Flores perennes para una residencia de verano.

Contenido
  1. Plantas perennes de jardín que florecen en primavera
  2. Plantas floreciendo todo el verano
  3. Flores de otoño
  4. ¿Cuáles se pueden plantar en agosto y otoño?
  5. Recomendaciones para diferentes regiones
  6. Ejemplos de hermosos macizos de flores en el diseño de paisajes

Las flores perennes pueden ser una verdadera decoración para una cabaña de verano o una parcela personal. Conociendo los nombres de las plantas de jardín no caprichosas que pueden decorar macizos de flores y macizos de flores durante más de una temporada, puede recogerlas fácilmente combinándolas según las estaciones, tonos de pétalos u otros signos. Para comprender qué plantas perennes se pueden plantar en agosto y primavera, en los Urales y en otras regiones, será útil una descripción detallada de las especies más populares.

Plantas perennes de jardín que florecen en primavera

Las plantas más tempranas, las plantas perennes de primavera, comienzan a florecer tan pronto como la nieve se derrite. Las más populares aquí son las especies tuberosas decorativas que se despiertan con la llegada del calor. Al elegirlos para una residencia de verano, puede darle al paisaje del sitio un ambiente primaveral.

Las plantas perennes no tienen pretensiones, no es necesario quitarlas durante el invierno; en la mayoría de los casos, puede dejar los bulbos en el suelo.

La mayoría de los jardineros conocen las especies primaverales de floración perenne más populares.

  • Azafranes. Una flor lila con estambres amarillos a menudo se denomina erróneamente campanilla de invierno. De hecho, los capullos de azafrán se encuentran entre los primeros en aparecer en el jardín, ya en marzo.

Contrariamente a la creencia popular, no solo son de color lila, sino también blancos, amarillos, muy adecuados para la formación de macizos pequeños y macizos de flores.

  • Prímulas. Justificando plenamente su nombre, estas plantas en forma de roseta ya son una de las primeras en ser cubiertas con exuberantes flores en abril. La variedad de tonos de prímula es sorprendente: varía desde el blanco y el amarillo hasta el lila y el rosa. Una vez cada 4 años, los arbustos que han logrado crecer se separan y se plantan.

Curiosamente, la prímula es capaz de volver a florecer durante los períodos cálidos de otoño.

  • Tulipanes Las flores principales de los jardines y parques europeos se sienten muy bien en el clima ruso. Los capullos amarillos, rojos, morados, carmesí aparecen en los macizos de flores en el primer mes de primavera, conservando su belleza hasta los días de verano. Los tulipanes no tienen pretensiones; incluso un residente de verano sin experiencia puede cultivarlos.

Lo único que vale la pena considerar es que cuando invernan en el suelo, los bulbos pueden necesitar un refugio adicional.

  • Jacintos. Esta planta perenne es amada por su variedad de colores, desde el blanco como la nieve hasta el negro-violeta, exuberante y abundante floración, delicado aroma. Los brotes se forman con el inicio de los cálidos días de primavera.

Al plantar jacintos, debe tenerse en cuenta que las plantas son sensibles a las corrientes de aire, se recomienda plantarlas en lugares protegidos del viento.

  • Narcisos Las flores amarillas soleadas con un centro anaranjado aparecen en macizos de flores en abril. Las plantas son bulbosas y no requieren excavación durante el invierno. Los narcisos tienen un aroma característico que repele muchas plagas. Es por eso que a menudo se utilizan como planta de acera en el jardín, colocándolas en los bordes de los parterres o entre ellos.
  • Bulto de jardín. Las plantas forman matas de hasta 30 cm de altura, que se cubren de flores en abril. Son rosas al principio, luego violetas y azules.

La pulmonaria tiene hermosas hojas moteadas, conserva la decoración desde la primavera hasta fines del otoño, si coloca su plantación en un área sombreada.

  • Margaritas Es una especie de re-floración con poca altura de brote.Se reproduce fácilmente por auto-siembra, sin pretensiones en el cultivo. Las margaritas pueden tener flores simples o dobles, tanto muy pequeñas como grandes. El color puede cambiar con el tiempo.

Esta es solo una pequeña parte de las plantas que se pueden usar para decorar una cabaña de verano en primavera. Con el tiempo de siembra adecuado, los macizos de flores no estarán vacíos sin flores hasta el mismo verano.

Y también vale la pena tomar nota de las siguientes plantas perennes: anémonas, delfinios, captación, peonías, margaritas de jardín.

Plantas floreciendo todo el verano

Los residentes de verano adoran especialmente los tipos de plantas con flores que son capaces de mantener un aspecto elegante y decorativo durante todo el verano. Entre ellas hay opciones de escalada para el arco, así como bajas para crestas y toboganes alpinos, amantes de la humedad para decorar depósitos. Las plantas de verano no caprichosas para una floración continua se seleccionan fácilmente tanto para áreas soleadas como para lugares sombreados. También hay especies universales que pueden soportar incluso las condiciones climáticas más desfavorables durante mucho tiempo.

Los nombres de las flores adecuadas para el cultivo de verano son bien conocidos por la mayoría de los residentes de verano. Entre ellos se encuentran la hermosa telekia sin pretensiones, el modesto aciano, lujosos lirios y rosas.

Amante del sol

Este grupo incluye plantas resistentes a la sequía que necesitan mucho sol. Es en verano cuando el jardín está decorado con las flores más exuberantes y hermosas, adecuadas para cortar en ramos. La descripción de los más populares merece una atención especial.

  • Lirios Plantas perennes bulbosas, en climas fríos que requieren excavación para el invierno o refugio adicional. A la planta no le gustan mucho los trasplantes, tiene una amplia variedad de colores de pétalos, un aroma dulce y agrio.

En el primer año, se recomienda cortar los cogollos para estimular su formación más abundante en temporadas posteriores.

  • Gladiolos. Una planta bulbosa con grandes inflorescencias en forma de espiga adorna la cabaña desde la segunda mitad del verano. El mejor lugar para plantar son las áreas soleadas y bien ventiladas con suelo arenoso. Los gladiolos se distinguen por una amplia variedad de colores, existen variedades de felpa.
  • Rosas Arbusto, estándar, rosa trepadora: esta planta se considera la reina de los jardines. En la casa de campo, los rosales requieren poda antes del invierno, refugio. La variedad de colores, tamaños y formas permite que estas flores se utilicen para decorar parcelas en diferentes estilos.
  • Clemátide. Estas plantas pertenecen a las enredaderas, que se sienten muy bien cerca de setos, muros de contención. El color de los pétalos es bastante variado, desde morado oscuro hasta azul pálido.

Las plantas perennes se plantan con brotes, en suelos ligeros, lo que proporciona inmediatamente la presencia de un soporte. Para el invierno, las pestañas se cortan, se doblan hacia el suelo y se cubren.

  • Doronicum. Esta flor sin pretensiones agrada con su color brillante ya a principios de verano. Las "margaritas" amarillas soleadas crecen en tallos de 30 a 80 cm de altura, en una sombra fuerte se sienten mal, necesitan mucho sol.

La desventaja de esta especie es el marchitamiento del follaje al final de la floración.

  • Aciano perenne. Las flores rosadas y azules, que conservan la forma característica de su contraparte silvestre, son muy populares cuando se cultivan en bordes mixtos. Son resistentes a la sequía, sin pretensiones en la elección del tipo de suelo.
  • Clavel turco. Esta especie marca la pauta para todas las casas de verano ya en junio, conserva su efecto decorativo durante todo el verano.

Especialmente populares son las variedades multicolores de claveles turcos, que prosperan en áreas soleadas.

  • Lupino. Una hermosa planta con una exuberante columna de pétalos. Esta especie es amante del sol, lo más modesta posible, el color puede ser rosa, morado, blanco. Los altramuces crecen fácilmente mediante la siembra propia y pueden ocupar grandes áreas del sitio.

Y también entre las plantas perennes de la dacha de verano, se pueden distinguir amapolas, lirios, que demuestran decoratividad durante la floración, adaptándose fácilmente a diferentes tipos de suelos. Puede decorar el sitio con plantas útiles que se distinguen por una hermosa floración. Esto incluye orégano, monarda, caléndula.

Para lugares sombreados

Incluso en áreas no inundadas de luz solar, puede crear un hermoso jardín de flores. Los lugares con sombra son adecuados para las plantas amantes de la humedad que se sienten muy bien lejos de los rayos abrasadores del cuerpo celeste.

Tales especies se caracterizan por una vegetación exuberante y densa, tallos gruesos.

  • Hortensia. Esta planta prospera en áreas sombreadas. Las exuberantes tapas de inflorescencias de color azul lila pueden convertirse en una verdadera decoración de la cabaña de verano.
  • Astilba. Esta planta tolerante a la sombra con inflorescencias de panículas altas crece en exuberantes arbustos con follaje tallado. Astilba se distingue por una floración larga, muy decorativa, conserva su belleza de junio a septiembre.
  • Geranio. Esta flor perenne tolerante a la sombra todo el verano, se diferencia en una variedad de tonos de pétalos, formas de hojas, actúa como un insecticida natural en las plantaciones fronterizas. Los geranios siguen siendo decorativos hasta el otoño. El follaje que cambia sus tonos se convierte en una decoración adicional de la cabaña de verano después de la floración.

Decorar áreas sombreadas no es nada difícil. Basta con combinar correctamente plantas que pueden florecer en tales condiciones.

Flores de otoño

Las plantas con flores más hermosas son el otoño, las plantas arbustivas, lo que le permite convertir la casa de campo en un verdadero reino de la flora. Están dominados por variedades resistentes a las heladas y amantes de la humedad que no temen un cambio brusco de clima.

  • Malvas. Son especialmente amados por los residentes de las regiones del sur; debido a su altura, a menudo se plantan en jardines delanteros debajo de las ventanas. El color de los pétalos de malva es bastante variado, desde la frambuesa jugosa hasta el blanco como la nieve.
  • Flox. Las flores de otoño sin pretensiones se consideran legítimamente una verdadera decoración de un macizo de flores. Construyen una exuberante vegetación hasta mediados del verano. Luego comienza la floración, que dura hasta mediados de octubre.

Los floxos son muy diversos en color, puede encontrar variedades adecuadas para un macizo de flores clásico o plantar en un tobogán alpino.

  • Asters. Las especies perennes de esta planta se convierten tradicionalmente en los principales proveedores de flores para cortar en ramos. Las "estrellas" exuberantes con pétalos dobles se presentan en toda una variedad de colores, desde el blanco como la nieve hasta el morado oscuro. Las formas de arbustos proporcionan una fácil formación de bordes, macizos de flores, se adaptan bien a las plantaciones grupales.
  • Crisantemos. También se considera más probable que sean flores de otoño, aunque esta planta perenne se siente muy bien en macizos de flores en verano. Los hermosos sombreros de felpa con tallos resistentes vienen en una variedad de tonos. Los crisantemos encajan perfectamente en la estética de los jardines japoneses; cuando se cortan en ramos, duran hasta varias semanas.

Las plantas perennes de otoño son especialmente variadas y decorativas. Al colocar y planificar correctamente su plantación, puede proporcionar fácilmente a la cabaña de verano una decoración exuberante durante toda la temporada, hasta el clima muy frío. Las flores elegidas para el otoño funcionan bien para cortarlas en ramos.

¿Cuáles se pueden plantar en agosto y otoño?

Plantar flores a fines del verano y principios del otoño es relevante para aquellas especies que florecen en primavera. Sin perder la fecha límite, puede planificar con anticipación un esquema de macizo de flores que deleitará la vista de un residente de verano con la nieve derritiéndose. Al plantar, se recomienda tener en cuenta que el momento óptimo para ello se elige de acuerdo con el clima. En un verano fresco, puede comenzar a trabajar a principios de agosto, y en el calor es mejor mover la fecha límite a septiembre. Lo principal es completar el trabajo 14-30 días antes de la primera helada.

Vale la pena considerar que solo algunas plantas se pueden trasplantar con brotes y flores. Estas manipulaciones son adecuadas para primaveras, margaritas. Otras especies, antes de realizar manipulaciones, se deshacen de los brotes innecesarios.

Se pueden distinguir varias plantas que se adaptan perfectamente a la floración primaveral cuando se plantan en agosto y septiembre.

  • Gravilat chileno. Una planta que se desarrolla bien en crestas y bordes estrechos. Forma rosetas compactas, a mediados de mayo aparecen en los brotes tallos de flores de hasta 60 cm de altura Al plantar, debe elegir áreas soleadas y semi sombreadas con suelo bien humedecido.

Puede trasplantar rosetas jóvenes en el otoño, separadas de la base de un arbusto adulto.

  • El traje de baño es europeo y asiático. Estas flores también se llaman nenúfares por la forma similar de los capullos. Las plantas son higrófilas, crecen hasta 80 cm de altura, no crecen demasiado, formando plantaciones compactas.

En las especies europeas, las flores son amarillas, las fechas de su aparición son a mediados de mayo. El asiático es una especie anterior con pétalos de naranja.

  • Jardín de lirio de los valles. Esta planta echa raíces exclusivamente cuando se trasplanta en agosto-septiembre, otros períodos no son adecuados para ella. Florecen con hermosas "campanas" blancas como la nieve a fines de mayo. La roseta de hojas tiene una forma característica, alcanzando una altura de 30 cm. Los lugares sombreados y semi sombreados son adecuados para la plantación.
  • Bígaro. Una planta de cobertura de hoja perenne con tallos delgados y rastreros y delicadas flores de color púrpura azulado muestra su belleza en la tercera década de mayo.

El bígaro hiberna bien bajo la nieve, soporta períodos secos y húmedos sin daños visibles.

  • Badan. Otro tipo de planta con flores apta para plantar a finales del verano o principios del otoño. Badan florece en mayo y durante todo el año decora el sitio con una vegetación espectacular con hojas redondeadas. Es modesto, decorativo, da un crecimiento lento en los lados, mientras mantiene la compacidad.

Estas plantas prosperan mejor cuando se plantan en agosto y septiembre. Al elegir otros términos, no puede esperar en absoluto a que florezca.

Por ejemplo, los lirios del valle pueden morir durante la siembra de primavera. En el otoño, en septiembre-octubre, es costumbre transferir plantas bulbosas al suelo: azafranes, narcisos, tulipanes.

Recomendaciones para diferentes regiones

La elección de las plantas perennes para las casas de veraneo debe hacerse teniendo en cuenta su posible aclimatación. No todas las especies condicionalmente resistentes al invierno son capaces de soportar las heladas de Siberia o los vientos penetrantes de la estepa. Cada región tiene sus propias plantas favoritas.

Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por los botánicos, es posible crear macizos de flores de rara belleza en cualquier clima.

  • Para cultivo en el sur. Aquí, las plantas tienen requisitos especiales para la resistencia a la sequía, la capacidad de tolerar los rayos abrasadores del sol. Las mejores especies para esta zona climática son la equinácea de jardín, la salvia, la rudbeckia, la milenrama. La lavanda también se puede llamar una planta típica del sur, que conserva su efecto decorativo incluso en ramos secos. Exuberantes malvas, rosas comunes y girasoles decorarán fácilmente el territorio contiguo del país.
  • Para el carril central. En la región de Moscú y otras regiones similares en términos de clima, puede elegir casi cualquier planta perenne para su casa de campo. La milenrama reina de los prados, la rudbeckia brillante y el helenio híbrido se sienten especialmente bien aquí. Se ven interesantes en el lugar de aterrizaje del área de captación, Veronica híbrida.
  • Para la región noroeste. En la región de Leningrado y en Karelia, las características climáticas requieren una selección de plantas particularmente cuidadosa. Las plantas perennes amantes de la humedad son populares aquí, capaces de soportar largos períodos de lluvias que no exigen la abundancia del sol. En el campo se pueden plantar claveles, rosas, violetas, ásteres y flox. Los lirios de jardín también crecen bien en el noroeste.
  • En Siberia. Se recomienda plantar plantas perennes con flores resistentes a las heladas aquí, que crecen bien incluso con un verano corto. Las especies adecuadas incluyen pensamientos y ásteres, lirios del valle y tulipanes. Las variantes de tamaño mediano están representadas por iris barbudos, kandyk siberiano, erantis siberiano.Las plantaciones altas se pueden formar a partir de phlox, actual colcha, crisantemos.
  • En los Urales. Aquí, las características climáticas son más favorables para las plantas perennes de bajo crecimiento caracterizadas por una floración larga. Estos incluyen pensamientos y armeria costera, bígaro y phlox enano. Daylily, iris, aciano de montaña, clavel turco arraigan bien en los Urales.

Se pueden seleccionar numerosas plantas con flores que pueden crecer sin trasplantar en un lugar durante 5-7 temporadas para casi cualquier zona climática. Vale la pena considerar las recomendaciones básicas para su cultivo con el fin de crear las mejores condiciones para cada especie.

Ejemplos de hermosos macizos de flores en el diseño de paisajes

El esquema para plantar flores en un macizo de flores depende en gran medida del momento en que florecen sus capullos. Las plantas perennes de primavera, verano y otoño justifican plenamente las esperanzas de los residentes de verano, por lo general, no son demasiado exigentes en el cuidado. Hermosos ejemplos le permitirán apreciar completamente las diversas opciones para el diseño de macizos de flores en áreas de diferentes tamaños.

  • Un elegante arreglo de jardín de crisantemos en macetas crea el efecto de un jardín japonés incluso en un área pequeña. Diferentes tonos de flores dobles se combinan armoniosamente sin interrumpirse entre sí.
  • Los macizos de flores hechos de prímulas son una auténtica decoración de la casa de campo. Las plantaciones mixtas se ven muy bien juntas, lo que le da a la composición un encanto especial.
  • Elegante macizo de flores de varios niveles con lirios de jardín, crisantemos y lochas en accesorios en el fondo complementa eficazmente el trabajo en piedra del fondo.
  • Los gladiolos lujosos como acento principal del macizo de flores se combinan perfectamente con especies de plantas de hoja caduca y con flores decorativas más cortas. En plantaciones individuales, la diversidad se puede lograr combinando diferentes tonos de cogollos en una composición.
1 comentario

¡Que belleza! Simplemente encantador y festivo para los ojos.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles