Todo sobre la flor de la faucaria

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Las flores de interior habituales que han estado creciendo en los alféizares de las ventanas durante años, siempre querrás diluirlas con algo inusual, un poco exótico, pero fácil de cultivar y cuidar. Estas son las características con las que está dotada la suculenta faucaria, que representa a la familia Aizov. Gracias a los esfuerzos de los botánicos, cultivar faucarias increíblemente hermosas en casa se ha vuelto posible incluso para los principiantes.

Descripción

La flor de la faucaria nos fue traída desde la lejana Sudáfrica, donde vive en las condiciones climáticas más áridas y desfavorables. Faucaria es una planta suculenta en miniatura que representa una clase de plantas perennes. Exteriormente, la flor tiene un tamaño insuficiente, pero es muy eficaz debido a las hojas moteadas y las enormes flores individuales.

La planta se caracteriza por un rizoma corto pero poderoso, tallo grueso y hojas carnosas. Una característica distintiva de la planta es su estructura inusual. El tallo central crece con fuerza con el tiempo, formando grupos que consisten en numerosas hojas suculentas. En cada roseta de hojas con un diámetro de 8-10 cm, se forman de 3 a 5-6 pares de folíolos triangulares, dispuestos transversalmente. El color de las hojas puede ser diferente: esmeralda, verde pálido, con manchas claras borrosas o venas marrones.

A veces, se forman crecimientos en relieve en las placas de las hojas, pero los bordes de las hojas siempre están enganchados y dotados de agujas erizadas, que dan un aspecto aterrador, pero son absolutamente seguras para los humanos.

Faucaria florece en los meses de verano, junio-julio. En este momento, aparecen flores individuales, pero bastante grandes, con pétalos en forma de aguja en una planta en miniatura. Como regla general, aparecen de 1 a 5 brotes de la parte central de la roseta. Las flores pueden ser de color amarillo limón o blancas como la nieve. El diámetro de cada ejemplar es de 6-8 cm. Es característico que los cogollos florezcan sólo con sol fuerte. Si el día está nublado, la yema permanece en modo de suspensión, cerrada. Además, las flores se juntan durante la noche. El ciclo de vida de cada flor es de 7 a 10 días. Para que una flor exótica complazca durante mucho tiempo, se recomienda elegir el lugar más soleado de la casa para ella.

Puntos de vista

Faucaria tiene muchas variedades, hay más de 90. La mayoría de las variedades prefieren cultivar en su entorno natural, pero también hay muchos tipos para cultivar en casa. Enumeramos las variedades más populares entre los cultivadores de flores y admiradores de estas hermosas plantas.

  • Tigre. Suculenta con un poderoso tallo central, cuya altura no supera los 5 cm. Hojas triangulares de color gris verdoso que se sientan ocultan completamente el tallo central. En los bordes de las hojas hay procesos de luz pronunciados: dientes. En la parte superior de las cortinas, se forman flores de color amarillo brillante con hojas estrechas que se asemejan a flechas colgantes. El diámetro de la flor no supera los 5 cm.

  • Felino. Esta es una vista más amplia. La altura del brote central alcanza los 15 cm. Las hojas de las suculentas son carnosas, ordenadas, triangulares, alargadas (unos 5 cm), de color verde oscuro. Un rasgo característico de la variedad es la presencia de procesos de cerdas ligeras a lo largo de toda la placa de la hoja, que exteriormente se asemeja a la lengua de un gato. En la base de las cortinas aparecen flores amarillas muy esponjosas con pétalos en forma de aguja. Su diámetro es de unos 4-5 cm.
  • Tigrina (faucaria tigrina). Otra suculenta en miniatura, cuyo tallo central no mide más de 4-5 cm.La planta se caracteriza por una forma de hoja en forma de diamante con un pronunciado afilado de los extremos, así como por el rápido crecimiento de la flor. El color de las hojas es verde botella, diluido con manchas blanquecinas en forma de rayas y motas en miniatura. Los bordes de las hojas están cubiertos de fuertes dentículos con puntas parecidas a pelos. La planta florece con flores de color amarillo dorado con un diámetro de 5 cm.
  • Aterronado. Variedad de tronco central alargado, de 7-8 cm de largo, y hojas aserradas de color verde oscuro. Una característica distintiva es la ramificación del tallo central. Durante el período de floración, aparecen en la planta cogollos abiertos de color amarillo claro con un diámetro de hasta 3-4 cm. Las hojas carnosas son de forma triangular y muchos crecimientos se ubican caóticamente en la placa de la hoja.
  • Bosch. Esta es una especie inusual de faucaria, ya que florece no en verano, sino en otoño. Una planta suculenta es un tallo acortado pero grueso, que crece hasta 5 cm, cubierto de abundantes hojas triangulares, sembradas de puntitos blancos y agujas a lo largo de los bordes. Las hojas carnosas de hasta 4-5 cm de largo tienen una característica: la concavidad de la placa. A pesar de la diminutividad, se forman flores bastante grandes de color amarillo brillante (diámetro 8-9 cm) en la planta.
  • Candida. Esta especie se caracteriza por un tronco central fuerte de 5 cm de altura y un buen engrosamiento con hojas carnosas y rómbicas, las cuales están cubiertas con gran cantidad de dientes en los bordes. Durante el período de floración, aparecen grandes flores blancas como la nieve con un diámetro de 8 cm en las cortinas.
  • Britten. Variedad de tallo alargado (altura 10 cm) y muchas hojas en forma de diamante de 5 cm de largo. El color de las hojas es inusual: verde ceniza, cubierto de pequeños puntos oscuros, y los bordes están delineados con un ribete rojo oscuro. La planta florece con grandes flores amarillas con un tinte rosa púrpura. Los bordes de los folíolos carnosos de la planta están marcados con dientes curvos.

Además, también hay hermosas faucarias de lobos y dientes pequeños, que también se pueden cultivar en casa, habiéndose familiarizado con las complejidades de plantar y cuidar una planta exótica.

Condiciones de crecimiento

Una flor exótica es una planta amante del calor que ama el sol. Se recomienda colocar las macetas en las ventanas que dan al lado soleado. En verano, una flor es cómoda a una temperatura del aire de + 25 ... 30 grados, y en invierno una suculenta necesita frescura: +10 es el microclima óptimo.

También vale la pena señalar que la flor crece bien en habitaciones con aire seco, por lo que no necesita riego ni humedad excesivos.

La planta se planta en un suelo suelto y nutritivo que permite que el aire pase bien. A menudo se usa tierra de cactus.

Cuidar una planta exótica en casa no es difícil, pero debe tenerse en cuenta, de lo contrario, la flor morirá.

Esto es lo que necesita la suculenta faucaria.

  • Regando mientras el suelo se seca. Es aconsejable que el agua se derrame lejos de las hojas. El riego se realiza con agua tibia con un contenido mínimo de cloro.

  • Fertilización. En el período de abril a agosto, se aplican fertilizantes, una vez al mes. Para esto, el aderezo superior para cactus es adecuado.

  • Transplante cada 2-3 años. La planta se trasplanta en primavera. Lo mejor serán macetas planas y anchas con una capa de drenaje de alta calidad.

Además, se recomienda periódicamente limpiar la planta del polvo con un cepillo o textiles suaves. En invierno, cuando la planta se encuentra en estado de inactividad absoluta, no se debe regar.

Reproducción

Faucaria se reproduce de dos formas: por semillas y brotes. En casa, la propagación por brotes laterales es más relevante, ya que es mucho más fácil que el método de semillas. El procedimiento de reproducción por brotes consta de varios pasos.

  • El brote se corta con cuidado, se seca durante 4-5 días. Es importante que el corte sea perpendicular al tallo.

  • El brote seco se coloca en arena humedecida.Esto se hace para que eche raíces. Esto suele tardar entre 3 y 4 semanas.

  • El recipiente con arena y un brote debe estar en una habitación donde la temperatura sea estable a + 25 ... 28 grados.

  • Los niños emergentes se trasplantan cuidadosamente en macetas separadas con un sustrato preparado.

Después de 15-20 días, las plantas trasplantadas se riegan abundantemente con agua sedimentada. La reproducción de la faucaria a partir de semillas es algo más difícil y laboriosa. Entonces, el método semilla consta de las siguientes actividades.

  • Las semillas de flores se siembran en arena de río preparada (lavada). No es necesario profundizar mucho. La siembra se realiza según el esquema 1x1 cm.

  • Para acelerar la germinación, se proporciona un efecto invernadero. Para esto, las plántulas se cubren con vidrio y la temperatura se mantiene a + 23 ... 25 grados.

  • Durante el período de espera para las plántulas, se realizan riego moderado (riego) y ventilación obligatoria. Las plántulas suelen aparecer en 7-9 días.

  • La planta se sumerge en macetas individuales.

El trasplante de los brotes que han aparecido se realiza en un suelo previamente preparado. Para ello, el suelo para cactus es óptimo.

Enfermedades y plagas

Después de haber brindado a la flor el cuidado adecuado, así como de elegir el lugar óptimo y cómodo para el crecimiento, no puede preocuparse por enfermedades e infestaciones de plagas. Las plantas debilitadas pueden estar expuestas a la podredumbre gris, así como al fusarium y al tizón tardío (especialmente si crecen en un macizo de flores). Tratar el suelo con una solución de permanganato de potasio con la adición de ácido bórico ayudará a eliminar las enfermedades.

Entre las plagas que pueden atacar a la planta, cabe destacar la araña roja, la cochinilla o la chinche. Puede deshacerse de los parásitos usando insecticidas, limpiando las hojas o enjuagando las raíces. Después del procedimiento, es aconsejable trasplantar la flor a un suelo limpio y seco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles