Frillitunia: variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿En qué se diferencia de la petunia?
  3. Variedades populares
  4. Características crecientes

Muchas parcelas de jardín están decoradas con hermosas flores. Las petunias no son infrecuentes, son una cultura familiar. Sin embargo, no todo el mundo sabe que algunas de sus variedades son especialmente efectivas. Estos incluyen frillitunium. Esta delicada flor con un borde de flecos no deja indiferente a nadie. Además de los pétalos ondulados, la cultura se distingue por un tamaño de brote enorme, en comparación con la petunia común. Echemos un vistazo más de cerca a esta lujosa planta.

Descripción

Frillitunia es una subespecie de petunia híbrida. Hay varias variedades. Todos difieren en el color de los pétalos y en algunas características individuales. Sin embargo, se pueden distinguir varias características comunes. Eso:

  • flores de gran tamaño (el diámetro alcanza los 10 cm);
  • la forma de las flores, que recuerda a un embudo o minigramófono;
  • ondulado, como bordes de encaje de los pétalos;
  • compacidad y forma ordenada de la planta;
  • las hojas ordinarias son verdes.

El color de las flores es variable. Estos son deslumbrantes tonos blanco, rosa pálido y brillante, cereza jugosa, rojo, lila, burdeos. Los colores son brillantes, claros, muy expresivos. Algunas variedades son bicolores. Por ejemplo, una combinación de colores blanco y morado se ve impresionante. El arbusto puede crecer hasta 30-40 cm.

Habitualmente el cultivo tiene forma de bola, aunque hoy en día también se han criado variedades ampelosas. Los tallos de las plantas son fuertes, densamente cubiertos de vegetación. Las flores suelen aparecer a principios de verano y deleitarse con su belleza hasta finales de otoño. Para el cultivo de cultivos en la calle, se eligen macetas o contenedores grandes pero móviles. El hecho es que si el frillitunium está al aire libre, en caso de cambios climáticos desfavorables, debe llevarse adentro o debajo de un cobertizo.

¿En qué se diferencia de la petunia?

Como ya se mencionó, frillitunia es un híbrido. En otras palabras, es una petunia de flores grandes. Este híbrido se distingue de las variedades básicas de cultivo por los peculiares "volantes" de los pétalos y la especial ternura de la planta. A diferencia de las petunias, el cultivo es más sensible a las inclemencias del tiempo.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, las flores caladas pueden perder su belleza. A las plantas tampoco les gusta la lluvia. Los pétalos delgados se rompen, se vuelven letárgicos y sin vida.

La mejor solución sería cultivar flores en lugares protegidos de los elementos. Por ejemplo, puede ser una veranda, un mirador o un balcón. Para que pueda disfrutar de una floración exuberante sin preocuparse por la salud y la preservación de la decoración de las plantas. En cuanto al color de las flores, el frillitunium no se diferencia de otras especies. Aquí se muestra la misma paleta de petunias rosadas, moradas y rojas. También hay muchas flores blancas como la nieve queridas.

Variedades populares

Hasta la fecha, se han criado muchas variedades de frillithunia. La diferencia está principalmente en el color de las flores. Los más populares son varias variedades.

  • "Borgoña" - como su nombre lo indica, agrada a los cultivadores de flores con flores onduladas de un rico tono cereza.
  • "Carnaval brasileño" - una variedad con un nombre "revelador". Flores malva increíblemente elegantes con un volante calado se asemejan a los magníficos disfraces de las niñas que participan en el famoso carnaval.
  • "Rosa crinolina" difiere en flores grandes de color rosa brillante.
  • "Blanco" y "Copo de nieve" - muy hermosas frillithunias blancas.
  • "Mariposa F1" - Milagro rosa calado.
  • "Mezcla de fórmulas" permite cultivar un espectacular macizo de flores de frambuesa, rosadas y blancas como la nieve a partir de una bolsa de semillas.
  • "Daiquiri" - una mezcla que incluye flores de tonos blancos, rosa intenso y vino.
  • "Inspiración" combina tonos blanco y sandía.
  • "Expresar rubí" - una variedad que representa exuberantes flores de un tono rubí-violeta que no dejará indiferente a ningún jardinero.

Características crecientes

Frillitunia es muy hermosa, sin embargo, en la búsqueda de la decoración, los criadores pasaron por alto otras propiedades de la cultura. Las flores caladas no soportan corrientes de aire. La necesidad de proteger los pétalos del agua ya se mencionó anteriormente. Por lo tanto, en regiones con condiciones climáticas inestables, el cultivo se mueve según sea necesario. Al mismo tiempo, las frillithunias son fotófilas.

Para plantar, vale la pena elegir un suelo ligero y nutritivo. Debe ser permeable al aire y tener un nivel de acidez neutro. El tamaño del recipiente para una flor se selecciona en función de sus dimensiones (5 litros por un arbusto). No te olvides de la capa de drenaje. El estancamiento del agua en el sistema radicular afecta negativamente a la planta.

Fertilizantes

Frillitunia necesita nutrición adicional. Esto no es de extrañar, ya que se necesita fuerza para formar flores grandes. Lo mismo ocurre con la abundante y larga floración, agradable a la vista. La planta debe fertilizarse desde el momento de la siembra en el suelo. La frecuencia de los procedimientos es de 10 días. Como primer aderezo superior, se usa una composición compleja para petunias. Luego, puede comenzar a administrar medicamentos con un contenido de nitrógeno más bajo y una dosis más alta de potasio.

El enriquecimiento del cultivo con valiosos oligoelementos le permite mantener un aspecto saludable y floreciente de los arbustos hasta el otoño.

Regando

No se debe permitir que el suelo se seque, pero el encharcamiento también es indeseable. Debe concentrarse en la condición de la capa superior del suelo. Si te olvidas de la belleza de la felpa y la dejas sin regar durante mucho tiempo, simplemente dejará caer las flores.

Enfermedades y plagas

Las partes verdes de la planta segregan un jugo dulce que se convierte en un bienvenido para muchas plagas. Los que se pueden ver se eliminan de las plantas. Luego, la flor se trata con preparaciones especiales. Los insecticidas y fungicidas se venden en las floristerías.

Cuidado de cultivos florecientes

Es importante eliminar los brotes descoloridos de manera oportuna. Si no se hace esto, la planta perderá fuerza. No podrá formar nuevas flores. En cuanto a podar el arbusto, esto no es necesario. La cultura en sí tiene una forma densa y ordenada.

Si el cultivador aún quiere cambiar la planta, puede recortarla de manera segura: la cultura reacciona con calma a tales manipulaciones.

Reproducción

Dado que el cultivo es un híbrido, por sí mismo no puede formar semillas viables. Por lo tanto, el material de propagación solo se puede obtener de la tienda, de donde proviene de las organizaciones de cría. Para un aterrizaje exitoso, se deben seguir una serie de pasos:

  • tomar un recipiente poco profundo;
  • vierta tierra ligera en él;
  • vierta agua tibia limpia;
  • esparcir las semillas por el suelo, manteniendo una distancia de unos 4 cm (no es necesario cubrirlas con tierra);
  • cubra la plantación con vidrio o película (también puede usar agrofibra, lo que le permitirá mantener mejor la humedad óptima);
  • coloque el recipiente en un lugar bien iluminado (en algunos casos, es posible que se requiera iluminación adicional);
  • proporcionar una temperatura de aproximadamente 20-22 grados.

La siembra de semillas comienza a principios de febrero. La última fecha para tal evento es principios de marzo. Los brotes se pueden ver generalmente en 10-14 días. Frillithunia necesita horas completas de luz. Si la luz natural no es suficiente durante 13-14 horas, vale la pena utilizar fuentes adicionales. Se trata de fito-lámparas o dispositivos fluorescentes. Los dispositivos de iluminación se colocan a una distancia de aproximadamente 10 cm de las plantas jóvenes.

El riego debe hacerse con mucho cuidado. Usar una jeringa médica es una buena solución.Usando el método de goteo, humedezca suavemente la tierra debajo de cada planta. No puede rociar plántulas. Cuando se forman 2 hojas, las flores jóvenes se sumergen. Dado que el cultivo es tierno, se realiza una doble selección.

        Las plantas se colocan primero en casetes o cajas. Después de un tiempo, se transfieren a contenedores separados. Las plántulas se plantan en mayo o principios de junio (cuando ha pasado la amenaza de las heladas). La distancia entre flores debe ser de al menos 20 cm. El proceso de crecimiento se acompaña del procesamiento de plántulas con medios especiales para mejorar el crecimiento y el desarrollo. Suelen utilizarse "Kornevin" y "Fitosporin".

        Qué es el frillitunium y cómo plantarlo se describe en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles