Estantes en el baño: hágalo usted mismo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de material
  3. Tamaños y formas
  4. Multietapa
  5. Localización
  6. Guía paso por paso
  7. Tratamiento
  8. Consejos de cuidado

Los "muebles" en el baño no brillan con delicias decorativas. Su principal objetivo es la máxima funcionalidad y brindar a los viajeros el máximo confort. Es costumbre hacer cualquier banco o estantería en una casa de baños con madera natural; este es un material ideal para una sala de vapor, que es altamente respetuoso con el medio ambiente, fácil de manejar y tiene un aspecto tradicional y muy atractivo.

Puede hacer fácilmente estantes en el baño con sus propias manos. Gracias al diseño simple de este tipo de "mobiliario", incluso un no profesional podrá producirlo en poco tiempo con alta calidad y mucho más barato que si las estanterías se compraran en una tienda o se hicieran por encargo en una tienda. fábrica.

Peculiaridades

Es imposible imaginar una casa de baños de campo tradicional sin estantes: a menudo de varios niveles, que recuerda a una amplia escalera. De otra manera, estos estantes se llaman marquesinas. Son una parte integral de cualquier baño de vapor.

Un estante, o dosel, es un piso de madera. - una especie de banco alargado de varios niveles ubicado a lo largo de una o varias paredes de la habitación. Para que pueda relajarse en la sala de vapor, estos estantes están hechos con la expectativa de que incluso una persona grande y alta pueda acostarse tranquilamente sobre ellos. Además, el estante de varios niveles permite a los vacacionistas elegir de forma independiente el régimen de temperatura más cómodo para ellos.

Los estantes de la sauna se pueden dividir en tres tipos. La opción más común son los estantes que se utilizan como bancos; son adecuados tanto para salas de vapor pequeñas como para salas grandes y espaciosas. Las tumbonas no son tan populares como los bancos, pero también se encuentran en una variedad de baños. Y, finalmente, el tercer tipo de estantes de baño: tumbonas. Prácticamente no se diferencian de las tumbonas de playa, y pueden utilizarse con igual éxito tanto como sofá como como sillón, lo que las hace muy funcionales, aunque alejadas del diseño tradicional de una bañera.

El diseño del estante es extremadamente simple. Los elementos decorativos no son bienvenidos, ya que pueden causar lesiones y simplemente eliminan el diseño externo tradicional de la sala de vapor. La simplicidad y la pequeña selección de las formas de los estantes se explica fácilmente: es habitual asignar una pequeña habitación para un baño, que puede ser lo suficientemente fácil, rápido y económico y sin gastar recursos adicionales para calentar. Por lo tanto, lo más querido por los maestros es la forma rectangular ordinaria de los estantes.

Selección de material

Antes de continuar con la fabricación del estante, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los materiales, la madera a partir de la cual se pueden fabricar. No todas las especies de árboles son adecuadas para fabricar muebles de sauna con ellos. Después de todo, tendrán que soportar caídas de temperatura y, en principio, un régimen de temperatura muy alto. Agregue a esto el aumento de la humedad del aire, y queda claro que pocas razas podrán soportar condiciones tan extremas.

Las razas adecuadas deben tener tres propiedades principales. En primer lugar, dichos tableros deben ser resistentes a la ignición (en consecuencia, el contenido de varios tipos de compuestos resinosos en ellos debe ser mínimo), altas temperaturas y humedad. En segundo lugar, para que quienes descansan en el baño puedan sentarse y acostarse cómodamente sobre ellos, no deben tener una alta conductividad térmica.Y en tercer lugar, para evitar el desprendimiento de astillas y la aparición de astillas en los veraneantes, las rocas deben ser muy densas y sin capas.

Varias variedades de árboles son las más adecuadas., que literalmente se puede enumerar en los dedos. La mayoría de las veces se acostumbra utilizar tilo, álamo temblón, alerce en la fabricación de estantes. Pero el uso de coníferas (a menos que, por supuesto, el árbol haya sido sometido previamente a un procesamiento especial, del cual el maestro está seguro) se desaconseja enérgicamente. De hecho, debido al contenido de resina, las coníferas no solo son combustibles, sino que también responden a las altas temperaturas liberando estas mismas resinas, que pueden causar quemaduras térmicas.

Las tablas de tilo son muy fáciles de procesar, agradables a la vista y también resistentes a todo tipo de manchas. Apenas se pudren o agrietan, y cuando se calientan, comienzan a exudar un agradable olor a madera. Además, el tilo es muy fácil de procesar y es económico en comparación con otras variedades de madera. Lo único que se puede considerar un inconveniente es que con un uso prolongado en habitaciones con mucha humedad, el árbol comienza a oscurecerse.

Las tablas de álamo temblón se consideran generalmente uno de los mejores materiales para la producción de muebles de sauna. Esta es también una opción muy económica, que se distingue por su durabilidad. Inicialmente, este árbol no es muy nudoso, por lo que no es muy difícil procesarlo. Lamentablemente, el principal inconveniente de este material es su predisposición a la descomposición de las fibras en el interior de la madera, imperceptible a primera vista. Por lo tanto, debe abordar cuidadosamente la elección de dichos tableros.

El material más caro, pero conveniente y popular para los baños es el roble africano - abashi. Este material, que se presenta en colores tanto oscuros como claros, tiene una fuerza asombrosa y una mala conductividad térmica: se calienta muy lentamente y, por lo tanto, protege a quienes descansan en los estantes de abasha de las más leves quemaduras, incluso a temperaturas muy altas. Este material, que es importante, es resistente a los daños mecánicos y, por lo tanto, una de sus principales desventajas: las dificultades asociadas con el procesamiento inicial de las vigas de abasha y su alto costo.

A veces, las tablas de abedul también se utilizan como material. Esta madera no se distingue por una mayor resistencia, no sobrevive a la alta humedad, es propensa a pudrirse y a la formación de hongos. Por supuesto, con un procesamiento correcto y consistente, las características del abedul aumentan significativamente, pero en cualquier caso, no se recomienda usarlo en un baño.

A pesar de que los expertos aconsejan evitar las coníferas en el interior de los baños, el cedro puede ser un buen material para los regimientos. Como todas las coníferas, el cedro produce resina, por lo que sus tablas deben ser tratadas de manera especial, es decir, completamente libres de sustancias resinosas. Al mismo tiempo, el cedro no perderá el agradable olor a madera natural. Es resistente a los procesos de descomposición, fuerte y duradero, y su superficie tiene un peculiar patrón leñoso.

La eliminación preliminar de elementos resinosos permitirá utilizar cualquier madera de coníferas para los estantes. Si el propietario no teme las dificultades para encontrar tablas procesadas adecuadamente, los muebles pueden estar hechos de abeto o pino. Sin embargo, en ningún caso se debe descuidar el tratamiento preliminar, de lo contrario, bajo la influencia de altas temperaturas, los minerales y resinas contenidas en las coníferas comenzarán a fluir literalmente de las tablas en el sentido más literal.

Los estantes de alerce suelen ser una solución bastante rentable. Casi no emite resina, tiene un agradable olor dulzón y un patrón de madera muy bonito. El único inconveniente es su alta conductividad térmica: no será fácil sentarse en un estante de este tipo en una sala de vapor caliente.

El patrón de madera en sí es una gran decoración para la sala de vapor.por lo que no se usa pintura para los estantes. Además, cuando se expone a altas temperaturas, la pintura puede comenzar a desprenderse y liberar sustancias tóxicas. Y para proteger los productos de madera de la formación de hongos, moho y procesos de descomposición, puede utilizar una variedad de impregnaciones a base de agua: son resistentes a altas temperaturas y protegen perfectamente la madera.

El principal requisito que se aplica a todas las variedades de árboles, el que finalmente se reconozca como el más preferible: no debe haber nudos en el material seleccionado o deben eliminarse sin el peligro de debilitar la resistencia de la estructura.

Además, es muy importante realizar el cálculo correcto del material seleccionado. La sección transversal mínima de la madera que se utilizará para crear el marco de soporte del futuro estante debe ser de 50x70 mm. Los tableros que se planean usar para conectar partes de la estructura de soporte deben tener una sección transversal de 20x80 mm o más. Cuanto más gruesa sea la madera, mejor, porque más peso puede soportar, y esto es muy importante para las estructuras de varios niveles. Para el piso, se eligen tablas más delgadas y estrechas con un espesor de 10 mm o más.

Tamaños y formas

Las dimensiones de los estantes dependen, por supuesto, del tamaño de la habitación, que se decidió tomar como baño. Para una sala de vapor, a menudo se eligen estructuras complejas en niveles en tres pasos, sin embargo, una sala de vapor rusa tradicional debe tener dos filas de estantes. Además de la tradición, esta es la opción más simple y conveniente para construirlo usted mismo.

En general, el tamaño del estante se determina en función de la altura media de los visitantes del baño.

Altura

La altura mínima de la habitación en la que se encuentra la sala de vapor es de 210 cm, de lo contrario, es posible que la formación de vapor y el calentamiento de la habitación no fluyan correctamente. El estante (o su parte central, si estamos hablando de una estructura de varios niveles), a su vez, debe ubicarse aproximadamente al mismo nivel que el pulgar de la mano hacia abajo. En consecuencia, su altura media será de unos 80 cm. Respecto a las gradas superiores, la distancia entre la balda superior y el techo no debe ser inferior a 120 cm: esto proporcionará al visitante una cantidad suficiente de espacio, independientemente de si disfrutará de los procedimientos de baño mientras está sentado o acostado. ...

En algunas composiciones, la altura de los estantes está determinada por valores ligeramente diferentes. Por lo tanto, el nivel inferior del piso debe tener al menos 30 cm para proporcionar a los muebles la máxima ventilación natural. Es mejor si la altura media de los estantes es de 40 a 60 centímetros de media, aunque al final depende de la cantidad de estantes.

Largo y ancho

Según la norma, el estante largo mínimo, que debe brindar comodidad a una persona acostada sobre él con las piernas dobladas por las rodillas, es de aproximadamente un metro y medio. Si el tamaño de la habitación lo permite, la longitud del estante aumenta a 1,8 m: este tamaño permitirá que la persona se acueste sin doblar las piernas. Pero cada persona tiene su propia altura, por lo tanto, se considera que la longitud óptima del estante es de 220 cm.

El ancho mínimo del estante es de 40 cm. Como regla general, tales dimensiones tienen un estante ubicado en el nivel inferior. Muy raramente se utiliza para sentarse, principalmente, su finalidad es servir como reposapiés para una persona en reposo. Pero si es necesario, el estante inferior puede convertirse en un lugar donde refrescarse perfectamente después del calor de los niveles superiores.

El tamaño del banco de asiento más popular es de 60 cm. Este ancho le permite sentarse cómodamente en la sauna, pero, desafortunadamente, puede que no sea suficiente para acostarse cómodamente. Por lo tanto, el ancho más cómodo es de 95 cm. En tales asientos, un turista puede sentarse en el estante, con las piernas dobladas o puede acostarse tranquilamente.

Las dimensiones que se muestran aquí suelen ser suficientes para que una persona alta y grande se siente cómodamente en un estante. Si la habitación del baño lo permite, los muebles pueden ser grandes; al final, todo depende de las necesidades y deseos individuales del propietario del baño. Otra cosa es que categóricamente no se recomienda tomar tallas más pequeñas que las indicadas, porque en este caso las estanterías serán simplemente incómodas.

Una vez que se hayan determinado las dimensiones principales de los estantes, puede proceder a considerar las diversas formas de este diseño.

Marquesinas escalonadas - Este es quizás uno de los tipos de muebles más populares para una sala de vapor. Los estantes están dispuestos a lo largo de una de las paredes en varios niveles, generalmente en dos o tres niveles, de modo que el grado de calentamiento aumenta al aumentar la altura. El nivel más alto debe ubicarse sobre una caldera de calefacción o estufa tradicional, pero al mismo tiempo, la distancia anterior de 120 cm debe permanecer entre él y el techo para garantizar el máximo confort para la persona sentada.

Cortinas de esquina o en forma de L - esta es también una versión bastante común de la composición interior de los muebles de baño. Los estantes de madera se ubican en un lado opuesto a la caldera o estufa de calefacción, y en el otro lado en una de las paredes libres. La altura de dichos estantes se puede seleccionar individualmente, por lo que esta es la opción más exitosa para habitaciones pequeñas en las que la funcionalidad debe combinarse con el ahorro de espacio.

Toldo cupé - esta no es la opción de diseño más popular para el espacio interior del baño, pero en sí misma es muy interesante. Además, esta composición es espacialmente extremadamente beneficiosa para espacios pequeños. Dos estantes están ubicados uno frente al otro, al igual que en los vagones de compartimentos ordinarios de los trenes. Al igual que en los trenes, los contenedores superiores se pueden plegar para ahorrar espacio.

Por lo general, el marco, que posteriormente debe cubrirse con tablas del piso, se construye a partir de postes de soporte, que se asemejan a las patas originales de un banco, conectados por tablas de puentes. Sin embargo, los estantes se pueden hacer sin patas; luego, el soporte principal estará en las paredes a las que se unirán los muebles.

El suelo en sí consta de tablones densamente empaquetados y cuidadosamente pulidos., el respaldo del asiento se basa aproximadamente en el mismo principio. La distancia entre ellos debe ser de 1 a 2 cm. Una solución interesante y hermosa, por cierto, será la instalación de una luz de fondo multicolor en el espacio entre las tablas.

A veces, por separado de la cama, también se fabrica un reposacabezas especial, la mayoría de las veces extraíble. Este dispositivo de madera le da la oportunidad a la persona en reposo de sentarse en el sofá con verdadera comodidad, le permite relajar los músculos de la columna y el cuello. El diseño del reposacabezas en sí es sencillo y no contiene muchos elementos: si lo desea, también puede montarlo usted mismo junto con los estantes.

Multietapa

A primera vista, la disposición de los estantes puede plantear algunas preguntas, por ejemplo, por qué son en la mayoría de los casos un diseño de múltiples etapas.

La razón es, de hecho, muy sencilla. Cuando se calienta, el vapor de agua y el aire caliente se elevan, mientras que la temperatura cerca del piso es mucho más baja. Así, cada usuario podrá elegir independientemente en qué modo de temperatura le conviene estar: en la parte inferior, donde no hace tanto calor, o en la parte superior de la "pirámide" de la sala de vapor, donde la temperatura es más alto. Por lo tanto, si el propietario de la sala de vapor decidió hacer estantes con sus propias manos, no se recomienda encarecidamente retirarse de la estructura escalonada habitual.

Vale la pena señalar que en las salas de vapor pequeñas, el nivel inferior a menudo se encuentra casi al nivel del piso, lo que le permite crear ventilación natural y hacerlo más efectivo. También es importante recordar que el nivel superior se hará más ancho que los inferiores (para que pueda usarse como sofá), mientras que la distancia al techo desde el sofá no debe ser inferior a 100-120 cm.

Localización

Una vez determinadas las dimensiones del futuro estante, puede comenzar a planificar la ubicación de los muebles de baño. Vale la pena recordar que, por ejemplo, en un baño ruso tradicional es costumbre tomar un baño de vapor acostado, y los estantes constan de uno o dos niveles. Otra cosa es la sauna finlandesa, en la que los visitantes, por regla general, toman un baño de vapor mientras están sentados. Debe haber al menos tres niveles, lo que significa que la distancia desde el nivel inferior hasta el techo debe ser mucho mayor.

Un diagrama correctamente elaborado antes de comenzar el trabajo de instalación debería facilitar enormemente el trabajo del maestro. y posteriormente permitirá a quienes descansan en una sauna o baño de vapor disfrutar del baño de vapor con el máximo confort. En el diagrama, vale la pena mostrar todas las dimensiones de la habitación y también observar dónde se encuentran los equipos, las aberturas de puertas y ventanas.

Vale la pena tener en cuenta muchos matices, como el hecho de que las cortinas no se pueden instalar debajo de las paredes con ventanas, porque debido al vapor caliente y la alta temperatura, el vidrio puede agrietarse y dañar a los vacacionistas.

Los estantes pueden tener una especie de patas de marco, sobre las que se rellenará el piso. Sin embargo, esto no es un requisito previo, sino solo una de las opciones. Puede hacer estantes sin estantes, luego el marco de madera se unirá directamente a la pared.

Es importante recordar que los estantes nunca deben caber cómodamente contra las paredes. Después de todo, la libre circulación de aire es muy importante para los muebles de baño de madera, ya que proporciona al árbol un secado completo y lo protege de los procesos de descomposición y la formación de hongos y moho. Por lo tanto, durante el proceso de instalación, se deja un espacio de unos 10 cm entre el piso y la pared (previamente se unen piezas de madera a la pared, a las que posteriormente se unen otros elementos del marco). Los tornillos autorroscantes, con los que se realiza la fijación, deben hundirse con cuidado en la madera para que sus tapas no queden en la superficie.

Esto no quiere decir que las opciones para los estantes sean muy diversas, sin embargo, si es necesario, dependiendo del tamaño del baño, puede elegir los muebles más adecuados. Para espacios pequeños, por ejemplo, se pueden encontrar opciones de ahorro de espacio. Los estantes retráctiles, que están hechos a la manera de los estantes de los trenes, servirán. Otra opción son los estantes plegables o extraíbles. Cuando se ensamblan, parecen parte de una pared y casi no ocupan espacio. También hay estantes extraíbles que, si es necesario, se pueden llevar a la sala de vapor y volver a colocarlos en su lugar, o se pueden quitar.

Guía paso por paso

Como ya se mencionó, los estantes no son nada difíciles de hacer con sus propias manos. Basta con mirar los dibujos aproximados, comprender el principio general y elaborar su propio esquema, teniendo en cuenta las dimensiones del baño.

Para procesar el material de origen y construir la estructura deseada a partir de él, necesitará abastecerse de un determinado conjunto de herramientas. Debe incluir una cinta métrica, una sierra para metales, un martillo y un mazo, un taladro y un destornillador, un cincel. Los clavos de madera son preferibles para fijar el piso. Después de todo, los clavos de metal inevitablemente se calentarán y pueden arruinar todo el placer de los vacacionistas. Por supuesto, puede fijar las tablas con tornillos desde la parte posterior de la estructura, pero esto es bastante difícil, poco confiable y, además, requiere un cálculo muy preciso, que un profesional quizás no pueda realizar.

El número de soportes necesarios para el marco que podrá soportar los estantes terminados se determina en función del grosor final de las tablas de madera. Entonces, si se decidió tomar una tabla de 22 centímetros de grosor, los soportes se colocarán a una distancia de 60 centímetros entre sí.

La madera adecuada debe adquirirse de acuerdo con un dibujo preparado de antemano., el árbol en sí debe ser de alta calidad, no tener grietas, rastros de descomposición y todo tipo de astillas y vainas; las tablas deben cepillarse y lijarse.Se recomienda llevar madera de la misma especie para los postes de soporte del marco y piso.

El grosor de las tablas del piso se selecciona individualmente, dependiendo de su ancho. La mejor opción es cuando el grosor del tablero es cuatro veces menor que su ancho.

El árbol en sí debe primero prepararse cuidadosamente: el material no debe tener defectos claramente visibles ni defectos, nudos, grietas y astillas. Además, se acostumbra llevar madera de la misma especie para el marco y el suelo.

Hay varias opciones para ensamblar un estante de varios niveles, no difieren mucho entre sí y siguen principios generales. A continuación se muestra solo uno de ellos: un estante rectangular tradicional.

Fabricación de marcos

El marco en el caso de un estante realiza la función de soporte más importante; es la base sobre la que se fija el piso hecho de tableros de acabado similar de piso fijo o removible. Estas bases de soporte en apariencia y en su propósito se asemejan a las patas de una tienda ordinaria.

Para hacer el marco, se utiliza una gran barra de madera., cuyo tamaño y sección se determina en cada caso individualmente. Sin embargo, la mayoría de las veces, para ensamblar el marco del futuro estante, se recomienda tomar una docena de vigas preparadas previamente con una sección total de 5 por 7 cm, así como (si se decidió hacer un estante con patas) 5 tablas que actuarán como estanterías.

Estas patas de soporte deben instalarse en posición vertical y mantenerse juntas mediante hileras de tirantes transversales. A veces, el marco se puede equipar con el método kosour de la escalera, y una opción muy rara es la instalación de estantes de baño sin soportes, fijándolos inmediatamente a la pared (como regla, esto es típico de las saunas o baños finlandeses construidos con tecnologías similares) , y asientos y tumbonas con esto, parecen estantes y hamacas pegadas a las paredes, que se encuentran en los vagones de tren.

Montaje

Una vez que la base del marco está preparada para la instalación, es hora de unir directamente la estructura a la pared del baño. Los bancos deben fijarse con la observancia obligatoria de un espacio de aproximadamente 11 cm.

Primero, se ensambla el marco del nivel superior. No está prohibido utilizar tornillos autorroscantes para que el marco no se deshaga. Luego, la primera de las filas de bastidores de cojinetes se une a la pared, la distancia entre ellos es de 60 a 85 cm. En la parte superior de la barra, se forma un "escalón" para que se pueda sujetar "en la cerradura ".

Frente a los soportes de los cojinetes, se instala una segunda fila de estanterías, y sus tapas están unidas por una viga transversal. Para mayor confiabilidad, la estructura se ensambla con esquinas metálicas y luego los soportes de soporte se "atan" con tablas. Los siguientes niveles se crean de manera similar.

Para pisos, generalmente se toman tablas delgadas y estrechas. Esto les proporcionará la capacidad de secarse rápidamente después de usar la sala de vapor, lo que significa que una vez más los protege contra una posible descomposición.

Instalación

Finalmente, cuando se ensambla el marco del futuro estante, es hora de instalarlo en la casa de baños. Anteriormente (para proporcionar una mejor estabilidad al estante y además protegerlo de la humedad), se colocan juntas de goma especiales en las partes inferiores de las barras.

Entonces es el momento de instalar las tablas del suelo en el marco. Debe comenzar a colocar la base para los asientos desde el nivel inferior del marco, dejando pequeños espacios de 1 a 2 cm entre las tablas, esto es necesario para drenar el exceso de agua condensada y proporciona la libre circulación de aire dentro del estante de madera, debido a que la estructura se secará rápidamente, y se reducirá significativamente la posibilidad de su destrucción debido a procesos internos de descomposición causados ​​por la alta humedad.

Sería preferible rellenar y fijar las tablas al marco con clavos o alfileres de madera.Si, sin embargo, se utilizan clavos o tornillos autorroscantes, entonces deben estar ubicados en el lado interior del piso, o deben estar "hundidos" en la madera, profundizados unos pocos milímetros para evitar quemaduras térmicas para los vacacionistas. que puede arruinar todo el placer de los procedimientos de baño.

No siempre, pero el espacio vertical entre el suelo y los asientos del estante también se puede revestir con filas de tablas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque este diseño parece atractivo, en realidad solo complicará la circulación del aire y complicará el proceso de limpieza.

Para garantizar el secado más eficiente de los asientos, puede dar preferencia a las estructuras extraíbles. Un suelo tan suelto sirve como asiento y sofá. Es fácil sacarlo del lugar establecido y sacarlo a secar. El mismo principio se usa para hacer respaldos de asientos, reposacabezas, una especie de "cojines" de baño, así como todo tipo de dispositivos que ayudan al bañista a tomar la posición más relajada, por ejemplo, colocando las piernas al nivel de la cabeza. , o incluso superior.

Tratamiento

La etapa final será el procesamiento del estante resultante con compuestos especiales que lo harán más cómodo de usar, además de brindarle una mayor vida útil. En general, se acepta que en una sala de vapor tradicional, la madera no debe procesarse en principio, debe lijarse con cuidado. De hecho, con una buena ventilación, es posible que no sea necesario un refuerzo adicional de la fibra de madera, pero un seguro adicional nunca hará daño, pero podrá garantizar que los muebles tengan un servicio prolongado y de alta calidad.

En primer lugar, las tiendas (de hecho, muchos artesanos recomiendan hacer este procedimiento con las tablas en las primeras etapas de preparación del marco para empapar el árbol por todos los lados) deben estar impregnadas con potentes antisépticos. Después de todo, el contacto constante con aire húmedo y muy caliente contribuirá inevitablemente a la destrucción del árbol. Además de la pudrición, el moho, los hongos y muchos organismos nocivos pueden desarrollarse en el árbol.

Una de las opciones de impregnación pueden ser las impregnaciones naturales, por ejemplo, el aceite de linaza simple resulta ser la opción más económica y asequible.

Los agentes antisépticos se utilizan a menudo como impregnaciones., que confieren a la madera resistencia a la humedad y la impregnan de principio a fin. A primera vista, una solución inesperada puede ser el uso de lejías: estos compuestos especiales no solo protegen la madera, sino que también la devuelven a su color original en caso de oscurecimiento. Además, también hay formulaciones especiales diseñadas para uso directo en la sauna.

Sin embargo, en ningún caso debe usar productos químicos y barnices como impregnación, y tampoco debe pintar el piso de madera con pintura. En condiciones de alta humedad y cambios constantes de temperatura, dichas sustancias inevitablemente comenzarán a descomponerse y liberar una variedad de sustancias tóxicas. Además del olor desagradable, que puede convertir la sala de vapor de un lugar de descanso en una verdadera tortura, estas sustancias pueden provocar dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

Naturalmente, antes de aplicar cualquier composición de refuerzo al árbol, las tablas deben lijarse cuidadosamente con papel de lija, limpiarse del polvo y los escombros que quedan después del lijado y solo entonces proceder a la impregnación.

Consejos de cuidado

La primera y más importante regla que se debe observar estrictamente es el secado y ventilación obligatorios de la habitación después de cada sesión en la sala de vapor. Esto ayudará a proteger los muebles de madera de los efectos nocivos del exceso de humedad. Por cierto, la estufa de sauna también ayudará a secar la habitación, si, después de completar los procedimientos de agua, la deja funcionando por un tiempo.

Al ventilar la habitación, vale la pena abrir todas las puertas y ventanas., mientras se cubren todos los recipientes con agua y los tanques con tapas.

Una casa de baños es una habitación en la que, como en un baño, es necesario mantener la limpieza y controlar cuidadosamente la higiene interna. Por supuesto, las altas temperaturas protegen la sala de vapor de la aparición de todo tipo de microbios y bacterias en ella, pero no pueden proteger la habitación de la aparición de suciedad. No se puede evitar la limpieza regular. Será necesario lavar los restos de suciedad que quedan en los estantes después de los procedimientos, rastros de condensación.

Después del final de los procedimientos de baño, no será superfluo limpiar las superficies con una toalla seca.incluso si hay luz de fondo. Esto no eliminará la humedad que ha logrado ser absorbida por la madera, pero facilitará mucho el secado de la superficie exterior de los estantes, lo que significa que acelerará el secado dentro de la madera.

Al mismo tiempo, dadas las características específicas del baño, es decir, su diseño mayoritariamente de madera, es imposible utilizar agentes de limpieza químicos en el baño de vapor. La mejor opción resulta ser un simple jabón de lavar. Será útil utilizar pinceles suaves. Si hay mucha suciedad en la madera que no es fácil de quitar, puede usar papel de lija.

Además, para proteger mejor las fibras internas de los tableros de la madera, es necesario volver a impregnar la madera con compuestos especiales, ya que con el tiempo pueden evaporarse.

Cómo hacer un estante para un baño con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles