Las sutilezas del diseño de un macizo de flores hecho de caléndulas.

Contenido
  1. Uso en diseño de paisaje
  2. Tipos de macizos de flores
  3. Ideas decorativas
  4. Características beneficiosas
  5. Vecinos no deseados

Las maravillas (nombre latino Tagetes) son flores del sol, un símbolo de larga vida en muchos países. Se les considera merecidamente una de las anuales más versátiles. Este es un paisaje clásico y una variedad moderna de flora de jardín, que tiene un impresionante conjunto de propiedades dignas. En la actualidad, es difícil imaginar una parcela de jardín o una cabaña de verano que no hubiera cultivado estas plantas anuales resistentes y sin pretensiones.

Uso en diseño de paisaje

A pesar de la amplia variedad de plantas ornamentales modernas, las caléndulas no pierden su posición en la floricultura de jardín y son utilizadas activamente por los floristas. Hay variedades de caléndulas, que se diferencian en la forma simple y doble de las flores, el color variado de los pétalos (amarillo, naranja, rojo y sus tonos), el tamaño de los arbustos: alto, mediano y en miniatura. No solo las flores de caléndula tienen altas características decorativas, sino también sus hojas gruesas estampadas.

En jardinería ornamental, se utilizan variedades de caléndulas erectas, rechazadas y de hojas delgadas. Los especialistas en diseño de paisajes señalan que los macizos de flores hechos con caléndulas no pierden su efecto decorativo durante toda la temporada. Algunas variedades de caléndulas florecen hasta la mismísima helada. Además, se sienten atraídos por su perfecta sencillez en el cuidado, cuya única condición es una buena iluminación (pero crecen bien a la sombra, simplemente florecen con menos intensidad).

Toleran sin dolor el trasplante (incluso con brotes) y la sequía a corto plazo, no exigen la composición del suelo.

Las maravillas se adaptan a cualquier estilo de diseño, se ven apropiadas en composiciones nostálgicas y en proyectos modernos. Son igualmente buenos en cualquier macizo de flores de diferentes tamaños y rellenos, en monoclumba y bordes mixtos complejos, en el diseño de senderos, bordes y plataformas de jardín. Siéntase bien cuando se cultiva en contenedores, macizos de flores de piedra y macizos de flores móviles (por ejemplo, en forma de carrito que se puede mover a diferentes partes del jardín).

Tipos de macizos de flores

Los parterres solo pueden consistir en diferentes variedades de caléndulas, o se pueden hacer junto con otras flores. Con un enfoque cuidadoso de la formación de macizos de flores, puede crear un diseño único de un jardín de flores con un cambio de varios patrones de color en una temporada, si tiene en cuenta correctamente todas las características de la floración de las plantas seleccionadas para el relleno. el macizo de flores.

Monoclumba

Este es el tipo de macizo de flores más simple. Puede ser redondo, ovalado o geométrico (a elección del jardinero).

En las composiciones florales, cada grupo de plantas tiene su propio propósito.

  • Monoclumba redonda u ovalada de caléndulas se compone de variedades de diferentes alturas. En el centro del jardín de flores, se plantan variedades altas, luego variedades de altura media y variedades de crecimiento bajo a lo largo del borde exterior del macizo de flores. Para elegir un esquema de color al usar varias variedades, los cultivadores de flores tienen amplias oportunidades, según su gusto e imaginación personal.
  • El uso de colores contrastantes le permite crear diferentes patrones en los macizos de flores. Por ejemplo, puede representar un sol improvisado. En este caso, el círculo central y los rayos se llenan de caléndulas amarillas y naranjas, y se plantan variedades rojas y marrones entre los rayos. Los hermosos macizos de flores se obtienen plantando alternativamente caléndulas de diferentes colores en forma de ondas, curvas, rayas.
  • Las maravillas se ven espectaculares en un jardín de flores en medio de un césped o en los senderos del jardín, compuesto principalmente de variedades de tamaño insuficiente. Los adornos geométricos siempre son apropiados en el diseño de cenefas.
  • Puede plantar una monoclumba con caléndulas de solo una variedad de bajo crecimiento a una distancia de 20-25 cm entre sí, y cuando florezcan, crearán una impresionante ilusión de alfombra. El borde exterior del macizo de flores, formado por plantas de colores contrastantes, se ve bien.
  • Una buena opción sería una monoclumba, si su composición se diversifica con una efedra alta (tuya, enebro), de pie en el centro, y las caléndulas la rodean con un anillo denso.

Aterrizajes combinados

Además de los macizos de flores decorados solo con caléndulas, los cultivadores de flores utilizan ampliamente la creación de macizos de flores con plantaciones combinadas. En tales macizos de flores, la parte central se eleva por encima de la periferia y las plantaciones son menos densas que en los bordes.

Otra condición para las plantaciones combinadas es que se debe mantener el ritmo del color, pero no monótono.

La principal diferencia entre los macizos de flores que utilizan caléndulas son los tipos de plantas que forman un conjunto de macizos de flores. Las caléndulas van bien con ageratum, cineraria, aciano, áster, zinnias, gailardia, phlox, escholzia, lobelia, salvia, viola, petunia, dalias. Las caléndulas universales y sin pretensiones crearán acentos soleados en la composición, ocultarán las plantas anuales descoloridas detrás de un follaje espeso y hermoso, llenarán los vacíos entre plantaciones.

Las maravillas pueden complementar maravillosamente los macizos de flores perennes combinados, o pueden combinarse maravillosamente con plantas anuales. Por ejemplo, un macizo de flores fragantes de flores largas de petunias blancas y caléndulas de cualquier color, petunias púrpuras y caléndulas amarillo-naranja serán una gran decoración para cualquier sitio.

Solo debe tener en cuenta la pequeña altura de las petunias, eligiendo caléndulas de bajo crecimiento para plantar con ellas.

Ideas decorativas

Para que la plantación tenga una expresión semántica, el florista debe tener un gusto artístico y poder determinar la altura óptima y la gama de colores de las plantas en la composición futura. Por ejemplo, los macizos de flores se ven espectaculares, donde las flores rojas, azules y blancas se seleccionan correctamente o varios tipos de caléndulas se alternan con ásteres de diversas variedades.

La idea de decorar un macizo de flores, que consiste en un conjunto de flores que cambian las propiedades decorativas según la hora del día o el clima, es maravillosa: algunos capullos abiertos o cerrados en días soleados, otros, en tiempo nublado o solo en la noche. Tal composición es interesante porque puede cambiar el esquema y el color más de una vez al día.

Las maravillas son aplicables en el diseño de varias soluciones de estilo. Son apropiados en macizos de flores con piedras de estilo japonés, y en composiciones con otras flores se ven a gusto como elementos de un estilo paisajístico.

Al decorar macizos de flores, se debe tener en cuenta no solo la composición de su especie, sino también la distancia entre las plantas para que el dibujo no se distorsione. En condiciones de hacinamiento, las inflorescencias de apertura pueden superponerse y el patrón se "manchará". Plantar y cultivar maravillosamente en su sitio muestras únicas de macizos de flores con caléndulas sin un cuidado tedioso es un trabajo factible para cualquier florista entusiasta.

Características beneficiosas

Las maravillas son valiosas no solo por su decoración, sino también por sus propiedades útiles. Son la mejor opción para la introducción en lechos mixtos (plantaciones mixtas de flores y hortalizas) y para el cultivo conjunto en plantaciones de té y especias. Sus partes verdes y raíces producen fitoncidas naturales, que contribuyen a la protección adicional de los cultivos de jardín contra los daños causados ​​por infecciones de plantas, nematodos y fusarium.

Su rico aroma ahuyenta a las plagas, los topos y un oso, estos formidables enemigos de los cultivos de jardín.

Vecinos no deseados

En macizos de flores en jardines y plazas de ciudades, las caléndulas se llevan bien con cualquier flor. Pero aún existen algunas limitaciones. Algunos jardineros recomiendan colocarlos lejos de la plantación de rosas: a la reina de las flores no le gusta un "vecindario" tan cercano. Además, es mejor abstenerse de crear macizos de flores de caléndulas junto a cultivos de jardín como frijoles, guisantes, rábanos.

Los especialistas en diseño de paisajes han desarrollado muchas opciones para macizos de flores utilizando caléndulas en el diseño de áreas suburbanas y áreas de parques. Las composiciones florecientes compuestas por varias variedades de caléndulas solas, o las plantaciones combinadas con otros tipos de flores, pueden crear un ambiente soleado y deleitarse con una floración a largo plazo desde la primavera hasta la primera nevada.

Sobre las complejidades del diseño de un macizo de flores hecho de caléndulas, en el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles