Armeria: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Para el diseño del paisaje, puede utilizar varias plantas ornamentales, entre las cuales Armeria merece una atención especial. Esta flor se distingue por su brillo inusual, que permite su uso al crear jardines de rocas, bordes de mezcla y composiciones rocosas. Dado que este tipo de planta no tiene pretensiones de cuidar, puede ser cultivada fácilmente incluso por jardineros novatos.

Peculiaridades

Armeria se considera una hierba que pertenece a la familia Lead. El nombre de esta perenne proviene de dos palabras: "mor" (mar) y "ar" (cerca). Esto se debe a que esta flor prefiere crecer en zonas costeras. El cultivo perenne se encuentra más comúnmente en Mongolia, Siberia, América del Sur y Europa del Este. Es un pequeño arbusto de tallo erecto que alcanza una altura de 15 a 60 cm, esta hierba tiene un sistema de raíces cortas de raíz primaria.

Armeria está representada por varias especies, cada una de las cuales tiene su propia descripción. La característica principal del cultivo es que su tallo está cubierto por muchas placas foliares de forma lineal-lanceolada, todas ellas recogidas en una roseta basal. En este caso, el tallo puede ser liso o pubescente. Durante el período de floración, aparecen pequeños brotes en el arbusto, que consisten en inflorescencias capitadas. Se pueden pintar en tonos blanco nieve, rosa pálido o violeta.

Se recomienda plantar esta planta ornamental junto a cuerpos de agua, decorando macizos de flores. También se utiliza para paisajismo. La flor se puede cultivar en países con climas templados, ya que se multiplica fácilmente y tolera bien el invierno. Cuidar esta planta es bastante sencillo.

Variedades

Hoy en día existen más de 90 tipos de armeria, de los cuales 10 se cultivan en casa. Los más populares son varias variedades de la planta.

  • Alpina (alpino). Es una planta perenne que suele alcanzar los 15 cm de altura, parece un arbusto cubierto de follaje de forma lineal-lanceolada. Las hojas tienen la capacidad de sobrevivir en el arbusto incluso en invierno.

Durante el período de floración, florecen flores blancas o rosadas en la armeria. Las variedades más famosas de este tipo de armeria: Rosea, Laucheana y Alba.

  • Pseudarmeria (pseudo-ejército). Es un hermoso arbusto de hasta 0,4 m de altura, cuyas placas foliares crecen a partir de rosetas basales. La falsa armeria florece con flores rosas o blancas. Sus variedades más comunes incluyen como Planeta rojo, Joystick blanco.
  • Maritima (junto al mar). Por lo general, esta planta perenne se encuentra en la naturaleza en las costas marinas. Esta armería no crece más de 20 cm de altura y su roseta de raíces tiene hasta 20 cm de diámetro, las flores son de color rosa, los brotes florecen sobre inflorescencias capitadas. Las variedades cultivadas incluyen Louisiana, Vindictive y Düsseldorf Stolz.
  • Juniperifolia, Cespitosa (césped o enebro). Es una planta ornamental compacta de no más de 15 cm de altura, sus hojas son lineales, estrechas. Esta armeria puede ser roja o rosada, sus inflorescencias capitadas tienen un encuadre característico. Como todas las demás especies de plantas, la armeria de césped se caracteriza por una floración abundante.Para el cultivo en áreas suburbanas, se recomiendan las siguientes variedades: "Brno", "Variedad Beavans", "Zyundermana".
  • Armeria vulgaris (armeria común). Este tipo de armeria puede crecer hasta 60 cm de altura. Sus placas foliares alcanzan los 12,5 cm de largo y 1 cm de ancho. Durante la floración, las flores (puede haber hasta 40 de ellas) florecen en el arbusto de color rosa carmín. , tienen un agradable aroma fragante.
  • Armeria formosa (hermosa armeria). Cuenta con rosetas compactas, que consisten en muchas placas de hoja perenne lineales estrechas. Esta es la armeria más hermosa, ya que durante el período de exuberante floración se convierte en una verdadera decoración de la parcela del jardín. Las flores pueden ser rosadas, blancas o rojas. La armeria blanca se usa generalmente para decorar grandes macizos de flores.

Las variedades también son muy populares. Armada Rose, Ballerina Red, Rubra, Anna Maria... Cada una de las variedades anteriores se caracteriza por una alta decoratividad.

Las plantas perennes son fáciles de cuidar, por lo que pueden ser cultivadas tanto por un jardinero experimentado como por un novato.

¿Cómo plantar?

Armeria se cultiva generalmente con plántulas o semillas, sembrando material de siembra directamente en campo abierto. En este caso, el método de las plántulas es el más efectivo. La siembra de semillas debe realizarse a fines de febrero o principios de marzo.

Para para plantar un método de plántula de armeria, debe realizar una serie de actividades.

  • Lo primero que debe hacer es preparar la semilla. Para ello, las semillas se seleccionan cuidadosamente y se almacenan en el frigorífico durante 7 días. Luego se sumergen en agua tibia y comienzan a preparar el recipiente y la tierra. Las semillas se pueden sembrar tanto en macetas de turba como en cajas o contenedores, llenándolas con una mezcla de tierra especial.
  • Además, las semillas se profundizan en el suelo no más de 0,5 cm. Luego, transfiera los recipientes a un lugar cálido y bien iluminado para que germinen. Después de aproximadamente 2 semanas, aparecerán los primeros brotes, en cada plántula se pueden ver 2-3 hojas. Para ellos, debe crear un ambiente de invernadero y humedecer constantemente el sustrato.
  • Todo termina con la plantación de plántulas en campo abierto. (después de la preparación preliminar del sitio en el jardín). El suelo debe estar bien suelto y libre de cal, puede agregarle fertilizantes orgánicos. Las plántulas se plantan en hoyos para que el collar de la raíz permanezca ligeramente en la superficie. Para la siembra masiva, se debe mantener una distancia de 30-40 cm entre las plántulas.

Después de esto, las plántulas deben cuidarse adecuadamente, a saber: regar de manera oportuna y asegurarse de que no aparezca una costra seca en la superficie de la tierra, evitará que el aire ingrese al sistema radicular.

    Para las regiones del sur, la plantación de armeria a partir de semillas es la más adecuada; en la naturaleza, la flor se reproduce bien por auto-siembra. Es aconsejable sembrar semillas a principios de primavera o antes del invierno. La siembra tardía se caracteriza por una mayor eficiencia, ya que durante la invernada las semillas se someten a una estratificación natural, y en la primavera se garantiza que darán brotes fuertes y amigables.

    Si esto se hace en la primavera, se recomienda que las semillas se preparen y traten adicionalmente con estimulantes del crecimiento. Se recomienda sembrar armeria en pendientes, cerros y cerros.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Cuidar de un ejército es muy sencillo. Lo principal es aplicar fertilizantes de manera oportuna, regar y limpiar el área de las malezas. También es importante trasplantar la planta a otro lugar cada 5 años, dividiéndola en partes. Esto es necesario para que no pierda su efecto decorativo y complazca cada temporada con abundante floración.

    Regando

    Armeria tiene una mayor tolerancia a la sequía, por lo que no necesita riego frecuente. Es necesario realizar "procedimientos de agua" solo para humedecer ligeramente el suelo, ya que la flor puede morir debido al agua estancada. En veranos lluviosos, se deben hacer zanjas de drenaje alrededor de los arbustos; asegurarán el drenaje del agua y evitarán que las raíces se inunden.

    El mejor vestido

    A pesar de que la armeria crece bien en suelos pobres, todavía se recomienda alimentarla, ya que debido a la falta de minerales comenzará a florecer mal. Es aconsejable aplicar el aderezo varias veces por temporada, a saber: durante la temporada de crecimiento y en otoño. Las mezclas de minerales líquidos son muy adecuadas como fertilizantes; se diluyen con agua y se introducen en el suelo en lugar de regar.

    La fertilización se puede prescindir solo cuando el arbusto crece en áreas con suelo arcilloso o turbio, en el que ya están contenidos todos los nutrientes.

    Poda

    El cuidado de Armeria también incluye la poda periódica, que generalmente se realiza después del período de floración. La poda debe hacerse con tijeras de podar. Tal procedimiento permite que el arbusto no solo adquiera una apariencia ordenada, sino que también se llene de fuerza antes de la floración del próximo año. Además, las hojas dañadas y secas deben eliminarse en el otoño.

    Invernada

    Armeria está clasificada como una planta muy resistente a las heladas. Por tanto, no es necesario taparlo para el invierno. La única excepción es la armeria turfy, que debe cubrirse con material no tejido, turba seca o ramas de abeto. Si hay pronósticos de que el invierno será con poca nieve, el arbusto no estará de más para cubrir.

    Métodos de reproducción

    Esta planta perenne es muy popular entre todos los jardineros, ya que no solo es muy decorativa, sino también fácil de cultivar. Habiendo plantado una flor una vez, puedes disfrutar de su belleza durante décadas. Armeria se reproduce de varias formas, además de semillas y plántulas, que ya se comentaron anteriormente.

    • Esquejes. Este procedimiento se puede realizar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Para hacer esto, debe separar la roseta de la raíz y rociarla con una capa de tierra. Si la temperatura del aire es baja, se recomienda cubrir adicionalmente los esquejes con un frasco de vidrio, creando así un efecto invernadero.
    • Dividiendo el arbusto. Este método de propagación es adecuado para una planta que ya ha cumplido los 3 años y requiere rejuvenecimiento. En otoño o primavera, el arbusto se desentierra con cuidado y se divide en varias partes iguales, eliminando los tallos y las raíces dañadas. Luego preparan el suelo en el sitio, cavando un hoyo separado para cada plántula. Deben excavarse a una distancia de 30 cm entre sí.

    La floración con este tipo de reproducción comienza, por regla general, en el segundo año. Si divide el arbusto en la primavera, existe la posibilidad de que lo deleite con su belleza más cerca del otoño del mismo año.

    El método de propagación por semillas generalmente es elegido por jardineros experimentados, ya que necesita conocer las reglas para sembrar y cuidar las plántulas. Las semillas se pueden sembrar en campo abierto o en macetas, y luego trasplantar las plántulas. La semilla puede recolectarse usted mismo de las cápsulas maduras o comprarla en una tienda especializada. Además, la última opción es más confiable, ya que las semillas auto recolectadas deben poder limpiarse, seleccionarse y procesarse adecuadamente.

    Enfermedades y plagas

    Todos los tipos de armeria son altamente resistentes a insectos y enfermedades. Muy a menudo, los problemas con el cultivo de plantas perennes surgen debido a un cuidado inadecuado. Por lo tanto, un riego excesivo puede provocar el desarrollo de podredumbre en las raíces de la planta, que se acompaña de la aparición de manchas en las hojas. En casos como este los expertos recomiendan desenterrar el arbusto y eliminar la parte dañada, tratar las raíces sanas con un fungicida y replantar la planta perenne en un nuevo lugar.

    En cuanto a las plagas, principalmente armeria padece pulgones, que se alimenta de la savia del follaje y lo seca.La muerte de una planta se puede evitar mediante el tratamiento profiláctico del tronco y el follaje con fármacos como Inta-Vir y Kinmix. El procedimiento debe repetirse en primavera y antes de la floración.

    Uso en diseño de paisaje

    Armeria es considerada una de las plantas ornamentales más bellas y coloridas. Es ideal para decorar zonas ajardinadas. Como regla general, las plantas perennes se plantan en macizos de flores, bordes y colinas alpinas, creando composiciones interesantes en el diseño del paisaje.

    Si planta una armeria densamente, puede obtener una alfombra sólida que, durante la floración, lo deleitará no solo con colores brillantes, sino también con un aroma agradable. En macizos de flores, Armeria se planta mejor con tomillo, campanillas y flox. Podrá realizar un papel decorativo incluso en invierno, ya que su follaje es siempre verde.

    Una solución interesante también será la plantación de una planta perenne donde se colocan composiciones de piedra natural. Si el área del sitio lo permite, y hay un pequeño estanque en él, el armeria ocupará un lugar digno al lado. Estos coloridos arbustos también se ven hermosos con el telón de fondo de pérgolas de madera con jardinería vertical.

    El siguiente video le informará sobre las características de la plantación otoñal de armeria.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles