¿Cómo recortar fucsia correctamente?

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una poda fucsia?
  2. Selección de temporada
  3. Instrucción paso a paso
  4. ¿Cómo formar una planta correctamente?
  5. Bonsai

El fucsia (fucsia) es una planta perenne que pertenece a la familia de las fireweed. Debido a la interesante forma de la flor, que se asemeja a una bailarina con una falda esponjosa, la planta también se llama "bailarina". El fucsia se puede cultivar tanto en el jardín como en el hogar, no tiene pretensiones, florece durante mucho tiempo y se distingue por una variedad de variedades. Hoy hablaremos sobre cómo podar correctamente el fucsia, cuándo es mejor hacerlo y cómo darle al arbusto una forma hermosa.

¿Por qué necesitas una poda fucsia?

El fucsia de interior debe "actualizarse" periódicamente eliminando los brotes viejos y no viables. El hecho es que las flores aparecen solo en las ramas jóvenes, y las viejas solo espesan el arbusto y consumen nutrientes, sin dar nada a cambio.

También la poda ayuda a formar una hermosa corona ordenada del mini árbol... Si se lleva a cabo periódicamente, el fucsia crecerá en ancho y no en altura, lo cual es muy importante en un apartamento de ciudad (algunas variedades pueden crecer hasta 3 metros, lo que dificultará el mantenimiento de la planta en el interior).

Otra razón para podar es si nota que algunos brotes jóvenes se han vuelto frágiles, débiles... No habrá ningún beneficio de esto: los brotes no aparecerán en ellos y las hojas serán pequeñas y raras. Es mejor deshacerse de estos brotes, así como de los viejos y leñosos.

Lo único que está prohibido tocar al podar es el tronco principal de la planta.

Selección de temporada

Entonces, de lo anterior, está claro que la poda del fucsia es un procedimiento útil y necesario. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

  • Muy a menudo, esto se hace en primavera, antes de que aparezcan nuevos brotes. Si recorta de acuerdo con las instrucciones, el fucsia lo deleitará con una floración brillante y exuberante.
  • En cuanto al período de otoño, es mejor esperar hasta finales de octubre, principios de noviembre. Es en el otoño que se recomienda cortar el fucsia contenido en el apartamento. El procedimiento consiste en retirar partes de las ramas donde se ubicaron las flores, así como acortar los brotes al primer par de hojas con yemas de piedra desde la parte superior.
  • Si eres dueño de una de las variedades de fucsia que florece hasta finales de otoño, puedes podar para el invierno. Sin embargo, los arbustos que van al invierno en el sótano, el sótano, en el balcón se someten con mayor frecuencia a tal "corte de pelo" (por ejemplo, fueron excavados en un macizo de flores). Se recomienda acortar las ramas, dejándolas solo 1/3 de su longitud (pero no más de 15 cm).

Instrucción paso a paso

Primero, digamos algunas palabras sobre las herramientas que necesita para recortar fucsia. Puede ser un cuchillo, tijeras de podar, tijeras de podar. Desinfecte previamente el dispositivo seleccionado para evitar la posibilidad de contaminación de plantas con virus, cuyas cepas pueden estar en herramientas sucias. Esto se puede hacer tratando las cuchillas con una preparación que contenga alcohol, lejía, queroseno. Simplemente sumérjalos en la solución y luego límpielos con un paño limpio.

En la primavera

Vale la pena aclarar que esta no es una primavera de calendario; para esta planta, ocurre en algún lugar a mediados de febrero. Notará hinchazón de los riñones y esta será la primera campana para podar.

  • El fucsia de interior durante el invierno crece una serie de brotes delgados y frágiles que no darán tallos de flores, por lo que deben eliminarse primero.
  • Además, se cortan todas las ramas secas y lignificadas.
  • Pasa al centro de la planta. Adelgazamos las ramas allí para que el arbusto no esté demasiado engrosado.
  • Corrija la forma de la corona.Cortamos los brotes, retrocediendo 1,5-2 centímetros desde el nodo.
  • Evaluamos el trabajo realizado. Si nota una ramita que sobresale fea hacia un lado, puede tirarla ligeramente hacia el tronco con un hilo o alambre delgado.

En otoño

Debe prepararse para la poda de otoño con anticipación. A mediados de septiembre, deje de alimentar a la planta con suplementos de nitrógeno, dejando potasio y fósforo. Reduzca una sola dosis de agua, riegue con menos frecuencia (en invierno, generalmente se recomienda hacerlo dos veces al mes). Si su "bailarina" se paró en el balcón en el verano, déjela allí hasta que se enfríe (la temperatura más baja posible es de + 5 ° C). Esto le ayudará a entrar en "hibernación" sin problemas.

A continuación, realice un tratamiento antifúngico del fucsia e inspecciónelo para detectar la presencia de garras de insectos dañinos. El hecho es que durante el invierno el arbusto se debilitará, y luego será más fácil para los "inquilinos" recién aparecidos destruirlo comiendo brotes jóvenes.

Otra característica distintiva de la poda otoñal es la eliminación de brotes verdes. Es poco probable que sobrevivan al invierno, por lo que no tiene sentido dejarlos.

Entonces, instrucciones paso a paso:

  • primero necesitas cortar todas las hojas secas;
  • eliminar todos los brotes inmaduros, enfermos, debilitados y dañados;
  • recortar ramas que violen la forma de la corona, así como curvas o simplemente poco atractivas;
  • los brotes que queden deberán acortarse en un tercio;
  • Si planea enviar fucsia al sótano para el invierno, déjelo en casa por un tiempo; los cortes deben secarse.

Si se hace correctamente, su planta tendrá un tallo central y algunas ramas esqueléticas al final.

¿Cómo formar una planta correctamente?

Una característica del fucsia no es solo su floración inusual, sino también la posibilidad de adoptar un tipo diferente después de la poda: arbusto, árbol estándar, bonsai. Averigüemos cómo hacerlo bien.

arbusto

Para obtener esta forma, es necesario dejar 2 pares de hojas en un esqueje joven, y retirar el resto junto con la corona. Después de un tiempo, aparecerán brotes laterales en las axilas de las hojas superiores; deberán pellizcarse después de 2 pares de hojas.

Para lograr el espesamiento deseado del arbusto, se debe hacer lo mismo con el resto de los brotes jóvenes. Con entrenudos acortados, el pellizco se realiza a través de 3 o incluso 4 pares de hojas.

Continúe pellizcando los brotes hasta que obtenga la forma de arbusto deseada. Sin embargo, no te dejes llevar demasiado, ya que el fucsia no tendrá tiempo de "tirar" los cogollos. Su formación ocurre en los brotes desde arriba, mientras que el desarrollo dura varias semanas (6-8).

Árbol estampador

Elija un espécimen robusto y saludable con un tronco grueso y recto. Para Para que la planta se mantenga erguida, primero debe atar el tallo central a un soporte colocado junto a él. Cultívelo a la altura requerida (0.5-1 m), cortando constantemente los brotes laterales. Luego pellizca la copa del árbol. Pronto, aparecerán nuevos brotes en la parte superior, también deben pellizcarse después de 2 o 3 pares de hojas. Luego realice el pellizco como para la formación de un arbusto.

Los hermosos árboles estándar crecen a partir de variedades que tienen 3 hojas en los entrenudos; resultan ser exuberantes y gruesos. Sin embargo, no hay que olvidar que una copa pesada (especialmente con flores dobles) puede pesar más y romper el tronco en el lugar donde se realizó el primer pellizco. Por lo tanto, no olvide sostener ramas pesadas y, al dar forma, recuerde la proporción y el equilibrio óptimos entre la altura y el ancho del árbol.

Para cultivar un tallo, lo más adecuado es un recipiente de arcilla.

Los guijarros y piedras pequeñas se colocan debajo de la raíz de la planta como capa de drenaje. Si vive en una casa con su propia parcela personal, puede sacar su árbol al jardín durante el verano y enterrar la maceta directamente en el suelo.

Bonsai

Al fucsia se le puede dar una forma muy interesante: una pequeña curva, como inclinada por un viento invisible.Para hacer esto, se recomienda plantar varios ejemplares en un contenedor y entrelazar sus troncos entre sí. Esto debe hacerse cuando aún son jóvenes y flexibles. Primero, la posición deseada deberá fijarse con hilos gruesos, y cuando los tallos se vuelvan leñosos, los hilos se pueden quitar.

Conseguirás el mejor efecto si plantas juntas plantas con diferentes tonos de inflorescencias.

Para la poda otoñal del fucsia y la formación de un arbusto estándar, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles