Forro para el baño: ¿cuál es mejor?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Montaje
  4. Procesamiento adicional de revestimiento.
  5. consejos y trucos
  6. Hermosos ejemplos

La decoración interior del baño debe abordarse a fondo, teniendo en cuenta todas las características asociadas con las altas temperaturas y la humedad de dicha habitación. Hoy, en el mundo moderno, existe una gran selección de materiales de acabado para saunas y baños, que pueden basarse en piedra, madera y tipos especiales de plástico.

Como muestra la práctica de artesanos experimentados, se debe dar preferencia incondicional en este asunto a un material de acabado especial: el revestimiento. Tiene una serie de ventajas, entre otras, por sus cualidades.

Peculiaridades

  • El revestimiento es un material natural respetuoso con el medio ambiente que se puede fabricar con varios tipos de madera.
  • Cualquier baño o sauna en su edificio suele contener varias habitaciones, como un vestidor, una ducha y la propia sala de vapor. Estas premisas se diferencian entre sí en su funcionalidad, así como en los requisitos de decoración. El forro es versátil y se adaptará perfectamente a cualquiera de ellos.

Este material es resistente a altas temperaturas, agua y alta humedad.

  • Una característica importante del revestimiento es su seguridad para el cuerpo humano. Los lugares para sentarse, así como las paredes de la habitación en los baños, no deben quemarse. El árbol no puede calentarse a altas temperaturas, por lo que es casi imposible quemarse.
  • El revestimiento tiene altas cualidades estéticas, tiene en su arsenal una variedad de soluciones de diseño que pueden complacer a cualquier conocedor sofisticado con la belleza. Para comprender tal variedad, debe familiarizarse mejor con los tipos de revestimiento.

Puntos de vista

El revestimiento tiene un diseño diferente y está dividido tanto por las características externas como por sus cualidades. Estas propiedades están influenciadas por su componente leñoso, así como por el tipo de procesamiento. Dependiendo de estas dos características, se divide en clases "Extra", "A", "B" y "C". Prestemos un poco de atención a cada uno de ellos.

  • Clase extra: excelente y el tipo de forro más caro. Él, como ningún otro, es perfecto para cualquier interior y diversas soluciones de diseño. Esta clase se puede llamar élite. Los fabricantes hacen todo lo necesario para evitar defectos visibles en su superficie. Incluso utilizan envases especiales al vacío para el transporte.

El grosor de las placas de esta clase suele ser de solo 12,5 mm. La superficie es lisa al tacto y no se deforma. Este tipo es perfecto tanto para acabados sólidos como para decoración parcial de un área determinada de la habitación.

  • Revestimiento de clase "A" no es muy inferior al tipo anterior, tiene una superficie plana sin defectos externos visibles. Lo único que se permite es cierta rugosidad superficial, que normalmente no es visible a simple vista.
  • Revestimiento clase "B" tiene varios tipos de defectos en su superficie, por ejemplo, como agujeros de gusano, astillas, grietas, esmerilados. Sin embargo, su relación cuantitativa no debe exceder los 15 mm por metro lineal. Además, esta clase de revestimiento también permite defectos en la parte final en su rendimiento, pero con una condición: no deben afectar la calidad de construcción.
  • Revestimiento de clase "C" - el material de acabado más barato.Parece bastante torpe, porque permite la presencia de muchos defectos, como núcleos, agujeros de gusano, grietas, raspaduras, pudrición e incluso ausencia parcial de nudos.

La superficie de contacto de las ranuras de esta clase de revestimiento también puede estar en un estado feo, lo que complicará enormemente el proceso y afectará la calidad de su ensamblaje. Sin embargo, el tamaño de la chatarra no debe exceder una quinta parte del plano de un metro lineal.

Habiendo entendido los tipos de material, pasemos a familiarizarnos con los tipos de madera de los que se produce.

Tilo

Un material excelente que se caracteriza por su mayor resistencia al desgaste y durabilidad. Su excelente resistencia al agua no permitirá que se formen microfisuras en la superficie y protegerá contra la deformación durante el proceso de secado. Las cualidades de alta conducción de calor también desempeñarán un papel favorable en la sala de vapor, lo que le permitirá distribuir el calor de manera rápida y uniforme por toda la habitación y reducir el tiempo de enfriamiento.

El material tiene otra ventaja: un costo relativamente bajo con buenas características de resistencia. El aroma de tilo, como saben, tiene un efecto calmante en una persona, promueve la relajación, que es una propiedad necesaria de la sala de vapor.

Pino

Al usar coníferas para baños, se debe tener cierto cuidado, teniendo en cuenta las características intrínsecas de dicha madera. El hecho es que el pino tiene un alto contenido de resina, que no difiere en la liberación de aceites esenciales útiles. Al contrario, la composición de su resina es tóxica cuando se excreta en abundancia. Por lo tanto, no se recomienda el uso de revestimientos hechos de este tipo de madera en habitaciones emparejadas donde hay altas temperaturas. Sin embargo, es bastante adecuado para vestidores y decoración de suelos, donde prevalece un régimen de baja temperatura.

Álamo temblón

El revestimiento de Aspen tiene sus ventajas. En materia de seguridad, este material debe tener un papel protagonista. El hecho es que dicha madera tiene la conductividad térmica más baja, por lo que se minimiza el riesgo de quemaduras. En cuestiones de durabilidad y resistencia al desgaste, el revestimiento de álamo no es muy inferior a las especies de tilo.

Aliso

El aliso es más caro que las muestras antes mencionadas y hay una explicación razonable para esto. Sus propiedades son aún mejores de usar. Su superficie perfectamente lisa no tiene defectos y, por lo tanto, no habrá necesidad de pulir y pulir adicionalmente después del trabajo de instalación.

Cedro

Las cualidades útiles de la madera de cedro se conocen desde hace mucho tiempo. Debido a sus cualidades curativas, este tipo de paneles de pared está ganando cada vez más popularidad. Los ingredientes antibacterianos, así como un agradable aroma a aceites esenciales de cedro, ayudan a repeler varios insectos.

Un tono rosado noble que adquiere saturación con el tiempo., muy agradable a la vista. Con un uso prolongado, puede lograr un hermoso tono rubí.

El único inconveniente de la raza es su alto costo, que a menudo permite el uso de dicho revestimiento en establecimientos costosos de élite.

roble

La especie de roble es la más exquisita y rara de las anteriores y, por lo tanto, merece una atención especial. El forro hecho de ese material se ve realmente impresionante. Por su textura, el roble tiene un patrón muy hermoso y un color gris claro de un tono único. Debido a la mayor resistencia y densidad, los productos de roble canadiense son los más duraderos.

Otras razas

El abeto, el alerce y el enebro también se pueden utilizar como material para el revestimiento. Para crear estantes en una sala de vapor, los expertos recomiendan abedul pegado. Las diferencias en las especies influyen en la durabilidad de la madera y los tablones de madera. La diferencia también está en la estética del material. Puedes elegir la opción más adecuada para tu hogar.

Según la estructura y el procesamiento del revestimiento, se distinguen los siguientes tipos:

  • estándar;
  • blocao;
  • linea suave;
  • terrateniente
  • Americano.

El denominado revestimiento del euro ha ganado una inmensa popularidad. Es fácil y rápido de trabajar, tiene ranuras más convenientes para la conexión, un conducto de ventilación especial y dimensiones a gran escala, tanto en ancho como en largo.

Montaje

Después de comprar el revestimiento, es necesario darle un "descanso" adecuado en la habitación donde se utilizará. Tal descanso es necesario para que la madera se seque. El proceso debe durar al menos un día. De no hacerse así, se podrá retirar el revestimiento adherido a la pared, lo que supondrá la formación de huecos entre sus elementos.

Para aumentar la eficiencia del baño, se debe instalar una barrera de vapor antes de la instalación. El papel de aluminio o plástico es perfecto como material para ello, que se fija a las lamas preinstaladas en un paso de un metro. Después de eso, debes proceder a la caja.

En su función, generalmente se usan listones con una sección rectangular: 20 por 40 mm. El paso horizontal se establece entre ellos alrededor de medio metro. Tal torneado asegurará la nivelación del plano de la superficie, además de crear un espacio entre el revestimiento y la pared, proporcionando la ventilación necesaria.

El torneado generalmente se sujeta con tornillos autorroscantes o tacos largos. Hay que tener en cuenta que hay que reforzar las barras inferiores, retirándose 5 cm del suelo, ya que por este lugar pasará el zócalo. lo mismo ocurre con el techo.

En el espacio entre la pared y los listones, si lo desea, puede colocar un aislamiento de lana mineral. Sin embargo, en este caso, no olvide poner otra capa adicional de aislamiento para que no absorba el exceso de humedad. Es necesario pensar en el aislamiento en la etapa de diseño del remolque, para no perder el área utilizable.

La instalación directa del primer elemento de revestimiento debe realizarse verticalmente desde la esquina de la habitación. Para la fijación, debe usar un tornillo autorroscante o un clavo decorativo especial. El resto del proceso de instalación se lleva a cabo mediante clavos, tornillos autorroscantes o dispositivos de montaje: abrazaderas. Es mejor tapizar con abrazaderas para preservar la apariencia del revestimiento sin dañarlo.

Por cierto, con esta versión de tapizado, lo más conveniente es desmontarlo.

Para trabajar con arcillas, necesita un martillo pequeño, así como pequeños pernos. El kleimer se coloca en la ranura del revestimiento y se fija con clavos.

Después de completar estas actividades, puede proceder a la instalación de los rodapiés. Al trabajar con ellos, las abrazaderas ya no se utilizan y la instalación se realiza con clavos o tornillos autorroscantes.

Procesamiento adicional de revestimiento.

Después del montaje, el revestimiento puede tratarse con ciertos compuestos que lo protegen de diversos insectos y la humedad, así como también cubrirse con otras soluciones especiales que reducirán el riesgo de ignición. Además, gracias a dichos recubrimientos, puede jugar con sus matices, mejorando o reduciendo el esquema de color.

Si la madera se hincha, sobresale o se vuelve negra, significa que fue mal tratada con una impregnación especial. Las propias composiciones deben ser de alta calidad. Para reducir el riesgo de deformación, las habitaciones deben estar ventiladas.

consejos y trucos

Vale la pena señalar algunas recomendaciones generales al usar el revestimiento como material de acabado para baños.

  • En la sala de vapor, no debe usar forro de madera blanda. El caso es que estas razas son capaces de emitir resinas cuando se calientan, lo que no siempre tiene un buen efecto en la salud humana y puede provocarle reacciones alérgicas. Elija maderas duras.
  • Estudie cuidadosamente las clases de forro para evitar engaños por parte de los vendedores.
  • Al secar las lamas, preste atención a la posición correcta. Es mejor colocarlo sobre una superficie plana para evitar deformaciones.
  • Durante los trabajos de instalación, compruebe periódicamente los listones que se instalarán utilizando el nivel del edificio. Esto evitará su curvatura en el futuro.
  • Al fijar el primer elemento del revestimiento con un clavo o un tornillo autorroscante, taladre un agujero con un taladro fino para evitar el riesgo de que se agriete el revestimiento.
  • No apile las tablas demasiado juntas, ya que, al acumular humedad, pueden hincharse, lo que posteriormente provocará la delaminación de las tablas de la pared.
  • Al elegir un revestimiento, guíese por las reglas de GOST. El estándar estatal tiene estándares especialmente desarrollados para el uso seguro de este material.
  • Es necesario comprar forros de fabricantes que tengan críticas positivas.

La puerta de la casa de baños también se puede cubrir cuidadosamente con tablillas. Piense de antemano en las precauciones de seguridad: el cableado debe estar aislado. Deben seguirse estrictamente las instrucciones de instalación.

Hermosos ejemplos

El revestimiento de la bañera se puede montar horizontalmente. De esta manera, puede mantener el calor dentro de la habitación tanto como sea posible.

A veces, el material se monta verticalmente. Es menos probable que esto cause hongos a medida que aumenta la ventilación.

Cómo elegir un forro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles