Osteospermum: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Perenne o anual?
  3. Tipos y variedades
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  6. ¿Se pueden cultivar plantas en macetas en casa?
  7. Métodos de reproducción
  8. Enfermedades y plagas
  9. Uso en diseño de paisaje

Hoy en día, se presenta una gran selección de plantas adecuadas para el cultivo decorativo con el fin de decorar territorios a jardineros aficionados y diseñadores de paisajes. Entre la variedad disponible, cabe destacar el osteospermum, representado por una gran cantidad de especies y variedades.

Peculiaridades

En regiones con un clima templado y en el carril central en campo abierto, puede encontrar cada vez más una cultura que tiene varios nombres. Osteospermum o "manzanilla africana", "margarita del cabo" es una flor que destaca por su alto atractivo decorativo. Externamente, la planta tiene algunas similitudes con la manzanilla, sin embargo, a diferencia de esta última, el osteospermum florece con cogollos bastante grandes, que tienen un color diferente de pétalos, según la especie y la afiliación varietal. Hoy en día en el jardín se pueden encontrar variedades con pétalos multicolores y monocromáticos; también hay culturas que se ven bastante exóticas por sus pétalos enrollados en un tubo, con un borde ligeramente abierto. Teniendo en cuenta la gran selección de variedades que se encuentran en el jardín, las inflorescencias de la planta pueden ser simples y dobles, también hay especies semidobles.

Osteospermum es un arbusto que crece hasta una altura de 90-100 centímetros en su hábitat natural. En jardinería ornamental, es posible cultivar una planta con flores con una altura de aproximadamente 50-60 centímetros.

Un rasgo distintivo del cultivo, según la descripción, es un delicado aroma floral que no proviene de la yema, sino de los tallos y la masa verde, cubiertos de ligera pubescencia.

Osteospermum entra en la fase de floración en junio, decorando el macizo de flores antes del inicio del clima frío. El diámetro de las yemas varía entre 2,5 y 7,5 centímetros. Se abren solo a la luz del sol, que sirve como una especie de protección para el polen de la flor. Cada inflorescencia conserva su frescura durante 5-7 días, después de lo cual se desvanece y se abren nuevas flores en su lugar o cerca.

Además, el cultivo se distingue por la capacidad de suspender su desarrollo durante períodos de sequía severa y calor, para mantener la viabilidad de las partes ya formadas. No se requiere ninguna acción por parte del jardinero durante este período, ya que dicha reacción pasará por sí sola tan pronto como la temperatura del aire en el jardín sea aceptable para la flor.

¿Perenne o anual?

El género osteospermum incluye pastos y arbustos anuales y perennes de la familia Asteraceae. Las características del ciclo de vida de los cultivos presentados dependen directamente de los matices climáticos de la región en la que se cultiva esta o aquella variedad.

Tipos y variedades

Según la clasificación aceptada, existen alrededor de 70 especies de osteospermum y sus variedades híbridas en la naturaleza. Entre los representantes más demandados del género se encuentran los siguientes.

    Osteospermum Eklona

    Un tipo de arbusto que alcanza una altura de un metro. Los brotes de la planta están ramificados, tal cultivo se cultiva como anual. La masa verde es de tamaño mediano, hay muescas a lo largo de los bordes de las hojas. El color de las inflorescencias será principalmente blanco, sobre la base de las venas generalmente visibles visualmente que enmarcan el núcleo de un color oscuro.Esta especie tiene variedades de origen híbrido. Entre ellos, los siguientes son muy populares:

    • zulú - cultivo con inflorescencias amarillas;
    • "Bamba" - la flor puede ser blanca o violeta;
    • "Cielo y hielo" - una planta atractiva con pétalos blancos y un núcleo azul;
    • Congo - las flores híbridas con inflorescencias rosadas o púrpuras;
    • "Hielo estrellado" - una variedad con pétalos azules por dentro y blancos por fuera.

    Osteospermum es notable

    Cultivar una planta de este tipo le permitirá tener una cultura en el jardín, de unos 50 a 70 centímetros de altura. La flor tiene demanda debido a las peculiaridades de las inflorescencias, para cambiar el color de sus pétalos a medida que florece. Entre las variedades criadas artificialmente en jardinería ornamental, las siguientes están en demanda:

    • "Suero de la leche" - inicialmente los cogollos serán amarillos, luego el tono cambia a bronce;
    • "Bengala" - la planta florece de color azul con cogollos blancos;
    • "Lady Leitrim" - el cultivo tiene un núcleo oscuro y pétalos de color lila.

    Arbusto osteospermum

    Esta variedad incluye variedades obtenidas artificialmente por criadores. Una característica notable de los arbustos ornamentales es el desarrollo de una gran cantidad de inflorescencias en una planta. Entre las variedades que gozan de una merecida atención, cabe destacar:

    • "Akila blanco" - flores con grandes cogollos blancos;
    • "Pasión" - la flor forma inflorescencias simples, cuyo color varía de blanco a lila o rosa, con líneas longitudinales;
    • "Doble parple" - flor violeta con pétalos tubulares.

    Además de los representantes anteriores del género, los jardineros a menudo cultivan variedades ampelous y se adquieren nuevas variedades para decorar macizos de flores y jardines frontales, como "Eclonis blanco", "Tonos lavanda Akilla", "Mezcla de colores".

    ¿Cómo plantar?

    Para tener un atractivo arbusto con flores en el jardín, al elegir un sitio de enraizamiento, debe dar preferencia a las áreas bien iluminadas. En macizos de flores sombreados, las inflorescencias comenzarán a encogerse en la flor, la planta en sí se desarrollará extremadamente lentamente. Además, se deben evitar los lugares en una corriente de aire, los cultivos deben protegerse de manera confiable de los fuertes vientos.

    Es más correcto enraizar el osteospermum en suelos ligeros y sueltos, con acidez neutra o débil.

    Para la preparación personal de suelo nutritivo para un macizo de flores, vale la pena usar arena fina, césped, humus y suelo frondoso, tomados en cantidades iguales.

    La siembra de plántulas de osteospermum se realiza a finales de mayo. Para el enraizamiento de cultivos jóvenes, se preparan agujeros del tamaño de 20-22 centímetros. La siembra se realiza mediante el método de transbordo, ya que para el buen desarrollo y adaptación de la planta es importante mantener intacto el sistema radicular. Si planea cultivar varios arbustos con flores en el jardín, es necesario plantarlos cerca en incrementos de 10-15 centímetros. Después de plantar los cultivos, el suelo alrededor de las plantas debe estar bien apisonado, regado y también cubierto con una capa de mantillo cerca del sistema de raíces, que ayudará a retener la humedad en el suelo. Como regla general, la plántula osteospermum florecerá en junio-julio.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Con respecto a las medidas agrotécnicas, "Cape daisy" no causará muchos problemas al productor. Para disfrutar de una cultura floreciente, basta con completar una serie de trabajos obligatorios que se presentan a continuación.

    Regando

    Los jardineros deben tener en cuenta que el osteospermum es una planta resistente a la sequía, por lo que el arbusto no necesitará un riego frecuente y abundante. Para la flor, habrá suficiente humedad, realizada a medida que se seca el suelo, combinando estas actividades con aflojar el suelo.

    El mejor vestido

    El cuidado de las plantas también prevé la introducción de fertilizantes adicionales. Para estos fines, se utilizan complejos minerales orgánicos, que tienen un efecto positivo en la floración.

    Se recomienda aplicar fertilizantes en la fase de puesta de yemas, así como volver a fertilizar al final del verano.

    Invernada

    Osteospermum es un cultivo termofílico que reacciona de forma muy sensible a las temperaturas negativas del aire, por lo que los arbustos no deben dejarse al aire libre durante el invierno, incluso en regiones con inviernos suaves y cálidos. Sin embargo, siempre que la temperatura en invierno no baje a niveles negativos, la flor puede mantener su vitalidad. La mayoría de las veces, los jardineros no intentan preservar la "Margarita del Cabo" en invierno, por lo que para la próxima temporada en la primavera prefieren plantar una nueva planta en lugar de la vieja utilizada.

    Si hay un deseo de cultivar una planta perenne, con la llegada del otoño, el osteospermum se extrae del suelo, se trasplanta a una maceta o maceta, se organiza un cultivo para invernar en una habitación fresca en casa, tratando de mantener la temperatura del aire. en el rango de +7 a +14 grados.

    Es importante proporcionar a la planta un nivel suficiente de iluminación, introducir aderezo y también regar. En la primavera, la flor se puede enraizar nuevamente en el jardín.

    Saliendo en la fase de floración

    La cultura merece una atención especial durante la floración. Se aconseja a los jardineros que eliminen rápidamente las yemas marchitas o secas de la flor. Estos trabajos aumentarán el atractivo decorativo del arbusto, además, en variedades con abundante formación de inflorescencias, las flores marchitas no interferirán con la floración de las frescas.

    Poda

    La "manzanilla africana" no requiere un modelado frecuente del arbusto, pero es posible que sea necesario desinfectar el cultivo en otoño o primavera. En este momento, es necesario eliminar los brotes rotos, las ramas con defectos o las partes de la planta que interfieren con las plantaciones de flores en grupo. pero en la fase de puesta de yemas, este trabajo está contraindicado.

    ¿Se pueden cultivar plantas en macetas en casa?

    Osteospermum se puede cultivar en casa no solo como una sobreexposición temporal en invierno. La flor, con el cuidado adecuado, puede desarrollarse y florecer en casa en una maceta.

    Para mantener el atractivo decorativo del cultivo, se recomienda fertilizar, no descuidar el riego y también proporcionar un buen acceso al sol.

    Métodos de reproducción

    Los floristas practican varios métodos efectivos para obtener de forma independiente una nueva planta. Las posibles opciones de reproducción de la "manzanilla africana" se describen a continuación.

    Esquejes

    Si la perenne hiberna en el otoño en el interior, se recomienda al jardinero en febrero que corte los brotes laterales del cultivo, cuya longitud debe estar entre 6 y 10 centímetros. Para el trabajo, debe usar un cuchillo desinfectado afilado. Los puntos de corte en el cultivo madre y los esquejes se tratan con polvo de carbón; si hay masa verde en los extremos, se recomienda eliminarla. Luego, el material recolectado se coloca en un recipiente con agua tibia para que broten raíces. Cualquier acelerador del crecimiento que se agregue al líquido se puede usar para estimular. El agua en el recipiente debe cambiarse regularmente, la temperatura en la habitación debe mantenerse en el rango de + 20-22 grados.

    Después de que aparecen las raíces, los pecíolos se plantan en macetas con una mezcla de tierra especial. Lo más correcto es cortar y germinar osteospermum en un sustrato que consiste en humus, arena fina y tierra de jardín.

    Algunos jardineros practican el método de esquejes, saltándose la etapa intermedia de mantener las partes separadas de la flor en agua, enraizando los brotes directamente en un recipiente con tierra. Por lo tanto, la flor solo se multiplica si se crea un mini invernadero con buena iluminación, humedad moderada y ventilación regular.

    Semillas

    Para cultivar un cultivo a partir de semillas, se recolecta o compra material de siembra. Las semillas seleccionadas para las plántulas deben enraizarse en el suelo en marzo-abril. Antes de profundizarlas, las semillas se guardan en un paño húmedo o en un recipiente con un poco de agua.

    Para conseguir un buen resultado, bastará con que el material de siembra permanezca unas 6 horas en el líquido.

    Si recolecta o compra semillas frescas, se recomienda germinarlas en tabletas especiales de turba o en recipientes de plástico ordinarios. Para evitar dañar los cultivos jóvenes al plantar juntos, cada flor debe plantarse inicialmente en un recipiente separado.

    Las semillas deben profundizarse no más de 5 mm en el suelo, después de lo cual el suelo debe humedecerse con una botella rociadora, y se debe hacer un mini invernadero con cualquier material de cobertura que permita el paso de la luz. El cuidado de las plántulas se reduce a una ventilación e hidratación regulares. La temperatura óptima del aire en una habitación con plántulas de osteospermum será de + 20-22 grados. La película se puede quitar de las plantas cuando aparecen los primeros brotes en la superficie. Además, los cultivos jóvenes deben crecer en un área bien iluminada. Tan pronto como las plantas se fortalezcan, deben acostumbrarse gradualmente al aire fresco, colocando recipientes con flores jóvenes afuera por un tiempo, aumentando gradualmente su duración. El aterrizaje en campo abierto se puede realizar en la primavera, cuando la temperatura exterior no bajará de +15 grados, incluso de noche.

    Dividiendo el arbusto

    Osteospermum también se puede propagar dividiendo un cultivo adulto en varias partes. Para hacer esto, debe cavar una flor del suelo, dividirla en la cantidad requerida de partes que contienen las raíces. Los nuevos cultivos se pueden excavar en el suelo de inmediato.

    Enfermedades y plagas

    Incluso con el cuidado adecuado, la planta no puede protegerse completamente de los ataques de plagas de insectos. Entre las plagas que suponen un peligro para la "manzanilla del Cabo", cabe destacar los pulgones y trips. Para destruir insectos, se aconseja a los cultivadores de flores que recurran al tratamiento de las plantas con compuestos insecticidas. Entre los medios efectivos se encuentran "Aktara", "Fitoverm", "Karbofos".

    Los errores relacionados con el anegamiento de la planta pueden provocar la propagación de enfermedades fúngicas. Para destruir la microflora patógena, es necesario utilizar fungicidas, que se pueden comprar en tiendas especializadas. Los fármacos con alta eficacia incluyen "Abiga-Pin", "Fitosporin", "Fundazol".

    Con un daño extenso a las plantas con una enfermedad fúngica, el tratamiento en el jardín se lleva a cabo en varias etapas.

    Uso en diseño de paisaje

    La "margarita del cabo" es muy popular en la floricultura. La mayoría de las veces, la cultura se puede encontrar al decorar parterres de flores en los bordes; los arbustos también se utilizan como cultivos con flores en el diseño del paisaje como plantas ornamentales para el primer plano en plantaciones grupales. Osteospermum se puede encontrar en jardines rocosos y jardines de rocas.

    Algunos jardineros prefieren plantar el cultivo en macetas o macetas grandes, creando hermosos arreglos al aire libre. Las variedades altas son adecuadas para zonificar plantaciones de flores. Los vecinos recomendados para el osteospermum incluyen petunia, campanas, lavanda y nomeolvides. Las inflorescencias multicolores se combinan armoniosamente con representantes de hoja perenne de la fauna ornamental del jardín, las flores coloridas le permiten crear composiciones atractivas con plantas que forman una alfombra verde en los jardines delanteros y macizos de flores en lugares públicos.

    Para más información sobre el crecimiento de osteospermum, vea el siguiente video.

    2 comentarios
    0

    Lo compré en un hipermercado, en una maceta para el mantenimiento de la casa. Gracias por la descripción detallada del cuidado.

    el invitado 10.08.2021 08:53
    0

    Buen artículo. ¡Muchas gracias por la información!

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles