¿Cómo hacer una estufa de leña con tus propias manos?

Contenido
  1. Características de una estufa de leña casera.
  2. Ubicación adecuada
  3. ¿Qué material elegir?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El hogar es una estructura diseñada para almacenar leña cuidadosamente doblada, indispensable fuera de la ciudad. Te permite almacenar combustible de tal forma que no ocupe mucho espacio y lo dejes secar. Es más conveniente crearlo usted mismo para adivinar tanto como sea posible con el tamaño y la forma, así como obtener un producto que satisfaga las necesidades individuales de los propietarios.

Características de una estufa de leña casera.

Una pila de leña casera para leña se forma de acuerdo con varios requisitos previos. La leña debe protegerse de la lluvia y la nieve, pero al mismo tiempo debe poder ventilar. Además, es importante que el lugar elegido esté a la sombra, alejado del fuego abierto. Los materiales no se pueden almacenar directamente en el suelo, el suelo debe estar hecho de ladrillo o tablones.

Sin embargo, es muy malo si el piso se acopla directamente al suelo, por lo que es importante mantener un espacio.

La siguiente condición es una apariencia de diseño atractiva., que conviene combinar con el resto de edificaciones del solar y el diseño paisajístico general. Es importante que el edificio sea conveniente para su uso: el propietario tuvo la oportunidad de acercarse desde el lado requerido y obtener fácilmente la cantidad requerida de leña. En este caso, el material combustible debe adherirse firmemente y no desmoronarse.

Ubicación adecuada

Es importante decir que algunas personas en el país no hacen una pila de leña especial, sino que almacenan la leña solo al aire libre, cubriéndola con material que la proteja del agua. Pero también para este propósito, puede utilizar el cobertizo habitual ya disponible en el sitio. Una construcción de calle especial ubicada cerca de la casa será mucho más conveniente. Por cierto, si la mayoría de las veces se usa leña para cocinar al aire libre, entonces es más lógico colocar una estufa de leña cerca de la estufa o barbacoa. Se considera que la ubicación óptima es la pared de un garaje de metal o un área especial al lado de la casa. Lo principal es que la leña tiene la capacidad de soportarla desde tres lados.

Hay hermosas estructuras hechas de metal o madera que se instalan en las instalaciones de la casa. Por ejemplo, puede ser una cámara de combustión vertical para una habitación con chimenea. En este caso, se agrega una función decorativa a la función de almacenamiento de madera. Una mini estufa de leña portátil a menudo se hace con sus propias manos.

Por lo general, almacena un suministro de leña para encender la estufa, que debe reponer cuando sale al exterior.

¿Qué material elegir?

La elección correcta del material dependerá en gran medida de cuánto tiempo y con qué éxito funcionará la cámara de combustión. Para la calle, a menudo se usa metal, lo que permite hacer una estructura visualmente atractiva que servirá durante mucho tiempo y no se deteriorará por la precipitación y otras manifestaciones climáticas. Por ejemplo, puede ser una pila de leña de perfiles de aluminio, cuya producción independiente lleva como máximo un par de horas. Por cierto, es muy conveniente usarlo para el transporte, porque su bajo peso simplifica enormemente este procedimiento.

Los productos fiables y duraderos se obtienen a partir de piezas de hierro o acero, por ejemplo, una varilla o tuberías.

Los más populares son las pilas de leña de madera. Si el atractivo estético del problema no es demasiado importante, puede utilizar los materiales existentes que quedaron de trabajos de construcción anteriores y no comprar nuevos.Alternativamente, la estructura de madera puede estar hecha de paletas, paletas, vigas, vigas o tablones. La única condición importante es pretratar el material con un producto que proteja contra la humedad y el daño causado por insectos. Una cámara de combustión de madera se ensambla rápidamente, se usa durante mucho tiempo, pesa poco y es presupuestaria.

Es obligatorio cubrir una pila de leña ubicada en la calle y, para ello, son adecuadas pizarra, láminas de metal, policarbonato o incluso polietileno. Por cierto, la estructura incluso se puede tejer a partir de la vid, si esta última crece en grandes cantidades en el sitio. Por separado, vale la pena mencionar una pila de leña empotrada en una chimenea o estufa, es decir, es un nicho al lado del hogar, hecho, como se puede suponer, de ladrillo.

Las pilas de leña decorativas, que son de tamaño pequeño y están ubicadas en las viviendas, se pueden forjar, representan una bolsa regular hecha de cuerda o cuerda gruesa, una canasta hecha de material resistente o incluso una caja de madera ordinaria con ruedas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En Internet, hay una gran cantidad de proyectos y dibujos de varias pilas de leña. Pueden variar en forma y apariencia, tener un marco o dosel, parecer un granero común con paredes de celosía o ser una verdadera obra de arte. Para una gran cantidad de leña usada, es más adecuado un cobertizo, que puede ser ordinario o enrejado. En este último caso, será posible proporcionar una mejor ventilación, lo que significa que la leña permanecerá seca. En cualquier caso, primero será necesario preparar la base: cavar un pozo para suelo blando, cuya profundidad variará de 20 a 25 centímetros.

En el agujero resultante, se colocan capas de grava y arena. A continuación, puede construir un soporte de seis bloques: el par debe estar en el medio y el resto, en las esquinas. Los parámetros del bloque estándar son 200 por 200 y 600 milímetros. En la siguiente etapa, se aplica una doble capa de material para techos.

Para ensamblar el marco, deberá usar barras con parámetros de 100 por 100 milímetros, pretratadas con aceite especial para máquinas.

La formación del flejado inferior se facilitará mediante el uso de tornillos, clavos o tornillos autorroscantes, gracias a los cuales se conectarán los bloques y barras. El arnés está reforzado con esquinas especiales, después de lo cual puede proceder a la instalación de los bastidores, respectivamente, en las esquinas y en la parte central. Además, puede agregar un par de puntales al frente y un puntal detrás. Ellos serán los responsables de la zona de entrada y, en consecuencia, del apoyo adicional. Es importante hacer que los pilares A sean un poco más largos y los pilares C más cortos para proporcionar un sistema de drenaje de agua de lluvia.

Las tablas se clavan en el costado, después de lo cual se forman las vigas y el marco del techo. Encima se coloca material de techo y chapa perfilada. Mantenga un voladizo de techo de 35 centímetros. El piso se puede colocar de manera que haya espacios de 2 a 3 centímetros. Será más conveniente ensamblarlo a partir de tablas que midan 100 por 40 milímetros. Las paredes, por cierto, se instalan a intervalos de 100 milímetros.

Es necesario cubrir el establo con una solución especial que lo protegerá contra los insectos.

Una pequeña pila de leña suele estar ubicada junto a la chimenea de una casa y está hecha de madera o metal. En el primer caso, se recomienda tomar un barril viejo como base y desmontarlo en tablas separadas. Dado que cada pieza suele estar atornillada a un aro de metal, será necesario cortarla de antemano. La cama es fácil de hacer con aglomerado o una tabla ancha ordinaria, y las patas están hechas de bloques de madera. Es importante barnizar la cámara de combustión resultante para una mejor apariencia, así como para un uso prolongado.

La pila de leña de acero también suele ser de fabricación propia. Se ensambla a partir de una chapa de acero de 2 mm y una varilla de acero, cuya sección transversal es de 8 milímetros.La hoja se dobla o se corta en semicírculo, lo que ayudará a una amoladora o un cilindro de gas. Luego, las patas y las asas se unen al recipiente resultante. Por motivos de belleza, la cámara de combustión debe pintarse con pintura negra o plateada.

La presencia de una gran cantidad de enredaderas y la capacidad de manejarlo le permite hacer una estructura de mimbre en casa.

En primer lugar, se ensambla un rectángulo a partir de los rieles, que forma el marco. Luego se hacen varios agujeros en lados alargados opuestos. Se inserta un cable de cobre en los orificios del medio, transformándose en asas y en el resto: una enredadera. Una vez entrelazadas todas las ramitas, puede arreglar la cámara de combustión terminada con tinte para madera o barniz.

Si no hay tiempo para crear una estructura completa, puede hacer una caja de fuego con énfasis en las estacas. En primer lugar, la superficie se procesa: se cubre con guijarros o se cubre con un material impermeabilizante especial. El material debe tomarse de forma rectangular para que la pila de leña tenga cuatro esquinas pronunciadas. Se excavan soportes altos en estos puntos, para cuya creación se toman registros ordinarios. Su grosor dependerá de la cantidad de madera que se vaya a almacenar.

Dentro del marco, el combustible debe colocarse "en las celdas" para una mayor estabilidad. El uso adicional de estacas proporcionará un mejor soporte para el apilamiento. Desde arriba, la pila de leña deberá cubrirse con un material que no permita que pase la humedad. Para formar una pila de leña redonda, comience también dando forma a la superficie. En un área seca y suficientemente ventilada, se forma un área redonda a partir de guijarros o trozos de corteza.

Se instala una cruz en la base, ensamblada a partir de dos clavijas idénticas. Su presencia permitirá mantener la uniformidad del radio de la estructura. Luego se coloca la primera fila, también es el contorno de una pila de leña de leña, unida por los extremos. Al mismo tiempo, la parte central debe quedar vacía para que aparezca una especie de tubo, que se encarga de la ventilación. A esto le sigue una "acumulación" y, a través de la tercera o cuarta fila, debe aparecer una capa de madera en la dirección perpendicular para formar una pendiente hacia la parte central.

En la parte superior debe estar la leña más plana que formará el techo. Esta capa está necesariamente cubierta con corteza de árbol para evitar la exposición a la humedad. Una cámara de combustión de este tipo permitirá que el material combustible se seque rápidamente. Además, se ve muy inusual, le permite almacenar una gran cantidad de leña en un solo lugar y es extremadamente conveniente usarlo.

Para obtener información sobre cómo hacer una estufa de leña con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles