Vecinos Phlox

Contenido
  1. ¿Se pueden plantar juntos flox de diferentes colores?
  2. Barrio con rosas
  3. Compatibilidad con iris
  4. Compatibilidad con otros colores.
  5. ¿Qué arbustos puedes plantar al lado?

Los floxes son flores sin pretensiones, por lo que ocupan un lugar especial en las casas de verano. Se utilizan con mayor frecuencia para crear un tobogán alpino o camas de jardín. Hay muchas flores y arbustos que van bien con esta flor. Todo esto da mucho espacio a la imaginación.

¿Se pueden plantar juntos flox de diferentes colores?

Phlox apareció por primera vez en América del Norte. En Rusia, la flor ganó popularidad solo en el siglo XIX. Por el momento, existen alrededor de 80 tipos de phlox. La inmensa mayoría de ellos son perennes. Por tipo de crecimiento, las flores se dividen en 3 grupos.

  • Arbusto. La flor tiene más de 10 tallos que comparten una raíz común. Las plantas pueden ser altas, medianas y bajas.
  • Intermedio. La peculiaridad de esta especie es que los tallos principales se extienden por el suelo y, a partir de ellos, los brotes comienzan a crecer hacia arriba.
  • Progresivo. Durante el período de floración, los arbustos parecen una alfombra de color sólido. Pueden ocupar un área grande.

Los floxes se combinan entre sí en color, especialmente cuando los 3 grupos se reproducen bien en el diseño. La combinación perfecta se puede lograr evitando el contraste nítido. Es mejor plantar phlox de acuerdo con este esquema: en el centro de la composición hay representantes altos, que se pueden combinar con los de tamaño mediano, y a lo largo del borde o en el camino, variedades rastreras de tamaño insuficiente. Se debe hacer especial hincapié en la distribución de la sombra, y también debe prestar atención a la forma de los pétalos. Muchos phloxes tienen rayas o pequeñas manchas en sus pétalos. Los pétalos son ondulados, uniformes o ligeramente ondulados. Estas son pequeñas características a las que también vale la pena prestar atención para obtener la imagen perfecta más adelante.

Muchos residentes de verano dan un ejemplo simple de combinaciones de colores para un macizo de flores. En el medio se planta una flor de contraste brillante. Puede que ni siquiera sea phlox, sino, por ejemplo, aquilegia amarilla. El phlox rosado se planta a lo largo de su contorno, luego el siguiente círculo será púrpura y el phlox blanco se ubicará a lo largo del borde en el círculo más grande.

De esto se deduce que las flores van muy bien entre sí, si sigues algunas reglas simples de la rueda de colores. Puedes probar y experimentar.

Barrio con rosas

Como se mencionó anteriormente, los phlox son plantas sin pretensiones que se pueden combinar con casi todas las demás flores. Las rosas no son una excepción. Antes de crear una composición de este tipo, vale la pena recordar que las rosas siempre juegan un papel principal. No se pueden empujar a un segundo plano, incluso si se plantan otras flores brillantes frente a ellos. Por lo tanto, en esta combinación, los phloxes irán en forma de compañeros y no como elementos iguales. La rosa arbustiva va bien con flores paniculadas. Si es alto, entonces es mejor elegir variedades de tamaño insuficiente o rastreras como acompañantes, que serán un excelente marco o fondo. Los floxos se pueden elegir no solo temprano, que florecerán simultáneamente con la rosa, sino también tardíos, que florecerán cuando finalice la floración principal de la composición.

El criterio principal para tal composición será una combinación de colores. Las flores deben plantarse estrictamente a lo largo de la rueda de colores para evitar una fuerte falta de armonía. Una combinación funciona bien cuando las diferencias entre los colores se notan a simple vista.Por ejemplo, rosa pálido o rojo pálido, melocotón y rosas amarillas se combinarán idealmente con phlox azul, lila y azul oscuro. Y también las composiciones de felpa van bien.

Vale la pena recordar que ambas plantas son propensas al mildiú polvoriento, por lo que deben plantarse a poca distancia entre sí para que haya una buena circulación de aire. Vale la pena inspeccionar los arbustos periódicamente.

Compatibilidad con iris

Algunos residentes de verano no recomiendan plantar lirios y floxes cerca. En el primero, el sistema de raíces está muy cerca de la superficie de la tierra. Cualquier otra planta perenne puede desplazar fácilmente los lirios debido al hecho de que las raíces llenan muy rápidamente todo el espacio libre.

Y también ambas flores se ven afectadas por el óxido, que puede extenderse fácilmente a otras plantas. Por lo tanto, no se recomienda la proximidad. Pero al mismo tiempo, si hablamos de un cerro alpino, donde convivirán otro tipo de plantas, la composición se puede distribuir para que las flores queden a cierta distancia unas de otras.

Compatibilidad con otros colores.

A los floxes les gusta mucho la luz solar. Gracias a él, adquieren una rica tonalidad y, junto a ella, se produce un correcto y activo desarrollo. Es mejor recoger plantas perennes como vecinas en un macizo de flores. Tendrán una disposición de raíces aproximadamente similar y un crecimiento idéntico, y pueden combinarse según el período de floración. Algunos residentes de verano en diseño de paisajes comparten ciertas variedades de flores. Por ejemplo, una combinación de phlox y azucenas se usa con mayor frecuencia en el paisaje del patio trasero. Se plantan juntos en el jardín delantero. Las plantas son armoniosas en cuanto a duración de la floración: pueden deleitarse con sus cogollos hasta el otoño. Las flores paniculadas se ven muy bien con azucenas de tonos beige o rosa.

Hydrangea, como una rosa, encaja perfectamente en cualquier diseño. Pero, a diferencia de la segunda flor, la hortensia no está tan orgullosa. Nunca atrae toda la atención sobre sí misma, rara vez se la convierte en el centro de la composición. Si se combina con phlox, es mejor elegir plantas de bajo crecimiento. Es en este caso que la hortensia tendrá hojas pequeñas, porque muchas veces las hojas de phlox son prácticamente invisibles debido a la gran capa de flores. Y de acuerdo con la proporción de tonos, puede seleccionar cualquier opción que desee, lo principal es que no son demasiado abigarrados.

Las peonías son excelentes flores para toboganes alpinos o macizos de flores. Su floración comienza en primavera y dura hasta otoño, si elige las variedades adecuadas. Las flores se ubican en la parte posterior y actúan como una especie de fondo, especialmente cuando florecen.

Las plantas de bajo crecimiento, que pueden ser phlox, pasan inmediatamente a primer plano.

Phlox combina bien con otros colores, como:

  • astilba;
  • basilis;
  • pulmonaria;
  • lupino;
  • clemátide;
  • amapola oriental;
  • primavera;
  • anfitrión;
  • azafrán;
  • maleza;
  • narciso;
  • ajenjo enano;
  • astilla.

¿Qué arbustos puedes plantar al lado?

Phlox va bien no solo con otras flores, sino también con arbustos. Muy a menudo, se eligen plantas enanas (por ejemplo, coníferas) para el macizo de flores. Están perfectamente combinados en color, sin dar demasiada sombra al macizo de flores. Y también se crean composiciones con rosetas de repollo ornamental, agracejo y spirea. Los arbustos se utilizan como bordillo que protege las flores de los fuertes vientos y lluvias. Los arbustos y árboles altos generalmente se plantan lejos de los macizos de flores. Se utilizan para zonificación. En el contexto de un agradable color verde, cualquier jardín de flores comienza a jugar con otros colores más saturados.

Una plantación cercana de cultivos altos está plagada del hecho de que el sistema de raíces de los árboles reemplazará por completo al phlox y otras flores. Las siguientes plantas no deben plantarse cerca:

  • abeto;
  • álamo;
  • lila;
  • Abedul;
  • sauce;
  • manzano y otros arboles frutales.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles