Características de plantar jacintos.

Características de plantar jacintos.
  1. Momento óptimo
  2. La elección del material de siembra.
  3. Condiciones de crecimiento
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Cuidado adicional

Los jacintos bulbosos son muy populares en zonas ajardinadas y parcelas privadas. La flor atrae a los jardineros no solo por su apariencia asombrosa, sino también por su aroma mágico. Los jacintos pueden convertirse en la decoración principal del jardín o pueden complementar un arreglo floral ya hecho. Pero para que la floración no decepcione al propietario del sitio, es importante adoptar un enfoque responsable en la etapa de plantación del cultivo.

Momento óptimo

Se cree que la planta se puede plantar en cualquier momento, sin embargo, el período preferible es el otoño, los últimos días de septiembre o principios de octubre. Si planta los bulbos en invierno, nadie garantizará que sobrevivirán a las heladas, y cuando se planten en otoño, las plántulas tendrán tiempo de echar raíces y adaptarse a las nuevas condiciones. Para proteger la plantación del clima frío, sería correcto cubrir el área con turba.

La elección del material de siembra.

Compre bulbos de viveros confiables o productores responsables. Antes de elegir, puede consultar con agrónomos. La salud de la planta, la abundancia y el esplendor de su floración depende de la calidad del material de siembra. Las bombillas se pueden encontrar a la venta a partir de agosto. También puede usar flores que crecen en el sitio, en este caso, los tubérculos se desentierran a mediados del verano.

En primer lugar, preste atención a las dimensiones de la cebolla. Cuanto más grande sea, más grande será el pedúnculo, más coloridos florecerán los pétalos. El tamaño óptimo de la muestra es de 5 cm. La superficie de la muestra debe estar seca, no debe haber manchas extrañas, daños mecánicos, defectos que indiquen la formación de procesos de putrefacción.

Para mejorar el rendimiento, la muestra seleccionada se coloca en una solución desinfectante antes de plantar, y antes de eso, después de la compra, se almacena en una habitación seca y oscura. Un par de semanas antes de plantar, se recomienda mantener una temperatura de +17 grados en el almacenamiento.

Condiciones de crecimiento

Composición del suelo

El suelo para plantar cultivos debe contener materia orgánica y minerales, por lo que es mejor equipar previamente el suelo con fertilizantes especiales. Por ejemplo, uno puede usar superfosfato, sulfato de magnesio y potasio. Si el suelo es demasiado arcilloso, se recomienda diluirlo con arena. En caso de acidificación excesiva, se permite complementar la composición con cal. La flor se sentirá más cómoda en suelo neutro. No use materia orgánica fresca al plantar una planta.

Encendiendo

A la flor no le gusta el viento ni las corrientes de aire, también se siente incómoda cuando los rayos del sol la golpean. La exposición a la radiación ultravioleta afecta negativamente el colorido de la floración. El color de los pétalos bajo la influencia del sol puede desvanecerse, por lo tanto el área no debe estar muy iluminada. Elija un área ligeramente sombreada.

Temperatura y humedad

La temperatura más preferida para el cultivo de flores es de +20 +23 grados. Las plántulas comienzan a eclosionar cuando el termómetro está a un nivel de 5 a 10 grados por encima de cero. En abril-mayo, cuando el termómetro marca + 15 + 20 grados, comienza la floración. Este período dura hasta fines de junio, en ese momento las flores se secan y las hojas se vuelven amarillas, y en julio puede cortar los brotes y desenterrar los bulbos.

Para que comience el proceso natural de formación de una nueva inflorescencia, los bulbos excavados deben estar calientes a +25 grados, estas condiciones deben mantenerse durante dos meses. Un par de semanas antes de la siembra, el material de siembra se saca a la calle.

Después de la siembra de octubre, las cebollas estarán en el suelo durante todo el invierno, no temen las temperaturas bajo cero.

Al mismo tiempo, la humedad del suelo debe ser moderada. Si el sitio seleccionado para plantar está en una tierra baja o fluye agua subterránea cerca, esto puede provocar la pudrición del sistema de raíces. Es mejor elegir inicialmente un lugar que esté al menos a 50 cm de distancia del agua subterránea.

Para reducir el contenido de humedad de la tierra, se instala un sistema de drenaje completo durante la siembra. También se recomienda colocar el macizo de flores en una colina.

¿Cómo plantar?

En macetas

Se permite plantar 1-3 bulbos en un contenedor. El recipiente debe tener una forma tal que las muestras estén ubicadas casi una cerca de la otra, no más de 2 cm. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, se vierte tierra mezclada con arena en la parte superior y se colocan cebollas en la parte superior. El material de siembra debe presionarse un poco en el suelo, pero la cima ciertamente debe estar por encima de la superficie.

Además, antes de plantar, se recomienda a los jardineros experimentados que expongan los bulbos. estratificación. Para hacer esto, se colocan en un refrigerador, bodega u otro lugar fresco donde la temperatura se mantiene a 6-9 grados sin fluctuaciones bruscas. El propósito de este procedimiento es endurecer el material de siembra, luego echará raíces rápidamente en un lugar nuevo y no temerá las condiciones duras.

Además, para el cultivo en casa, se aconseja a los floricultores que preparen una versión más compleja del sustrato. Allí se agregan arena, vermiculita, tierra, hidrogel, perlita, arcilla expandida, guijarros y agua corriente. De hecho, los propios tubérculos contienen todos los componentes nutricionales y el objetivo del sustrato es proporcionar un flujo uniforme de humedad a las raíces. Por lo tanto, el suelo debe estar suelto y consumir humedad.

Después de plantar los bulbos en una maceta, el recipiente se lleva a un lugar frío. El período de enfriamiento está determinado por las características varietales. En promedio, las primeras raíces deben aparecer en 1-1.5 meses, el pedúnculo aparecerá en aproximadamente 3.5 meses.

En campo abierto

Plantar bulbos en un área abierta no difiere mucho de plantar otras plantas bulbosas. Antes de comenzar el procedimiento, es importante revisar todo el material de siembra y asegurarse de que todas las muestras estén sanas y no hayan comenzado a pudrirse. El proceso en sí es el siguiente.

  1. Elija una cresta de hasta 15 cm de altura para que el agua no se estanque y se distribuya uniformemente.
  2. Afloje el suelo a una profundidad de 40 cm.
  3. Diluir el suelo con la mezcla de nutrientes. Puede prepararse combinando superfosfato, sulfato de magnesio y sulfato de potasio. El potasio se puede sustituir por cenizas de madera. En esta etapa no se necesita aderezo con nitrógeno en la composición; es mejor guardarlos para la primavera y el verano.
  4. Haz agujeros para plantar. La profundidad está determinada por las dimensiones de la bombilla. Si se trata de un espécimen estándar de 6 cm, entonces un agujero de 16-20 cm es suficiente. Con un diámetro menor, la profundidad del agujero debe ser de hasta 15 cm. La distancia recomendada entre los agujeros de plantación es de 25 cm.
  5. Llene el fondo de los agujeros con arena con una capa de 5-6 cm y, si es necesario, coloque el drenaje de los ladrillos rotos.
  6. Plante sus bulbos. Si el suelo está seco, humedécelo.

Hay otra forma de plantar bulbos. Este es el llamado método perezoso para aquellos jardineros que están cansados ​​de sacar los bulbos cada vez, pero al mismo tiempo quieren preservar la decoración de las flores. Para su implementación, se colocan varios periódicos o cartones en el fondo de las cajas de frutas de plástico, se vierte una pequeña capa de tierra, se vierten unos centímetros de arena en la parte superior y los bulbos se colocan en la parte superior a una distancia de 15 cm de cada uno. otro. A continuación, la plantación se cubre con tierra fértil y se entierra en una caja en una cama de jardín en otoño.

Con la llegada del verano, al final de la floración, la caja se puede excavar y dejar a la sombra hasta el otoño. Se recomienda cubrirlo de la precipitación, sin embargo, la ventilación debe ser buena. Los bulbos están bien conservados hasta el otoño de esta forma: se endurecerán en la caja y estarán protegidos del calor. Sin embargo, antes de plantar, será útil marcar la casilla para ver si hay bulbos dañados o enfermos.

A veces, el jardinero quiere trasplantar un espécimen de cabaña de verano de campo abierto a la casa, y luego el tubérculo excavado debe empaparse con anticipación en un recipiente con agua. Es mejor usar un vaso regular para esto, en el que la cebolla no se sumergirá por completo, sino que baje solo la parte inferior, desde donde comenzará la germinación de las raíces. Cuando el brote eclosiona, puede trasplantar la planta a una maceta con tierra.

Los jacintos se pueden propagar de diferentes formas. Por ejemplo, una cebolla se puede cortar transversalmente y volver a plantar, después de un tiempo, se pueden observar pequeñas muestras de los bulbos. La reproducción es posible dividiendo, cuando el tubérculo del medio se corta en 4 partes y se planta. En este caso, obtendrá 4 bulbos nuevos, sin embargo, no debe esperar a que florezca durante los próximos 2-3 años. El método más raro es la propagación de semillas. Con esta tecnología, la planta florece no antes de 6 años después.

Cuidado adicional

Después de plantar las cebollas en el sitio, el jardinero tendrá que cuidarlas bien y cuidar su comodidad, y luego, en la primavera, podrá ver la floración mágica de los jacintos. Entonces, el criterio más importante para el bienestar de las plantas será el riego oportuno. Se acostumbra añadir de 7 a 10 litros de agua por metro cuadrado. El intervalo recomendado entre humidificación es de 3-4 días. Después del procedimiento de riego, es aconsejable aflojar el suelo. Durante la sequía, las flores se riegan con más frecuencia si es necesario.

Si la planta se planta en casa, el suelo se humedece según sea necesario. Para hacer esto, el cultivador debe asegurarse de que el suelo esté realmente seco. En este caso, se utiliza agua sedimentada a temperatura ambiente. Es muy importante no permitir que se seque durante la floración, ya que las inflorescencias se caerán por falta de humedad y la flor se "quedará dormida" hasta el próximo año.

Otro paso importante en el cuidado de una planta es la alimentación. Esto debe hacerse 2 veces al año. El primer fertilizante se aplica en la primavera con la aparición de los primeros brotes; durante este período, es costumbre usar nitrato de amonio. La siguiente alimentación se realiza antes de la floración: el superfosfato o el sulfato de potasio son adecuados para esta etapa. El fertilizante se coloca en la superficie de la tierra y se vierte encima con tierra y se humedece ligeramente.

Después de la floración, cuando los tallos y las hojas se marchitan, las flores se cortan, los bulbos se desentierran, se limpian, se tratan con las áreas afectadas, se rocían con fungicida y se envían para su almacenamiento hasta el otoño. Sin este procedimiento, la planta perderá su efecto decorativo durante la próxima floración. Los bulbos plantados deben estar aislados, porque el invierno les espera por delante. Antes de las heladas, el lecho de flores se cubre con una capa gruesa. follaje seco, aserrín, turba... Puede ser aplicado ramas de abeto o humus. Capa recomendada - 20 cm. En los meses de invierno en el jardín. vertiendo nieve. Estas manipulaciones evitarán que los bulbos jóvenes se congelen durante el primer invierno.

Se debe prestar especial atención a proteger las plantas de enfermedades y plagas. Los casos plantados en campo abierto se distinguen por una alta inmunidad a las infecciones, lo que no se puede decir sobre las muestras de invernadero y forzadas. En condiciones desfavorables durante el almacenamiento del material de plantación, su superficie puede infectar la penicilosis. La enfermedad se desarrolla si la temperatura en la habitación donde se almacenan los bulbos se establece en una temperatura inferior a 17 grados y alta humedad. Los extremos secos de las raíces indican la enfermedad. Habiendo hecho un corte ligeramente por encima de la parte inferior, puede observar cómo el interior se volvió marrón claro.

Si se planta una cebolla infectada en un sitio, su sistema de raíces se desarrollará pasivamente o no echará raíces en absoluto. Los pedúnculos frágiles no se levantarán. Poco a poco, el hongo se extenderá a toda la planta. Como medida preventiva Es importante almacenar el material de siembra a una humedad del aire no superior al 70% y plantar inmediatamente los bulbos con raíces que hayan crecido prematuramente.

Otra enfermedad grave de la que puede ser presa el jacinto es la pudrición bacteriana amarilla. Su presencia está indicada por signos como la detención del crecimiento, la formación de rayas y rayas y la descomposición de algunas partes.

Para evitar que la pudrición infecte las plantaciones vecinas, la muestra enferma debe eliminarse del sitio y destruirse, y el lugar donde creció debe tratarse con una solución de formalina o lejía.

En cuanto a los insectos, sobre todo les encanta deleitarse con el jugo de la cultura presentada. moscas de las flores. Medios como "Mukhoed", "Tabazol" o "Aktara" ayudan a combatir esta plaga. Otro invitado frecuente no invitado en el macizo de flores es la garrapata del prado. La mayoría de las veces, aparece a fines de la primavera o principios del verano. Es peligroso porque lleva virus incurables. En los ejemplares afectados por una garrapata, los pedúnculos se deforman, las hojas se vuelven amarillas y secas. En la lucha contra este insecto ayudarán las drogas "Actellik" o "Talstar".

La tercera plaga común es el oso.... Los métodos populares le permitirán deshacerse de él. Por ejemplo, puede cavar agujeros en un macizo de flores, colocar estiércol o paja podrida en el fondo y cubrir con un trozo de tabla. Los insectos se arrastrarán hasta las trampas para poner huevos y, después de 3-4 semanas, los individuos pueden ser destruidos.

Si las preparaciones químicas son más familiares, puede utilizar los productos "Medvetoks", "Beard", "Boverin", "Grizzly" o "Thunder".

Para plantar jacintos en campo abierto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles