Imperata: variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Plantación y cuidado en campo abierto.
  4. Control de plagas y enfermedades
  5. Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

La planta de hierba Impera se ve atractiva y decorará cualquier jardín de casa. Los jardineros, especialmente los principiantes, necesitan conocer todas las complejidades de su manejo. Le diremos dónde y cómo puede cultivar este cultivo, cómo usarlo en el diseño de jardines, cómo cuidarlo.

Descripción

La hierba del impera no es una especie, sino todo un género, que forma parte de la familia de los cereales. El nombre está asociado con el nombre del naturalista italiano Ferrante Imperato. Para los cultivos de este género, es característica una gran longitud de rizomas. La altura de los tallos erectos alcanza los 0,2 - 1,5 m En la mayoría de los casos, las placas de las hojas tienen una superficie limpia y lisa.

Las lenguas de los impera son de tipo membranoso y el de párpado corto predomina a lo largo del borde. Las placas son lineales, a veces planas o sueltas. Se caracterizan por una mayor rigidez. Las principales inflorescencias son bastante densas y están coloreadas en un tono blanco plateado. Es característica la formación de panículas cilíndricas, similares a las orejas.

Las cariópsides son elípticas y marrones. La cultura proviene del sudeste asiático. China y Japón también son sus áreas naturales.

El emperador dominó rápidamente todas las partes del mundo con un clima cálido. En el territorio postsoviético, se encuentra principalmente en el Cáucaso. La mayoría de las veces se puede ver en áreas arenosas y de guijarros.

El Emperador está poblando rápidamente los sitios de tala y quema. En los países tropicales, las plantas de este género causan un gran daño a la agricultura. Los problemas de este tipo son especialmente graves en el sur de los Estados Unidos. Los tallos del impera son muy afilados, es imposible utilizarlos para la alimentación del ganado. Incluso los animales salvajes no comen estas plantas.

Al mismo tiempo, no se pueden cuestionar las cualidades decorativas de los imperiales. Tradicionalmente considerada por los agrónomos como una maleza, la planta es apreciada por los diseñadores de paisajes por su forma de hoja inusual, que tiene un rico tinte rojo. Las hojas del impera se caracterizan por una clara forma geométrica. Su nombre coloquial es "rayo rojo". El atractivo de la especie para las condiciones domésticas también está asociado con su mayor resistencia a las heladas, lo que permite cultivar un cultivo en la mayor parte del territorio de Rusia.

Puntos de vista

Para fines culturales, solo se utiliza el impera cilíndrico, originario de las regiones occidentales de África. Esta es una hierba perenne que se encuentra naturalmente en ciertas áreas de la zona climática templada. Ella puebla predominantemente:

  • pastos:
  • bordes de carreteras;
  • campos desarrollados y abandonados;
  • dunas de arena;
  • vertederos de rocas.

Además, un impera cilíndrico puede encajar en matorrales de arbustos secos. Sus hojas se vuelven amarillo verdosas. La altura de las hojas alcanza a veces 1 m, tienen un borde finamente dentado. El diámetro de las flores es de hasta 0,2 m.

El período de floración en climas templados ocurre en marzo, abril y mayo, mientras que la floración durante todo el año es típica en las regiones tropicales y subtropicales.

Debido a la mayor movilidad genética del imperial se adapta fácilmente a una amplia variedad de condiciones ambientales... La propagación natural de la planta se produce esparciendo semillas. Un espécimen adulto forma hasta 3000 semillas. Permanecen viables durante 12 meses. Variedad de impera cilíndrica "Red Baron" es menos invasiva y de floración más rara.

En la mayoría de los casos, el "Barón Rojo" es un poco más corto que otros tipos de imperados. Su longitud no puede superar los 0,6 m En los meses de verano, la parte superior de las "láminas" adquiere un tinte rojo granate. Es común aumentar el color burdeos durante la temporada de crecimiento. También un rasgo característico de Red Baron es textura relativamente fina - muchos otros cultivos de jardín no pueden producir un follaje tan fino y elegante.

"Red Baron" no tiene pretensiones y necesita poda a principios de primavera. Su uso principal en el diseño de paisajes es una combinación con otras plantas en un macizo de flores. Además, este cultivo da buenos resultados con plantación masiva uniforme y crecimiento en contenedores. Vale la pena señalar quejas bastante frecuentes de que la planta puede perder sus características culturales y volver a su invasividad anterior. El emperador brasileño, que se encuentra en América del Sur y Central, también merece atención.

Se caracteriza por:

  • hasta 1 m de altura;
  • follaje basal;
  • inflorescencias densas y paniculadas;
  • semillas no mayores de 1,3 mm.

Plantación y cuidado en campo abierto.

Emperador cilíndrico, a pesar de toda su resistencia al frío, no tiene sentido crecer en regiones con un clima inestable. Al plantar una planta, los jardineros deben trabajar con guantes ajustados, ya que las hojas pueden dañar la piel. Todo el cuidado se reduce a la eliminación del exceso de brotes y a la poda otoñal de las copas a 0,1 m. El aterrizaje se realiza así:

  • elija un lugar soleado y bien drenado;
  • cavando un hueco de hasta 0,2 m;
  • ponga allí una mezcla de minerales de cualquier tienda de jardinería;
  • enterrar semillas o plántulas con raíces desarrolladas;
  • cubra la plantación con tierra.

Control de plagas y enfermedades

Imperata es una planta rara que simplemente no tiene enemigos naturales en nuestro clima. Ni pájaros, ni animales, ni insectos invaden esta cultura. Solo en inviernos muy suaves y húmedos puede ocurrir una infección por hongos. Los fungicidas universales, principalmente Fundazol, ayudan a combatirlo. No es necesario tomar ninguna otra medida.

Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

Así es como se vería un impera en un jardín de estilo japonés. En la orilla de un estanque, enmarcado por otras plantas y junto a un camino de piedra, se percibe como muy apropiado.

Pero puedes plantar esta cultura en el llamado jardín de rocas. La foto muestra lo bien que se ve el imperate con otras plantas de campo.

Pero enmarcar una efedra relativamente corta también sería una buena idea.

Para el imperado cilíndrico, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles