¿Cuál es la mejor forma de alimentar a los geranios?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. Características de la alimentación estacional.
  4. Los mejores remedios
  5. Recomendaciones generales

¿Sabías que el geranio y el pelargonio son flores completamente diferentes? Mucha gente en la calle cree que ambos nombres se refieren a una hermosa flor. Y en vano. Tanto el geranio como el pelargonio pertenecen a la familia Geraniev, y aquí es donde terminan sus similitudes. Hay diferencias en la estructura de las flores. Por ejemplo, el pelargonio forma grandes inflorescencias, los geranios rara vez se recolectan en inflorescencias. Hay otras diferencias bien conocidas solo por los botánicos.

Peculiaridades

La principal diferencia entre las plantas está en los lugares de crecimiento natural. El pelargonio en Rusia es un extranjero. Vino a nosotros desde un lugar donde no hay invierno. Una flor amante del calor en nuestro país ha echado raíces en los alféizares de las ventanas. Para el verano, se puede plantar en el jardín en un macizo de flores. Pero con el acercamiento del clima otoñal habrá que regresar a la vivienda.

La exposición prolongada a + 10 C conducirá al debilitamiento y marchitamiento del pelargonio.

El geranio es un asunto completamente diferente. Por su naturaleza, pertenece a las plantas de la calle. En la naturaleza, el geranio crece en toda la parte europea de nuestra tierra natal, con la excepción de las regiones del norte. Las plantas de jardín cultivadas no requieren refugio durante el invierno, ya que son resistentes a las heladas.

En nuestro artículo, nos centraremos en los geranios, pero no en la calle, sino en el que agrada a la vista durante todo el año. La planta se siente muy bien en macetas: florece durante un largo período. Un agradable aroma delicado y una exuberante vegetación crean una atmósfera única de calidez y comodidad en los apartamentos.

¿Cómo cuidar?

A pesar de que la planta no tiene pretensiones, todavía necesita algunos cuidados. Aquellos que solo tengan la intención de plantar una hermosa flor en la casa deben saber lo siguiente.

  • El riego frecuente está contraindicado. Debe humedecer el suelo a medida que se seca: en el verano, con más frecuencia, un par de veces a la semana, en el invierno con menos frecuencia, una vez. El anegamiento conducirá a la descomposición del sistema radicular. Una breve sequía no hará ningún daño.
  • Se requiere una alimentación más frecuente durante el período de floración, en primavera y verano.... Sin la necesidad de "sobrealimentar" la flor es innecesaria.
  • Para libre acceso aéreo a las raíces. debe aflojar periódicamente el suelo en macetas.
  • Una vez cada 2-3 años, la flor se trasplanta a una maceta más grande. De lo contrario, las raíces se estrecharán y la planta no recibirá una nutrición adecuada.
  • Producido en primavera poda.

Características de la alimentación estacional.

    Hay algunas peculiaridades en la alimentación. Por lo tanto, las sustancias que contienen nitrógeno deben aplicarse exclusivamente después de podar las plantas. Un exceso de nutrientes conducirá a un follaje amarillo e incluso al marchitamiento completo de la flor. Por eso, cuando decida alimentar geranios, es importante observar la cantidad de nutrientes y la puntualidad de su introducción.

    Sujeto a reglas simples, sus arbustos florecerán bien durante varios meses.

    Primavera

    Incluso las flores que están en el interior durante todo el año descansan en la estación fría. Después del invierno, cuando el sol brilla más y aumenta la duración de las horas de luz, toda la naturaleza se despierta. El geranio no es una excepción. Ahora es el momento de ayudar a la planta a reponer su suministro de nutrientes y ganar fuerza rápidamente. Para la alimentación, los geranios deben regarse con mezclas minerales. Puedes comprarlos en la florería. Es preferible usar mezclas, ya que contienen un conjunto completo de todos los elementos necesarios.Alternativamente, puede utilizar una solución acuosa de yodo. La frecuencia de fertilización es de 2 semanas.

    Verano

    El verano es un período de intensa floración. La planta requiere mucha energía para formar flores. Durante este período, debe mantener la frecuencia de alimentación: una vez cada 14 días. No es necesario comprar fertilizantes, se pueden preparar en casa a partir de sustancias y alimentos que se utilizan todos los días. Para una floración abundante a principios del verano, los geranios requieren fósforo, potasio y nitrógeno. Posteriormente, se reduce el contenido de nitrógeno.

    Si desea que su geranio florezca bien, dele una solución de yodo después del siguiente riego.

    Otoño

    Con el inicio de los días fríos y nublados de otoño, el proceso de floración comienza a declinar. Los geranios todavía se están rizando, pero ya no requieren tantos nutrientes como en primavera y verano. Durante este período, la alimentación se reduce a 1 vez por mes.

    Invierno

    Las plantas de interior también se pueden fertilizar en invierno. Una alimentación realizada en febrero será suficiente. La cantidad de elementos útiles se reduce a la mitad en invierno. La flor invernará bien y estará lista para el próximo ciclo de desarrollo.

    Los mejores remedios

    Los fertilizantes para cualquier cultivo de flores se pueden encontrar en tiendas especializadas. Y, sin embargo, los amantes de las plantas de interior a menudo prefieren los remedios caseros probados a los productos químicos comprados. Se sabe desde hace mucho tiempo que la levadura se usa para cultivar geranios. Al entrar en la mezcla del suelo, los hongos de levadura impulsan la mayor formación de potasio y nitrógeno. Estos elementos son necesarios para un crecimiento activo.

    La alimentación con levadura es especialmente apropiada para plantar y propagar por esquejes. El fertilizante tiene un efecto suave sobre los brotes, no daña ni los tallos ni las raíces delicadas.

    La alimentación a partir de levadura se prepara de la siguiente manera: se vierte un sobre de 20 gramos de sustancia seca en un recipiente con 1 litro de agua tibia. El contenido se mezcla y se envía a un lugar cálido para su infusión durante un par de horas. Después del tiempo asignado para la infusión, se agregan otros 5 litros de agua al líquido y se mezclan. El fertilizante está listo para usar. El apósito superior se realiza no más de 3 veces. La frecuencia es de una semana.

    Hay otra opción para la alimentación con levadura. En él, el peso del elemento principal se reduce a la mitad, hasta 10 g. El "espacio vacío" está ocupado por una cucharada de azúcar granulada. De lo contrario, se repite el proceso de preparación. Es importante que el fertilizante esté siempre fresco. No puede almacenarlo. El peróxido de hidrógeno al 3% ayuda con el color amarillento del follaje. El aderezo se realiza rociando y regando. Para preparar la solución, se disuelve un agente farmacéutico en la cantidad de 2 cucharadas en un litro de agua.

    La alimentación lechera es un maravilloso agente profiláctico. La probabilidad de enfermedades de las flores se reduce si el riego con agua se alterna con el riego con leche diluida. La fertilización requiere 100 ml de leche y 1 litro de agua. En la farmacia, puedes comprar otra herramienta muy útil para flores de interior. Este es el ácido bórico. Los cultivadores de flores experimentados tienen geranios que florecen profusamente gracias a una alimentación especial. Medio gramo de polvo disuelto en un litro de agua hace maravillas al duplicar la formación de riñones.

    Los amantes del plátano no necesitan comprar fertilizantes para plantas en macetas. La cáscara de las frutas amantes del calor contiene muchos elementos útiles: potasio, calcio y nitrógeno, magnesio y fósforo. Todo lo que se requiere es moler la cáscara y enterrarla en el suelo. Después de un par de semanas, la piel se descompondrá, proporcionando a la planta una buena nutrición.

    Antes de enterrar el fertilizante en el suelo, debe enjuagarse bien. Los plátanos se traen a Rusia desde lejos, para que se conserven, los vendedores someten los productos a un procesamiento químico. Solo después de quitar la película de la superficie dañina se puede usar la cáscara. Para el exuberante follaje de los geranios, las cáscaras de plátano funcionan mejor que otros productos.

    El ácido succínico juega un papel importante en la vida de las plantas de interior. Con su ayuda, puede regular el desarrollo de la flor, protegerla de enfermedades y la acumulación de toxinas. Y también ayuda a la planta a sobrevivir los momentos más desfavorables. El ácido succínico mejora la condición del suelo, ayuda al proceso de fotosíntesis del follaje. Los beneficios para los geranios serán obvios si usa aderezo de ámbar junto con otros fertilizantes.

    No se preocupe solo por los fertilizantes. Recuerde que la flor necesita poda y pellizco oportunos, entonces su poder no se desperdiciará en un crecimiento excesivo, en el que se forman ovarios raros.

    Recomendaciones generales

    Propagación del geranio

    Por supuesto, puede comprar una flor adulta y ponerla en el alféizar de la ventana. Pero no todos hacen esto, por lo que debe familiarizarse con las reglas de reproducción. La forma más sencilla es injertar. Se separan ramitas de no más de 6-7 cm de longitud de una planta adulta y se coloca el tallo en un recipiente con agua. Las raíces comienzan a brotar muy rápidamente. Cuando se forma el sistema de raíces, la ramita se trasplanta al suelo.

    Una forma más difícil es crecer a partir de semillas. Para obtener rápidamente una plántula saludable, las semillas se colocan en el suelo a poca profundidad. La plantación no se riega, sino que se rocía y se cubre con polietileno. El recipiente debe estar en un lugar oscuro y cálido. Las plántulas suelen aparecer después de 7-10 días. Después de que aparecen los brotes, se retira el polietileno y el recipiente se saca a la luz. Las flores se plantan en macetas separadas cuando aparecen 4 hojas. Después de la recolección, puede comenzar a alimentar la planta. La siembra se realiza en invierno para que los geranios florezcan en verano.

    Cómo eliminar las hojas amarillas

    Los cultivadores de flores experimentados conocen bien el estado de sus plantas favoritas. Determinan las causas por el estado del follaje. Por ejemplo, la formación de un borde amarillo en las hojas indica falta de agua. En este caso, debe aflojar completamente la tierra en la maceta y hacer un riego abundante por única vez. En el futuro, debe cumplir con la frecuencia de introducción de agua sedimentada debajo de la raíz:

    • en climas cálidos - 2-3 veces a la semana;
    • en invierno, una vez cada 7 días.

    El color amarillento y el marchitamiento aparecen con el exceso de humedad. Para que las hojas no se vuelvan amarillas, los geranios deben recibir una nutrición adecuada oportuna. La maceta se elige de tamaño mediano con los orificios de drenaje obligatorios en la parte inferior. Por lo tanto, el exceso de agua no se estancará y las raíces no se dañarán por la pudrición.

    Los verdes comienzan a desvanecerse cuando hay falta de iluminación. Esto no significa que la flor deba exponerse al sol. Solo quiere espacio. Debe haber una distancia decente entre macetas adyacentes, cuando las flores sean espaciosas, se esponjarán y las hojas adquirirán su color natural.

    ¿Qué hacer con una enfermedad de las flores?

    El geranio se enferma con poca frecuencia, pero si la enfermedad se ha apoderado de la planta, es necesario determinar la naturaleza de la enfermedad. Son fúngicos y virales. Los fungicidas ayudan con la roya de la hoja y la pata negra, así como con la podredumbre. Si la planta es atacada por insectos, por ejemplo, pulgones u orugas, varios ácaros o una mosca blanca, los medios especiales serán la salvación.

    Tan pronto como aparezcan los primeros signos de la enfermedad, debe inspeccionar la flor. Se debe prestar especial atención a la parte posterior del follaje. A menudo, la presencia de plagas de insectos solo puede detectarse por los restos de su actividad vital. La pulverización oportuna con desinfectantes ayudará al geranio a recuperar fuerza.

    Después de una enfermedad, la flor necesitará más atención. Es necesario eliminar todas las hojas secas y dañadas, verter una solución nutritiva debajo de la raíz.

    Características beneficiosas

    El exuberante geranio limpia perfectamente el aire en las viviendas de los microbios patógenos. El delicado aroma tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, alivia el estrés y la depresión. Si coloca una hoja nueva en un rasguño o absceso, la curación se producirá mucho más rápido. Nuestros antepasados ​​usaban una decocción de la flor para tratar enfermedades gastrointestinales.

    Para obtener información sobre cómo cuidar los geranios para que florezcan durante todo el año, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles