeros a través de los cuales se abrirá la vegetación.

En el segundo caso, es necesario tener en cuenta el estilo general del sitio. Si la fachada de la casa está revestida de ladrillos, sería lógico repetir este material en la calzada. Si se trata de una casa de madera con bandejas talladas en las ventanas, serán adecuados los recortes de madera o un camino de tablas. Si le gustan los patrones complejos, es mejor elegir adoquines de varios colores para estos fines.

Para no confundirse con la variedad de materiales y tipos, debe entenderse que todas las superficies de las carreteras se pueden dividir condicionalmente en tres grupos:

Pistas duras

Éstos incluyen:

  • la madera es tablones, cabañas de troncos, terrazas, cortezas, enredaderas y otros materiales.
  • piedra: mármol, granito, basalto, etc.
  • hormigón - losas de pavimento.
  • ladrillo de clinker de arcilla
  • el plastico.

Caminos suaves

Éstos incluyen:

  • Todo tipo de materiales a granel - grava, arena, guijarros, aserrín, piedra triturada, etc. Se vierten en una capa de al menos 2 cm. Para evitar que la hierba crezca a través de ellos, el material se vierte sobre una película ya colocada. Las pistas de relleno pueden ser del mismo color y del mismo material, o pueden constar de varios colores y representar un patrón determinado.
  • Cubiertas de césped. Este tipo se considera el más difícil de instalar y mantener. Para ellos, se utiliza una variedad especial de césped, que es resistente al pisoteo y a las deficiencias de humedad. Tradicionalmente, estas pistas se hacen bastante anchas.

Pistas especiales

Distinguir aquí:

  • Hormigón decorativo. Su peculiaridad es que dicho recubrimiento se produce justo en el lugar de su colocación. El tinte se agrega directamente a la solución, para que el color de las baldosas no se lave ni se desvanezca. Para lograr la resistencia especial de la losa, durante su producción, se agregan fibras especiales de polipropileno, así como virutas de granito y cuarzo a la solución de concreto. El grosor de la capa puede ser diferente según el propósito. Para los caminos peatonales, una capa de cinco centímetros es suficiente; para un área de estacionamiento de automóviles, se requiere al menos el doble. Para lograr el sellado del recubrimiento, en la etapa final se cubre con sustancias especiales que forman una película protectora.
  • Asfalto. Estas pistas son adecuadas para un uso intensivo constante. La mayoría de las veces se colocan cerca de un taller, garaje o bloque de servicios públicos. El esquema de color no es muy diverso: además del color tradicionalmente negro, se produce asfalto rojo y verde.
  • Tenis. Está hecho de arcilla con la adición de cal y astillas de ladrillo. Por toda su suavidad, este tipo de revestimiento es bastante duradero.Retiene la humedad, reduce el riesgo de lesiones en caso de caída y no contiene contaminantes dañinos para los humanos.
  • Rejillas de césped. Están hechos de plástico y polietileno. En apariencia, se parecen a un panal de abejas, de ahí el nombre: celosías. Se colocan en tierra preparada y se siembran con hierba. Como resultado, el césped está menos pisoteado e incluso se puede usar como estacionamiento.

Hermosos ejemplos y opciones

Un ejemplo de revestimiento de una zona peatonal en una zona ajardinada es el estilo de los escalones. Es como si estuvieras cruzando un charco o un arroyo poco profundo y saltando de un puesto a otro. Traducido, esto significa "piedra para la transición". Sin embargo, esto no significa que no se pueda utilizar otro material para esta técnica de interpretación. Como elementos de rendimiento, puede utilizar no solo material tradicional como piedra o losas de madera, sino también objetos completamente inesperados, por ejemplo, botellas apiladas boca abajo, tapas de plástico, etc.

Las losas para escalones también se pueden moldear de hormigón directamente en su sitio. Lo principal es que debería haber una ilusión de que todos los objetos aparecen directamente desde la hierba o desde el suelo. Para completar la imagen, puede verter el espacio entre las losas con grava o arcilla expandida. Puede jugar en contraste y colocar losas de color amarillo brillante o rojo sobre el fondo de una exuberante hierba verde. Se verá extraordinario.

Parquet de jardín. Su segundo nombre es "decking", que se traduce como "deck". El camino de la terraza puede ser una continuación de la terraza o la zona de barbacoa. Puede construir algo interesante con parquet de jardín; hay muchas formas de instalarlo. Por ejemplo, puede colocar losas con un desplazamiento y, entre ellas, verter pequeños guijarros pintados en un color brillante.

Los guijarros redondos de río permiten realizar una gran cantidad de una amplia variedad de ideas. Desde él puede diseñar no solo adornos individuales, sino también imágenes completas. O puede recoger piedras en el mismo esquema de color y colocarlas en incrementos de color. Sin embargo, trabajar con este material requiere algunas habilidades, así como una gran cantidad de paciencia; es muy difícil de procesar.

De una forma muy inusual y creativa, se pueden utilizar los restos de antiguas baldosas cerámicas, que quedaron, por ejemplo, del desmantelamiento de una vieja estufa en la casa. Desde fragmentos y mosaicos completos, que difieren en color y forma, puede diseñar un mosaico, creando un patrón exclusivo en su sitio. Tal camino se puede trazar directamente en el suelo, y luego un arco iris multicolor de una baldosa se mezclará con vegetación joven. Si no desea dedicar mucho tiempo al mantenimiento de la pista, coloque las baldosas sobre una superficie previamente preparada hecha de película especial.

La grava no es el material más original, pero sí el más económico, y si tienes gusto artístico e imaginación, también puede resultar un revestimiento muy interesante. Pinte las piedras con pintura de la calle y coloque un monograma familiar de ellas en el camino, el nombre de un ser querido o dibuje una margarita; después de todo, ¿dónde deberían estar, si no en el campo? No olvide poner bordillos, de lo contrario todos sus esfuerzos serán arrastrados por la primera buena lluvia.

Para obtener información sobre cómo hacer senderos de jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles