Hacer macetas de hormigón con tus propias manos: el marco perfecto para las flores de la calle

Contenido
  1. Cómo: clase magistral paso a paso

La historia relaciona el uso de macetas de hormigón con las tradiciones del arte del parque en los palacios. Las residencias de verano reales eran inconcebibles sin lujosos callejones y los callejones sin elegantes cuencos de hormigón de estilo barroco. Poco a poco, las macetas se trasladaron a los tiempos modernos, recibieron un permiso de residencia permanente en los jardines de la ciudad, en las entradas frontales de los edificios. A los diseñadores les encantaron por la oportunidad de dar sombra a la vegetación con una pequeña forma arquitectónica práctica. Considere las opciones sobre cómo hacer un recipiente de este tipo con sus propias manos.

Tendencias modernas en el diseño del paisaje.

Los diseñadores de paisajes están de acuerdo en que las macetas de hormigón brindan una presentación especial a los propietarios de un jardín, cabaña o cabaña. Los cuencos para flores decoran el territorio y realizan la función práctica de una plataforma para colocar plantas verdes en casi cualquier lugar. Las tendencias en la decoración de territorios colindantes requieren que los propietarios de macetas tengan recipientes hechos con materiales que se asemejen lo más posible a los naturales.

Decorar céspedes de piedra natural es demasiado difícil y costoso. Una dirección práctica en su creación es el uso de materiales para una composición monolítica: hormigón y cemento.

Los diseñadores encuentran especialmente funcionales las macetas de hormigón.

Con estos enormes cuencos:

  1. nace un aura especial de un área local suburbana o urbana;
  2. las macetas de hormigón zonifican el espacio, recopilan sus detalles en una sola imagen.

Los decoradores utilizan activamente jarrones masivos en hogares privados, parques, plazas, en sitios a la entrada de objetos culturales, así como en edificios administrativos.

Los jarrones de hormigón tienen muchas ventajas que los hacen populares:

  • los tazones son asequibles, no alcanzarán el presupuesto;
  • el hormigón no le teme a la humedad, el fuego, las heladas, es lo suficientemente fuerte;
  • disponibilidad de capacidad para la implementación de cualquier idea de los artistas (los jarrones pueden tener una variedad de formas);
  • respeto al medio ambiente y movilidad: las plantas crecen excelentemente en estas macetas; para flores caprichosas, puede elegir un lugar exclusivo para instalar el cuenco;
  • las macetas de exterior se pueden hacer con el estilo preferido por el cliente (de moderno a clásico);
  • el concreto se presta para teñir y terminar, por lo que las macetas son fáciles de decorar en cualquier rango.

Formas y tamaños

La forma y el tamaño de la maceta no están limitados por nada, excepto por los gustos de los dueños del territorio que decorarán los objetos. Los productos fabricados en transportadores industriales se fabrican de acuerdo con el estándar: tienen un marco de hormigón armado, un cuenco, una base y, a veces, una pata. Su altura alcanza los 60 cm. Puede obtener una copia de una forma más original con sus propias manos.

Para las flores naturales, las macetas de hormigón tienen una profundidad sólida. Se puede configurar cualquier tipo: la lechada de cemento tomará los parámetros que usted defina para ella. Incluso si le gusta el hexágono, esta configuración también es factible, solo necesita construir primero su marco de madera, madera contrachapada o cartón.

Las macetas rectangulares son prácticos, los cuencos grandes redondos y cuadrados se ven hermosos. Los productos inusuales sugieren el uso de cuencos, palanganas e incluso una bola de boliche como formas. Este es un marco de la denominada forma interior. En general, necesita dos formas: necesita una interna y una externa, entre las cuales se vierte la solución. Una vez que el hormigón se endurece, el marco interior se saca o se rompe.

Cuando decida el tamaño de la maceta, asegúrese de correlacionarlo con el área del sitio donde planea exhibir el producto. No aprietes un jarrón gigante en un parche pequeño: toda la estética se romperá de inmediato. Además, un pequeño recipiente se perderá en la inmensidad de un enorme jardín. Las flores en un solo jarrón en un callejón largo se sentirán muy incómodas.

Es necesario lograr las proporciones de los contenedores de hormigón con el interior circundante.

Cómo: clase magistral paso a paso

Los pasos dependerán de la cantidad de maceta que decidas crear. Veamos un ejemplo específico.

Para un producto grande, necesita un molde de plástico con parámetros de aproximadamente 53 cm de diámetro y 23 cm de altura. La solución está compuesta por cemento blanco, perlita (agroperlita) y turba en una proporción de 2: 1: 2. Un cazo de un litro y medio puede servir como recipiente medidor. Diluir la mezcla con agua hasta obtener una masa espesa.

Este es un césped pesado, es mejor hacerlo de inmediato en el lugar donde estará parado constantemente. Mantenemos una forma de plástico (interior) lista. Ponemos una solución de 4-5 cm de grosor en la parte inferior (fácil de medir con un palillo). Instale la jaula de alambre para mayor resistencia. Debido al tamaño de la capacidad, se requerirán de cuatro a cinco mezclas de la composición del cemento.

Ponemos una olla de plástico envuelta en una película de celofán en el primer molde, enderezamos los pliegues. Ponemos la solución alrededor de la olla. Es necesario que una estructura tan voluminosa se seque por completo (tomará al menos 8 días). Luego se saca la maceta del molde y se trata con un pincel. Enjuague y seque nuevamente. Cubrir con arpillera húmeda, un trozo de tela y dejar endurecer más hasta que el material adquiera una tonalidad clara: esto es señal de que el cuenco está listo.

Se puede hacer una pequeña maceta de hormigón para el jardín con sus propias manos con mortero de cemento y un trapo común.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  • Las toallas viejas o cualquier tela gruesa funcionarán bien. Use un balde viejo para la forma inicial (asegúrese de usar guantes en sus manos).
  • Convierta el cemento en una consistencia cremosa. Voltea el balde para secar la maceta y cúbrelo con plástico, de lo contrario no sacarás el producto.
  • Sumerja una toalla o un trapo en un recipiente con una solución para que quede completamente saturado. Luego sácalo y enderécelo.
  • En un cubo invertido, "ponga" una toalla en el cemento, alise el fondo. Lo que ahora es el fondo del balde se convertirá más tarde en el fondo del jarrón. Deje que los pliegues cuelguen, puede darles la forma que desee.
  • La tela cargada de cemento se seca de esta forma durante dos días. Saca el cubo de debajo de la maceta congelada: aquí tienes la florista más sencilla para ti.

¿Que necesitas?

Vale la pena enumerar en detalle toda la gama de materiales necesarios para crear una maceta universal.

  • Hormigón. Es más fácil comprar una mezcla preparada en la tienda.
  • Formas y moldes. Dé rienda suelta a su imaginación, no se obsesione con los estándares. El requisito principal para el formulario es que se pueda extraer un producto seco. Casi cualquier recipiente servirá: vasos, cajas de cartón, recipientes de vidrio que no te importará romper, jarras, palanganas.
  • Spray antiadherente. Los recipientes de hormigón se pueden quitar fácilmente si el molde se rocía con un aerosol antes de verter; puedes arreglártelas con aceite vegetal o de motor.
  • Agua (para mezclar la solución). Ni frío ni caliente, tibio, en grandes cantidades.
  • Un palito del grosor de un lápiz (necesario para eliminar las burbujas de aire).
  • Hormigonera (puede llevar una paleta de jardín).
  • Un trapo para hacer la niña de las flores más simple de tela (ciertamente densa).
  • Baldes y otros recipientes que no te importe tirar.
  • Pinturas y cerámicas rotas (si se va a decorar una maceta terminada).

Trabajo preliminar

Para prepararse completamente para comenzar a trabajar en una maceta, es mejor hacer un dibujo detallado del producto con anticipación. Luego, se corta una forma de acuerdo con ella, determinada por la plantilla original o inventada por usted mismo.La pieza de trabajo debe estar pegada, para que la resistencia pase con pegamento sobre toda la superficie.

Es lógico preparar previamente la composición de la consistencia deseada (la solución no debe extenderse). Para hacer esto, tome 2 partes de cemento, 3 partes de arena, agregue agua en pequeñas cantidades, luego revuelva los componentes hasta que la solución esté completamente lista. Cuando la mezcla esté mezclada, puedes empezar a verterla en el molde.

Si de repente decide columpiarse en una versión lujosa de un cuenco de jardín hecho de hormigón lavado, tenga en cuenta las características del material. El hormigón lavado contiene piedra natural (guijarros, granito triturado, cuarcita, virutas de mármol, travertino) y aditivos artificiales (virutas de vidrio, esmalte, granalla de hierro fundido).

La textura es inusualmente hermosa y duradera. Pero esto se logra mediante complejas manipulaciones. La mezcla de hormigón con los aditivos enumerados se coloca en el molde. El producto agarrotado (semi-endurecido) se retira y la capa superior se lava bajo presión. Hojas de arena de cemento, aparece piedra natural.

Es muy efectivo, pero es mejor implementar este tema junto con profesionales. El color del producto es único, solo la piedra natural tiene ese color.

Proceso de manufactura

Para hacer una maceta de hormigón clásica para un jardín, debes seguir los pasos necesarios:

  • Se prepara una solución, el relleno se crea a partir de pequeñas fracciones. Mantenga la proporción de partes de cemento y arena de 2 a 3. Puede agregar pigmento inmediatamente a la sombra de la mezcla. La solución debe tener una consistencia media.
  • Las formas que pretenda utilizar para verter deben lubricarse con aceite vegetal para evitar la adhesión de la solución.
  • Si la maceta está diseñada con fondo, es mejor proporcionar drenaje para futuras flores de inmediato. Se realiza de la siguiente manera: se coloca una porción de la solución de hasta 2 cm en la forma grande (primera), se insertan tubos de metal verticalmente en esta capa: después del endurecimiento, proporcionarán orificios de drenaje.
  • A continuación, instalaremos el segundo contenedor (interno). Hay un trabajo minucioso para alinear los bordes de la primera y la segunda forma. Es necesario lograr el mismo tamaño de las paredes del futuro césped alrededor del perímetro.
  • El siguiente paso es llenar con cuidado la solución, compactando en porciones. No deben quedar huecos, entonces la pared de la maceta será fuerte.
  • Si la segunda forma resultó ser fácil, vertiremos piedras pequeñas y arena en ella. Golpea las paredes con un martillo. Perforamos la solución con un palo delgado: es necesario liberar el concreto de las burbujas de aire. Luego se hundirá un poco. Luego, con un objeto liso (cuchara, espátula de jardín) nivelamos el costado y dejamos la "maceta" por un día.
  • Pasadas las 24 horas, saca el molde interior, rocía la olla con agua por dentro y cúbrela con film transparente. Debemos darle un agarre final. Rociamos y cubrimos unas cuantas veces más: el secado y el endurecimiento deben ir de manera uniforme. Tómate tu tiempo para evitar agrietarse.
  • Para una resistencia absoluta, el concreto se cubre con arpillera húmeda o se sumerge en un baño de agua, mantenido en tales condiciones hasta por una semana. Debe secarse lentamente. Y no se pueden permitir rayos directos del sol, no se puede permitir la aceleración del proceso de solidificación.
  • Ahora es el momento de empezar a decorar el bol. Puede pintarse con pintura acrílica o colocarse con guijarros, fragmentos de espejo y conchas. El producto se volverá más hermoso si muele cuidadosamente toda la superficie con un bloque especial. Cuando se domina la tecnología descrita, vale la pena abastecerse de entusiasmo y tiempo. Será fácil crear una serie de contenedores únicos y elegantes para el patio o el área suburbana de acuerdo con los desarrollos de su propio autor.

Espectaculares ejemplos

La colección de hallazgos de diseño contiene muchas ideas hermosas diferentes y ejemplos espectaculares. Las naturalezas sutiles no permanecerán indiferentes a la maceta en forma de palmas abiertas. La técnica es la siguiente: los guantes de látex se rellenan con una solución, se les da forma de manos antes de endurecerse, sujetando con cuidado flores delicadas.

La tecnología húngara ha encontrado a sus seguidores.Su esencia es que el papel de las formas lo juegan las plantillas de madera contrachapada con una muesca semicircular y bucles de alambre en el lateral.

La secuencia de pasos es la siguiente:

  • En el centro de una hoja de madera contrachapada (o material para techos), vierta una mezcla de arena y cemento, mezcle todo, forme una diapositiva; en él creamos un agujero, donde cuidadosamente agregamos agua.
  • Sumergimos una varilla de metal con bucles de la plantilla descrita al principio (crearemos las paredes internas). Giramos la varilla como alfareros: de la mezcla sale un hemisferio. Coloque la película encima, nuevamente una capa de la mezcla, luego una malla metálica, otra solución sobre ella.
  • El último paso es utilizar la segunda plantilla. "Apoyará" las paredes exteriores del producto. Y el resultado será una especie de construcción de fantasía calada, completamente diferente a los monumentos de cemento pesado. Queda por quitar el núcleo y dejar secar el producto.

Si la apariencia de la maceta le parece descolorida, se recomienda a los diseñadores que la decoren. La pintura acrílica brillante se ve espectacular. El hormigón es fácil de pintar. Solo necesita imprimar cuidadosamente la superficie antes de aplicar la pintura, pero no se exceda en la paleta. Las decoraciones de la maceta no deben, en términos de color, prevalecer sobre las flores naturales que vas a cultivar en este recipiente.

El efecto inesperado de la superficie multicolor iridiscente de la maceta viene dado por el acabado mosaico. Como mosaico, puedes usar trozos de baldosas de cerámica rotas. Los fragmentos de baldosas se colocan después de cubrir la superficie del producto de hormigón con una capa gruesa de pegamento especial (capa de 5-6 cm). Se presiona una baldosa en ella.

El mismo método es adecuado para decorar un recipiente de flores con guijarros. Solo aquí debe estar atento, elimine inmediatamente los restos de pegamento de las piedras, de lo contrario no podrá sacarlo más tarde. Para hacerlo más elegante, los espacios entre los fragmentos de la decoración se frotan después de que el pegamento se haya secado. Los jarrones con mosaicos, pinturas al estilo bizantino o indio se ven hermosos.

Un no profesional también puede hacer macetas de hormigón. Lo principal es estudiar las instrucciones paso a paso y seguir sus recomendaciones. Los cuencos de hormigón se ven hermosos después de decorar con pinturas o piedras. Gracias a tu imaginación, obtienes un contenedor exclusivo y duradero en el que puedes cultivar flores anualmente.

Cómo hacer macetas de hormigón de bricolaje, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles