¿Qué aspecto tiene lacfiol y cómo cultivar flores?

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Combinación con otras plantas

Lakfiol es una flor muy hermosa y vibrante con un delicado aroma que recuerda a la lila. A pesar de que la planta no requiere un cuidado particularmente difícil, hoy en día no muchas personas se dedican a su cultivo.

Descripción

La planta de jardín lacfiol aparece con muchos nombres: "ictericia Chery", "yellowfiol" o "heirantus". Esta hermosa flor es miembro de la familia de las crucíferas y sus variedades pueden ser anuales o bienales. En la naturaleza, la planta de aspecto espectacular se encuentra en el Mediterráneo, el Cáucaso y Crimea.

La altura del heirantus puede ser de 40 a 100 centímetros. Los tallos ramificados, que crecen rectos o con una ligera elevación, están cubiertos de un pequeño vellón. Más cerca de la base, las ramas suelen estar lignificadas. Las láminas de las hojas estrechas y largas de lacfioli son de color verde grisáceo. Se asemejan a las hojas de lirio de los valles, cubren densamente los brotes.

El diámetro de las flores no supera los límites de 2-2,5 centímetros. Tienen 4 pétalos, pintados en una variedad de colores: blanco, amarillo, naranja, ladrillo o violeta oscuro. Los brotes simples o dobles se combinan en grandes inflorescencias racemosas. Al final de la floración, que suele durar desde finales del verano hasta el otoño, se forman vainas en lugar de los cogollos, llenas de pequeños granos marrones.

Tipos y variedades

Es costumbre distinguir varias variedades de lacfioli ordinario. Por ejemplo, el alpino crece hasta 40 centímetros de altura, crece en exceso con un exuberante follaje verde oscuro y durante la floración se cubre con flores amarillas. Los arbustos de la variedad Chery alcanzan los 65 centímetros de altura. El tono de sus inflorescencias puede ser dorado, marrón pálido y lila. El híbrido Allion se caracteriza por grandes flores anaranjadas.

Los lacfioli variables tienen inflorescencias de color amarillo brillante. Este tipo de arbusto puede crecer hasta 80 centímetros. La variedad Heirantus "Motylki" en el centro de Rusia se utiliza como anual y no es capaz de invernar al aire libre. Las inflorescencias densas, pintadas en tonos amarillos, rojos o púrpuras, son adecuadas para macizos de flores y plantaciones grupales. La brillante "Spring Song" atrae la atención no solo con elegantes inflorescencias racemosas, sino también con un aroma dulce y refrescante.

El color de las flores varía de amarillo a rojo brillante.

Muy populares entre los jardineros son las variedades de bajo crecimiento, caracterizadas por la aparición de arbustos de 20 a 30 centímetros de altura, Prince o Zwerd. Esto también incluye a la "Reina de las Nieves", que florece desde principios de junio hasta septiembre. La altura del arbusto de esta variedad es de 30 centímetros, y los pétalos brillantes están pintados en una mezcla de tonos.

De variedades medianas, que alcanzan una altura de 40 centímetros, especialmente famoso por el rojo fuego King o Beddercuya paleta incluye amarillo, naranja y rojo. Finalmente, Ruby Gem con inflorescencias púrpuras, Linnaeus crema y Goliath Treib con flores marrones generalmente se consideran altas.

Aterrizaje

La siembra de semillas de lacfioli para plántulas se lleva a cabo a principios de la primavera y la planta se envía a un suelo desprotegido en algún lugar después de un par de meses. El espacioso recipiente está lleno de tierra ligera pero nutritiva. Dado que el material es diminuto, se recomienda combinarlo con grandes granos de arena antes de plantar y luego esparcirlo uniformemente sobre la superficie.

Los cultivos se rocían ligeramente con tierra, se rocían con una botella rociadora y luego se aprietan con una película adhesiva o se cubren con vidrio. El contenedor se traslada a una habitación donde la temperatura se mantiene de +16 a +18 grados, y también hay iluminación difusa.

Una vez al día, las plantaciones se ventilan necesariamente y, a medida que el suelo se seca, se riegan con una botella rociadora. La aparición de las primeras plántulas del cultivo se acompaña de la eliminación de la película. Cuando las plántulas tienen 2 hojas verdaderas, se pueden zambullir.

Es costumbre transferir lacfiol al jardín en algún lugar desde mediados de mayo, cuando tanto el aire como el suelo han alcanzado una temperatura suficiente. Cada plántula deberá colocarse en un agujero individual, cuyas dimensiones le permitirán acomodar libremente todas las raíces. Al llenar la depresión con un sustrato, tendrá que controlar para que el collar de la raíz quede al nivel de la superficie del suelo. Se acostumbra dejar un espacio libre entre copias individuales igual a 20-30 centímetros. El procedimiento termina necesariamente con la irrigación del heiranthus.

En ese caso, cuando las semillas se plantan inmediatamente en campo abierto, esto sucede desde finales de mayo hasta junio. La superficie del suelo se alisa y la semilla se extiende uniformemente sobre ella. Los granos se incrustan en el suelo con un rastrillo y luego se riegan con una regadera. Cuando las plántulas aparezcan en la superficie, será necesario adelgazar, eliminar las muestras débiles y transportar los arbustos interferentes a otro lugar. Además, después de esperar a que aparezcan 2 hojas completas, deberá plantar las plantas a una distancia de 15 centímetros.

Primero será necesario desenterrar la tierra y fertilizarla con fertilizantes nitrogenados.

En áreas con inviernos cálidos y suaves, es posible plantar el cultivo antes del invierno. Por el contrario, antes de la ola de frío a -18 grados, la cosecha debe transferirse a una maceta y enviarse durante el invierno a un lugar con calefacción, por ejemplo, en un invernadero o incluso en una casa.

Cabe mencionar que se recomienda cultivar Heiranthus en áreas bien iluminadas, cercadas de corrientes de aire. Las áreas bajas donde se acumulan las precipitaciones y la nieve derretida, así como los lechos donde solían vivir las crucíferas, no son aptos para el cultivo. En el caso de una ubicación cercana de agua subterránea para una flor, será necesario construir un lecho alto.

Se requiere suelo lacfioli fértil, con capacidad para una buena permeabilidad al agua y al aire. Por ejemplo, pueden ser suelos calcáreos sueltos o francos. El pH óptimo es alcalino o neutro. 2 semanas antes de sembrar o plantar las plántulas, la tierra debe excavarse hasta la profundidad de una pala de bayoneta y alimentarse con humus o compost.

Cuidado

El cultivo exitoso de lacfioli a partir de semillas o plántulas en un macizo de flores es posible si la planta se expone a la luz y la sequedad. En campo abierto, el cultivo debe regarse regularmente, pero no con demasiada frecuencia, esperando que se seque la capa superior de la tierra. Dado que heirantus tolera bien la sequía, pero no tolera el estancamiento del líquido, es más probable que el riego excesivo sea perjudicial para él. El riego irá acompañado de aflojar la superficie y eliminar las malas hierbas.

La fertilización de los cultivos debe ser regular. Al plantar, la planta requiere fertilizantes orgánicos y luego solo fertilizantes minerales. Es habitual realizar el procedimiento varias veces: después de medio mes después de la aparición de las plántulas, cuando la flor muestra un crecimiento intenso y durante la formación de brotes.

Cuidar esta flor es muy parecido a cuidar una petunia. Esto significa que pellizcar las partes superiores de los brotes estimulará la ramificación, y la recolección oportuna de las inflorescencias marchitas conducirá a una floración más activa.

Un componente importante del cuidado también es la poda de hojas y brotes secos o dañados, que se realiza antes de la invernada.

Reproducción

Se acepta propagar el lacfiol solo por semillas. El corte, en principio, es posible, pero dado que este método es laborioso e ineficaz, se usa solo en casos raros.

Las semillas se plantan directamente en el suelo solo en las regiones del sur y, en otras situaciones, las plántulas se cultivan primero. También existe el punto de vista de que el método de plántulas solo es adecuado para variedades anuales, y es mejor sembrar otras variedades inmediatamente en campo abierto.

Las vainas de semillas se recolectan desde principios de otoño. Después de secarse completamente, se almacenan en cajas de cartón o bolsas de tela.

La mayoría de las variedades de Heirantus también se siembran por sí mismas. Sin embargo, el material distribuido de esta manera o no germina en absoluto o produce plántulas propensas a enfermedades frecuentes.

Enfermedades y plagas

La inmunidad de lacfioli no se puede llamar particularmente persistente. La planta a menudo se ve afectada por la roya blanca, como resultado de lo cual las láminas de las hojas y los tallos se deforman y se cubren con una flor blanquecina. Para resolver el problema, las partes afectadas se eliminan de inmediato y la planta en sí se trata con un fungicida. Otra enfermedad fúngica, el mildiú polvoriento, conduce a la formación de flores blancas y manchas amarillentas en las hojas. El tratamiento del cultivo se realiza de forma similar.

La enfermedad de la quilla causada por un hongo causa un daño irreparable al sistema de raíces de la planta. El hecho de que el lacfiol se encuentre en la etapa inicial de infección se evidencia por el marchitamiento y coloración amarillenta de las hojas. La mayoría de las veces, no es posible salvar una flor de una quilla. Para prevenir esta enfermedad se realiza el encalado del suelo, y se controla el nivel de riego y la cantidad de nitrógeno aplicada. Para limpiar el suelo de los hongos que invernan en el suelo, cada temporada debe completarse desinfectando el suelo.

Una pulga crucífera a menudo se posa en heirantus, que solo puede ser expulsada con la ayuda de insecticidas.

Combinación con otras plantas

A pesar de que generalmente se usa un lacfiol de aspecto espectacular para la plantación en grupo en un macizo de flores, también se ve interesante en combinación con otras plantas. En el diseño de paisajes, son comunes las combinaciones de heiranthus con violetas nocturnas, iberis, tulipanes y amapolas. También entre sus vecinos se encuentran narcisos, nomeolvides, alliums y heliopsis. Los arbustos verdes de bajo crecimiento se consideran un buen fondo para flores brillantes.

Muy a menudo, lacfiol se convierte en parte de un jardín rocoso o jardín de rocas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles