Astilba deja secar y rizar: causas, tratamiento, prevención

Contenido
  1. Signos de enfermedad
  2. Causas
  3. Métodos de control
  4. Plagas
  5. Medidas preventivas

La astilba es uno de los raros cultivos que decoran las partes más oscuras del jardín, lugares bajo coníferas y árboles frutales. Esta flor es capaz de soportar cualquier suelo, sin embargo, al cultivarla, aún pueden surgir algunos problemas. A veces, las hojas de la planta comienzan a curvarse y se vuelven amarillas; esta es una señal peligrosa.si las medidas de reanimación no se toman de manera oportuna, astilba muere rápidamente.

Signos de enfermedad

Astilba es un jardín perenne con inflorescencias paniculadas; la cultura es muy popular en jardinería. Los arbustos sanos se ven muy decorativos, florecen durante mucho tiempo y de manera magnífica; esta planta se considera legítimamente una de las principales decoraciones del sitio. El hecho de que la planta esté enferma se puede juzgar por los siguientes signos:

  • coloración amarillenta de las hojas: si el color de 2-3 hojas ha cambiado, esto no debería asustarlo, pero el amarilleo masivo a menudo conduce a un secado rápido y marchitamiento del arbusto;
  • cambio de color y torsión de las placas de las hojas; en este caso, los tallos se vuelven más delgados y las hojas se envuelven en un tubo;
  • como regla general, el secado y la deformación de las hojas van acompañados de una desaceleración en el crecimiento activo de la astilba, una floración deficiente e incluso su ausencia total; Los tallos de las flores pueden desaparecer durante un año, pero sucede que los capullos no se forman durante varios años seguidos.

¡Importante! Si no presta atención a todos los signos anteriores, la planta morirá rápidamente.

Causas

Hay muchas razones por las que la astilba se seca y sus hojas se enrollan, pero la mayoría de las veces el problema radica en la falta de nutrientes en el suelo. Astilba se distingue por una mayor demanda de la composición química de la tierra, por lo tanto, cuando cambia la apariencia de las hojas, es necesario aumentar inmediatamente la alimentación. Sin embargo, tampoco debe dejarse llevar por la fertilización: las preparaciones complejas deben usarse en el volumen y la concentración indicados en las instrucciones. De lo contrario, simplemente quemarás el arbusto. Para comprender las razones del secado y rizado de las hojas, debe examinar las raíces: si ve áreas podridas o secas del sistema de raíces, significa que su arbusto ha encontrado infecciones fúngicas o virales, o ha sido víctima de plagas de jardín.

Muy a menudo, la planta se ve afectada por una de varias infecciones.

  • Pudrición de la raíz o fusarium Es un patógeno del suelo que a menudo infecta plantas con flores. El hongo causa la pudrición del sistema de raíces, como resultado, las partes verdes de la planta no reciben agua y nutrientes en el volumen requerido. Como resultado, las hojas comienzan a deformarse y luego se secan y se caen. Por lo general, el hongo infecta el arbusto en condiciones de alta humedad, por lo que la pudrición de la raíz ocurre con mayor frecuencia en flores que crecen en tierras bajas o en áreas con un alto nivel de agua subterránea. El estancamiento del agua inhibe el crecimiento de la planta, mientras que cuanto más débil sea el astilbe, más activamente se propagará el hongo. La pudrición de la raíz se nota por una floración gris amarillenta en las raíces. Permanece en el suelo durante mucho tiempo sobre los restos de plantas marchitas y puede transmitirse con el material de siembra.
  • Mosaico manchado Es una patología viral que provoca un cambio en el color de las placas foliares, su torsión y deformación. Las manchas marrones generalmente se encuentran en los bordes, pero a veces se pueden ver en el centro de la hoja.Si, a los primeros signos de daño, no comienza a tratar la flor, la planta se seca muy rápidamente en la raíz. El manchado bacteriano es una de las infecciones más peligrosas que se desarrolla rápidamente: primero aparecen manchas negras en las hojas y después de unos días la flor se seca.
  • Enfermedades del fitoplasma - La principal insidia de tales patologías es que se manifiestan de inmediato, por lo tanto, los jardineros a menudo compran una planta ya afectada. La enfermedad es bastante grave y difícil de curar; solo las plantas fuertes con alta inmunidad, que se cultivaron de acuerdo con todos los requisitos de la tecnología agrícola, pueden resistirla.

Métodos de control

Si encuentra que la flor está enferma, no puede dudar, la lucha contra el agente causante de la infección debe comenzar lo antes posible. Muy a menudo, se recomienda recurrir a la pulverización para resucitar una flor. El procesamiento se realiza desde una botella de spray, puede comprarlo en una ferretería o puede hacerlo usted mismo, utilizando cualquier recipiente de champú como base. Para tratar el cultivo de infecciones fúngicas, bacterianas y virales, se utilizan los siguientes medicamentos:

  • Líquido de Burdeos: un remedio altamente efectivo contra todo tipo de hongos;
  • soluciones que contienen cobre: ​​el sulfato de cobre es altamente efectivo, le permite detener el desarrollo más rápido de la pudrición de la raíz de naturaleza bacteriana;
  • permanganato de potasio: el permanganato de potasio se usa para desinfectar y desinfectar las raíces que han comenzado a pudrirse;
  • Insecticidas industriales: son altamente efectivos en las últimas etapas de la infección, así como cuando la planta es dañada por plagas del jardín.

Plagas

El rizado y el marchitamiento de las hojas de astilba pueden estar asociados con la actividad de las plagas. Hay casos frecuentes en los que el daño conduce a la muerte completa de la flor.

  • Centavo babeante - este insecto deposita sus larvas en los brotes jóvenes y en las axilas de las hojas y las rodea de densas secreciones espumosas, a través de las cuales ni siquiera penetran los pesticidas. Es por esta razón que es imposible deshacerse de las plagas con fungicidas. La única forma es recolectar todos los insectos y sus larvas a mano, y solo luego procesarlos con Karbofos, Conform o Rotor.
  • Nematodo fresa - esta plaga del jardín afecta las delicadas hojas de los jóvenes astilbe. Las áreas afectadas se rizan, aparecen manchas amarillentas en ellas, con el tiempo su color cambia a marrón. Las plantas afectadas se secan rápidamente, se deprimen, la formación de pedúnculos se detiene. Es imposible deshacerse del nematodo de la fresa; cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, el astilbe debe ser desarraigado y quemado. De lo contrario, la plaga se propagará rápidamente a los arbustos vecinos y destruirá todo el jardín de flores.
  • Nematodo de la agalla - una plaga peligrosa que afecta el sistema radicular de la planta. Astilba comienza a crecer lentamente, las hojas se secan y se caen y la floración se detiene. Si sospecha que sus plantas han encontrado un nematodo del gusano de la raíz, desafortunadamente, tendrá que desenterrar y destruir el arbusto, y tratar el suelo con una solución fungicida, es imposible salvar una flor así.

Para evitar el control de las plagas del jardín, la parcela de tierra alrededor del jardín de flores debe rociarse con ceniza de vez en cuando. Por cierto, esto no solo es un antiséptico efectivo, sino también un buen fertilizante que contiene altas concentraciones de potasio, que es tan necesario para un arbusto de floración exuberante y larga. Si los insectos han ocupado la astilba, puede deshacerse de ellos con la ayuda de la fumigación de tabaco. Para fines de profilaxis, se puede realizar un tratamiento similar de vez en cuando: astilba tolera bien el humo del tabaco. Para el procedimiento, se utilizan hojas de tabaco, se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo.

Medidas preventivas

En el cuidado de la astilba, la prevención de enfermedades es extremadamente importante. Para proteger su planta de daños, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • compre plántulas exclusivamente de viveros con buena reputación; los materiales de siembra comprados de las manos a menudo están infectados;
  • las áreas dañadas y enfermas de la flor deben eliminarse y quemarse;
  • después del trasplante, la astilba debe examinarse de vez en cuando, el examen debe ser especialmente cuidadoso durante el período de floración del arbusto;
  • no cultive astilba en el mismo lugar durante mucho tiempo;
  • no plante arbustos cerca de cultivos hortícolas infestados.

¡Importante! Debe tener en cuenta que muchos microorganismos patógenos: virus, así como bacterias y larvas de insectos, viven en la turba y el estiércol, por lo que estos fertilizantes solo se pueden comprar en lugares seguros.

Si sigue estas sencillas medidas preventivas, podrá evitar la mayoría de las enfermedades de la astilba. Ten la seguridad de que la planta te agradecerá que te hagas cargo de una floración larga y prolongada.

Puede aprender sobre el cultivo y el cuidado de la astilba en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles