Flores como rosas

Contenido
  1. Terry adenium y su descripción.
  2. Begonia
  3. Gardenia
  4. Otros tipos de flores

Las rosas son hermosas flores reales con un delicado aroma. No es de extrañar que su temblorosa belleza atraiga a millones de personas. Sin embargo, no todos los cultivadores pueden adquirir estos ejemplares. Estas flores son muy sensibles al suelo y al cuidado. Afortunadamente, en jardinería ornamental, hay plantas de igual atractivo que parecen rosas.

Terry adenium y su descripción.

La planta de interior de esta especie también se conoce como rosa del desierto. Terry adenium es muy popular entre los amantes de las flores. Entre sus ventajas se encuentran una larga vida útil y un mantenimiento bastante sencillo. En belleza, no son inferiores a las orquídeas, y en términos de costo, las plantas son casi iguales.

Los adenios se utilizan para la cría única y como árboles bonsai.

La planta inusual tiene un tallo engrosado que se ramifica bien y tiene un cáudice denso. Las hojas son alargadas con puntas redondeadas o afiladas en uno de los siguientes tonos: de verde claro a verde oscuro.

Los cogollos son grandes y densos. Las flores que parecen rosas son encantadoras. Rojas y blancas, rosas y violetas, de hasta 10 cm de diámetro, no dejarán indiferente a ningún cultivador. Varias filas de pétalos hacen que las flores sean muy exuberantes. La floración dura hasta 2 meses.

Hay muchos tipos de adenios de felpa, que difieren en altura, tamaño y tono de flores. Puede elegir una planta que sea adecuada para una variedad de tareas, desde cultivar bonsáis hasta la conciencia de su propio mini jardín.

  • Fuego Fenghwang. Empieza a florecer 1,5 años después de la germinación. Tiene hermosas inflorescencias escarlatas brillantes.
  • Rey Blanco. Disuelve grandes flores blancas como la nieve.
  • Monte Carlo. El centro de los pétalos de esta especie tiene un tinte rosado y los bordes son más claros. Las inflorescencias son grandes.
  • Sirena de flores. Con flores de color rosa claro y ribete ondulado.
  • Violeta doble. Se caracteriza por una gran cantidad de flores violetas que aparecen antes que otras especies y persisten hasta finales de otoño.
  • Sensación de ternura. Tiene flores blancas con un borde rosado ancho alrededor del borde.
  • Canción de cuna dichosa. La forma de la flor es similar a la rosa clásica. Las flores tienen un tono cremoso y una fina franja rosa.
  • Triple Santa Claus. Produce flores de tamaño mediano con pétalos de color rojo brillante y ribete blanco en ellos. Una planta adulta parece una fiesta de Año Nuevo.

Para la floración, los adenios necesitan luz solar directa durante al menos 3 horas al día. De lo contrario, las plantas solo desarrollarán follaje.

Cuando la luz natural no es suficiente, se pueden utilizar fuentes artificiales: fitolampas halógenas o fluorescentes.

Las plantas de este tipo requieren fertilizantes potásicos. El aderezo se aplica durante todo el período de floración con moderación. Una corona bien formada también es fundamental. La planta se poda aproximadamente una vez cada 3 años. Cuantas más ramas, más magnífica será la floración.

El momento óptimo de poda es el inicio de la primavera, y conviene tapar los cortes. Después del procedimiento, debe lavarse bien las manos con agua y jabón. Durante el período de brotación y floración, los adenios de felpa se riegan a medida que se seca el coma de tierra.

Al germinar semillas, la planta puede perder o debilitar algunas de sus propiedades. Sin embargo, los adeniums de felpa con este método de reproducción pueden complacer con un aroma delicado.

Cuando se cultiva por empalme, se toma un tallo de una planta varietal desarrollada que surgió de una semilla. Una forma es inocular un riñón en crecimiento.

Begonia

Las begonias son muy diversas: altas y pequeñas, con un tallo recto o ninguno. Hay muchos colores y son muy brillantes. El período de floración es durante la temporada de verano. El atractivo de la planta se deleitará por más tiempo si usa regularmente fertilizantes con componentes orgánicos.

Se conocen alrededor de 800 especies de begonias. Las culturas más populares para el contenido doméstico se enumeran a continuación.

  • Tuberosa. Tiene flores de color blanco, amarillo y rojo, miden hasta 15 cm, hay pétalos de dos colores con borde.
  • Semperflorens. Tiene hojas brillantes de colores rojo y verde y pequeñas flores de tonos blancos y rojos.
  • Begonia rex. Se diferencia en hojas grandes (hasta 30 cm) de color verde, rojizo o marrón. Las hojas tienen forma de corazón o espiral de caracol.
  • Coccinea. La planta tiene hojas lisas y ovoides. Las flores escarlatas crecen como una panícula.
  • Elatior. Esta especie tiene ramas delgadas de color rojo y hojas redondas y brillantes. Las flores miden unos 5 cm de tamaño.
  • Lorena. Un tipo de begonia con hojas redondeadas, ondulación a lo largo del borde, de hasta 10 cm de largo.

Una habitación con luz difusa es adecuada para begonias.

Para mantener la apariencia atractiva de la planta, es necesario proporcionar temperatura ambiente y alta humedad. No se recomienda rociarlo. En verano, la begonia necesita un riego regular y un buen drenaje. En invierno, se reduce la cantidad de líquido. Para la invernada, las especies tuberosas se colocan en turba seca. Las begonias se alimentan desde el momento de la floración una vez al mes.

La siembra se lleva a cabo plantando semillas, dividiendo arbustos, tubérculos y esquejes.

Los brotes de semillas aparecen en aproximadamente 2 semanas. El tallo se planta en suelo húmedo en primavera o verano y se coloca en un lugar oscuro. Begonia echa raíces después de unos 2 meses.

Gardenia

Una pequeña planta de la familia Madder. La cultura son arbustos, raramente árboles, a veces con espinas. Las gardenias tienen un tallo ramificado. Las hojas son brillantes, de tonos verde oscuro. Las flores son blancas y amarillas, ubicadas en las axilas de las hojas y en las puntas de las ramas.

El género gardenia incluye más de 200 especies. Para el contenido doméstico, solo uno es común: Gardenia jasminoides.

Es un arbusto que forma un frondoso arbusto de hasta 50 cm de altura. La gardenia jazmín tiene hojas largas y brillantes. Sus flores son individuales o en inflorescencias corimbosas, de hasta 7 cm de tamaño, de color blanco, muy similar a las rosas. Tienen un aroma agradable. La planta florece en verano y otoño.

Gardenia es una planta bastante exigente. La flor no tolera corrientes de aire, cambios en el entorno y la ubicación. Las gardenias necesitan suficiente luz, pero en verano deben protegerse de la luz solar directa. La temperatura óptima se mantiene entre 18 y 20 grados.

Cuando la gardenia está creciendo con más vigor, se deben rociar sus hojas, evitando que el agua entre en los capullos o las flores. En invierno, el riego se reduce al mínimo. Es mejor usar agua tibia filtrada o hervida. Cuando aparecen las flores, la planta debe fertilizarse cada 2 semanas.

Una vez que las flores se han caído, se corta la mitad de la longitud de los brotes. Se utilizan esquejes cortados en febrero - marzo. Su longitud debe ser de unos 10 cm. Se enraizan en suelo o agua cálida (25-27 grados) con el uso obligatorio de un fitoestimulante. Este es un proceso bastante largo. Los esquejes enraizados se pellizcan cuando alcanzan los 15 cm de altura.

Otros tipos de flores

No todos los amantes de las flores pueden permitirse una parcela de jardín con condiciones para el cultivo de rosas. Rojo, amarillo, rosa: no tienen igual en belleza, pero, además de las plantas descritas anteriormente, hay otras similares a estas flores, incluidas sus variedades de arbustos. Entre una amplia variedad, puede elegir una planta de interior con o sin espinas, con flores más grandes o similares a rosas pequeñas, anuales y perennes. Un arbusto de bálsamo casero o las primaveras de felpa púrpura son excelentes alternativas a la rosa caprichosa.

Hibisco

El vasto género de plantas incluye hasta 300 especies. Los hibiscos son árboles, arbustos o plantas herbáceas. Sus flores son grandes, pintadas en varios colores brillantes, excepto el negro y el azul. Para el cultivo doméstico, hay varios representantes.

Este hermoso árbol con flores requiere calidez, iluminación ambiental adecuada y espacio. La temperatura óptima es de 16 a 22 grados. El riego durante el crecimiento y la floración prefiere el hibisco abundante, en invierno se encoge. En primavera y verano, puede usar fertilizantes con fertilizantes que contienen nitrógeno una vez al mes. Es mejor podar las ramas en mayo y julio.

El hibisco se propaga mediante semillas y esquejes. Las semillas se siembran de enero a marzo. Los esquejes se cortan en el período primavera-verano con 2-3 entrenudos.

Bálsamo de terry

Es un arbusto herbáceo que alcanza los 30 cm en casa, tiene tallos extendidos, hojas redondeadas en forma de corazón y flores que parecen rosas pequeñas.

En el cuidado, se prefieren la iluminación difusa y la temperatura ambiente. El régimen de riego depende de la temporada, el aire seco y la duración de las horas de luz. Humedezca el suelo mientras se seca la capa superior. La planta se alimenta en verano y primavera con una frecuencia de hasta dos veces al mes. Se recomienda la poda regular de la corona del arbusto. El bálsamo de felpa se propaga por semillas y esquejes.

Eléboro

Hierba perenne de hasta 50 cm de altura, cuyas hojas se sitúan cerca del suelo y forman un arbusto. El período de floración es de febrero a abril. Las flores o pequeñas inflorescencias florecen en la parte superior de los tallos. Son de color blanco, rosa, amarillo, azul oscuro o violeta.

La planta es sencilla de cuidar. El eléboro necesita sombra parcial y suelo húmedo.

La flor se puede cultivar a partir de semillas o dividiendo el arbusto.

Prímulas de Terry

La mayoría de las especies son plantas herbáceas bajas perennes. Las hojas son verdes y tienen leves arrugas y pelos. Las flores son pequeñas, de hasta 2 cm de diámetro, de varias tonalidades. La floración ocurre en mayo o junio.

Las plantas prefieren la sombra parcial y el riego moderado con buen drenaje.

Las prímulas se cultivan a partir de semillas y dividiendo el arbusto madre. De los fertilizantes, la potasa y el fósforo se utilizan durante el crecimiento activo y la floración.

Ranúnculo

Pertenece a la familia Buttercup. Ranunculus es una planta baja, de hasta 30 cm de altura. Las hojas son decorativas, de color verde esmeralda, densas y densamente pubescentes. El ranúnculo tiene flores de hasta 10 cm de diámetro.

Hay especies con inflorescencias de un color y dos colores, trazos contrastantes a lo largo del borde.

La planta es bastante sencilla. Necesita riego moderado con agua a temperatura ambiente, una habitación bien iluminada sin luz solar directa. Los ranúnculos necesitan una alimentación regular con varios fertilizantes.

La planta se cultiva a partir de tubérculos y semillas.

Adorable eustoma

El color natural de las flores es violeta y azul. Gracias a los criadores se encuentran pétalos de color rojo, blanco, crema, rosa y melocotón. La floración ocurre en primavera. Además, la flor tiene un aroma agradable y ligero. La planta tiene un tamaño de 25 a 80 cm y más.

Para una buena floración, el eustoma requiere un suelo arenoso de turba, una temperatura del aire de aproximadamente 20 grados y riego suficiente para evitar que el terrón de tierra se seque. El suelo debe ser ligero, húmedo y suelto.

El adorable eustoma se cultiva a partir de semillas y plántulas rectas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles