Árbol de botellas: descripción, tipos y cuidados.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Métodos de reproducción
  4. Condiciones necesarias para crecer.
  5. Transferir
  6. Cuidados en el hogar
  7. Enfermedades y plagas

El árbol de la botella no se encuentra a menudo en nuestro país, pero de hecho es una gran opción para diversificar el interior de un apartamento. Para que se sienta saludable y crezca al tamaño requerido, vale la pena cuidarlo bien.

Descripción

El árbol de la botella puede ser no solo una planta de interior: en los países más cálidos, se reproduce activamente en la naturaleza y alcanza una gran altura. Se llama así porque tiene una forma de barril asombrosa y en realidad parece una botella.

Patria de origen - Australia. Hay una media de 50 tipos de árboles botella, cada uno con sus propias características. Crece hasta convertirse en un arbusto o un árbol de pleno derecho, según el cuidado. A menudo se utiliza como bonsái.

Es una planta tolerante a la sequía y rara vez se requiere agua. La temperatura del aire puede oscilar entre los 7 y los 32 grados centígrados. Tolera bien la humedad, pero el suelo debe drenarse para que el agua no se estanque en él. Un medio con un bajo contenido de álcali es adecuado para plantar. Para el aderezo, se utiliza un fertilizante equilibrado de liberación retardada en primavera, verano y otoño. La flor se propaga por semillas o esquejes.

La forma puede ser:

  • sentadilla corta
  • espesándose gradualmente;
  • con dos barriles.

En buenas condiciones, sin podar, el árbol alcanza rápidamente los 3-5 metros y permanece en este estado durante muchos años.

En los primeros años, todas las fuerzas de la planta se dirigen hacia la formación de una "botella". Se observa un rápido crecimiento del tallo cuando se planta en un lugar soleado y con el cuidado adecuado. El árbol botella puede crecer en la mayoría de los tipos de suelo.

A pesar de que la planta está acostumbrada al calor, resiste perfectamente una caída de la temperatura del aire hasta -8 C. Las flores color crema se forman en árboles maduros, pero la floración no siempre se repite todos los años. La botella comienza a formarse bajo tierra. El tronco puede agrietarse con mucha humedad.

Se permite recortar fuertemente la corona para formar una forma decorativa compacta. La planta se puede trasplantar a cualquier edad. Estos árboles tienen una excelente resistencia, incluso toleran la poda de raíces.

La corteza de la planta es lisa y verde en los árboles jóvenes, rugosa y gris en los adultos. La corona siempre es muy densa.

Variedades

Nolina o "árbol de la felicidad" es una planta tropical, que está representada por más de treinta especies de variedades rocosas y variadas, que incluyen Especialmente me gustaría destacar lo siguiente.

  • Doblado... Este braquicitón se puede encontrar con más frecuencia que otros en los estantes de las tiendas especializadas. El tronco se distingue por la presencia de una expansión bulbosa inusual en la base. Hay una tela especial en la parte inferior, su tonalidad es algo entre gris y marrón, protege el tallo. En un entorno natural, dicho árbol puede alcanzar una altura de diez metros, en una habitación, solo uno y medio. El follaje es estrecho, muy utilizado por los mexicanos como material para tejer cestas.
  • De hoja larga... También se llama bokarnea de frutos pequeños, se cultiva activamente en el norte del Cáucaso. Si crece en un clima subtropical, incluso puede florecer en inflorescencias largas con muchas flores pequeñas.
  • Comprimido... De las diferencias que caracterizan a esta variedad, es posible distinguir un tronco pequeño en altura y un follaje recto rígido.
  • Nelson... Una variedad que se presenta con poca frecuencia se puede ver creciendo en interior. Sin embargo, tal árbol tiene una apariencia sorprendente, ya que la corona verde oscura, rica y densa tiene un tinte azulado. La planta puede crecer hasta tres metros y aguanta muy bien el frío.
  • Lindenmayer... Se diferencia de otras variedades por su forma asombrosa. El tronco puede alcanzar la altura de una persona, en la parte superior la corona está formada por hojas estrechas que son muy largas.
  • Microcarpa... Las flores son de color blanco-amarillo, el follaje puede alcanzar un metro de largo.
  • Variedad de hojas de arce. Genial para bonsai. El árbol es de hoja perenne y puede crecer hasta treinta y cinco metros sin podar.

Métodos de reproducción

Si desea propagar un árbol botella, entonces es posible plantar con semillas o usar brotes laterales.

Los cultivadores que logran obtener las semillas de esta planta de interior deben primero rechazar aquellas que no germinarán. Para hacer esto, se sumergen en agua tibia durante un tiempo; todo lo que salió a la superficie no es adecuado para un uso posterior.

Después de sumergirlos durante un par de días en una solución débil de Epin, manganeso. Solo después de eso se coloca en el suelo, que se mezcla a partes iguales de turba y arena de río.

Es imposible sacar arena de la orilla del río: contiene muchas sustancias nocivas, para la siembra adquieren una especial que ha sido procesada.

Desde arriba, el material de siembra se cubre con una pequeña cantidad de tierra y el contenedor se instala en un lugar donde haya suficiente luz, se puede usar iluminación artificial. Después de 35 días, aparecerán brotes en la superficie; después de un par de días más, puede colocarlos en recipientes separados.

A menudo aparecen brotes en el árbol de la botella, que también son viables. Solo deben separarse con un cuchillo de oficina afilado, habiéndolo tratado previamente con alcohol, infusión de carbón o manganeso. La mezcla de la olla debe estar compuesta por partes iguales de vermiculita, arena y turba. Los recipientes se colocan a la luz, cubiertos con papel de aluminio.

La temperatura del aire en la habitación deberá mantenerse a + 20-25 C, los procesos se rocían con humedad de manera oportuna y se ventilan, de lo contrario, simplemente pueden pudrirse. La aparición de hojas nuevas indica la presencia de un sistema de raíces fuerte; en esta etapa, se puede quitar la película.

Condiciones necesarias para crecer.

El árbol de la botella crece bien al aire libre, pero el suelo debe estar más suelto y mantenerse húmedo, por lo que a menudo se usa mantillo. Independientemente del lugar donde se planta la planta, debe tener un suelo bien drenado. Deberá asegurarse de que la maceta tenga un orificio de drenaje y un drenaje de alta calidad, que se organiza simplemente con grava o astillas de ladrillo colocadas en la parte inferior. No es necesario utilizar arcilla expandida: según las últimas investigaciones en el campo de la producción de cultivos, conduce a una rápida salinización del suelo.

Las raíces nunca deben estar en agua durante mucho tiempo.

Aunque al árbol de la botella le encanta el riego abundante, no tolera la alta humedad, como la mayoría de las otras plantas de interior, ya que a altas temperaturas se crean las condiciones ideales para el crecimiento de bacterias y podredumbre.

Después del riego, el exceso de humedad debe necesariamente drenarse por completo. La vermiculita y la perlita simplifican enormemente el proceso. No permiten que el agua permanezca, mientras retienen la cantidad requerida de humedad en el interior.

Se imponen requisitos especiales sobre la calidad del fluido de riego. Es deseable que no sea agua del grifo, sino agua de lluvia, agua de pozo, nieve derretida. Si no es posible conseguirlo, puede utilizarlo destilado, filtrado o sedimentado. El cloro en el agua que solíamos beber afecta negativamente la salud de la flor.

El engrosamiento en la parte inferior del tronco sirve para acumular humedad, por lo que el árbol botella es resistente a la sequía. Sin embargo, para la floración y el crecimiento regular, la planta requiere riego de forma regular. Es mejor hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche. Por tanto, se pueden obtener grandes beneficios.

Con el tiempo, la planta necesitará alimentación adicional, para ello se recomienda utilizar fertilizantes complejos. Sin embargo, a partir de ellos, el suelo también acumula sales, por lo que es necesario lixiviar el suelo regando con agua corriente y no con la adición de aderezo. Puedes regar el suelo con agua destilada una vez al mes. La acumulación de minerales o sal no es un problema si la planta se planta al aire libre, ya que la lluvia limpia el suelo de forma natural.

Para el árbol botella, puede usar un fertilizante de palma con minerales. Si hay un amarillamiento prematuro en las puntas de las hojas, entonces el arbusto es deficiente en vitaminas y oligoelementos.

Se requiere sobre todo magnesio, luego fósforo, calcio.

En cuanto a la luz, debería estar presente la mayor parte del tiempo. Cuando no hay suficiente, la planta reacciona bruscamente con un color amarillento del follaje, marchitándose. En este caso, debe pensar y reorganizar la flor en otra ventana o instalar una lámpara de luz artificial adicional. Los rayos no deben ser rectos; solo la luz solar difusa es beneficiosa, por lo que es mejor colocar la flor no en la ventana, sino cerca de ella.

Transferir

Se requiere un trasplante de árbol de botella todos los años durante los primeros años, ya que el sistema de raíces está en una fase de crecimiento constante y necesita un contenedor más grande. Más tarde, puede cambiar la capacidad cada tres o incluso cinco años y solo porque el suelo se vuelve inutilizable.

Antes del trasplante, vale la pena llevar a cabo una serie de medidas preparatorias, a saber, comprar inmediatamente un recipiente adecuado. Su diámetro debe ser dos centímetros mayor que el anterior. No se puede tomar una maceta "para el crecimiento": cuanto más tierra y más pequeño es el sistema de raíces, más humedad permanece, respectivamente, de ahí los problemas de podredumbre debido al suelo anegado.

En la segunda etapa, se prepara un recipiente con tierra. Es mejor mezclar turba, follaje, corteza de pino y perlita en proporciones iguales.

Vale la pena replantar la planta durante la inactividad, no inmediatamente después de la compra. La mejor época es a principios de primavera o finales de otoño. Antes de eso, vale la pena regarlo abundantemente, un mes antes de eso: aderezo. De esta manera, la planta sobrevivirá mejor al estado de estrés.

En el momento del trasplante, se permite la poda adicional de la corona o raíces. Retire con cuidado la flor del recipiente viejo, luego sacuda la tierra vieja con las manos y enjuague las raíces con agua. Cuando estén limpias, será mucho más fácil de inspeccionar. Se eliminan los brotes viejos, dañados o enfermos.

En un contenedor nuevo, primero se coloca una capa de drenaje. Puede consistir en pequeños guijarros, astillas de ladrillo. No se usa arcilla expandida, como migas de espuma. El primer material contribuye a la rápida salazón del suelo, el segundo es poco permeable a la humedad, pero al mismo tiempo protege perfectamente las raíces de la hipotermia, por lo que puede usar migas de espuma, pero no en grandes cantidades.

Sobre el drenaje, se vierte tierra, luego se instala una flor y se vierte el resto de la tierra. Deberá presionar ligeramente la tierra para eliminar las bolsas de aire y regar abundantemente, pero no fertilizar. La introducción de la primera alimentación es posible solo después de un mes, cuando la planta está lo suficientemente enraizada.

Cuidados en el hogar

Para no revivir su flor de interior, vale la pena brindarle el cuidado adecuado. Los árboles de botella aman los climas cálidos y crecen mejor en áreas cálidas como el Mediterráneo, Sudáfrica, el suroeste de EE. UU. Y Australia.Si el cultivador vive en un clima frío o en un área con condiciones climáticas extremas, cultive la flor en un invernadero o en una habitación con temperatura controlada.

Para el mantenimiento, elija un lugar para un árbol al sol. El suelo es deseable fértil y ligeramente ácido. Puede comprobar el valor de pH con un kit de prueba especial. Si el indicador está en el nivel de 6.5-5.5, idealmente corresponde a la norma.

Si el suelo es demasiado alcalino, agregue fertilizante con turba.

Riegue el árbol vigorosamente después de plantarlo hasta que el suelo esté muy húmedo pero no pantanoso. El exceso de humedad del recipiente debe drenarse en unas pocas horas, solo entonces se puede retirar el recipiente a su lugar habitual.

A pesar de que esta planta de interior rara vez es susceptible a enfermedades y se ve afectada por insectos, este fenómeno todavía ocurre. En este caso, el cultivador debe saber reconocer y afrontar el problema.

Si ha aparecido daño en la superficie de las hojas, el tronco, deben tratarse inmediatamente con una solución de carbón activado, ya que es a través de ellas que la mayoría de las infecciones fúngicas y bacterianas penetran en el interior.

Enfermedades y plagas

Sucede que incluso con el cuidado adecuado, las hojas se secan y el cambio en la apariencia de la planta no siempre es causado por una infección fúngica o bacteriana. A veces, el propio cultivador no se da cuenta de cómo comete errores al cuidar la flor.

Las corrientes de aire y el frío pueden provocar quemaduras en las hojas, que aparecen como parches secos en los extremos de las hojas que se vuelven marrones y mueren. Las corrientes de aire secan las hojas y hacen que la humedad se evapore más rápido. Aunque la mayoría de las especies son tolerantes a la sequía y tal daño no matará a la planta, es mejor reorganizar la planta para mantenerla atractiva y saludable. Los brotes dañados simplemente se cortan, las tijeras se limpian con alcohol antes de podar y después de cada corte.

Los bordes de las hojas marrones, secas y quebradizas indican falta de humedad. El riego debe ser regular, pero no excesivo.

La deficiencia de hierro, llamada clorosis, hace que las hojas se pongan amarillas, se sequen y mueran con el tiempo, seguido de la muerte de ramas y tallos enteros. El suelo compactado y el riego inadecuado pueden causar escasez. La aplicación de quelato de hierro al suelo a principios de la primavera puede ayudar a revertir el problema de la clorosis.

Algunas plagas también provocan cambios negativos en el follaje. Se alimentan de savia, se juntan en racimos en tallos y hojas. Se alimentan de la savia de la planta, provocando que las hojas se pongan amarillas o se deformen. Las ramas enteras mueren con el tiempo y el follaje restante se ve marrón, seco y chamuscado. Entre las plagas más comunes se encuentran los pulgones y las arañas rojas, que son fáciles de tratar si se usa aceite de neem o una solución con jabón insecticida.

Las malas condiciones del suelo y el riego excesivo son las primeras causas de la pudrición de la raíz.

Esta enfermedad afecta las raíces, especialmente las que se encuentran en suelos húmedos. Ya no pueden absorber oxígeno y mueren lentamente. Como resultado, la humedad y los nutrientes no pueden llegar al tallo y las hojas, la planta se vuelve amarilla y muere. Tendrá que luchar con un conjunto de medidas: reemplace la maceta y el suelo, corte las raíces dañadas, trátelas con un fungicida.

En general, los fungicidas ayudan a hacer frente no solo a la pudrición de la raíz, sino también al mildiú polvoroso y el óxido.

Si las lesiones fúngicas son curables, las bacterianas prácticamente no son susceptibles de tratamiento y, a menudo, la eliminación de los brotes no conduce al resultado deseado; entonces, la planta debe desecharse inmediatamente antes de que otras flores de interior se infecten. La alta humedad, el uso de instrumentos no desinfectados y la falta de procesamiento de las secciones son las principales razones de este problema.

    Siempre debe prestar especial atención al estado del follaje: a veces, las manchas de las hojas no amenazan con una gran infección, pero la planta se debilita, los procesos normales de fotosíntesis se detienen. La planta carece de la fuerza necesaria para combatir los patógenos, razón por la cual las bacterias y los hongos penetran con tanta facilidad en las zonas afectadas. Junto con el deterioro general de la salud del árbol de la botella, a menudo se ven afectadas enfermedades más graves. Si no reacciona a tiempo, lo más probable es que el árbol de la botella simplemente muera.

    Debe adoptar un enfoque muy responsable sobre el tema de mantener una flor de interior, porque sin suficiente luz, calor y humedad, tendrá que combatir las infecciones por hongos con más frecuencia.

    Para obtener información sobre cómo cuidar el árbol de la botella, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles