¿Qué pasa si la clemátide no florece?

Contenido
  1. ¿Cuándo florece?
  2. Causas
  3. ¿Cómo estimular la floración?
  4. Reglas básicas de cuidado
  5. Hermosos ejemplos en el paisaje del jardín.

Las clemátides son enredaderas perennes de la familia del ranúnculo. Estas son plantas muy populares en el diseño de paisajes. Su exuberante y abundante floración atrae invariablemente la atención y decora cualquier jardín de casa. Sin embargo, a veces sucede que la floración es débil o está completamente ausente. En el artículo, hablaremos sobre las razones de este fenómeno y profundizaremos en cómo hacer que su flor favorita dé brotes y prolongue su floración.

¿Cuándo florece?

La floración de la clemátide depende directamente de la edad de las plantas. Como regla general, después de plantar durante 2 años, el arbusto hace crecer el sistema de raíces, y solo cuando se vuelve poderoso y está bien desarrollado, florece con toda su fuerza. Esto suele suceder después de los 3 años, y si la planta arroja el pedúnculo antes, es recomendable eliminarlo para que la clemátide pueda crear una base fuerte y hermosa. Generalmente, Los productores intentan plantar diferentes variedades de clemátides en su sitio, ya que la aparición de flores en ellas puede comenzar en diferentes momentos durante la temporada de crecimiento., de primavera a otoño, creando un derroche de colores en el jardín.

Las variedades florecen en mayo-junio. Saw, Barbara Jacqueman y Miss Bateman.

En pleno verano, las variedades se deleitan con su floración. Biz Jubilee y Roger Cardinal... Al final del verano, aparecen los brotes de clemátide. "White Hot" y "Multi Blue"... Algunas variedades se distinguen por un largo período de floración, por ejemplo, de junio a septiembre, una variedad de clemátide decora el sitio. "Bailarina", "Nelly Morez" y "Madame le Cultre".

Causas

Hay muchas razones por las que las clemátides no florecen, dando solo follaje. Esto puede deberse a las características varietales, la plantación correcta, la elección del lugar para el cultivo, así como la calidad del cuidado, la alimentación y muchos otros factores. Detengámonos en las razones más comunes.

Para empezar, es muy probable que haya comprado una plántula ya enferma. Si compra clemátides en un vivero o en el mercado, y no las obtiene usted mismo de las semillas, debe examinar cuidadosamente las hojas; deben ser fuertes, sin signos de daño. Asegúrese de recopilar información sobre una variedad específica de clemátide, ya que cada una es adecuada para ciertas condiciones de crecimiento y tipos de suelo.

Las clemátides son plantas bastante sencillas, sin embargo, el sitio para plantarlas debe elegirse con mucho cuidado. Idealmente, el lugar debe estar bien iluminado o ligeramente oscurecido. Las clemátides no reaccionan bien a las corrientes de aire y la alta humedad, por lo que es recomendable plantarlas en una pendiente o una pequeña colina.

Mucho depende de la estructura del suelo: si al suelo no le gusta la clemátide, entonces no florecerá. El suelo debe ser fertilizado, para lograr su fertilidad y soltura. Es importante que sea ligero, permeable al agua y que tenga una reacción ligeramente alcalina.

La poda correcta de la clemátide juega un papel decisivo en una floración exuberante. Debe saber que los representantes de este tipo de plantas se dividen en 3 categorías:

  • floración que se produce en las ramas de la última temporada;
  • que florecen tanto en los brotes del año pasado como en los nuevos;
  • floreciendo solo en brotes jóvenes.

Si no poda, en las plantas del segundo tipo, la cantidad de flores será extremadamente pequeña y en las clemátides del tercer grupo de poda no aparecerán en absoluto.

¿Cómo estimular la floración?

Sucede que incluso con un cuidado de alta calidad, la clemátide todavía no florece, la razón de esto es el lento crecimiento de la planta. En este caso, se debe ayudar a la vid; para esto, en el verano, la flor se rocía con soluciones de estimulantes. "Epin" y "Zircon" son muy eficaces, tienen un efecto antiestrés sobre la planta. Después del procesamiento, la clemátide tolera fácilmente las condiciones climáticas externas, comienza a ganar fuerza y ​​florecer rápidamente.

Los jardineros experimentados usan amoníaco como estimulante. Para plantas de procesamiento 3-4 cucharadas. l. La solución de amoníaco se diluye en un balde de agua y la clemátide se riega, siempre en suelo húmedo. Después de 2 semanas, se realiza la alimentación foliar, en este caso se reduce la concentración del medicamento: solo se toma 1 cucharada por cubo de agua. l. amoníaco. La composición resultante se rocía con ramas de clemátide por la noche o por la mañana, preferiblemente en un clima tranquilo. Gracias a dicha alimentación, comienza el aumento del crecimiento de los brotes y la brotación de la planta.

Algunos expertos han desarrollado su propia técnica de poda de clemátides, que les permite lograr una floración casi continua; es adecuada para una amplia variedad de variedades. Para empezar, elija 3-4 brotes y córtelos a una distancia de 1 m del suelo. Los siguientes 3-4 brotes se cortan ya a medio metro, y estos últimos ya se acortan al nivel de dos brotes. Todos los brotes restantes se cortan por completo.

Luego, las pestañas se colocan en el suelo, se rocían con hierba seca y se dejan en esta forma durante el invierno. Con el inicio de la primavera, el refugio debe ser retirado y las ramas cuidadosamente atadas a los soportes.

El truco aquí es que la poda no se realiza de la misma manera, lo que significa que esta clemátide florecerá de manera desigual. Además, tal clemátide dará flores no en un punto, sino a lo largo de toda la longitud del arbusto.

Cuando florecen las primeras enredaderas, debe cortarlas al nivel de 3 brotes del suelo. Por cierto, los esquejes resultantes son bastante adecuados para un mayor enraizamiento y reproducción. Las pestañas restantes continuarán floreciendo y las cortadas crecerán activamente y florecerán nuevamente a fines de agosto. Utilizar esta estimulante poda te permitirá conseguir un arbusto de floración casi continua, por supuesto, solo si cuidas bien a tu mascota.

Reglas básicas de cuidado

Clematis es una enredadera de verano que ha vivido en un solo lugar durante varias décadas. Como todos los demás seres vivos, la planta envejece con los años, por lo que sus flores se vuelven más pequeñas, su número y duración de floración se reducen. Con el envejecimiento del arbusto, debes luchar con la alimentación regular, y si no son suficientes, tendrás que buscar un nuevo lugar para ello.

Sin embargo, incluso las clemátides jóvenes pueden no florecer si carecen de nutrientes, por lo que todos los jardineros definitivamente deben alimentar sus vides, a partir del segundo año después de la siembra. En la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, la clemátide necesita fertilizantes nitrogenados. Estimulan el crecimiento de brotes jóvenes y el crecimiento de masa verde. Tal planta se desarrolla bien y almacena fuerza para la posterior floración.

Durante el período de formación de yemas, la clemátide necesitará un fertilizante complejo que contenga fósforo y potasio.

Gracias a estos oligoelementos, la planta produce flores grandes y vibrantes y mantiene un largo tiempo de floración. Y después de su finalización, los arbustos se pueden alimentar con materia orgánica, lo que permitirá que la planta se prepare para el frío invernal.

Debe regar la clemátide aproximadamente una vez cada 10-14 días, pero si el verano es caluroso y seco, se puede aumentar la cantidad de riego. El volumen de agua debe ser tal que humedezca el suelo con una capa de 0.5-0.7 m, esto es aproximadamente 3-4 cubos por planta adulta. Tenga en cuenta que debe verter agua no en el centro del arbusto, sino en una ranura anular a una distancia de 30-40 cm.

Alternativamente, puede cavar 3 tubos de plástico anchos cerca de la clemátide para que estén ubicados oblicuamente hacia la propia clemátide. Puedes regar a través de ellos. Para mantener la humedad en el sustrato el mayor tiempo posible, el suelo debe cubrirse con mantillo, generalmente se usa una hoja seca, paja o aserrín. La turba se puede utilizar como fuente adicional de nutrientes; se esparce regularmente por el suelo alrededor del arbusto.

Las plagas del jardín también son una razón común por la que las clemátides no florecen. Debe lidiar con ellos inmediatamente después de la infección; de lo contrario, no esperará las flores y puede perder la planta. Para deshacerse de los nematodos, los nematicidas se introducen en el suelo un mes antes de plantar clemátides. Cuando aparecen chinches, gusanos o pulgones, el arbusto debe rociarse con una solución de polvo de tabaco o insecticidas.

Las babosas y los caracoles se recolectan a mano y luego se tratan con sulfato de cobre. Cuando aparezcan roedores, se deben colocar trampas de cebo.

Clematis a menudo se encuentra con enfermedades fúngicas:

  • mosaico amarillo;
  • oxido;
  • podredumbre gris;
  • alternaria;
  • fusarium;
  • Marchitez verticilar.

Para evitar la infección, el suelo alrededor de la plántula debe cubrirse abundantemente con una mezcla de ceniza y arena, tomada en cantidades iguales. Si el arbusto ya está enfermo, se necesitará un tratamiento con preparaciones fungicidas. El bienestar general de la clemátide y, como resultado, su floración está influenciado por las peculiaridades de la invernada. Incluso antes del inicio del clima frío, la clemátide debe cortarse y ciertamente cubrirse con agrofibra o arpillera.

Además, el collar de la raíz también necesita refugio: tan pronto como lleguen las primeras heladas, el suelo cerca del arbusto debe rociarse inmediatamente con turba o compost. Como resultado, debe tener un tobogán en forma de cono con un diámetro de 50-60 cm. En invierno, protegerá las raíces de la congelación y en primavera desviará el agua derretida del tallo. Todo lo que mencionamos afecta directamente la calidad y la duración de la floración de la clemátide, ya que un cuidado inadecuado con mayor frecuencia se convierte en la razón por la cual la planta no florece. Una vez eliminados los problemas, puede contar con seguridad con la abundante floración de esta liana decorativa.

Hermosos ejemplos en el paisaje del jardín.

Las clemátides bellamente florecidas tienen una gran demanda en jardinería. Se utilizan para decorar cercas, cenadores y otros edificios. Los clematos son muy populares para decorar macizos de flores y crear elegantes composiciones de paisajes. Estas enredaderas se distinguen por tallos delgados y largos, por lo que todas las partes de la planta se utilizan en la decoración del jardín. La floración abundante del cultivo se produce de junio a septiembre, mientras que la clemátide tiene la propiedad de adherirse a cualquier soporte que se encuentre en su camino.

Con una organización adecuada del crecimiento, esta planta conquista fácilmente una altura de 2.5-3 metros, y algunas variedades incluso crecen hasta 7-8 metros.

En jardinería vertical, la clemátide es popular para arreglar terrazas, arcos y paredes. Cada planta vive de 30 a 40 años, por lo que tales clemátides se convierten en compañeras constantes del hermoso exterior de su parcela de jardín.

Al dirigir correctamente los brotes y podar regularmente, puede crear las obras maestras más reales que deleitarán al jardinero durante muchos años.

Por qué la clemátide no florece, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles