Pakhira: descripción y condiciones de conservación de la flor.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Formación de corona
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso interior

Pakhira es un hermoso árbol exótico que encajará fácilmente en el interior de un apartamento u oficina. Habiendo aprendido las reglas básicas para cuidar una palmera, cualquiera puede cultivarla en su sitio.

Descripción de la planta

En estado salvaje, la pachira se encuentra en lugares con climas cálidos y húmedos. Muy a menudo, crece en áreas pantanosas. Esta planta a menudo se conoce como el árbol del dinero o el árbol de la botella, así como también como el castaño de Malabar. Este tipo de palmera pertenece a la familia Malvov. En la naturaleza, la planta puede crecer hasta tres metros de altura. En casa, se desarrolla mucho más lentamente. Con el cuidado adecuado, una cultura puede vivir varias décadas. Pakhira es una planta no venenosa. Por lo tanto, no es necesario aislarlo de las mascotas y los niños. El árbol de interior florece muy raramente. Pero en este momento, la planta se ve muy hermosa.

El árbol está cubierto de flores estrechas y largas, recogidas en grandes inflorescencias. Su aroma es muy agradable. Después del final de la floración, aparecen frutos en el árbol. Tienen una forma alargada y un agradable color oliva. Cuando los frutos están maduros, cada uno de ellos se parte por la mitad. En este momento, las semillas son visibles en el interior. Cada uno de los frutos contiene de 15 a 25 semillas, cubiertas con una densa piel marrón.

Estas frutas se pueden comer. También se utilizan a menudo para preparar bebidas que saben a cacao o chocolate caliente.

Variedades

Hay varios tipos de pakhira en la naturaleza que son adecuados para cultivar en casa. Las más populares son las siguientes variedades.

  • Pakhira Aquatica. Esta flor también se llama pakhira de agua. Incluso los jardineros ocupados pueden comprar la planta, porque esta variedad tolera perfectamente la sequía. Existe una reserva de humedad en la parte inferior del tronco del árbol. El follaje de este árbol es similar al castaño. Su color es verde oscuro.
  • Plateado... Esta planta se puede reconocer por las pequeñas franjas plateadas del follaje. El resto de la variedad de palma nombrada es similar a la anterior.
  • De hojas redondas... Esta es una hermosa planta ampelosa con largos brotes rastreros. Este tipo de pakhira es bastante raro. Los brotes de flores están cubiertos con hojas redondas. La planta se usa comúnmente para decorar escaparates y oficinas.

Las dos primeras variedades de árboles de interior se utilizan para crear bonsáis.

Condiciones de crecimiento

Al planificar el mantenimiento de pakhira en casa, debe conocer de antemano las peculiaridades del cuidado de este árbol exótico.

Localización

Para empezar, es importante elegir un lugar adecuado para esta planta de interior. Pakhira no reacciona bien a la luz solar directa. Por lo tanto, no debe dejarse en el lugar más iluminado de la habitación. La temperatura ambiente debe estar dentro de los 25 grados. En invierno, puede bajar a 15 grados. La flor nunca debe colocarse en un borrador. Además, no debe ubicarse cerca de radiadores o calentadores. Esto conducirá al hecho de que el follaje de la planta comenzará a secarse, se volverá amarillo y se caerá. Será muy difícil salvarlo.

Para que una planta siempre se vea bien, la habitación en la que crece debe estar iluminada. Con la falta de luz solar, los tallos de la palmera comienzan a estirarse. Esto afecta negativamente la apariencia de la planta.

Cebado

Un papel igualmente importante lo juega la preparación de suelo de alta calidad. Debe ser suelto y transpirable.... En casa, el suelo se prepara a partir de una mezcla de arena limpia, césped y suelo frondoso. Todos los componentes se mezclan en proporciones iguales. Algunos cultivadores agregan pequeñas cantidades de carbón al suelo. Esto ayuda a proteger la planta de las plagas. En lugar de una mezcla de tierra casera, puede usar una comprada. El suelo para palmeras y dracaena se vende en muchas tiendas de jardinería.

Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del contenedor. Como regla general, los cultivadores de flores usan arcilla expandida y guijarros de río para este propósito. Desde arriba, todo esto se rocía con una densa capa de suelo. Pakhira debe plantarse en una maceta de tamaño mediano. Un recipiente pequeño frenará el crecimiento y desarrollo de la flor. En una maceta grande, la planta se sentirá incómoda. La capacidad para plantar pakhira debe elegirse en función del tamaño de la flor ya comprada, así como de su sistema de raíces. Solo en este caso será posible realizar la elección más correcta.

Plantar y trasplantar

La pakhira comprada en una florería debe trasplantarse a una maceta nueva inmediatamente después de la compra. El aterrizaje se realiza de la siguiente manera.

  • Pakhir debe retirarse con cuidado de la olla. Hay que amasar un trozo de tierra con las manos. Después de eso, la flor debe agitarse para liberar el rizoma del exceso de tierra.
  • Luego, las raíces deben sumergirse en un recipiente con agua tibia durante 15 minutos.
  • Habiendo limpiado el rizoma de los restos de la tierra, es necesario acortarlo ligeramente cortando los bordes.
  • Después de eso, la planta se puede colocar en un recipiente con tierra preparada. Las raíces deben esparcirse con cuidado y cubrirse con tierra.

La planta trasplantada echa raíces muy rápidamente en un nuevo lugar. Dado que pakhira se desarrolla con bastante rapidez, debe trasplantarse regularmente. Cada maceta nueva debe ser más grande que la anterior. El proceso de replantación de una palmera pequeña consta de los siguientes pasos.

  • Primero debes quitar la planta de la maceta vieja. Sus raíces deben sacudirse ligeramente del suelo y examinarse cuidadosamente. A continuación, debe eliminar todas las partes muertas o dañadas de la flor por las plagas.
  • Se debe verter una capa gruesa de drenaje en el fondo de la nueva olla. Debe rociarse encima con un suelo adecuado.
  • A continuación, la pakhira debe colocarse en una olla preparada. Espolvorea las raíces del árbol con la tierra restante. No es necesario compactar el suelo. Inmediatamente después del trasplante, la planta debe regarse. Cuando la tierra se asiente, agregue un poco más de tierra al recipiente.

Después del trasplante, la planta debe transferirse a un área sombreada. No debe haber borradores en la habitación.

Regando

El riego regular ayuda a mantener las plantas en buen estado en todo momento. El agua para este propósito debe usarse tibia y asentada. Tienes que verterlo en la olla en un chorro fino. Es muy importante no golpear el cañón al hacer esto. En verano, la planta se riega aproximadamente una vez a la semana. En invierno, la cantidad de riego se reduce. Si moja su cultivo con demasiada frecuencia durante la estación fría, se sentirá peor.

También se necesita una planta tropical rociar regularmente... Especialmente si está ubicado en una habitación con aire seco. Este procedimiento debe realizarse con cuidado, sin tocar la fuente de crecimiento de la corona. De lo contrario, la planta puede comenzar a pudrirse.

Para rociar, también vale la pena usar agua tibia y sedimentada.

Poda

La corona de pakhira crece muy rápidamente. Por lo tanto, la flor necesita una poda regular. Suele realizarse en primavera o principios de verano. Eliminar los brotes no lleva mucho tiempo. Todo lo que debe hacer un florista es quitar todas las ramas estiradas o secas. Necesitas cortarlos con herramientas afiladas. Las tijeras o un cuchillo deben desinfectarse antes de su uso. Necesitas cortar los brotes correctamente. Esto debe hacerse con un movimiento preciso.

El mejor vestido

Para mejorar la decoración de la planta, el suelo en el que crece la pakhira debe alimentarse regularmente.Para ello, puede utilizar tanto fertilizantes minerales como orgánicos. La forma más fácil de alimentar una flor es utilizar productos comerciales diseñados específicamente para palmeras y dracaena. Dichos fertilizantes se aplican siguiendo las instrucciones del paquete. En lugar de composiciones compradas, los cultivadores de flores pueden utilizar materia orgánica. Los siguientes productos son adecuados para la alimentación de pakhira.

  • Azúcar... Para preparar una solución dulce, se diluye una cucharada de arena en un recipiente con 500 ml de agua. La composición resultante de la planta se puede regar en cualquier momento del día.
  • Granos de café... El aderezo con posos de café también afecta la condición de las plantas. Para fertilizar pakhira, puede utilizar el producto sobrante de la preparación de la bebida. El espeso se vierte con cuidado directamente a las raíces. Lo principal es que el agua no está caliente.
  • Naranjas... Para un aderezo cítrico simple, pele la naranja. Vierta agua hirviendo sobre su ralladura. De esta forma, el producto se infunde durante varias horas. Después de eso, el producto enfriado se puede filtrar y usar para regar la planta.
  • Ceniza... Esta mezcla versátil es adecuada para alimentar muchas plantas. Las flores de interior generalmente se fertilizan con infusión de ceniza. Para su preparación, la ceniza limpia y seca se vierte con agua tibia. La solución generalmente se infunde durante el día. Después de eso, se filtra y se usa para regar.

Las plantas se alimentan no más de 1-2 veces por temporada. Pachira necesita especialmente enriquecimiento de nutrientes durante la floración.

Formación de corona

La mayoría de los cultivadores de flores le dan a la corona de pakhira una forma ovalada o esférica. Es de esta forma que la planta se ve mejor.... Para obtener un hermoso árbol decorativo, el cultivador también puede trenzar su tronco. Para hacer esto, varias plantas jóvenes se entrelazan y fijan en esta posición. Crecen juntos muy rápidamente.

Al tejer esquejes, es importante no apretarlos demasiado. Esto puede provocar la interrupción del flujo de savia y la muerte de las plantas jóvenes. Si, en el proceso de cultivo de esquejes, el florista quita con cuidado la corteza en el punto de contacto de los troncos individuales, el árbol se verá aún más hermoso en el futuro.

Reproducción

Una palmera de cosecha propia se puede propagar de varias formas básicas.

  • Esquejes... El método de propagación más popular para esta flor exótica son los esquejes. Es más conveniente aumentar el número de plantas de esta manera en agosto. En este momento, el tallo superior debe cortarse de la planta. Ya debería estar lignificado. Es importante que haya una hoja grande y un brote en su superficie. El corte cortado se coloca inmediatamente en un recipiente con una mezcla de turba y arena. Luego se cubre con una película. En tales condiciones de invernadero, el tallo se desarrolla mucho mejor. Un invernadero improvisado debe ventilarse regularmente y el suelo debe humedecerse. Una vez que el esqueje está enraizado, se puede trasplantar a una nueva maceta. La capacidad de aterrizaje debe elegirse pequeña.
  • Semillas... El material de siembra se puede comprar en una tienda de jardinería o recogerlo usted mismo. En el segundo caso, una persona tendrá que esperar a que la planta florezca y las semillas estén completamente maduras. Las semillas se utilizan mejor para plantar inmediatamente después de la cosecha. Después de todo, cuanto más tiempo se almacenan, menor es su capacidad de germinación. Las semillas no necesitan ser preprocesadas ni germinadas. Todo lo que necesita hacer es llenar el recipiente con una mezcla de arena y turba y esparcir el material de siembra encima. No es necesario profundizarlo. Espolvorea las semillas encima con una fina capa de tierra. A continuación, se rocía un recipiente con semillas con agua tibia de una botella rociadora y se cubre con vidrio. El invernadero también se ventila regularmente. Después de que aparezcan los primeros brotes, se debe quitar el vidrio. Tan pronto como las plántulas se fortalezcan, es necesario plantarlas.

Las plantas cultivadas a partir de esquejes o semillas se ven tan hermosas como las plantas compradas en tiendas.

Enfermedades y plagas

Al igual que otras plantas de interior, la pakhira puede doler. Las siguientes enfermedades representan el mayor peligro para ella.

  • Raíz podrida. La principal razón del desarrollo de esta enfermedad es el riego demasiado frecuente. La base del tronco de una planta enferma está cubierta de moho negro. Es bastante difícil salvar un árbol de interior que se ha podrido. En primer lugar, debe eliminar la parte dañada de la planta y trasplantarla a un nuevo recipiente con tierra de alta calidad. El tronco y el follaje deben tratarse con un fungicida de alta calidad antes del trasplante. En el futuro, es muy importante controlar el estado del suelo y evitar el anegamiento.
  • Bronceado... Si la planta está expuesta a la luz solar directa durante mucho tiempo, sus hojas se vuelven amarillas y se rizan rápidamente. Sus puntas se secan en poco tiempo. La flor no necesita un tratamiento especial. El cultivador solo necesita quitar el follaje dañado y mover la planta a un lugar más oscuro. La palma de interior se recuperará muy rápidamente.

Las pequeñas plagas también son peligrosas para las flores de interior.

  • Ácaro araña. Este insecto generalmente se posa en el dorso de la hoja. La plaga trenza la planta con una telaraña ligera. Por tanto, es muy fácil notar rastros de su actividad. La plaga se alimenta de la savia de la planta, debilitándola. Al notar las hojas en manchas amarillas, cubiertas con una telaraña delgada, las verduras deben rociarse cuidadosamente con una botella rociadora y luego limpiarse con un paño suave o una almohadilla de algodón. Después de esto, las plantas deben tratarse con cualquier insecticida. La pulverización debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada. Necesita trabajar con guantes protectores y una máscara.
  • Blindaje... Los insectos de caparazón marrón también se alimentan de la savia de las plantas. Debido a esto, los arbustos están desprendiendo activamente sus hojas. Las plagas del follaje verde se eliminan cuidadosamente con una servilleta mojada en agua jabonosa. Este procedimiento se repite varias veces hasta que las plagas desaparecen por completo.
  • Áfido... Estos pequeños insectos también suelen dañar las plantas jóvenes. Como regla general, esto sucede si la pakhira crece junto a otras flores de interior. Para combatirlo, puedes usar remedios caseros. Muy a menudo, el árbol se rocía con agua jabonosa. Sus gotas pegajosas destruyen el caparazón de los insectos, matándolos en poco tiempo. También es necesario procesar plantas con tal composición varias veces seguidas con un descanso de 4-5 días.

Pakhira no necesita tratamiento preventivo.

Uso interior

  • El árbol decorativo se puede colocar en cualquier habitación. Los fanáticos del Feng Shui creen que esta planta puede atraer buena suerte y bienestar material a la casa. Por lo tanto, se recomienda colocar esta flor al lado del lugar de trabajo, en la sala de estar o en el pasillo.
  • El árbol se ve hermoso tanto solo como junto a otras flores similares o helechos verdes. Lo principal es que los vecinos seleccionados no interfieren con el crecimiento y desarrollo de la planta. Un contenedor con una palmera de habitación se ve hermoso tanto en el piso como en un estante o alféizar de la ventana.

En general, pakhira es una planta bastante caprichosa. Pero si lo cuida correctamente, la palmera de interior deleitará a todos los que lo rodean con su apariencia atractiva durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles