Descripción de las plantas de jardín y su uso en el paisaje.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de flores y hierbas.
  3. Variedad de árboles y arbustos.
  4. ¿Cómo decorar un jardín?

Siempre quieres hacer tu propia parcela hermosa y acogedora. Las plantas de jardín se utilizan a menudo para decorar el paisaje, con la ayuda de las cuales es posible crear composiciones únicas que llamen la atención. Vale la pena considerar con más detalle qué plantas son adecuadas para el paisajismo.

Peculiaridades

Las plantas de jardín son populares entre los diseñadores de paisajes. Con la ayuda de varias flores y arbustos, se pueden realizar varias funciones a la vez:

  • cree una cierta decoración, establezca la atmósfera y el estado de ánimo del lugar decorado;

  • haga que el jardín sea cómodo formando la sombra necesaria con la ayuda de árboles;
  • nivelar el desnivel del relieve natural mediante la plantación de ciertas composiciones;
  • Proteja el área de miradas indiscretas o de las mascotas de otras personas.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la función principal de las plantas: la producción de oxígeno. Cuantos más espacios verdes haya en el sitio, más fresco y limpio será el aire.

Resumen de flores y hierbas.

¿Quién hubiera pensado que se puede decorar el sitio con un césped normal? Al mismo tiempo, la elección de un césped adecuado también debe abordarse de manera responsable, porque los fabricantes producen diferentes tipos de vegetación de césped. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a las mezclas de pastos resistentes a la sequía o pastos azules.

Y también puedes aterrizar en el sitio:

  • puntero;

  • raigrás.

Si desea elegir otras plantas para el jardín, además del césped, debe tener en cuenta no solo la apariencia de los espacios verdes, sino también las condiciones para un cultivo cómodo de nuevas plántulas.

Considere los tipos populares de flores y hierbas que se utilizan a menudo para decorar el paisaje.

  • Plantas perennes. En este caso, se puede dar preferencia a las variedades de rosas resistentes a las heladas; este es un clásico que se puede encontrar en casi todos los jardines. Para el crecimiento de rosas, puede instalar un soporte especial o un cordón estirado. Y también entre las plantas perennes se incluyen las peonías, que florecen a principios del verano, las clemátides rizadas y las nomeolvides.

  • No pretencioso. Una opción estándar para quienes no están acostumbrados a cuidar constantemente las flores y vivir fuera de la ciudad. Tales plantas crecerán en cualquier condición. Este grupo debe incluir caléndulas, caléndula, claveles, margaritas, que aman el suelo ácido.
  • Flores del bosque: lirios del valle, bosques, campanillas. Se recomienda cultivar tales plantas en áreas sombreadas, pero podrán sobrevivir en áreas soleadas.
  • Cultivos bulbosos. Se incluyen en el grupo de plantas ornamentales, pero debido a la gran cantidad de especies forman su propio subgrupo. Lirios, narcisos, gladiolos y azafranes ayudarán a decorar el sitio.

Las plantas se pueden plantar en un macizo de flores o distribuir a lo largo de senderos que serpentean por el sitio.

También se debe prestar atención a las culturas exóticas que rara vez se encuentran en el paisaje local.

  • Lobelia. Las flores de esta planta están pintadas en un color azul claro, el diámetro de la bola en crecimiento alcanza los 25 cm y la floración se produce desde junio hasta finales de otoño. Se recomienda plantar lobelia amante de la luz en macetas pequeñas. Si las condiciones lo permiten, puede colocar las plántulas en campo abierto.

  • Pennisetum. Una planta de un metro de largo será una decoración del jardín de otoño. Una característica de esta cultura única son los pequeños pelos cubiertos de hierba de un tono plateado o púrpura al final del tallo. La planta no requiere cuidados especiales ni riego.
  • Liatris. Una flor interesante con forma de vela.A los paisajistas les gustan sus brillantes flores de lavanda. Vale la pena plantar en suelo cálido y fértil.
  • Lupino. Otra flor inusual con inflorescencias en forma de cono que puede convertirse en una decoración de un área suburbana y atraer la atención de todos los que deciden dar un paseo por el jardín. El lupino crece principalmente en áreas sombreadas, se quema y muere bajo el sol brillante.

No hace mucho tiempo, las calabazas decorativas rastreras comenzaron a usarse en proyectos de diseño de paisajes. Esta planta puede convertirse en un verdadero sustituto de las flores en otoño.

El cultivo debe plantarse a principios de mayo en un suelo fértil suelto. El diámetro máximo de una calabaza decorativa es de 15 cm.

Variedad de árboles y arbustos.

Para crear paisajes atractivos, los diseñadores utilizan diferentes tipos de arbustos, árboles y flores, construyendo varias composiciones a partir de ellos. Gracias a las combinaciones únicas de plantas de diferentes especies, es posible revivir incluso el espacio más "gris" del sitio, para hacerlo más luminoso y cómodo.

Hojas perennes

El grupo de plantas más popular en el diseño de paisajes, cuya ventaja es la belleza de la corona: pueden deleitar a los demás con ella todo el tiempo. Los árboles de hoja perenne incluyen coníferas que no florecen:

  • thuja;
  • Pinos;
  • comió;
  • cedros.

Es de destacar que en algunas especies, más cerca del invierno, la corona se vuelve más brillante y expresiva, adquiriendo un rico tono verde. Los abetos y los pinos se suelen utilizar para decorar grandes superficies o grandes jardines.

Se recomienda plantar estos árboles a una distancia suficiente para que no interfieran con el crecimiento de los demás y con otras plantaciones.

El tejo es una bonita planta conífera que prospera a la sombra. La altura máxima del árbol alcanza los 3 metros, las agujas de la especie son densas, cubren completamente la planta y la protegen de las heladas.

Los cedros son una especie aún más alta de árboles de hoja perenne, que alcanzan una altura de 5 metros en condiciones de crecimiento favorables. Es mejor plantar la raza en suelos pobres, donde haya suficiente espacio libre.

Los mejores árboles de hoja perenne para jardines medianos a pequeños son la cicuta o el pino de montaña.

Ambos árboles se distinguen por su aspecto atractivo y el color expresivo de las agujas.

Bellamente floreciendo

El jardín se puede decorar no solo con árboles y arbustos verdes, sino también con plantas ornamentales con flores atractivas y únicas.

  • Camelia. Arbusto ornamental que prefiere el sol. La camelia tiene flores rosadas bastante grandes. Las hojas de la planta son brillantes. Florece principalmente en otoño, pero las hojas duran más que las flores. Una planta amante de la humedad que necesita un cuidado cuidadoso.

  • Tamarisco. Durante la floración, el arbusto arroja una gran cantidad de pequeñas flores rosadas y blancas. Las flores pequeñas, reunidas en atractivas inflorescencias, ayudarán a que el paisaje del jardín sea más acogedor y lindo.
  • Lila. Arbusto de jardinería de paisaje popular. En primavera, aparecen pinceles blancos y lilas con flores fragantes en las ramas de la planta. La lila florece durante mucho tiempo, pero solo una vez al año.

También puede decorar un jardín o una parcela de casa grande con otros cultivos en flor. Los diseñadores definitivamente elegirán una opción adecuada que se adapte perfectamente a la composición y ayude a que el paisaje sea atractivo y acogedor.

Caducifolio decorativo

Dichos arbustos y árboles tienen un color único expresivo, por lo que atraen la atención de los diseñadores de paisajes. Básicamente, las plantas ornamentales son variedades de cultivos resistentes al invierno, entre las que se pueden distinguir varios nombres.

  • Césped blanco. Un bonito arbusto de jardín con hojas inusuales, cuyo borde está pintado de plata. La planta no produce flores, pero no se vuelve menos atractiva. El arbusto no requiere cuidados especiales, se enraiza rápidamente.

  • Euonymus alado. Una planta inusual con hojas expresivas, que cambian de color a rosa más cerca de la temporada de otoño. En la primavera, se pueden ver pequeñas inflorescencias en el arbusto. El arbusto generalmente crece en áreas sombreadas.
  • Bérbero. La mayoría de las variedades de la planta tienen hojas rojas y deleitan a otras con bayas brillantes que aparecen en las ramas más cerca del otoño. Los paisajistas prefieren plantar arbustos de agracejo cerca de cultivos de hoja perenne o flores ornamentales.
  • Arce decorativo. A menudo se encuentra en amplios jardines. La ventaja de la planta es la capacidad de darle a su corona cualquier forma. Se recomienda plantar un árbol en áreas soleadas; en invierno, es mejor cubrir el arce con materiales protectores.

Y también el jardín se puede decorar con acebo, weigela y chicle. Estos son cultivos comunes que no requieren cuidados especiales y se arraigan rápidamente en cualquier condición.

Otro

Los diseños de jardines son variados y ofrecen muchas ideas de diseño. Además de las plantas estándar, también puede refinar el área con peras enanas o manzanos fructíferos. Culturas como:

  • madreselva;

  • mayor;
  • viburnum.

La ventaja de las plantas es que no solo se convertirán en una decoración del jardín, sino que también se beneficiarán en forma de deliciosas frutas.

¿Cómo decorar un jardín?

El diseño del paisaje requiere un enfoque cuidadoso de la selección de plantas y la composición de las composiciones que decorarán el área seleccionada. La compatibilidad de cultivos florales, perennes y leñosos dará un resultado de alta calidad y ayudará a que el jardín en el campo sea una estancia acogedora y confortable.

Aquí hay algunas pautas para decorar un jardín campestre.

  • Es mejor plantar árboles y arbustos en áreas predefinidas, y lo ideal es esparcir las plantas a lo largo de la cerca. Y también con la ayuda de cultivos, se distinguen áreas infantiles, áreas recreativas y deportivas, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y al mismo tiempo lograr la sombra necesaria desde la copa de los árboles.

  • Los cultivos tolerantes a la sombra deben plantarse en la parte noreste o noroeste del sitio. Los principales elementos decorativos del paisaje tienen asignado un lugar en la parte frontal de la casa.
  • Al formar parterres u organizar jardinería vertical, es necesario asegurarse de que las plantas no dejen de florecer durante el verano. Por eso, en macizos de flores o sobre troncos, se recomienda plantar tanto primaveras como flores que posteriormente den flores.
  • La belleza de la vegetación verde se puede acentuar con el césped verde. Para ello, son adecuados diferentes tipos de césped.
  • Los arcos y cenadores también se pueden decorar con plantas. Por ejemplo, las uvas que crecen cada temporada, así como las rosas trepadoras, se verán bien.
  • Un terreno diseñado para que parezca un paisaje natural ayudará a crear un rincón de un bosque real. En este caso, será necesario incluir en el proyecto de diseño los toboganes alpinos, árboles y arbustos que se encuentran en el bosque.

Al formar cualquier composición, es importante preservar el sentido de proporción, estilo y séquito del paisaje futuro.

En el proceso de desarrollo de un diseño, debe elegir el estilo del futuro jardín, que posteriormente ayudará a organizar una selección efectiva de las plantas y la decoración necesarias. Por ejemplo, el estilo barroco se caracteriza por una abundancia de arreglos florales. Las plantas perennes en combinación con flores de temporada anuales que harán que el paisaje sea brillante ayudarán aquí.

Cualquier estilo se puede complementar con atributos: pequeños detalles, con la ayuda de los cuales será posible enfatizar las características del paisaje y colocar los acentos necesarios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles