Hermosos proyectos de baños de un bar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades y variantes.
  3. Tipos de madera
  4. Fundación
  5. Estilo
  6. Acabado externo
  7. Diseño de interiores
  8. consejos y trucos
  9. Hermosos ejemplos

Los felices propietarios de casas privadas a menudo no se detienen en las mejoras para el hogar y el área local, muchos de ellos necesitan una casa de baños para una vida plena y cómoda fuera de la ciudad o en el campo. La casa de baños es una parte integral de nuestra cultura.

Nuestros antepasados ​​pasaban horas en la sala de vapor todos los sábados después de una dura semana de trabajo. Los contemporáneos no están dispuestos a cambiar esta tradición por nada. Y con razón, porque los procedimientos de baño expulsan la depresión y la fatiga, templan la salud y dan sensaciones increíbles.

Peculiaridades

Al construir un baño, se deben considerar los siguientes factores:

    1. el número de visitantes principales (miembros de hogares privados, visitantes frecuentes);
    2. el número de habitaciones funcionales requeridas (vestidor, baño de vapor, sala de relajación, sala de lavado, terraza);
    3. el número de niveles en el baño.

    El diseño futuro y el cálculo del material para la construcción depende de estas condiciones.

    Opciones de diseño frecuente: 3 por 4, 6 por 4 y similarese) Dado que los metros cuadrados del solar no son tan extensos, los propietarios a menudo tienen que sacrificar el tamaño del baño a favor de la casa.

    Variedades y variantes.

    Considere proyectos desde los más pequeños hasta los más espaciosos y sus posibles opciones de diseño:

      • 3x3 m... Incluso en un baño tan pequeño, una sala de lavado y una sala de vapor de 1,5 por 1,5 m, así como una amplia sala de descanso de 3 por 1,5 m, encajarán bien.
      • 3x4 m... Un proyecto que se adapta a una sala de vapor y un vestidor bastante espaciosos. Este último, en este caso, sirve tanto de vestidor como de lugar de descanso al mismo tiempo. A menudo puedes encontrarlo en esta zona de los baños del país.
      • 3x5 m... Ya un diseño más espacioso: una gran sala de relajación, una espaciosa sala de vapor e incluso un lugar para una ducha.
      • 3x8 m... Disposición alargada, que recuerda a una suite. Todo comienza desde la terraza, luego el vestidor, la sala de relajación, la sala de ducha y la sala de vapor.
      • 4x4 m... Otro proyecto pequeño, pero ya es capaz de albergar una sala de lavado separada, además de una sala de relajación y una sala de vapor.
      • 4x5 m... En el diseño de este baño, se da preferencia a una espaciosa sala de vapor, pero queda mucho espacio para una sala de relajación.
      • 5x5 m... Un gran salón le permite recibir un número significativo de invitados. Se caracteriza por las dimensiones óptimas de la sala de vapor y un pequeño espacio para la ducha.
      • 6x3 m... En este proyecto, el espacio se divide en una sala de relajación y una sala de vapor. También se proporciona un pequeño vestíbulo para no dejar salir el calor de la habitación.
      • 6x4 m... El diseño le permite adjuntar un ático, lo que brinda oportunidades adicionales para relajarse. También se puede ver en el dibujo que la sala de lavado, junto con la sala de vapor, se han vuelto bastante espaciosas y la sala de recreación abre oportunidades para acomodar a más visitantes.
      • 6x6 m... Una sauna de dos pisos con un gran salón en el ático en 2 pisos, una ducha y un inodoro, una sala de vapor en la planta baja. Tal plan pretende ser una casa de huéspedes de verano.

      Armado con planos estándar, puede construir una casa de baños con una terraza y una piscina.

      En el caso de las finanzas limitadas, vale la pena detenerse en proyectos de un piso de un metraje pequeño: 3x4, 3x6 o 4x6. Estos planes óptimos son fáciles de hacer con sus propias manos.

      Tipos de madera

      Para la construcción de un baño, el material más preferido es la madera.

      Esto es debido a una serie de razones:

        • debido a la estricta geometría de las piezas, el material se adapta fácilmente y se reduce el tiempo de construcción;
        • el material natural está hecho de madera natural, lo que lo hace ecológico y recomendado para personas alérgicas;
        • retiene el calor por sí solo, pero si es necesario, es suficiente solo para realizar un aislamiento térmico adicional;
        • este material iguala bien el nivel de humedad;
        • da una contracción baja en comparación con un tronco sólido;
        • no se presta a la deformación lineal y al agrietamiento notable;
        • tiene resistencia al fuego, la humedad, la descomposición, el moho;
        • se excluye el costo de materias primas adicionales para el acabado, ya que la madera es un material de construcción completamente autosuficiente.

        Hay varios tipos de madera:

        • Cepillado... Se produce cortando troncos de madera para decoración de paredes con un ancho de 150-200 milímetros. Sin embargo, uno de los tipos económicos, debido al hecho de que el material está hecho de madera con un nivel natural de humedad, se agrieta con bastante rapidez, cede a la deformación y a la contracción significativa. Además, esta vista tiene fallas de geometría que, a su vez, interrumpen el trabajo con el acoplamiento. Y una vez finalizada la construcción, se requiere aislamiento adicional.
        • Perfilado... Para darle la geometría correcta y las dimensiones precisas, se somete a un procesamiento especial. Esto proporciona una ventaja de instalación significativa. Debido al nivel significativamente bajo de humedad (22 por ciento), esta barra es resistente a una contracción significativa, secado y deformación.
        • Pegado... Se diferencia en la más alta calidad. Para su producción, se utilizan matrices de laminillas, que se seleccionan cuidadosamente, se pulen, se secan y se pegan con pegamento resistente a la humedad en espacios en blanco dobles. Luego van a la línea de fresado: en la salida, se obtiene un producto con un grosor de 180 milímetros y 12 metros de longitud. Este tipo de troncos tiene un nivel óptimo de humedad, no encoge, no se deforma y no se pudre. Su único inconveniente es el alto precio, pero le permite ahorrar en aislamiento térmico adicional y decoración exterior.

        Fundación

        A pesar del tipo de cimentación elegido, debe considerar de antemano la presencia de un sistema de drenaje de agua centralizado. No será superfluo analizar el suelo antes de la construcción para comprender qué tipo de cimentación es la más adecuada. La base debe ser fuerte y resistente a las heladas.

        La madera es un material ligero que no requiere una base sólida. Pero para baños de dos pisos, vale la pena elegir una base de tira con una profundización de hasta 0,5 metros, la base del baño debe estar por encima del nivel del suelo.

        Muy a menudo, se utiliza una base columnar. Son vigas de hormigón hechas de bloques y ladrillos, erigidas a cierta altura. Se instalan a una distancia de 2 metros entre sí a lo largo de todo el perímetro del futuro baño, en las intersecciones de las particiones de los cojinetes, en el lugar donde está instalada la estufa de baño. pero no se recomienda instalarlo en suelos arcillosos.

        Puede diseñar una base de tornillo de pilote.

        Los soportes tubulares de acero con pala de hélice se atornillan al suelo por debajo del nivel de su congelación con el mismo paso que en la versión anterior. Incluso se puede instalar en una pendiente pronunciada.

        Estilo

        La elección de la dirección del baño para áreas pequeñas es pequeña: es un baño finlandés o ruso. Pero es poco probable que el hammam turco quepa en pequeñas parcelas de tierra.

        Los baños finlandeses se diferencian de los rusos en calor seco (hasta 100 grados) y baja humedad (7-8 por ciento). A su vez, los rusos calientan hasta 80 grados con una humedad del 70 por ciento.... Además, se instala ventilación adicional en la sauna finlandesa; de lo contrario, será insoportable estar en ella, mientras que el baño ruso simplemente se ventila.

        El baño ruso tiene unas condiciones mucho más cómodas y naturales.... Los baños de vapor finlandeses están ligeramente estilizados, nuestro baño de vapor estándar, con una estufa y, a menudo, con bancos de dos niveles, se ve un poco diferente allí.

        Los baños finlandeses modernos parecen un barril en el interior con bancos a cada lado.

        Tal sauna tiene varias ventajas:

          • la estructura ya está lista y es móvil: se puede colocar en cualquier lugar, sin tener que pasar varios meses en la construcción, y si surge la necesidad de mudarse, la casa de baños se puede transportar fácilmente;
          • no se requieren permisos ni aprobaciones para la instalación;
          • se calienta rápidamente;
          • compacto: los baños de vapor están hechos para un máximo de tres personas, sin embargo, hay una opción de cualquier tamaño;
          • resistente a los climas de verano e invierno;
          • el precio es más bajo que el costo de construir una estructura de capital.

          El diseño de un baño de este tipo se erige con la ayuda de troncos fijados entre sí con pilas de lengüeta y ranura, por su resistencia se complementan con láminas de acero. Los troncos también se tratan con aceites para sellar. En el interior, los bancos ajustables están hechos de tilo, ya que no emite alquitrán. A en lugar de una estufa, la sauna se calienta mediante un generador de vapor ajustable con un compartimento especial donde puede agregar hierbas y aceites aromáticos... se debe notar que un baño finlandés a menudo está hecho de cedro, que potencia enormemente sus propiedades curativas.

          Sin embargo, sigue siendo inferior al ruso. Primero, el exceso de aire seco no es bueno para la piel y los pulmones.

          El hecho es que las piedras del baño finlandés están abiertas, y si se excede con el agua, el aire se volverá muy seco y muy insalubre.

          El horno de ladrillos en el baño ruso no seca el aire, las piedras están cubiertas. Debido a la alta humedad en la sala de vapor rusa, se respira libremente y el vapor ligero no seca la piel: el cuerpo se calienta bien, junto con el sudor, salen las toxinas. Además, el atributo principal es una escoba de vapor... Es más cómodo de usar porque no quema el cuerpo. En una sauna finlandesa, una escoba solo traerá muchas sensaciones desagradables.

          No encontrará una estufa rusa real en una tienda: está colocada por profesionalesque conocen todos los matices de su trabajo. Puedes construir un horno tu mismo, pero esto también requerirá un estudio cuidadoso del estilo, de lo contrario, podría terminar con una sauna que funciona mal en lugar de un baño ruso.

          En el baño ruso, el espacio se divide en zonas secas (vestíbulo o vestidor, sala de relajación con vestidor) y húmedas (ducha, baño de vapor). A menudo, colocan una terraza o construyen una glorieta cercana para la recreación al aire libre y equipan una habitación adicional debajo del techo.

          Acabado externo

          La decoración principal de las paredes del baño desde una barra consiste en pulir la superficie, para luego procesar sus paredes con compuestos especiales que resisten el crecimiento de parásitos dentro de la madera, protegen al árbol del fuego y enfatizan su belleza natural. Este es un paso muy importante que no debe ignorarse.

          Sin embargo, los acabados decorativos se realizan con revestimiento, ladrillos o paneles de fachada. Esto le dará a la sauna un aspecto moderno y brindará protección adicional.

          Una casa de troncos con un acabado de ladrillo o piedra en el sótano de los cimientos se ve muy hermosa. Esta opción parece más tradicional, pero también bastante moderna.

          El techo del baño puede ser una decoración. Puede hacerse a dos aguas o inclinado si el edificio está adyacente a la parte residencial.

          Puedes pintarlo en cualquier color o elegir un techo decorativo: tejas, pizarra natural, tejas cerámicas, madera.

          Diseño de interiores

          Los baños en un diseño moderno están llenos de comodidad y comodidad, el ambiente es propicio para la relajación y el descanso.

          En muchos sentidos, el diseño depende de la decoración interior de las paredes y el suelo. Y, por supuesto, para un baño tradicional, esto es madera. Sin embargo, en este caso, no todas las especies de árboles son adecuadas.

          El material de acabado debe cumplir las siguientes condiciones:

            • resistencia a temperaturas extremas y alta humedad;
            • seguridad y respeto al medio ambiente: el material no debe causar alergias, al entrar en contacto con la piel, no debe dejar quemaduras y no liberar toxinas a altas temperaturas en la sala de vapor;
            • resistencia al desgaste;
            • facilidad de cuidado;
            • tiene una hermosa superficie.

            Entonces, Las especies de árboles de hoja caduca son adecuadas para la sala de vapor: aliso, tilo, álamo temblón... Se calientan bien, pero al entrar en contacto con ellos, no se forman quemaduras, tienen una hermosa textura ligera, son lo suficientemente fuertes y no crean problemas en el cuidado. Además, el tilo desprende un agradable aroma cuando se calienta.

            Es mejor montar el revestimiento de madera verticalmente.: Las gotas de condensación se escurrirán más rápido. Además, es muy importante no exponerlo a barnices o pinturas. El suelo suele tener un acabado de madera, sin embargo Todavía es recomendable utilizar baldosas y colocar una celosía de madera encima.... Esto lo mantendrá libre de moho.

            Los muebles de la sala de vapor son simples: bancos rectos y redondos, alineados a lo largo de una pared en varias filas. Y los elementos de decoración son cucharones de madera, palanganas, escobas colgadas en la pared y manojos de hierbas aromáticas para crear un aroma.

            También es conveniente cubrir la sala de relajación tradicional en el baño con tablillas de madera. En este caso puede utilizar árboles de coníferas: abeto, pino, abeto... Su increíble aroma es saludable. También puedes usar abedul.

            Los muebles son una gran mesa y bancos de madera maciza. Para agregar un toque moderno, puede configurar una mesa de billar en el medio de la habitación, si el tamaño de la habitación lo permite. Así, los visitantes no solo tendrán un descanso, sino que también diluirán el descanso con un ocio interesante.

            Los bancos del baño se pueden reemplazar con sillones mullidos, un sofá o muebles de mimbre con almohadas suaves. Las lámparas servirán como elementos de decoración. Se recomienda considerar un escenario de iluminación diferente.: la luz principal debajo del techo, adicional, en forma de lámparas de pie o apliques, que ayudarán a crear un ambiente más privado y tranquilo propicio para la relajación.

            Puede diluir el interior con decoración forjada, platos pintados o elementos tallados.

            El cuarto de ducha es mejor alicatado, y si está en la sala de vapor, aíslelo con vidrio. Las baldosas se pueden combinar con la madera para integrarse con el interior principal.

            Un cuarto de ducha con azulejos contrastantes brillantes no se verá menos hermoso.

            consejos y trucos

            Al desarrollar un plan para un futuro baño, estudie los consejos y errores que otros propietarios han encontrado para no repetir su amarga experiencia. Estos consejos serán especialmente interesantes para quienes se vayan a bañar solos.

            Consejo número 1. Los profesionales recomiendan que al verter una base, la pruebes en una forma pequeña: una palangana de metal, un balde o cualquier otro objeto similar. Después de que se seque el cemento, golpéelo contra el asfalto o golpéelo con un martillo, para que comprenda si la base tiene una composición de alta calidad.

            Vale la pena recordar que se obtiene una solución de alta calidad si sigue un orden de mezcla claro: primero, se vierte agua a temperatura ambiente en el recipiente, luego se vierte cemento y todo se mezcla completamente, se agrega piedra triturada a la mezcla resultante , se vierte arena al final.

            Es este orden el que le permite lograr la máxima resistencia de la base.

            Además, la base se vierte a temperaturas positivas: desde +7 grados y más.

            Nota: la temperatura positiva debe mantenerse todo el tiempo que se seque la mezcla.

            Este período, por regla general, alcanza hasta dos semanas, por lo que se recomienda comenzar la construcción de la casa de baños a fines de la primavera.

            Consejo número 2. Elija el tipo de madera adecuado. Para, por así decirlo, áreas húmedas, elija álamo temblón o tilo: son más resistentes a la alta humedad en el baño y son menos susceptibles a agrietarse. Además, un fortín de este tipo es más fácil de restaurar cuando está en ruinas. Pero el vestidor se puede enfundar con coníferas.

            Consejo número 3. Vale la pena controlar muy de cerca la colocación de la madera. Los troncos deben encajar lo más apretados posible entre sí, ya que el calor en el baño depende de esto. Es mejor comprar una madera cortada en invierno, porque no tiene grietas ni muescas y es la más duradera. Por eso es necesario preguntar al vendedor el período exacto de tala.

            Consejo número 4. Incluso los mejores troncos deben tener tiempo para reducirse. Suele durar de 5 a 7 meses o todo el período invernal. Solo entonces se pueden rellenar los huecos sin escatimar el material: cuanto más denso, mejor. El musgo rosado y la ortiga son los mejores para esto.

            Consejo número 5. La parte más importante de un edificio es la seguridad contra incendios de alta calidad. Esto significa que la chimenea debe estar cosida en una caja de metal por donde pasa por el techo y protegida por ladrillos rojos horneados. También debe asegurarse de que la estufa esté lo más lejos posible de los productos de madera y las paredes: la distancia mínima es de 40 centímetros.

            Consejo número 6. Revise todos los accesorios del horno en busca de sonido. Si es sonoro, indica que el producto es de alta calidad. También revise las cerraduras de las puertas del horno. En el proceso de apertura y cierre, nada debería interferir con ellos.

            Consejo número 7. Cubrir la estufa con azulejos le dará protección adicional y hará que consuma aún más energía. El gres porcelánico esmaltado funciona mejor, pero también se pueden usar baldosas de arcilla cocidas a temperaturas superiores a 1000 grados.

            Consejo número 8. Caliente el baño correctamente: debe cosechar leña del verano, elija roble, abedul o aliso para ello. Los árboles de coníferas no funcionan: dan hollín cuando se encienden. Es necesario controlar el contenido de humedad de los troncos; solo se arrojan troncos secos al brasero.

            Consejo número 9. Los expertos también recomiendan probar piedras que se suministran con agua para vapor. Antes de comenzar a cocinar al vapor, verifique las piedras de la siguiente manera: vierta agua caliente sobre las piedras, cuelgue un paño de algodón blanco antes de vaporizar. Una vez que haya desaparecido el vapor, compruebe si hay hollín en el lienzo. Si es así, las piedras no son muy buenas. Si no los va a cambiar, entonces este procedimiento debe repetirse hasta que salga toda la suciedad. Asegúrese de que la estufa esté intacta, sin grietas ni rajaduras. El malo: límpielo de inmediato.

            Consejo número 10. Organice la ventilación en el baño de manera competente. Es mejor hacerlo abajo, ya que todas las impurezas de nosotros caen al suelo, pero el aire debe fluir desde arriba. Además, las puertas de la sala de vapor deben abrirse hacia afuera.

            Consejo número 11. Para una mayor retención de calor, las ventanas y puertas del baño deben ser pequeñas.

            Consejo número 12. Usa aceites para lograr un aroma agradable. Sin embargo, no lo gotee sobre las piedras, es mejor agregar aceite en un balde con una escoba empapada, o poner unas gotas en las paredes.

            Consejo número 13. Organice correctamente la canaleta: debe estar bien inclinada y ser de hormigón.

            Consejo número 14. Si desea un verdadero baño ruso, su componente principal es un calentador. No puede comprarlo, el horno solo puede ser construido por un profesional que conozca todas las sutilezas. El surtido de estufas que ofrecen las tiendas solo es adecuado para un baño o sauna finlandés.

            Consejo número 15. El baño ruso está construido solo con madera. Eligen una barra o troncos sólidos.

            Hermosos ejemplos

            Una sección de una bañera compacta de 3x4 m: un pequeño vestíbulo y una espaciosa sala de vapor.

            Sauna de una casa de troncos con techo a dos aguas.

            Sauna de troncos con una pequeña terraza.

            Sauna de madera perfilada con terraza.

            Sauna de dos plantas con cenador adjunto.

            Un hermoso proyecto de una casa de baños cerca de un lago residencial con un pedestal de piedra.

            El proyecto de una casa de baños con piscina y un mirador bajo un mismo techo en el patio de una casa privada.

            Los planos de planta grandes pueden acomodar una pequeña piscina cubierta.

            Baño tradicional ruso.

            Mobiliario interior ergonómico para la sala de vapor.

            Un enfoque bastante interesante para la organización de la estufa.

            Baño con caldera abierta.

            Sauna de barril finlandesa.

            Llenado interno del barril de baño finlandés.

            Decoración muy inusual del baño. Los barriles proporcionados te ayudarán a estar más cómodo en la sala de vapor, ya que puedes sumergirte en él en cualquier momento, mientras permaneces en la sala de vapor.

            Para una revisión en video detallada de un baño de madera, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles